Jump to content

Termostato o Sensor de temperatura


Mav

Publicaciones recomendadas

El sensor de tempertura se cambió con anterioridad.

Yo creo que tiene que ser normal, porque el tiempo que pasa desde que enciendo el coche hasta que comienzo a bajar el puerto es de 3 minutos , tiempo insuficiente para calentarse, y al descender y con temperaturas bajas , entiendo que se refrigera (pasando de 90º a 80º en tres ocasiones) y no dejando estabilizarse del todo.

Eso si , antes en autovias se venia a bajo y ahora se mantiene pefecto a 90º

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues si notas cambio significativo de antes a ahora, esta solucionado. La otras oscilacion debe ser debida entonces a la bajada del puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es normal... espera a verano y creo que no notaras oscilación en la temperatura.

 

Hay que tener en cuenta que aun estamos en invierno y que ademas bajas a los 3 minutos de arrancar el coche... prueba un dia, si te apetece, a retroceder ese tramo cuando vengas bien calentito de la autopista... y asi sales de dudas... pero vamos, que yo no me comía mas la tostada y dejaba el coche como esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sensor de tempertura se cambió con anterioridad.

Yo creo que tiene que ser normal, porque el tiempo que pasa desde que enciendo el coche hasta que comienzo a bajar el puerto es de 3 minutos , tiempo insuficiente para calentarse, y al descender y con temperaturas bajas , entiendo que se refrigera (pasando de 90º a 80º en tres ocasiones) y no dejando estabilizarse del todo.

Eso si , antes en autovias se venia a bajo y ahora se mantiene pefecto a 90º

 

Saludos

 

Buenas tardes Mav, esto no tendría por qué pasarte, yo hace poco le he cambiado el termostato a un Golf 1.9 TDI con los mismos síntomas y ahora la aguja va a 90º fija. Prueba a ver cuando vaya calentando el motor a poner la calefacción del coche a ver qué pasa, si desciende la aguja el termostato no está bien aunque lo hayas cambiado. ¿Este termostato nuevo y el sensor de temperatura son recambios originales o repuestos paralelos?

 

Un saludo. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes vwgolf,

 

Si, en principio los he pagado como nuevos, entiendo que el mecanico los instaló como recambios originales.

 

Importante y que no os he contado : la prueba de esta mañana la hice con la calefacción puesta.

¿Quizás esté hay el problema?

 

Mañana haré el desccenso sin poner la calefacción y ver la diferencia

 

Con lo que pase os cuento

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo nunca he visto que baje asi. Puede haber algo de sensor de refrigerante tambien. Cambialo para asegurarte. Eso si que es barato.

Hola amigos, me sumo a la conversación y comento que próximamente cambiaré la distribución y aprovecharé para cambiar también el termostato. Lo que ocurre es que imagino que está abierto y no actúa pues le cuesta como 15 Kms ponerse a 90 grados (una vez conseguido no se mueve) y recuerdo que antes daba la vuelta a la manzana y ya estaba a 90º. Ya comentaré resultado. Saludos. Audi A3 TDI 110 cv. AHF. 1997.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comento la prueba de hoy:

Hora: 7:00AM

Temperatura ambiente: 7º

-Descenso del puerto SIN calefaccion , la aguja se fija a 90º.
-Al llegar al plano continua a 90º , para probar conecto la calefacción pero sigue bien a 90º
-Al llegar al centro urbano continua estable a 90º

Conclusión , solo se dan oscilaciones de aguja(3 en total en 8Kms bajando de 90º a 80º) en el descenso del puerto y con la calefaccion puesta tras arrancar el coche por la mañana .
Entiendo que debe ser porque al estár frio e ir reteniendo en bajada , quizás el poco calor que a cogido el motor, lo disipe por la calefacción y haga oscilar un poco la aguja.

Creo que esto debe ser normal

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comento la prueba de hoy:

Hora: 7:00AM

Temperatura ambiente: 7º

 

-Descenso del puerto SIN calefaccion , la aguja se fija a 90º.

-Al llegar al plano continua a 90º , para probar conecto la calefacción pero sigue bien a 90º

-Al llegar al centro urbano continua estable a 90º

 

Conclusión , solo se dan oscilaciones de aguja(3 en total en 8Kms bajando de 90º a 80º) en el descenso del puerto y con la calefaccion puesta tras arrancar el coche por la mañana .

Entiendo que debe ser porque al estár frio e ir reteniendo en bajada , quizás el poco calor que a cogido el motor, lo disipe por la calefacción y haga oscilar un poco la aguja.

 

Creo que esto debe ser normal

 

Saludos

 

No lo creas, es lo normal y lo suyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Es totalmente normal te lo digo yo, y en los primeros minutos de uso, si pones la calefacción y vas bajando un puerto yo creo que es totalmente normal que la temperatura baje un poco, sino pregunta por ahí, a mi siempre me dijeron que cuando un coche estaba caliente poner la calefacción a tope era una buena forma de bajarle un poco la temperatura, yo creo que lo que te pasa a ti es totalmente normal, no le des mas vueltas y disfruta del coche.

Un saludo, y no te pongas a mirar a la temperatura cada 20 segundos jajaja que seguro que esta bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, me sumo a la conversación y comento que próximamente cambiaré la distribución y aprovecharé para cambiar también el termostato. Lo que ocurre es que imagino que está abierto y no actúa pues le cuesta como 15 o 20Kms ponerse a 90 grados (una vez conseguido no se mueve) y recuerdo que antes daba la vuelta a la manzana y ya estaba a 90º. Ya comentaré resultado. Saludos. Audi A3 TDI 110 cv. AHF. 1997.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.