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Diferencia entre Xenón y Leds


Jodar

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Buenos días queridos compañeros y compañeras de este foro. Hace días me viene rondando a la cabeza la diferencia de precio entre xenón y Leds en la iluminación del A3.

Me gustaría saber si los que tenéis el A3 con xenón y los que tenéis luces LEDS notáis diferencia a favor del LED en cuanto a iluminación, ventajas, etc.

 

Cuestión económica aparte, según el catalogo que tengo en mi poder, Audi comenta que los LEDS al no producir calor como las bombillas halógenas, creo, tienen un sistema para evitar en casos de nevada, hielo que se deposite la nieve en el propio faro.

 

¿Qué diferencia de precio hay entre xenón y LED en caso de rotura, cambio de faro, accidente, y haya que pasar por el taller a instalar nuevamente dicho sistema LED?.

 

Si alguien tiene fotografías hechas con la diferencia de luz y se puede comparar, quedaría realmente agradecido si las puede compartir.

 

Todo esto viene porque tengo un 8L y la luz es penosa, y en los próximos meses preveo la compra del nuevo 8V y por eso, las cuestiones que planteo anteriormente.

 

P.D.: Busco la mejor iluminación posible

 

Un saludo!

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Buenos dias antes de nada!

 

Me ha llamado mucho la atención eso de que los leds no producen calor! Estoy en total desacuerdo! Solo con la iluminación diurna el capot quema! No quiero pensar con la luz de cruce.

 

En cuanto a calidad no te puedo ayudar, yo llevo xenon y es una iluminación excelente. (Aunque debo reconocer q subi un poco los faros yo en casa para tener más alcance). Desde el desconocimiento lo logico es que el led sea incluso mejor. Pero de momento no hay muchos con full led en el foro para que te cuenten sensaciones.

Yo hace tiempo vi en youtube un a prueba del leon con led y tenia una iluminación muy pobre.

Pero apostaría a que con el A3 eso no pasa.

 

En cuanto a precio, creo recordar q lei en este foro q cada faro anda por 2000 €. Que no es poco.

 

Yo creo q el xenon es una fantastica opcion, pero si estas

Dispuesto a gastar más es de

Esperar que el led esté un pasito por delante.

 

Saludos!!

 

 

 

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Los de xenon ya dan una luz tremenda, mas si vienes de bombilla con cristales medio opacos jejeje, con las cortas bien reguladas, las largas se hacen innecesarias.

 

Los led claro que producen calor, pero menos que una bombilla a igualdad de potencia, y por supuesto mucha mas luz que las halogenas y ligeramente mas que las de xenon. Y sobretodo son mas eficientes, es decir dan mas lumens por Watio consumido.

 

El precio por paquete vision esta en unos 800 euros sobre precio oficial (luego hay que aplocar descuentos) y los led duplican el precio, pero creo que incorporan luz de giro o alguna cosa de esas en Led.

 

Cuando tengas que cambiar una bombilla HID de xenon prepara cartera, los led en teoria no deberian necesitar cambio porque "no se funden" aunque si te falla 1 por lo que sea, seguramente tendras que cambiar todo el conjunto, y el precio sube, no se hasta donde pero calcula que 500 euros por foco minimo, aunque la probabilidad de que tengas que cambiar un faro full led en el futuro es super remota. Una bombilla HID de xenon puede estar entre 200 y 300 euros, y luego mano de obra aparte, aunque estas ultimas se funden miuy de ciento en viento, menos que las halogenas por supuesto.

 

Yo en videos que he visto de faros full led, no se aprecia muy bien lo que alumbran, cualquier video de iluminacion muestra menos de lo que realmente el ojo humano aprecia en la realidad, y eso si la camara usada no la han puesto en modo auto, donde aumenta o disminuye la claridad de la imagen segun recibe luz, por lo que el video es nulo.

 

 

Con el xenon hay una cosa que a mi me gusta mas que con los full led y luego cosas que menos, lo que me gusta es que llevas los ojos en los faros, estetica simplemente, pero estetica muy atractiva y agresiva para mi. Con los full led eso no se aprecia, sin embargo hay un punto muy a su favor, y es que la luz de dia hace tambien de intermitente, y sustituyes la unica bombilla que hay si eliges paquete vision, ya que en Xenon el intermitente si va con bombilla.

 

A parte de esto, pillando full led te olvidas de los antinieblas pues no los trae, y por consiguiente de su luz amarillenta fea en el coming leaving home, porque yo creo que luego los antinieblas es que ni se usan en la realidad.

 

Yo no voy a decirte si debes coger xenon o full led, evidentemente si te puedes permitir el dinero que cuestan, full led, pero para mi Xenon calidad precio estan francamente bien, y le dan una estetica muy bonita.

 

Lo que es un crimen a todas luces (nunca mejor dicho) es comprar actualmente un coche sin xenon como minimo, y mas en un A3 que le quita todo el distintivo de su mirada.

 

Yatch por ejemplo en el foro de los S/RS tiene un S3 con full led, preguntale a ver que opina, desde luego que ese sistema no puede desencantar, salvo por precio.

Editado por Daylight
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Sobre la opción del Bixenon, tienes que poner la de los faros Led. Creo que tienes que poner 800€ más. Pasate por el configurador, tienes precios.

Yo pondría sin dudar Bixenon. Para mi es irrenunciable. Luego ya si tienes presupuesto pues los led.

Desconozco como iluminan los de Audi. Pero un amigo se compró un Leon con faros led,origen Valeo,Made in Spain. Y con respecto a los mios, bixenon, lo único que aprecio es un poco más blanca la luz. Lo cual no quiere decir que se vea mejor con ella. A nivel de alcance y amplitud en carretera no noto absolutamente nada. Y con lluvia tampoco.

Es lo que registran mis retinas.

Supongo que los de Audi sean mejores.

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Respecto al tema de si los LEDs se calientan más o menos que las bombillas: como bien dice Daylight (que entiende del tema), los LED se calientan menos. Ésta es la explicación que da Audi (hay alguna cosa que no está muy bien explicada, pera la idea general se capta). Lo he sacado de aquí, aunque he visto la misma explicación en más modelos de Audi

 

Las bombillas incandescentes convencionales se calientan hasta 300 °C.
Las luces LED, gracias a su elevado grado de tecnología, son más inalterables, por
lo que no pueden calentarse más allá de 150 °C. Debido a la acción del motor, la
zona que rodea los faros ya se calienta aproximadamente a 120 °C. Teóricamente,
los proyectores LED necesitarían un refrigerador adicional para poder funcionar.
Pero los ingenieros de Audi no querían trastornar el buen balance de energía de los
faros LED, y por ello desarrollaron inmediatamente algo totalmente nuevo: un ventilador
que desvía el calor de los Chips LED. Lo especial de esta ventilación es su
beneficio suplementario. Las bombillas convencionales, debido a su alta temperatura
de funcionamiento, pueden eliminar la escarcha de los faros, algo que los LED
no pueden hacer. En cambio, el ventilador de nueva generación dirige el aire caliente
de los Chips LED directamente a los discos luminosos de los faros, sirviendo al
mismo tiempo para eliminar la escarcha o evitar que se empañen.
Editado por LuisM
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Muchas gracias por vuestras excelentes explicaciones, ahora si que me ha quedado mas claro, es que lei hace varias semanas el catalogo oficial Audi y es lo que dice el compañero LuisM.

 

Estoy en esa duda, de unos buenos bixenon o LED... esa es la cuestión, sino aporta ninguna ventaja el LED respecto a la iluminación bixenon, y solamente se queda en una luz mas blanca, una menor temperatura de la óptica, y que, teóricamente no se deben desgastar/romper/fundir los LEDS, no se yo si ese sobreprecio respecto del Bixenon merecerá la pena o no.

 

Cierto y verdad es que provengo de un A3 8L de 2001 con sus exquisitos halógenos y es triste como un coche de esta categoría, diseñado en el 99-2000 sino recuerdo mal tuviera una iluminación tan pésima.

 

¿Es posible que esa iluminación tan pésima sea producto de las bombillas H1?. No me refiero en sí a la marca del fabricante, sino al diseño en sí propio de la H1. Se que las bombillas H7 tienen un diseño completamente diferente y "mejor" resultado a mi parecer.... E fin en un mar de dudas estoy en ese aspecto.

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Como mas iluminacion obtendras es poniendo: bixenon, con dynamic light assist (la mayoria del tiempo vas con las largas puestas si es zona oscura y vas a mas de 60 km/h y sin molestar al resto de conductores ya que con una camara sabe donde estan los coches y hace una sombra para no deslumbrar y tu sigues con las largas) y las luces adaptativas que es lo que hace que giren.

 

Puedes poner solo luces adaptativas, pero no solo el DLA,este obliga a las adaptativas.

 

Esto esta solo disponible en el sportback, no se porque no se puede en el a3 3p.

 

 

El sistema este con faros LED solo esta disponible en el A8 y el nuevo TT con los Mattrix LED.

 

 

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Editado por Robert_gti
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Para que os hagais una idea los,faros de Bixenon del A3 producen unos 5.000 Kelvin y los faros Full Led esta por encima de los 9.000 Kelvin, el sol produce una luz de unos 12.000 Kelvin, ASI que ya os podeis imaginar con cual se vera mucho mejor, no es que alumbre mucho mas, sinó que la luz es muuuucho mas clara, ademas los faros led incluyen Todo clima y el Adaptative Light.

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Pues siento discrepar con lo que dices, la luz del sol está en 5780 K, os dejo una tabla en la que se ponen ejemplos de los diferentes grados de temperatura:

 

Algunos ejemplos aproximados de temperatura de color:

  • 1700 K: Luz de una cerilla
  • 1850 K: Luz de vela
  • 2800 K: Luz incandescente o de tungsteno (iluminación doméstica convencional)
  • 3200 K: tungsteno (iluminación profesional)
  • 4000–4500 K: Lámpara de mercurio
  • 2700 K hasta los 10000 K: Luz Fluorescente (aproximado)
  • 5500 K: Luz de día, flash electrónico (aproximado)
  • 5780 K: Temperatura de color de la luz del sol pura
  • 6420 K: Lámpara de Xenón
  • 9300 K: Pantalla de televisión convencional (CRT)
  • 28000–30000 K: Relámpago

 

Está sacada de la Wikipedia, os dejo el enlace en la que se explica todo:

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Temperatura_de_color

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Destacar esto que ya habia oido hace tiempo:

 

En necesario aclarar que a mayor cantidad de grados kelvin, menor capacidad lumínica tendrán éstas luces. La mayoría de los usuarios se sienten cómodos con colocaciones entre 5000K y 6000K.

 

http://www.soundvillage.com.ar/blog/?tag=bixenon

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A partir de 6000 K la luz se va tornando más azulada y de ahí pasa a ser más violeta, con lo que la iluminación disminuye y sobre todo con lluvia parece que no llevas luces.

 

 

Sin entrar a valorar alcance o apertura del campo de luz. Eso es otro apartado.

 

En condiciones de lluvia es donde no he notado absolutamente ningún tipo de mejora de los led del Leon con respecto a bixenon de mi A3. Claro está que los led de audi seguro serán mejores que los de Seat. Pero en estos casos de visibilidad lo que realmente importa es el color de la luz. Y más grados kelvin o luz más blanca, no significa mejor visibilidad.

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A partir de 6000 K la luz se va tornando más azulada y de ahí pasa a ser más violeta, con lo que la iluminación disminuye y sobre todo con lluvia parece que no llevas luces.

 

Efectivamente, asi es, muy a recalcar el tema de la lluvia y la luz fria, parece que la fuente de luz no alumbra nada, el asfalto mojado se "traga" la luz.

 

Despues se suele decir que la luz fria, por encima de 5000-6000K, da sombras muy duras, pero donde mas se nota es en la revelacion del color, un rojo con luz azulada parece morado por ejemplo, logico si pensamos lo que ocurre cuando mezclamos rojo y azul.

 

Una temperatura de color mas calida revela mejor los colores que la luz fria. Esto en fotografia o video es clave, a la hora de conducir pues bueno...Los led cool white tienen una luz por lo general tirando a azulada, digo tirando, no azul, pero tambien los hay warm white que tienen una temperatura de color mas calida, aunque emiten menos luz a igual consumo, menos lumens. En automocion no se que tipo de leds se montaran, supongo que los fabricantes si que facilitaran la temperatura de color en sus especificaciones, pero por lo general, el Xenon tiene una temperatura de color similar que los leds cool white, aunque estos ultimos pueden tirar excesivamente a color azul, sobretodo si van pelin sobrevoltados, lo que tambien repercutira mucho en su tiempo de vida, aunque sto con la regulacion electronica en teoria esta muy bien controlado, y se hace trabajar a cada led siempre a su voltaje nominal, que es fijo.

 

 

Aqui se aprecia la temperatura de color:

 

cct_comp_sm.jpg

 

Despues esta el concepto CRI (aqui muy bien explicado http://lucesycolores.wordpress.com/preguntas-y-respuestas/%C2%BFque-es-el-color-rendering-index-cri/ ) Lo ideal es tener una fuente de luz que se acerque lo mas posible a la temperatura de color del sol y su CRI.

Editado por Daylight
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Para que os hagais una idea los,faros de Bixenon del A3 producen unos 5.000 Kelvin y los faros Full Led esta por encima de los 9.000 Kelvin, el sol produce una luz de unos 12.000 Kelvin, ASI que ya os podeis imaginar con cual se vera mucho mejor, no es que alumbre mucho mas, sinó que la luz es muuuucho mas clara, ademas los faros led incluyen Todo clima y el Adaptative Light.

No creo q el sol tenga 12.000 k.. Estariamos todos ciegos...

Si los led tienen 9000 no los quiero ni regalados, con lluvia o niebla no se verá nada de nada

 

 

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En mi opinión no hay tanta diferencia de rendimiento entre los faros de xenon y los full Led y mucho menos la diferencia de precio que hay que pagar por ellos, el paquete visión cuesta 830 euros pero instalar los full Led te sale en 1985 euros, que ya es una pasta. Además yo estoy con Daylight, queda mucho mejor la estética del faro con Xenon que con los Led.

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