Jump to content

Nuevo RS4!!!!


gelete

Publicaciones recomendadas

Sobre el RS4 no estoy de acuerdo en que pierda deportividad, más bien la gana al ser atmosférico, se trata de una mecánica más pura. Los más deportivos del planeta son atmosféricos (Porsche GT3, Carrera GT, M5, M3, Ferrari...).

El motor es una pasada, partiendo de un V8 que al principio daba 280 caballos han llegado hasta los 420, girando a 8250!!!! (aunque pudiendo disfrutar de un S4, os puedo asegurar que el motor está capado, sube muy fácil a las 7200!!!, eso también exlicaría el mismo consumo siempre que no se exija la potencia máxima).

El apartado de deportividad está resuelto estéticamente, puede o no gustar, pero creo que con otras llantas el coche queda imponente. Mirar los frenos, son impresionantes y aún no sabemos si habrá opciones para mejorarlos.

Mirad los asientos, superdeportivos.

Mirad el peso, tiene una relación peso/potencia muy buena!!! y su peso es similar al de un A3 3.2 DSG ;) , esto unido al DRC y al sistema de par dinámico (hace tiempo que yo pedía a Audi algo así, para hacer los coches más deportivos como en Subaru y EVO) creo que estamos ante una auténtica máquina. Podría estar mejor?? Sí, pero está muy bien. De precio, pues sobre los 72000 euros mínimo, aunque yo me inclino por los cerca de 78000 ;);)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 246
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sobre el RS4 no estoy de acuerdo en que pierda deportividad, más bien la gana al ser atmosférico, se trata de una mecánica más pura. Los más deportivos del planeta son atmosféricos (Porsche GT3, Carrera GT, M5, M3, Ferrari...).

Más pura ? ;)

La única razón por la cual la mayoría de los coches de competición son atmosféricos es que el uso del turbo está prohibido.

El turbo se prohibió en F1 para reducir la velocidad de los coches, al igual que hace poco el uso de neumáticos slicks. Antes de su prohibición, todos los fabricantes de motor lo usaban (hasta BMW, que también lo usó en DTM).

Cuando no está prohibido, está penalizado (por cilindrada, diámetro de admisión) de tal forma que no suponga una ventaja sobre un motor atmosférico.

Que los GT3, Modena y Maranello sean atmosféricos es bastante lógico dado que sirven de base de homologación para sus versiones de competición.

Que conste que no tengo nada en contra de los motores atmosféricos, los hay muy buenos, y tienen seguramente una fiabilidad superior a un motor turbo-alimentado, pero a nivel de rendimiento un motor turbo es superior.

La ecuación "atmosférico = deportividad" me parece errónea (que me dices del GT2, o de los WRC ?).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el RS4 no estoy de acuerdo en que pierda deportividad, más bien la gana al ser atmosférico, se trata de una mecánica más pura. Los más deportivos del planeta son atmosféricos (Porsche GT3, Carrera GT, M5, M3, Ferrari...).

Más pura ? :huh:

La única razón por la cual la mayoría de los coches de competición son atmosféricos es que el uso del turbo está prohibido.

El turbo se prohibió en F1 para reducir la velocidad de los coches, al igual que hace poco el uso de neumáticos slicks. Antes de su prohibición, todos los fabricantes de motor lo usaban (hasta BMW, que también lo usó en DTM).

Cuando no está prohibido, está penalizado (por cilindrada, diámetro de admisión) de tal forma que no suponga una ventaja sobre un motor atmosférico.

Que los GT3, Modena y Maranello sean atmosféricos es bastante lógico dado que sirven de base de homologación para sus versiones de competición.

Que conste que no tengo nada en contra de los motores atmosféricos, los hay muy buenos, y tienen seguramente una fiabilidad superior a un motor turbo-alimentado, pero a nivel de rendimiento un motor turbo es superior.

La ecuación "atmosférico = deportividad" me parece errónea (que me dices del GT2, o de los WRC ?).

:clap1: :clap1: :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es la releche, para una conducción deportiva radical debe ser lo más.

 

Para los que se creen que esa base es de tlf fijo NO es así. Esa base es para Bluetooth lo que pasa es que siguen dejando base para que se recargue el móvil y mejorar la antena, lo que sí es verdad es que queda mejor la opción escondida en el apoyabrazos. Y aunque no lo dejes en la base, el bluetooth funciona...que no están tan anticuados jod**!! :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RS4 B5 FOREVER!!!

Ese creo q es un RS6, por las llantas :D

 

Yo tb digo q se ha perdido "algo" q era seña d identidad en los RS anteriores, por lo menos, q saquen primero el Avant, el RS por excelencia :wub:

Es un B5 (rs4), además son fotos de la presentación, salían con los 2 tipos de llantas :wub:

 

No digo que no sea un buen "pepino", pero ha perdido (para mí) todo el encanto RS, desde el principio los RS han sido S's llevados a la máxima expresión, en este veo q han apretado un poco el motor (más RPM) y aligerado de peso (cosa muy muy de agradecer), para mí la culpa la tiene BMW (jajajaja)

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cortesía de forocepos

4163 cc: Diámetro 84,5 mm y carrera 92,8mm

 

Velocidad del pistón a potencia max ( 8250 rpm): 25,52 m/ s

 

Esto quiere decir que estamos ante uno de los motores con mayor velocidad media de pistón del mercado. Creo que ni el nuevo M5 ha llegado a tanto...

 

El más parecido también se queda en casa, el V10 del gallardo. Vamos, que por ser atmosférico no pensemos que sea más fiable. Habría que ver porqué Audi no ha considerado realizar un V6 turbo FSI partiendo del nuevo 3.2FSI, quizás para llegar a esos 420 CV no se obtendría la rapidez de respuesta al acelerador del ya reput*do 2.0 turbo FSI que asombrosamte apenas tiene una relación de 100CV/litro. Sin embargo han llegado a esta misma relaicón potencia/cilindrada en un atmosférico, con lo que se garantizan esta cualidad.

Otra consideracióna tener en cuenta con este motor es si ese 3.2 biturbo que esperábamos hubiese pesado lo mismo que este V8. O si ese bloque, todo de aliminio, estaba preparado para soportar el par que estamos demandando para un RS4

 

Yo soy proturbo, pero he de reconocer que la respuesta al acelerador de un atmosférico es muy complicada de conseguir con un motor turboalimentado que no esté un poco apretadito. La opción de llevar el 2.7 litros (además de que no pasa las normas anticontaminación) será perder parte de la nueva filosfía para los nuevos motores del grupo, con una respuesta más rápida de acelerador y un par contundente a cualquier régimen (esto ya lo consiguen con turbos de bajo soplado, pero como nos da por reprogramar, nos lo cargamos...).

 

Un objetivo que seguro habrán conseguido es el de reducir el tamaño del propulsor con esas medidas de diámetro por carrera... Ahora solo nos falata información de qué tipo de distribución variable monta o si lleva "paletas" orientables justo a la entrada de las trompetas de admisión para cambiar el swirl de los gases al entrar en el cilindro...

 

Por otro lado, insisto en el trabajo que han realizado para rebajar el peso de este aparato. Me ha alegrado mucho de que por fin Audi ha hecho bien un trabajo que parecía que ya hacían con los chasis de aluminio, pero que a la hora de la verdad apenas conseguían limar unos gramos respecto de sus competidores.

 

taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cortesía de forocepos
4163 cc: Diámetro 84,5 mm y carrera 92,8mm

 

Velocidad del pistón a potencia max ( 8250 rpm): 25,52 m/ s

 

Esto quiere decir que estamos ante uno de los motores con mayor velocidad media de pistón del mercado. Creo que ni el nuevo M5 ha llegado a tanto...

 

La máxima del M5 son 8250 rpm y del M6 tambien :wub:

Editado por Canim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí tenéis un nuevo vídeo en el que sale el nuevo RS4, en la fiesta de celebración del quattro. (También entrevistan a Michelle Mouton, Blomqvist y Winterkorn, para quien sepa alemán :cfsd1: ). <_< ;)

Quattro night!

 

También aparecen unas cuántas imágenes históricas de Rallies y Rohrl en el Pikes Peak <_< .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí tenéis un nuevo vídeo en el que sale el nuevo RS4, en la fiesta de celebración del quattro. (También entrevistan a Michelle Mouton, Blomqvist y Winterkorn, para quien sepa alemán :o ). <_< :)

Quattro night!

 

También aparecen unas cuántas imágenes históricas de Rallies y Rohrl en el Pikes Peak ;) .

Mil gracias!!!! :cfsd1: <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.