Jump to content

Buenas, me presento con el primo hermano del B7, Exeo


koldost

Publicaciones recomendadas

la q "sa armao" en un momento.

 

cuando me registre hace ya tiempo, tenia un audi 80 coupe.

 

ahora tengo el exeo, q en base es un a4 b6/b7 (de eso q lo presentara).

 

en casa tenemos un a6 y un 90.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 107
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 2 semanas más tarde...
la tarde a dado de si. aprovechando q esta despelotado...


2014-08-18%2020.40.40.jpg


he seguido con la parrilla. ultimando algunos detalles. aun se puede mejorar, pero se trabaja muy mal, la verdad. y tienes q ir muy al detalle para sacar las faltas, asiq... asi se va a quedar... aunq en negro claro, ahora esta aparejada. mañana la pintare en negro mate y listo.


2014-08-19%2020.06.56.jpg


y de paso, he aprovechado a quitar cosas q sobran del motor...


2014-08-19%2018.05.03.jpg


adios aire secundario.....

Editado por koldost
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué es eso del aire secundario?

 

Es un sistema que coje aire de la caja del filtro y la mete por un conducto de la culata, el sistema trabaja en la fase de arranque de casi todos los 1.8T para 'calentar' el catalizador y contaminar menos (cuando arrancas y el ralenti esta alto durante un par de minutos).

 

En la foto se observa la bomba de aire secundario (pieza negra), junto con el conducto que la une a la caja del filtro del aire (tubo suelto) y lo que se llama 'combi valve' que es la que abre el conducto de la culata.

 

muchos lo tenemos anulado porque sinceramente esta puesto para poder pasar la norma Euro de la epoca y es un sistema que no aporta practicamente nada...y si no lo llevas no se jode.

 

Un saludo

Editado por Lazpi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

depende del coche. al pasar el vag da error. En el cuadro aparece en algunos modelos (yo aun no puedo decir nada, ya que tengo el coche inutilizado durante unso dias), pero como mucho sale error de motor x contaminacion (igual q el de las landas). se soluciona con electronica y colocando una resistencia en el conector de la bomba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y al quitar el sistema de aire secundario no sale algún error en el cuadro o al pasar el vag-com?

 

Dependiendo de la centralita que lleve el coche da fallo en el cuadro y por tanto con el vag-com

 

El anular el sistema implica 3 cosas:

 

1-Te queda un agujero en la caja del filtro del aire, hay que taponarlo o cambiar la caja por una que no tenga esa toma extra. No estoy puesto en referencias de A4/Exeo, yo en mi Leon lo solucione porque los Leones Cupra R no traen este sistema y puse una caja de estos.

 

2-Te queda un agujero en la culata. Se tapona con una chapa de forma elipsoidal (aproximadamente). Practicamente todas las marcas de accesorios de potenciacion aftermarket tienen la suya (Integrated Engineering, INA, Forge...). Ejemplo:

 

http://www.forgemotorsport.com/content.asp?inc=product&cat=&product=FMEGRBP

 

3-Los 1.8T 'modernos' tiene diagnosis del sistema. Basicamente comprueban la resistencia del elemento (en este caso la bomba de aire). Si es de los antiguos, la centralita no se entera y no hay problema, ocurre por ejemplo en los codigos de motor APP (180Cv). Si es mas moderno se puede solucionar de 2 maneras, o poner una resistencia equivalente (no me acuerdo exacto pero es una gorda de valor ohmico bajo y mucha chicha) o bien pasar por un chiptuner y que anule el diagnostico del sistema

 

Ojo, porque se puede dar el caso que aun poniendo la resistencia da fallo en el cuadro y hay que anular el diagnostico del sistema si o si esto se da en centralitas en los que el diagnostico se hace ademas de comprobando el elemento mediante la medicion de las lambdas en el arranque en frio.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

depende del coche. al pasar el vag da error. En el cuadro aparece en algunos modelos (yo aun no puedo decir nada, ya que tengo el coche inutilizado durante unso dias), pero como mucho sale error de motor x contaminacion (igual q el de las landas). se soluciona con electronica y colocando una resistencia en el conector de la bomba.

te has adelantando que yo estaba escribiendo la biblia para decir lo mismo jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a mi A4 1.8T también le quité el secundario, y ahora lo llevo anulado en la electrónica para que no salte avería (es un b6, asique supongo que seguro te saldrá fallo al ser más moderno).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.