Jump to content

Transformar MMI 3G en 3G+ con google.


Raul 3.0tdi

Publicaciones recomendadas

 

Buenas. Acabo de registrarme en el foro porque he encontrado este hilo que me interesa muchísimo. Tendré que buscar hilo de presentaciones y tal... pero entro a degüello aquí :lol2:

Tengo un Q3 desde hace dos o tres semanas, y todavía estoy perdido con 3g, no 3g, plus o no plus... cuando hice el pedido del coche "pensaba" que traería entrada de SIM... pero no... dos SD muy majas, disco duro de 20Gb, su navegación con edificios en 3d... muy bonito todo... pero no hay SIM. ¿Cómo diablos llaman a un navegador 3G si no lleva SIM? ¿Estoy pasando por alto algún detalle? ¿Me la han colado con el navegador? <_< Gracias!

 

Hola danichan

 

El tema es que si pillas el 3G+ a secas no lleva la ranura para el SIM, en el caso de querer esta configuración, es necesario que le añadas al sistema MMI de navegación Plus el Audi Connect que es el permite la sincronización con estos servicios.

 

Si tienes alguna cosilla más me comentas, yo tengo el MMI 3G Plus y le añadí el tema de Audi Connect, de forma que permite Google Maps, Street View y conectar a la SIM de tu teléfono utilizando la SIM directamente, o bien por rSAP.

 

 

¿Lo pediste de fábrica o lo has añadido a posteriori?

 

Yo tengo un 3G+, pero sin ranura sim, por lo que no tiene Audi Connect, ¿Cómo se lo puedo poner?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 500
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

 

 

 

Y si os sirve de ayuda yo llevo el Navi 3G+ y lleva activado el wifi. Pero no llevo ranura para SIM.

No llevo el Audi Connet.

 

duda compañero:

-¿que funcioned te proporciona el wifi en tu caso?

Enviado desde el Movil

Por ahora lo que he probado es para conectar el movil a traves de wifi y se abre como un disco duro, gestionas la musica y videos.

Tengo el coche hace poco. Tengo que trastear un poco mas.

No se si se podra compartir internet a traves del movil al Navi para usar las funciones de Google.

 

Yo tengo también un navi 3G+, ¿cómo se conecta el móvil al navi por wifi?

Para poder conectarlo debe de tener primero el coche la función del wifi. Ves a Media, Fuentes, y hay te tiene que aparecer a bajó del todo. Sí no te aparece no puedes conectarlo. Sí te aparece sólo tienes que conectarte a esa red wifi como sí fuera un ruter.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

Y si os sirve de ayuda yo llevo el Navi 3G+ y lleva activado el wifi. Pero no llevo ranura para SIM.

No llevo el Audi Connet.

duda compañero:

-¿que funcioned te proporciona el wifi en tu caso?

Enviado desde el Movil

Por ahora lo que he probado es para conectar el movil a traves de wifi y se abre como un disco duro, gestionas la musica y videos.

Tengo el coche hace poco. Tengo que trastear un poco mas.

No se si se podra compartir internet a traves del movil al Navi para usar las funciones de Google.

 

Yo tengo también un navi 3G+, ¿cómo se conecta el móvil al navi por wifi?

Para poder conectarlo debe de tener primero el coche la función del wifi. Ves a Media, Fuentes, y hay te tiene que aparecer a bajó del todo. Sí no te aparece no puedes conectarlo. Sí te aparece sólo tienes que conectarte a esa red wifi como sí fuera un ruter.

Un saludo.

 

 

 

Sí que lo tengo, pero he casado mediante wifi el móvil con el coche y me dice el coche que sin conexión, pensé que cogería internet del móvil, de la tarifa de datos. Es un Samsung S4 Mini, no sé si eso tendrá algo que ver.

 

Leí por ahí, que en el menú oculto había que hacer algo de wlan...

 

¿Y con eso coges internet en el MMi a través del coche?

 

 

Lo que está claro, es que con el aparato ese que aparece unas páginas más atrás en la guantera del resposabrazos, sí que que puedo tener Audi Conect y mapas de google.

 

¿Sabéis cuanto vale y donde se puede conseguir?

 

 

 

Saludos.

Editado por ibi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas. Acabo de registrarme en el foro porque he encontrado este hilo que me interesa muchísimo. Tendré que buscar hilo de presentaciones y tal... pero entro a degüello aquí :lol2:

Tengo un Q3 desde hace dos o tres semanas, y todavía estoy perdido con 3g, no 3g, plus o no plus... cuando hice el pedido del coche "pensaba" que traería entrada de SIM... pero no... dos SD muy majas, disco duro de 20Gb, su navegación con edificios en 3d... muy bonito todo... pero no hay SIM. ¿Cómo diablos llaman a un navegador 3G si no lleva SIM? ¿Estoy pasando por alto algún detalle? ¿Me la han colado con el navegador? <_< Gracias!

 

Hola danichan

 

El tema es que si pillas el 3G+ a secas no lleva la ranura para el SIM, en el caso de querer esta configuración, es necesario que le añadas al sistema MMI de navegación Plus el Audi Connect que es el permite la sincronización con estos servicios.

 

Si tienes alguna cosilla más me comentas, yo tengo el MMI 3G Plus y le añadí el tema de Audi Connect, de forma que permite Google Maps, Street View y conectar a la SIM de tu teléfono utilizando la SIM directamente, o bien por rSAP.

 

 

 

¿Pero eso cómo se hace? Yo tengo un Navi 3G+ sin ranura SIM, veo que puedo conectar el móvil al coche mediante Wifi, cómo si el coche fuese un Router, pero no me toma Datos del móvil.

 

¿Que debo hacer? ¿Comprar esto? http://shop.ontika.net/product_info.php?products_id=29&osCsid=64jn8mouk7j30q5digv362ebd6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Stagemotion reparan? Puede ser una buena idea

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

Buenas Roner y compañía:

 

Soy nuevo en el foro aunque llevo leyendo bastante. Sé que debería pasarme por el subforo de presentaciones y prometo que lo haré pero estaba leyendo este hilo y creo que tengo la respuesta a tú problema. Hay un australiano, un tal Keldo Gliana, que es portento en electrónica e informática y sabe como resucitar un mmi 3g, este es el enlace:

 

http://es.scribd.com/doc/225614389/how-to-recover-a-bricked-Audi-MMI-3G

 

Espero que te sirva y un cordial saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En Stagemotion reparan? Puede ser una buena idea

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

Buenas Roner y compañía:

 

Soy nuevo en el foro aunque llevo leyendo bastante. Sé que debería pasarme por el subforo de presentaciones y prometo que lo haré pero estaba leyendo este hilo y creo que tengo la respuesta a tú problema. Hay un australiano, un tal Keldo Gliana, que es portento en electrónica e informática y sabe como resucitar un mmi 3g, este es el enlace:

 

http://es.scribd.com/doc/225614389/how-to-recover-a-bricked-Audi-MMI-3G

 

Espero que te sirva y un cordial saludo a todos.

 

Muchas gracias LERE... hay que leerlo con detenimiento!!!

 

Un saludo.

 

Raúl.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En Stagemotion reparan? Puede ser una buena idea

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Buenas Roner y compañía:

 

Soy nuevo en el foro aunque llevo leyendo bastante. Sé que debería pasarme por el subforo de presentaciones y prometo que lo haré pero estaba leyendo este hilo y creo que tengo la respuesta a tú problema. Hay un australiano, un tal Keldo Gliana, que es portento en electrónica e informática y sabe como resucitar un mmi 3g, este es el enlace:

 

http://es.scribd.com/doc/225614389/how-to-recover-a-bricked-Audi-MMI-3G

 

Espero que te sirva y un cordial saludo a todos.

Muchas gracias por el aporte. Nos pondremos en contacto con el ya que tenemos un pisapapeles de 500 euros que me encantaria ver funcionando en mi coche [emoji6].

 

Cuando tenga noticias te cuento. Gracias

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola a todos

Como es la primera vez, aprovecho para presentarme y añadirme en el interés por este tema.

 

Tengo un Q5

NH+_EU_AU3G_P0662

8R0060884BC ECE 6.16.3

Dos ranuras SD, pero sin ranura SIM

 

Creo que después de esta, hay una actualización, pero el motivo principal por el que he decidido escribir es que, he encontrado esto en la red.

http://audi-navi.com/index.php?route=product/category&path=97

 

Aparentemente es la solución para poder navegar con GOOGLE, pero al ponerme en contacto con el vendedor para pedirle información y forma de pago, me dice que suele trabajar con PayPay, pero que en este momento no lo tiene operativo y tendría que ser por transferencia. ¡¡¡¡¡uy uy uy!!!!!

 

Si os parece bien, por favor, ¿podríais darme vuestra opinión?

 

Saludos y Gracias.

Hola a todos , alguien a comprado esta solución para incorporar la tarjeta sim y poder navegar con el Google , etc...?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno tenemos la unidad MMi 3g+ parada en casa a la espera de arreglarla, ¿alguien sabe algun contacto que repare estas unidades?

Enviado desde el Movil

http://www.sg-elect.com/ar-profesionales/audiocarelectronica/audiocarelectronica.html

http://coches.mitula.com/offer-detalle/161/98927067002439990/1/1/navegadores-audi/Cladoo?cc=1

 

Si buscas en Google salen un montón más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues parece que hay gente que va consiguiendo modificar el 3G para que sea un nuevo 3G+ con google y todo:

 

 

No hay mucha información pero se vá consiguiendo!!!

 

Salu2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Raul por tu información.

 

Me propongo estudiar todo esto para estar preparado para el 2015.

 

Ya me gustaría a mi también poder navegar con el Google, pero sin la ranura SIM de momento la cosa está un poco complicada, aunque como dices, algunos van consiguiendo cosas.

 

Pero bueno, después del uno vendrá el dos. ja, ja, ja

 

Muchas gracias de nuevo,

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola Chicos,

Soy nuevo en esto pero... sabeis si alguien ha conseguido cambiar el software del MMI para poner un Tomtom?

jejejejeje

 

Ya me gustaría a mí... me ahorraría muchos quebraderos de cabeza.

 

Por ahora lo único que se puede hacer para ésto es con interfaces varios que premitan poner un tomtom. Pero para mi no es funcional, ya que para poder hacer funcionar éstos interfaces, deshabilitas momentáneamente el sistema de Audi. Me explico:

 

Primero tienes que instalar el interfaz físicamente que detecta como otra "fuente" desde el botón de "Media". Una vez que lo seleccionas, se activa esta interfaz y desde él puedes hacer lo que contenga el cacharro como escuchar MP3 por USB ó SD, usar el navegador igo, tomtom, o compatibles con windows CE ó el sistema que tenga, poder ver películas a través de las entradas auxiliares ó USB y SD etc...

 

Ésto parece muy atractivo si tu coche está un poco limitado, pero tiene varias pegas que para mí son realmente importantes. Puede que no pierdas la funcionalidad del volante (que creo que en algunos modelos sí que la pierdes) pero perderás la gestión del MMI, es decir, tendrás que manipular éste otro dispositivo, una vez elegido, con su propia interfaz, ya sea manual ó con mando a distancia. Algunos tienes que poner una pantalla tactil y dejar escondida la original por dentro del salpicadero para que funcione todo, otros cambiar la pantalla por la del equipo que la combierte en tactil y ganas algo de manejo, pero como digo, pierdes los botones del mmi. El precio es otro de los puntos negativos, ya que no son nada económicos.

 

Un ejemplo para un A6 y Q7 te lo dejo por aquí:

 

http://www.stagemotion.com/index.php?page=shop.product_details&category_id=26&flypage=shop.flypage&product_id=1785&option=com_virtuemart&Itemid=27&vmcchk=1&Itemid=27

 

Si bien stagemotion no es de las más económicas, te puede servir de ejemplo.

 

Ah!!! y además la interfaz es eso, una interfaz, si quieres extras, tienes que ir poniendo más dinero y lógicamente la instalación de los mismos.

 

De todas formas, tu eres el que decide.

 

Suerte!!!

 

Raúl.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno bueno bueno...

 

...me apunto a este hilo porque es muy interesante... ;) Yo tengo un MMI 3G+ en mi Allroad, estoy leyendo y buscando porque hay que conseguir lo del Audi Connect como sea... ;) Yo estuve a punto de pedirlo de fábrica, pero al parecer no estaban disponibles todos los servicios en España y me pareció un poco estafa cobrar casi 500€ por el extra sin estar al 100%...

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,

 

como ésto no va a ser un tema trivial y ya empieza a oler a espejos calefactados :p (buscar en mis posts antiguos para el que no lo entienda), he estado investigando los enlaces que habéis puesto de los rusos, alemanes, etc así como los enlaces que hay en esos enlaces...tela marinera. Voy a intentar con un poco de sentido común, aunque no me queda mucho, aclarar algunos términos y algunas cosas, así como ir recopilando aquí algunas codificaciones o ajustes del menú verde oculto del MMI.

 

Para empezar, creo después de haber leído los enlaces (con el handicap del traductor de ruso a español o ingles) que el título del hilo no es correcto, una cosa es el MMI 3G, otra el MMI 3G+ y otra los servicios de Audi Connect que incluyen la navegación con Google Earth y otros. Estos servicios se pueden tener de fábrica, al menos en el caso del A4 B8/8K (modelos 2012 en adelante, creo), si se pide conjuntamente con el accesorio "Audi Bluetooth Online" que en mi caso suponían unos 550€ aproximadamente. Al pedir dicho extra el coche pasa a incorporar una ranura para tarjeta SIM, que es la que en teoría provee el acceso a los servicios mencionados antes de Audi Connect.

 

Por ello, para simplificar, expongo los distintos casos:

 

1.- MMI 3G

 

El vehículo dispone de MMI 3G y listo. No lleva la ranura para la SIM. En este caso según he leído, se puede actualizar al MMI 3G+ y luego posteriormente activarle el tema de Audi Connect, como se puede ver en uno de los enlaces que habéis puesto anteriormente, llegando incluso a tener que ejecutar un script.

 

2.- MMI 3G+

 

Al parecer en modelos a partir del año 2012-2013, ya vienen equipados con el 3G+ al pedir la opción high en la compra del vehículo. No lleva la ranura para la SIM. Las diferencias fundamentales que he encontrado son las siguientes (a la hora de activar lo de Google me refiero):

 

- Al parecer el firmware/software del MMI 3G+ lleva todo para el Audi Connect, sólo hay que activarlo, primero con el VagCom/VCDS y luego en el menú de ingeniería verde del MMI.

 

- No es necesario ejecutar el script que comentaba en el caso anterior, para cambiar las DNS, ya que al parecer lo pilla automáticamente.

 

Aparte, según he leido, a partir de la versión 612 de firmware ya lleva los servicios de Audi Connect para poder usarlos. Por lo que actualizando a esa versión o superior y codificando/editando el menú verde, debería de salir todo el rollo de Google. Y como he comentado, en los casos que son 3G habría que aplicar el script famoso.

 

Particularmente pienso que aparte de algún detalle, el MMI 3G+ y el MMI 3G son el mismo cacharro con distinto firmware, independientemente de que lleven la ranura para la SIM o no.

 

Salu2.

 

PD.- Vaya tocho... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.