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alguien sabe si se puede montar caja de cambios 6velocidades??


inventor112

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No hombre, lo único que aquí nadie lo ha hecho antes, pero vamos para todo hay una primera vez y la idea de ser el primero, las ventajas que aporta y la satisfacción de hacerlo uno mismo, no tiene precio.

 

Eso si, si te animas documentalo todo por si alguien se anima

 

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Nooo, Zeimon, era una broma, yo también creo que es un lío que no merece la pena, mismamente en mi zona han vendido un B6 130 quattro con 160.000 kms en blanquito que.... :drooling: si me llego a enterar a tiempo... hubiera sido una muuuucha mejor opción que andar con estos corta/pegas,pero como el compañero inventor 112 lo planteó, pues por aportar ideas. Un saludo.

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Es que si haces eso no se que haces con un coche, yo compraba un par de piececillas mas y :hammer2::hammer2: helicoptero al canto. :lmfao:

 

Un saludo.

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Bueno a lo mejor lo estoy simplificando demasiado pero a grandes rasgos

 

se necesitaría

caja de cambios O1E de 6v Quattro con motor de arranque y embrague b6

arbol de trassmisión (duda ) creo que el del v6 es mas corto?

un puerte trasero Quattro de un 1.8t o un V6 B5 para que todo cuadrara con el chasis.

deposito de combustible un Quattro 1.8T o v6 b5

Modificar el escape o usar el de un 1.8T b5

Suspension trasera Quattro b5

 

Desconozco la electronica de un Sistema Quattro pero seguramente seria adaptable del 1.8t

 

lo unico que no tengo claro es si el ratio de marchas de la caja O1E cuadraria con el eje trasero de un B5 ya que no se cual es la que tiene el B6.

 

todo esto creo que es mas o menos lo necesario.

 

por que entiendo que todos los chasis se fabrican iguales y luego unos van para un lado y otros para otro. osea que supongo que solo cambiando el deposito de gasolina debería poder entrar sin muchos problemas el eje trasero Quattro.

 

Puedo estar equivocado ..

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A un muchacho al que le vendi un juegos de muelles hace un mes tenia su skoda con caja de 6 velocidades , si encuentro su wasap le pregunto por las piezas que cambio .

No recuerdo si conservo su wassap pero si le encuentro os lo pongo aquí la lista de componentes

 

El chaval tenia un consumo de 4.5l en su skoda y estaba contentísimo la verdad

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La mayoría de enlaces que habéis puesto es para motores transversales y el nuestro como bien sabeis es longitudinal, yo estuve muy a punto de hacer el cambio, la quería cambiar mas que nada para montar embrague de 240mm, pero me hecho para atrás varias cosas como el precio de las cajas, el tema de la homologación, etc...

 

saludos

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La mayoría de enlaces que habéis puesto es para motores transversales y el nuestro como bien sabeis es longitudinal, yo estuve muy a punto de hacer el cambio, la quería cambiar mas que nada para montar embrague de 240mm, pero me hecho para atrás varias cosas como el precio de las cajas, el tema de la homologación, etc...

 

saludos

 

Ttoni, sabrías a ciencia cierta que códigos de caja de 6V valdrían para un AFN tracción delantera?

 

Dudo si me valdria una caja DQS procedente de los 2.5 TDI AFB. De estas cajas hay a patadas. Y la otra posibilidad creo que seria de un passat 3B, A6 c5 o A4 b6 con codigo de motor AVF.

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A ciencia cierta no, pero mas o menos lo que has dicho, yo lo ultimo que iva a mirar es la de los 2.5TDI que le pedi a portugués el código de su caja de cambio para ir mas o menos orientado. Si se pudiera montar creo que seria mejor por el tema de compatibilidades en el tema de las transmisiones o en la timonería del cambio. Si montas la de un B6 hay que asegurarse que tenga salida para el sensor de velocidad que hay algunas que no llevan porque cogen la velocidad de los sensores del ABS.

 

saludos

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Mira estas capturas del ELSA

 

Es para un A4 b6 1.9 130 motor AVF delantera. Y creo que las cajas compatibles serian la GBA y FRL

 

 

FRL.jpg

 

GBA.jpg

 

Ambas llevan transmisor de velocidad G22, embrague de 240 y palieres de 88.

 

Para un B5 AFNdelantera, una caja probable es la DHF (la que yo llevo por ejemplo) dice lo siguiente:

 

DHF.jpg

 

Por tanto he de suponer que los palieres ya no me valen y tendría que hacer unos literalmente, y del embrague poner el kit de embrague de la caja FRL por ejemplo y listo, pero ni idea de si la caja DHF lleva el sensor de velocidad G22

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Es un desembolso considerable,no se si te merece la pena, yo estuve sopesandolo cuando se me estropeo el sincro de una marcha, pero aparte de todo lo que hay que cambiar el precio de una caja de 6v era mas del doble,

La idea seria que cuando llegue el final del bimasa que tengo si surge la oportunidad de coger una caja de 6v, colocarla. El precio del kit completo de embrague es similar y solo seria localizar una caja en algún desguace y comprobarla previamente. Ojo solo si es posible hacer la conversión

 

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por lo que he podido ver todas las cajas 01E encajan en el AFN. osea que 2.5 TDI AFB entraría sin problema lo unico que me tiene intrigado son las relaciones de marcha. estas claro que la AFB tendra unas marchas mas pensadas para mover un V6 que un 4en linea.

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por lo que he podido ver todas las cajas 01E encajan en el AFN. osea que 2.5 TDI AFB entraría sin problema lo unico que me tiene intrigado son las relaciones de marcha. estas claro que la AFB tendra unas marchas mas pensadas para mover un V6 que un 4en linea.

Cuando dices que entraría sin problemas... Te refieres a que los tornillos encajarían perfectamente? Dime que relaciones de cambio quieres y las subo

 

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