Jump to content

Neumaticos Recomendados: 235/40-18


tabei

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

De aquí a un par de meses tendré que cambiar los neumáticos traseros de mi coche porque uno de ellos ha tenido un desgaste irregular (en la zona exterior del neumaico izquiero aparecen zonas muy gastadas como llegando a la "lona"). Ando poco con el coche 7-8.000 km al año y suelo revisar las presiones, sobre todo si me hago algún viaje. Uso las recomendadas por el fabricante que creo recordar (de memoria ahora) que son 2.8 en las 4 si vas con poca carga y subir atrás a 3.2 con el coche cargado.

 

La idea es cambiar las dos de atrás y la que no está mal ponerla en la rueda de repuesto (sí, milagro ... la rueda de repuesto es igual que las que lleva el coche en medidas y en llanta) porque ésta no sé si se ha cambiado alguna vez y podría estar como una piedra. El coche es de 2006 y yo lo compré en 2011. Aparte, haría un alineado/paralelo de las ruedas.

 

La opciones que barajo (casi por ese orden) son:

  • PIRELLI CINTURATO P7 BLUE
  • Hankook Ventus V12 EVO K110
  • Continental ContiSportContact 5
  • Dunlop SP Sport Maxx RT
  • Goodyear EfficientGrip Performance

Ahora llevo Fulda Carat Exelero delante (me las pusieron nuevas cuando me entregaron el vehículo) y Continental ContiSportContact 3 detrás. Mi conducción es suave, poca ciudad y más autopista con velocidades por debajo de los límites que quitan puntos ... :fisch:

 

¿Qué opiniones tenéis de cada una?

 

Gracias por vuestra ayuda :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mi consejo son GoodYear, pero no las Efficient Grip para esa medida, sino las Eagle F1 Assymetric 2. Las GY son las ruedas más baratas de las primeras marcas.

 

Yo monté las mías en 225/45/R17 en 100€ cada neumático, montado y equilibrado.

GoodYear 100%

Son blandas i agara mucho

Antes e utilizado

Doonlop sport max i tambien una buena sensacin pero no le llegan al Goodyear

Utilice firestone mas o menos contento

Pero por agare i ruido io me quedo con las GoodYear

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que halla probado me gustan Michelin,Continental.Odio Pirelli.Ahora llevo y van dos juegos,uno en 17 y el actual en 19, las Good Year F1 como Argentum y van sobradas,duran bastante y en seco van de muerte.La relacion calidad-precio de las mejores hablando de marcas top ten,muy recomendables.

El proximo cambio de las delanteras,y si las saco a precio,seran las nuevas Dunlop Sport Maxx RT,me hablaron muy bien de ellas,tienen muy buena pinta y mas que nada por probar algo nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que que lo de los neumáticos es como lo de los colores.

 

Yo probé las goodyear después de montar unas dunlop sport maxx TT y no me gustaron nada, no son mal neumático, pero a mi no me convencieron.

 

Para mi los neumáticos que me gustan son Michelin, Dunlop o Continental.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi Brigestone no me gusta nada (a fin de cuentas son primas de Firestone), son demasiado duras. En comparación con las GY son una m****, no agarran nada. Son las que llevo atrás.

que modelo de Bridgestone montas detras? de que año son? te lo digo por que yo creo que no hablas de una potenza, por que de duras y poco agarre tienen poco.

 

Yo he probado bien (pero bien, bien)

Michelin prymaci (una porqueria en agarre, solo valen para ir de paseo)

Continental sport contac (se desintegraron literalmente enseguida)

Michelin Pilot Sport 2 (no estan mal, pero el flanco es muy blando y se comen enseguida por los lados y no apoya bien toda la base del neumatico)

Bridgestone Potenza RE050A (Lo mejor de este neumatico es el flanco bastante duro y por eso su desgaste es mas equilibrado en toda la base del neumatico, y tambien destacar que el compuesto hasta el final de la vida util del neumatico sigue agarrando como nuevo)

 

Esta es mi experiencia sobre estos neumaticos que he podido probar en circuito con mi anterior coche y siempre que pueda montare unos Potenza.

Ahora en mi audi monto Michelin PS2 que me salio una muy buena oportunidad y para este coche voy sobrado con estos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A mi Brigestone no me gusta nada (a fin de cuentas son primas de Firestone), son demasiado duras. En comparación con las GY son una m****, no agarran nada. Son las que llevo atrás.

 

que modelo de Bridgestone montas detras? de que año son? te lo digo por que yo creo que no hablas de una potenza, por que de duras y poco agarre tienen poco.

Pues lo he comprobado, y llevo unas Potenza S001, son de 2012 y aún les queda para el testigo de seguridad algo. Y ya te digo, en comparación con las GY no agarran un carajo xD. Las GY son malditos pulpos. Como ves, no soy el único enamorado de las Eagle F1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Echaré un vistazo a los Dunlop y a los Good Year, el modelo que comentáis. Nadie tiene idea de los otros modelos que pongo? Iré poco a poco porque ahora mismo no cojo mucho el coche (ciudad y poco más). Gracias

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, ya os digo que GY son ruedas bastante pulpo en general. En el Ibiza llevaba unas Efficient Grip y agarraban como condenadas, para no ser un neumático deportivo. Y con el B6 las pérdidas de tracción solo las tengo de atrás, es imposible que el coche se vaya de morro con las Eagle F1. En cuanto a duración no lo se, hago bastante pocos km, así que probablemente las cambie antes por vejez que por desgaste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo difiero con casi todos; para mi que llevo diez años montando neumaticos y no me refiero a mi, si no a los clientes; Pirelli respecto a calidad precio es la mejorcita, por lo menos en el sur que las temperaturas no descienden tanto y no necesitamos que sea tan blanda para que alcance la temperatura ideal de trabajo. depende del uso que le vallas a dar yo optaria por pirelli y una marca que no has puesto pero que es super recomendable es la BFGoodrich, estan al mismo nivel que las goodyear en dureza. Pero lo vuelvo a decir para gustos los colores y los neumaticos a todos no nos sientan iwal ni vamos a hablar de ellos de la misma manera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que eres el único montador de neumáticos de España que recomienda Pirelli xDDD

De hecho a todos los talleres que fui me hablaron fatal de ellas, y que ni las tenían, que había que encargarlas aparte porque ellos no trabajaban con ellas, etc.

Nunca he montado Pirelli la verdad, pero creo que son primas de Firestone al igual que Bridgestone (corrígeme si me equivoco), así que no se...

 

Yo voto por GY, y creo que montaré siempre Eagle F1 siempre y cuando sean las más baratas de primera marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.