Jump to content

Percepción: Mercedes clase A está ganando a Audi A3


miketrix

Publicaciones recomendadas

Audi no busca "la originalidad" o la extravagancia que buscan otras marcas. Y eso es algo que muchos apreciamos, no es tan llamativo cuando lo sacas del concesionario, pero cuando pasan los años sigue resultando atractivo su diseño. Eso no ocurre en modelos futuristas o con líneas más arriesgadas.

 

Por otro lado, concuerdo contigo en que se parecen entre sí los diferentes modelos, pero es totalmente intencionado, se trata de dotar de imagen de marca a todos los modelos, que los rasgos comunes sirvan para distinguirlos de otras marcas.

 

En mi opinión externamente hay cambios más importantes que un simple reestiling, líneas más marcadas y diseño menos redondeado. A nivel técnico ya hay muchos cambios, que al fin la evolución técnica es lo más importante.

 

Con el TT al ser un coche pasional y minoritario, es una fantástica oportunidad para crear un mito, como puede ser un 911 para porsche (salvando las distancias), para lo cual es fundamental que la silueta se moldee a los tiempos pero las líneas maestras se mantengan. Si en cada generación desfiguras el diseño ya no es un TT, es un coupé sin más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 160
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Audi no busca "la originalidad" o la extravagancia que buscan otras marcas. Y eso es algo que muchos apreciamos, no es tan llamativo cuando lo sacas del concesionario, pero cuando pasan los años sigue resultando atractivo su diseño. Eso no ocurre en modelos futuristas o con líneas más arriesgadas.

 

 

Totalmente de acuerdo.

 

También Audi pretende que sus coches no pierdan mucho valor con el tiempo, ya que no hay saltos radicales de diseño entre generaciones y eso hace mantener su valor de reventa más que en otras marcas.

 

Eso que es una crítica para mi, siendo egoísta, ahora me interesa ya que seré en 45 días propietario de un A6 Sline Edition que tendré unos 4-5 años, momento que le venderé (si me le compran...jajajajja).

 

De todas formas, se pueden hacer diseños bonitos y espectaculares que perduren en el tiempo. Por ejemplo Alfa 156 -159.

 

Cuirosamiento el 156 lo diseño Da Silva y Egger, que fueron contratados los dos por Audi para diseñar sus nuevos coches. Da Silva consiguió algo similar con el A5. Y te aseguro que lo saben hacer. Lo que pasa que los directivos no les dejan.

 

Da Silva (156) y Egger (147-8C) siguen estando INFRAUTILIZADOS en VAG. Es una pena por que son dos genios

 

Da Silva es el máximo responsable de diseño de todo VAG

 

Egger después de diseñar el A3 y TT ha sido mandado a Italia como responsable del Centro de Diseño Avanzado de Italdesing.

 

Y como dato curioso, el máximo responsable de marketing de Audi procede de FIAT, Luca de Meo.

 

Han italianizado AUDI, pero los directivos no les dejan plasmar su enorme talento en diseño.

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para apostillar el comentario de rollover en la pagina anterior referente al clase A decir que lleva pestillos en las puertas y varilla para aguantar el capo, resumiendo el a3 es minimalista y el clase A es retro, salu2.

 

 

 

 

pd: para echar leña si el a3 es mejor que el clase A, y el leon es "igual" que el a3 resulta que el seat leon en mejor que el mercedes clase A, :spiteful:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para apostillar el comentario de rollover en la pagina anterior referente al clase A decir que lleva pestillos en las puertas y varilla para aguantar el capo, resumiendo el a3 es minimalista y el clase A es retro, salu2.

 

 

 

 

pd: para echar leña si el a3 es mejor que el clase A, y el leon es "igual" que el a3 resulta que el seat leon en mejor que el mercedes clase A, :spiteful:

Y abre el porton trasero... Se ven las soldaduras de la chapa y el aleron lleva visible una rosca del 6 tipica plateada de ferreteria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

para apostillar el comentario de rollover en la pagina anterior referente al clase A decir que lleva pestillos en las puertas y varilla para aguantar el capo, resumiendo el a3 es minimalista y el clase A es retro, salu2.

 

 

 

 

pd: para echar leña si el a3 es mejor que el clase A, y el leon es "igual" que el a3 resulta que el seat leon en mejor que el mercedes clase A, :spiteful:

Y abre el porton trasero... Se ven las soldaduras de la chapa y el aleron lleva visible una rosca del 6 tipica plateada de ferreteria

Pero es resultón y eso es lo que quiere la gente.. productos de marketing y les da igual que el coche en si sea malo, el 99% de la gente no sabe apreciar un coche bien hecho a otro hecho a lo lowcost, en el foro mercedes ya las tenia con los del clase a que comparaban al clase c o incluso a un e...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

para apostillar el comentario de rollover en la pagina anterior referente al clase A decir que lleva pestillos en las puertas y varilla para aguantar el capo, resumiendo el a3 es minimalista y el clase A es retro, salu2.

 

 

 

 

pd: para echar leña si el a3 es mejor que el clase A, y el leon es "igual" que el a3 resulta que el seat leon en mejor que el mercedes clase A, :spiteful:

Y abre el porton trasero... Se ven las soldaduras de la chapa y el aleron lleva visible una rosca del 6 tipica plateada de ferreteria

 

 

Menos mal que hay mas gente que ve lo mismo que vi yo, y me echó para atrás. Creía que era un poco quisquilloso con los acabados.

Cuanto mas de cerca lo analizas más te das cuenta que es un engendro aparente mal montado. Y el CLA para que vamos a hablar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La duda seria un cla 45 amg o un s3 sedan... Ahí el mercedes tiene muchas papeletas

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que el A45 amg en términos de potencia es más comparable al futruro RS3

 

El a45 amg ya es otra historia... Yo no lo he comprado por que me salia casi 10000€ mas caro que el s3 y las prestaciones solo son mejores a partir de 200 y el s3 con una buena repro son palabras mayores

 

Correcto! Las opciones de potenciación del bloque 2.0 tfsi son interminables. Yo he visto cada caso por internet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas maneras si valoramos los vehículos no solo atendiendo a sus motorizaciones, creo que Mercedes con el clase A no ha alcanzado un standar de calidad acorde a lo que es la marca.

Claro está que hay gente que con tal de que se les vea la estrella son capaces de tragar con todo. Y para eso ya se han encargado los de Mercedes de poner una exageradamente grande en el frontal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo probé los dos, el Clase A, AMG, automático y con todos los extras y el A3 el sportback 105 cv TDI, y elegi el audi..¿Porqué?

Pues principalmente porqué estaba mucho más cómoda conduciendo el A3, el clase A me parecia claustrofóbico con poca visibilidad y de tamaño reducido atrás, no respondia igual que el audi y cuando termine de conducirlo me senté atrás y no me parecio cómodo. El audi todo lo contrario, pero también pienso que lo de los coches es muy personal, al final tienes que escoger con el que estés cómodo conduciendo.

 

Saludos¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.