Jump to content

alguien sabe si se puede montar caja de cambios 6velocidades??


inventor112

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo lo tenia pensado ya hace tiempo pero no se si la caja de cambios del A4 B6 1.9 tdi de 6 velocidades valdra para el B5, tengo el mismo motor y si me gustaria ponerle una 6ª para k en autopista valla mas relajado el motor y baje el consumo, a ver si alguien save si se podria montar sin problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es probable q se pueda poner sin mayores pegas. quizas tengas q cambiar elvolante de inercia y el embrague (puede q no sea compatible con la caja de 5v), aunque siendo el mismo motor.... es tirar de despiece y ver q usan....

 

yo mas q de un b6, miraria de un a6, q muchos de esos ya tenian 6 velocidades, y es posible q compartan codigo de motor, q siendo asi, te aseguras de q no varie nada.

 

yo en el jetta, q llevo el ABF (GTI 16v de golf 3), llevo la caja del Golf 2 8v y solo tuve q poner el kit de embrague y volante del mk2, y todo lo demas perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirare a ver por codigos de motor y referencias a ver si es compatible la del A6 ya que seria una buena opcion y para la gente que se mueva por pista en trayectos largos lo van a notar en consumo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo recordar que había que cambiar bastantes cosas.

Además del embrague, el volante motor bimasa, cojinete de empuje, palanca de cambios y mecanismo de guía, había que poner otro motor de arranque que encaje con la nueva caja y volante motor.

No es muy complicado pero sí son muchas piezas y no precisamente de las baratillas.

De todas maneras es cuestión de paciencia e ir mirando con el ETKA.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pufff si ay que cambiar tantas cosas se queda lo que esta, solo el volante bimasa se va a mas de 500€ mas cambio y demas una pasta, habra que seguir con 5v jeje aunque tampoco gasta tanto este motor de 115cv pero añgo se ahorraria a la larga y le daria algo de vida util al motpr al ir menos revolucionado

 

 

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno mee puse en contacto con el chico del la conversión y le pregunte 4 cosillas.

 

la caja que uso es una 01e 301 211c

tubo que montar un embrague de 240

con lo cual también tubo que cambiar el motor de arranque.

luego me comenta algo del aire acondicinado pero no tiendo muy bien.

 

aqui pongo la conversacion.

 

he adivinado el codigo de la caja de cambiaos mirando las fotos.

 

I don't know the gear box code... only that it is an 01e.
I used a 240mm clutch instead of the 228mm one.
This meant I had to use the starter motor for a 240mm clutch and flip my AC compressor upside down.

If I would do it again, I would find a 228mm clutch for the 6 speed.
You'll need 6 speed axles, as well. smile.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nose yo eso de las cajas de cambio, no lo piensa cualquier mecanico para ponerlo, todo esto esta diseñado por un ingeniero, y te doy un ejemplo:

A4 B6 1.9TDI

5v= una media de 5.4 a 125km/h

6v= una media de 6 a 125 km/h

 

Nose si vale la pena el cambio que le quieres hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nose yo eso de las cajas de cambio, no lo piensa cualquier mecanico para ponerlo, todo esto esta diseñado por un ingeniero, y te doy un ejemplo:

A4 B6 1.9TDI

5v= una media de 5.4 a 125km/h

6v= una media de 6 a 125 km/h

 

Nose si vale la pena el cambio que le quieres hacer.

 

Entonces tendrían que haber metido otra caja de cambios, con otras relaciones... jeje

 

El tema es que fue cuando se empezaron a montar cajas de 6v a todos los coches como extras, ya sabes lo bien que queda eso de decir como molo que tengo 6ª, y, algunas motorizaciones quizás no debieran montarlo. Como ocurre ahora con los 1.6TDI CR.

Son temas que hay que estudiarlos y testarlos mucho... Pero si hay motores que tu los notas que te piden otra..

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.