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Mírale el nivel del ATF de vez en cuando Navarrico. No aprietes la tapa más que un poquitín porque la junta interna de la tapa queda pegada y después no hay quien la afloje.

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Mírale el nivel del ATF de vez en cuando Navarrico. No aprietes la tapa más que un poquitín porque la junta interna de la tapa queda pegada y después no hay quien la afloje.

Como o donde se mira el nivel del ATF?

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Mírale el nivel del ATF de vez en cuando Navarrico. No aprietes la tapa más que un poquitín porque la junta interna de la tapa queda pegada y después no hay quien la afloje.

Como o donde se mira el nivel del ATF?

 

 

Está detras del faro del lado del conductor, un depósito redondo negro, al abrirlo, la tapa lleva incorporada una cala para verificar el nivel.

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Eso es, la tapa es de plástico gris. Además si no puedes abrir la tapa (está a rosca) puedes sujetarla con una llave de filtros de aceite ya sea de abrazadera o de cadena (mejor la primera) y aflojar un poquitín, después va fácil a mano.

Editado por abarkas
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Jope, me alegro que no te haya pasado nada y que ademas a tu bolsillo no le haya dado un sincope economico.

 

Un abrazo amigo.

Gracias Josep

A ver cuanto me soplan.... Y es verdad, que gracias a Dios no me ha pasado nada

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Menos mal que sólo ha sido el manguito! podrías decirnos donde va ubicado para echarle un vistazo???

Hola Brosi

Gracias

El manguito va super oculto

Sale del deposito y baja hacia la dirección

Es como de 80 cm y recorre mucho trayecto

Han tenido que desmontar el depósito del liquido servo, el deposito del refrigerante, , la rueda y descolgar el trapecio.... Vamos , acojonante ......

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Notaste algun charco o similar en el parking? ahora estoy paranoico con el tema, ayer estuve examinando en el Garaje el suelo para detectar cualquier perdida.

Si el manguito está tan oculto, tendremos que revisar el nivel y fijarnos en las manchas que vaya dejando el coche al aparcarlo.

Me imagino tu averia en determinados trayectos y se me ponen los pelos de punta....

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No, Abarkas, no existe ese chivato. Al menos no en mi coche. Y ya que lo dices, lo siguiente es para Navarrico:

 

No puedo estar más de acuerdo contigo en que Audi bien podría haber instalado un chivato de bajo nivel del líquido de dirección como ha hecho con el del líquido de frenos. En el nivel de precios en que se mueven estos coches, dicha instalación no habría tenido demasiado impacto en el p.v.p. Son decisiones de los “contables”, como quitar el termómetro de agua (BMW, Opel, etc.) o poner “kits” de sellado de ruedas pinchadas (actualmente casi todas las marcas).

 

Dicho esto, habrás de aceptar que el resto de la responsabilidad cae en tus hombros y en los de ese taller de confianza que, según dices, son amigos, son buenos y no son chapuzas. Y digo esto con respeto y sin la mínima intención de ofender.

 

Respecto a ti, el coche, menos decírtelo de viva voz, te ha estado avisando por todos los medios a su alcance que tenía un problema de dirección. Otra cosa es que no le hayas entendido.

 

En cuanto al taller, y a pesar de sus "bondades", a mí me “chirría” que reciban un coche (encima de un amigo y cliente frecuente) con el depósito del líquido de dirección casi vacío y se limiten a rellenarlo, sin que su conciencia profesional no les empuje a sospechar que debe haber alguna razón para que se pierda el líquido. ¡Que no hablamos de un cristal que no sube, sino de uno de los sistemas de seguridad más importantes del coche!.

 

¿Que mantener un coche – y sobretodo “este” coche - hoy en día es caro? ¡Por supuesto!. Ahora bien, ¿en cuánto valoras tu vida?. Dejo las conclusiones al amable lector.

 

Un saludo,

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Buenas, ya llego tarde y lo primero me alegro que quedara en susto y estés perfectamente.

 

En cuanto a la avería, a mi me paso algo similar en un Seat Cordoba del 99, en el peaje, sin saber porque escuche un bump/grunch a lo lejos al frenar, entre la música y que estaba lloviendo a cantaros y no note nada raro aparte del ruido, pensé que fue alguna botella de plástico en el suelo o del badén o algo así, por suerte fue al salir de la autopista no al entrar, hice como 15 minutos de autovía más y 7 o 8 km. hasta que llegue a casa y cuando entre el parking la dirección iba algo más dura de lo habitual, pero tampoco le di importancia.

 

Al día siguiente bajo para irme a currar y al arrancar un ruido brutal a carraca y la dirección no había quien la moviera, paro abro el capo y zás, el tapón del bote del liquido de la dirección reventado y fue tirando todo el liquido.

 

Tuvieron que cambiar la bomba de la dirección por cascar por no tener suficiente liquido y limpiar todo el circuito, por suerte estaba en garantía.

 

En tu caso, perdiste el liquido de golpe y paraste enseguida, así que la cosa no ira a más, pero coincido con vosotros, en un coche de este calibre, precio y valor... no caben este tipo de problemas, bueno ni estos, ni todos los que tienen generalizados los 3.0 Tdi... que yo estaba interesado por un Touareg 3.0 Tdi del 2008 y si el motor es el mismo... me olvido.

 

Saludos.

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Notaste algun charco o similar en el parking? ahora estoy paranoico con el tema, ayer estuve examinando en el Garaje el suelo para detectar cualquier perdida.

Si el manguito está tan oculto, tendremos que revisar el nivel y fijarnos en las manchas que vaya dejando el coche al aparcarlo.

Me imagino tu averia en determinados trayectos y se me ponen los pelos de punta....

Los fantasticos aislantes acusticos de los bajos van en contra de poder ver un charco....

El mio reventó, algo poco habitual.

Pero si veis que os baja el nivel o suena raro.... Puede ocurrir pero es imposible ver el manguito

INSISTO QUE ES INCREIBLE QUE NO HAYA UN SENSOR DE NIVEL

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