Jump to content

Brico: Cambio de la pila del mando de la llave de contacto y C/C


vwgolf

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos, en este brico os explico de una forma muy sencilla cómo se cambía la pila del mando de la llave de contacto y cierre centralizado de nuestros A4 B8.

 

Lo primero que tenemos que hacer es retirar el espadín de la llave de la carcasa del mando, para ello presionamos del botón hacia abajo con un dedo y extraemos el espadín tirando de él hacia atrás.

 

post-34073-0-34016800-1392163278_thumb.jpg post-34073-0-83172600-1392163284_thumb.jpg

 

post-34073-0-87115800-1392163290_thumb.jpg post-34073-0-34131500-1392163297_thumb.jpg

 

A continuación presionamos hacia abajo el botón negro indicado en la flecha y retiramos hacia atrás el soporte de la carcasa del mando donde va alojada la pila que como podemos comprobar tiene posición por lo que hay que respetar la polaridad de la pila estando el polo + hacia abajo. Cuesta retirar el soporte porque tiene una junta que evita que entre humedad en el circuito electrónico del mando. Limpiamos bien el soporte con un líquido limpiacontactos y ponemos la pila nueva que debe ser del tipo CR 2032 tal y como viene indicada en la foto.

 

post-34073-0-66913300-1392163338_thumb.jpg post-34073-0-21800000-1392163347_thumb.jpg

 

post-34073-0-38257600-1392163355_thumb.jpg post-34073-0-96573600-1392163361_thumb.jpg

 

post-34073-0-51465300-1392163369_thumb.jpg

 

Para el montaje del mando una vez cambiada la pila procedemos en orden inverso.

 

¡Espero que os sirva este brico! ¡Es muy sencillo!

 

Un saludo a todos. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días... Pues muchas gracias, ya que me lo había preguntado en alguna ocasión, pero de momento. Me sigue funcionando, para tenerlo en cuenta.... Fácil fácil. Y con fundamento. Un saludo

 

Enviado desde mi Xperia z.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias ... la cambiaremos en Palencia.

:D :D :D

Enviado desde mi GT-N7100

 

Jejejejeje!!!!!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jo!!... yo no tenia ni idea de como se hacia... y mucho menos de que dentro del mando, existia un espadin metalico....jajajaja

 

Lo que si os puedo decir es que en mi otro coche, el utilitario de batalla.... lleva la pila en su mando 14 años y sigue funcionando!!

 

Con eso no digo na... y lo digo to!!

 

Gracias y apuntado mentalmente para cuando toque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que suerte MNK. Yo a mi A5 de casi 5 añitos voy a cambiarle estos días por segunda vez la batería del mando. Llevo la opción de llevarla en el bolsillo, abrir/cerrar tocando la maneta y arrancarlo/apagarlo por botón. De lo cómodo que es nunca la saco del bolsillo y claro, tanta comodidad consume batería, jajaja.

Editado por HESTILO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wow! Veo que las pilas de los mandos comunes duran más de 6 años :shocked: Y yo que ya tenia miedo que la mia se acabe con 2 :lol2:

 

Y por lo visto también la de los sistemas keyless duran la mitad, buen dato!

 

Quise sacar un par de veces el tray de la pila a ver como era pero no me imaginaba que habia que tirar todo el conjunto hacia atrás! Gracias por el brico :good:

 

MNK, ¿En serio no sabías del espadín? :shocked: :shocked: :bsh1: Vamos que tienes un Audi! Eso es solo una parte de toda la "técnica" del coche! :p

 

Un saludo gente que hace mucho que no escribia!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wow! Veo que las pilas de los mandos comunes duran más de 6 años :shocked: Y yo que ya tenia miedo que la mia se acabe con 2 :lol2:

 

Y por lo visto también la de los sistemas keyless duran la mitad, buen dato!

 

Quise sacar un par de veces el tray de la pila a ver como era pero no me imaginaba que habia que tirar todo el conjunto hacia atrás! Gracias por el brico :good:

 

MNK, ¿En serio no sabías del espadín? :shocked: :shocked: :bsh1: Vamos que tienes un Audi! Eso es solo una parte de toda la "técnica" del coche! :p

 

Un saludo gente que hace mucho que no escribia!

 

Tan seguro como la vida misma!!

 

En mi anterior A6 del año 2001 tenia que arrancarlo, metiendo el espadin (como siempre.. vamos). Tambien tenia el espadin de plastico...

 

Al cambiarme al A4 que llevo hoy en dia, vi el espadin de plastico (el de repuesto) y que se tenia que meter en la cajita que simula el mando que hay en la guantera, para arrancar el coche en caso de emergencia...pero vamos... ni pensar que los mandos llevaban dentro el espadin metalico....jajajaja

 

Siempre se aprende algo

 

Pero al cambiarme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces es seguro que no se descodifica nada, ni hay que hacer nada a posteriori ni nada?

 

Solo "quita pila, pon pila" y funcionando hasta otros ...años???

 

Me auto-cito,

 

Doy fé que no se descodifica nada ni nada, quita, pon y andando....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.