Jump to content

Hoy quiero pedir disculpas públicamente.


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Hoy quiero abrir este hilo especialmente para pedir disculpas públicas.

 

Disculpas públicas a todos aquellos/as a los que haya ofendido, hecho daño o se hayan sentido mal conmigo o con algún comentario mío.

 

Hoy la vida me ha planteado una lección, o cambio, o jamás podre tener a nadie a mí alrededor y me acabare quedando solo.

 

La verdad es que cambiar no es fácil, a veces no sabes cómo hacerlo, simplemente porque tú mismo no ves tus defectos (al menos no todos o los más importantes), pero sé que debo hacerlo (el motivo prefiero dejarlo para mi).

 

Desde siempre, y el que me conoce lo sabe, he sido una persona muy solitaria, nada sociable, a la que la gente le ha dado siempre igual, solo se ha importado a sí misma, sin empatía, sin capacidades sociales (las justas para pasar el día), con el tiempo he ido sacando mucho genio y me he ido convirtiendo en una persona muy fría y dura con la gente, y, si a eso le añadimos una impulsividad y una visceralidad muy fuertes pues el coctel está servido.

 

Quiero cambiar, pero realmente no sé cómo. Intento no hacer daño pero mi forma de ser, aunque no lo desee es como es y la gente muchas veces sale herida o les hago daño o se sienten incomodos, no sé ni cómo explicarlo.

 

Tengo una personalidad difícil, compleja, a veces ni yo mismo me entiendo, sobre la que he creado un caparazón impenetrable para proteger mis sentimientos y que no me hagan daño y eso impide que deje entrar a la gente en mi vida, y, sobre todo, en mi corazón (ya no se querer, yo creía que sí, pero la vida me ha enseñado que no es así).

 

Sé que tengo que cambiar, pero la verdad es que no sé cómo, si sigo así al final nadie querrá saber nada de mí y me encontrare, con 80 años, solo.

 

Supongo que en el fondo de mi corazón siento odio hacia la gente por muy diversos motivos, pero no sé cómo cambiar eso, me cuesta mucho dejarme querer, me cuesta mucho dejarme ayudar, me cuenta mucho aceptar la ayuda de la gente o que la gente se interese por mi o le importe y soy muy cabezota y testarudo, no cedo fácilmente, es casi imposible que ceda.

 

Vamos, lo que se dice una perla jajajajaja.

 

Pero si, no se aun como puedo cambiar, pero debo de hacerlo, y creo que un buen comienzo es pidiendo disculpas públicamente a los que, después de todos estos años, haya podido hacer daño o molestar.

 

Suelen decir que hay personas que pasan por tu vida sin dejar huella, otros la dejan, y los mejores se quedan y, de una u otra forma, te hacen cambiar a mejor.

 

Supongo que a mí me está pasando algo parecido.

 

Supongo que por eso tengo que cambiar.

 

Bueno, un saludo y de nuevo perdón.

 

PD: Se aceptan recomendaciones para empezar mi nueva vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

jod** romulo, no se que decirte, pero para empezar creo que has dado el paso mas importante, espero que todo te vaya bien y que pronto puedas ir observando ese cambio que tanto ansias y por supuesto que sea para bien tuyo y de quienes te rodean.

 

un saludo y un gran aplauso por lo que has expuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Control y raciocinio... Romulo, no te puedo dar mas consejos.

 

Trata de ponerte en el pellejo de los demas antes de actuar de manera que les afecte... y sobretodo, cuenta hasta 10 y respira profundo cuando tengas un estallido...

 

Yo, por suerte o por desgracia he estado casi toda mi vida relacionado con el mundo comercial... me ha tocado formar comerciales... y el hecho mas importante es empatizar. Quien no empatiza... no funciona ni vende... en la vida en general, pasa exactamente lo mismo. En este aspecto te recomendaría un poco de estudio de PNL.

 

Y el carácter... como lo entendemos habitualmente es otra gran traba... una cosa es tener personalidad y otra muy distinta ser un cascarrabias del que todo el mundo se aleja.

 

El resto de cualidades que te atribuyes... siendo con mesura... no les veo problema. Yo tambien suelo aislarme por ciertos periodos de tiempo en los que estoy de relax... pero por la simple y sencilla razón de que acabo de la gente hasta las narices cuando me toca cumplir sus deseos dia tras otro... asi que a temporadas necesito "desintoxicarme" de tanta tontería.

 

Y la testarudez... siendo igualmente con mesura... tampoco tiene porque ser mala. La cuestión es que como te he dicho al principio... uses el raciocinio y las razones prevalezcan sobre la cabezonería pura... pero si una vez analizado el asunto objetivamente desde varios puntos de vista... llegas a una conclusion... puedes defenderla hasta la muerte, en caso necesario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Romulo..

 

Ante todo mi mas sincero animo....

 

Al leerte me he sentido muy reflejado porque yo quizas con 33 me vea en muchas facetas que nombras

 

Soy un tanto solitario tambien quizas porque me tuve que acostumbrar a ello y hoy dia sinceramente hasta me gusta,disfruto estando solo y tranquilo..tambien me pregunto muchas veces si cuando llege a cierta edad tendre a alguien a mi lado,actualmente no me apetece una relaccion nose ( y si es buena tanta soledad aunque me guste.....).

 

Creo que todo esto se debe a que la vida me metiò varios palos donde lo pasè fatal y donde si es cierto que te hace cambiar la forma de ver las cosas en la vida,esa que nombras de caparazòn..

 

Decirte que yo te diria que si sabes querer pero a tu manera....esa que quizas te hizo cambiar,hay personas lo demuestran mas con cariños y otras menos,....lo que quizas no sepas es valorar a quien te de la lo mejor y siempre esta hay....mmm no se valora como antes..esto te lo digo como una suposicion....

 

 

Yo mi consejo es que seas tu mismo tanto contigo como con quien te rodea y vivas la vida agradablemente,no hay cosa mas bonita que eso..El hacerlo solo o acompañado es una decision muy personal y como cada persona llevamos una mochila cargada en la espalda...unos mas otros menos...

 

Lo que siempre hay que pensar es que lo mejor estar por llegar y nunca perder las esperanzas.

 

Un abrazo

Editado por sergy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disfruta de la vida, se feliz contigo mismo y con la gente que te relacionas.

No se lo que te habrá hecho ver las cosas así, pero si ha sido por un mal trance, míralo por el buen lado, sacaras mucho positivo de todo esto.

 

Saludos Rómulo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Psiquiatra.

Sin ánimo de ofender y ante la sinceridad de Romulo y tu respuesta me entran varias dudas:

 

Eso es un consejo?

Tu profesión?

Una broma de dudoso gusto?

O lo que te hace falta a ti?

 

Un saludo.

Es lo que pide, un consejo.

Es evidente que Romulo "no esta bien".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que escribe, creo que es algo mas que una depre.

Una persona que dice que "supone" en el fondo odia a todo el mundo por diferentes motivos, que se autoproclama antisocial por sistema y alguna cosa mas.... algo le pasa. O bien baja autoestima, o algun complejo de inferioridad... no se.

Significativo tambien es reiterar las disculpas y mas aun repetir varias veces que "quiere cambiar pero que no puede o no sabe como".

Creo q una consulta no estaria de mas.

 

P.D yo he acudido a psicologo y psiquiatra que me proporciona "la empresa" y no me averguenzo de ello al contrario. Aunque en mi caso es debido al trabajo. Stress, tension, insomnio, puesto de responsabiliad. Y es que yo veo cosas que muy pocos les gustaria ver entre otras ... y tambien hay que luchar para que esas "cosas" no le acaben pareciendo a uno "normales".

En definitiva, en estos tiempos en los que estamos, las visitas a los profesionales de la "salud mental" estan a la orden del dia, si no es por una cosa es por otra.

Editado por TRACKER_A4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto es... creo recordar que desde que comenzó la crisis, el consumo de antidepresivos y tranquilizantes se había disparado (no recuerdo el porcentaje, pero era una salvajada... un 24% o un 26%... algo así).

 

Lo que sería mejor para Romulo, si él, por si mismo no puede... sería un sicologo y si ya el sicologo tampoco puede ayudarle... entonces pasariamos el psiquiatra.

 

Y es que vivimos en una sociedad muy put*... lo queremos todo y al darnos por vencidos o al conseguir lo que tanto anhelabamos... nos damos cuenta de que no nos llena y caemos en depresión.

 

Yo muchas veces envidio a sociedades de las que denominamos "tercermundistas"... porque si es cierto que no tienen en muchas ocasiones ni un techo digno (como lo entendemos nosotros) pero rebosan felicidad por los poros de su piel... cuanto tenemos que aprender de ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.