Jump to content

Bajar tamaño rueda a 205/60/16, opiniones.


Publicaciones recomendadas

Hola yo tambien tengo el tdie, y venia con 225/55/16, mi intencion cuando cambie tambien era ponerle 205 porque tengo suspension deportiva y para mi es muy dura, me han comentado que con la medida 205/60/16 es mas comoda aunque no se si creermelo,pero mi pregunta es cuando os referis a la estetica, tanto cambia?,alguno que le haya puesto unas 205 con llantas de serie en 16",una foto para ver como queda en tdie, gracias y un saludo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola yo tambien tengo el tdie, y venia con 225/55/16, mi intencion cuando cambie tambien era ponerle 205 porque tengo suspension deportiva y para mi es muy dura, me han comentado que con la medida 205/60/16 es mas comoda aunque no se si creermelo,pero mi pregunta es cuando os referis a la estetica, tanto cambia?,alguno que le haya puesto unas 205 con llantas de serie en 16",una foto para ver como queda en tdie, gracias y un saludo....

Técnicamente hablando el neumático 205 debe ser más incómodo por una sencilla razón. El perfil es menor, me explico.

Perfil 55 de la 225 mide exactamente 123,75 mm (55% de 225 mm)

Perfil 60 de la 205 mide exactamente 123 mm ( 60% de 205 mm)

Teniendo en cuenta esto en la 225/55 y la 205/60 tienen prácticamente el mismo perfil en mm. Como se observa la diferencia es de tan solo 1,5 mm más de perfil a favor de la 225, así que en teoría es más cómodo al tener un perfil mayor. En la práctica ese 1,5mm de diferencia no creo que haya culo que lo aprecie ;).

 

Otra cosa de la estética, los neumáticos visto por el lateral del coche son casi exactos como puedes ver, sólo visto por detrás se podría apreciar que la goma 205 es más estrecha que la 225.

 

PD - La regla de cuanto más perfil neumático más cómodo se cumple sólo si se mantiene el ancho de la rueda. 225/55 contra 225/60 claramente gana en comodidad la segunda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta en la ITV, pero estoy casi seguro que tienes que montar como minimo el ancho e indice de carga que te viene en la ficha tecnica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo croe que la comodidad no la vamos apreciar mucho... creo que si sumamos q nos ahorramos unos 20 euros por rueda y a eso le sumamos q gastará algo menos.. al cabo del año en el consumo aunq sea 0,1 0,2 ... hablamos entre 40-60 euros mas los 20 euros por rueda... nose creo q voy hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta en la ITV, pero estoy casi seguro que tienes que montar como minimo el ancho e indice de carga que te viene en la ficha tecnica

Muy buenas Lo que tienes que respetar es el margen del 3% y que tanto el indice de carga como de velocidad sean igual o superior al de la tarjeta.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo croe que la comodidad no la vamos apreciar mucho... creo que si sumamos q nos ahorramos unos 20 euros por rueda y a eso le sumamos q gastará algo menos.. al cabo del año en el consumo aunq sea 0,1 0,2 ... hablamos entre 40-60 euros mas los 20 euros por rueda... nose creo q voy hacerlo.

 

Yo no sé si será más cómodo o no, pero sinceramente, después de pagar el sobrecoste que significa tener un Audi en vez de un coche de marca generalista me parece un poco absurdo pretender ahorrar 120 € al año.

 

Lo digo con el máximo cariño, que nadie se me ofenda :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón pero hay que tener en cuenta que las situaciones económicas con los tiempos que corren son cambiantes (en mi último año he pasado a ingresar en casa la mitad de lo que ganaba, ahora soy un mil euros ta más). En mi caso, con ese pequeño ahorro pagó el impuesto de tracción mecánica. Me busco la vida para economizar los gastos en todos los aspectos (electricidad, gas, adsl, móvil, seguros,...) para poder darme el capricho de llevar un Audi jejeje.

Editado por jfcobr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

e8u5agy7.jpg

 

Estas son las medidas homologadas en el 143

 

 

Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk HD

Por tanto, aunque haya ruedas equivalentes en 205 según algunas calculadoras online, para ir legal no puedes bajar de 225

 

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso no es así, las medidas que vienen reflejadas en la ficha técnica son las incluidas en la homologación tipo del vehículo, lo cual no incluye todas las equivalentes, pero que sí son legales, el requisito para que un neumático sea equivalente es que no puede variar el desarrollo en un +-3% y que dicho neumático tiene que tener un indice de carga y velocidad iguales o superiores al neumático de origen, por lo que los neumáticos que consulta el compañero sí que cumplen todos los requisitos de equivalencia, por lo que pueden montarse en su vehículo, pero no obstante y para salir definitivamente de dudas, simplemente consulta en la ITV la equivalencia.

 

Dejo un extracto de la normativa para que le echéis un vistazo:

 

Según el Real Decreto 736/1988 B.O.E. Nº 301, neumáticos equivalentes son aquellos que reúnen al mismo tiempo las siguientes condiciones:

  • Índice de capacidad de carga igual o superior (por ejemplo si pone 88 podemos poner 91).
  • Código de velocidad igual o superior (por ejemplo si pone H podemos poner V).
  • Igual diámetro exterior, con una tolerancia de +-3%.
  • En todos los casos el neumático no debe tener interferencias con otras partes del vehículo, y el perfil de llanta de montaje debe ser el correspondiente al neumático.
  • El código de velocidad debe ser igual o superior al que le indica la ficha de inspección técnica del vehículo (en el caso de los neumáticos de invierno o con marcaje M+S se permite un nivel inferior).
  • El índice de carga debe ser igual o superior al que marca la ficha de inspección técnica del vehículo.
  • El diámetro exterior de la dimensión debe ser igual, con una tolerancia de +-3% con respecto a la monta homologada (diámetro exterior de diseño E.T.R.T.O).
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola yo tambien tengo el tdie, y venia con 225/55/16, mi intencion cuando cambie tambien era ponerle 205 porque tengo suspension deportiva y para mi es muy dura, me han comentado que con la medida 205/60/16 es mas comoda aunque no se si creermelo,pero mi pregunta es cuando os referis a la estetica, tanto cambia?,alguno que le haya puesto unas 205 con llantas de serie en 16",una foto para ver como queda en tdie, gracias y un saludo....

Técnicamente hablando el neumático 205 debe ser más incómodo por una sencilla razón. El perfil es menor, me explico.

Perfil 55 de la 225 mide exactamente 123,75 mm (55% de 225 mm)

Perfil 60 de la 205 mide exactamente 123 mm ( 60% de 205 mm)

Teniendo en cuenta esto en la 225/55 y la 205/60 tienen prácticamente el mismo perfil en mm. Como se observa la diferencia es de tan solo 1,5 mm más de perfil a favor de la 225, así que en teoría es más cómodo al tener un perfil mayor. En la práctica ese 1,5mm de diferencia no creo que haya culo que lo aprecie ;).

 

Otra cosa de la estética, los neumáticos visto por el lateral del coche son casi exactos como puedes ver, sólo visto por detrás se podría apreciar que la goma 205 es más estrecha que la 225.

 

PD - La regla de cuanto más perfil neumático más cómodo se cumple sólo si se mantiene el ancho de la rueda. 225/55 contra 225/60 claramente gana en comodidad la segunda.

 

Hola, yo siento discrepar, pero la anchura de rueda también tiene que ver en la comodidad de una rueda. Yo estuve unos cuantos días con un coche con la rueda 225 y con suspensión deportiva y el nivel de confort en zonas bacheados era menos que con la 205.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo alterno de continuo el A4 con 245/40/18 con el Audi 80 TDi que aún conservo y que lleva 195/65/15 (auténticos balones). Es cierto que este último se come baches, juntas, etc, pero no a cualquier precio si no a base de flaneos una y otra vez. Nada que ver con la seguridad y firmeza que proporciona la goma más baja y ancha. Para mi no hay comparación. Sobre si es más incómoda, cierto tambien que se notan más las irregularidades, lógico, pero para mi es perfectamente asumible y el coche sigue siendo cómodo (llevo suspensión deportiva, no s.line) y eso que desafortunadamente ya no es uno un chaval. Luego está que el paso de curva que se manda es espectacular. No olvidemos que la rueda baja y ancha mejora tambien aspectos como la distancia de frenada (diferencia que aumenta aún más sobre mojado respecto de una rueda estrecha), la direccionalidad, el funcionamiento del ABS, etc. Incluso atendiendo a aspectos negativos, como puede ser el aquaplaning, a velocidades legales con mucha lluvia (y aquí de eso sobra), no hay nada que temer. Respecto del consumo nada objeto si se tienen que hacer muchos kilómetros pero para un kilometraje normal el ahorro es mínimo frente a las ventajas que ofrece.

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.