Jump to content

Este si es el lugar adecuado (espero) Racechip


Moncho2

Publicaciones recomendadas

Hola amig@s

 

He iniciado este post, en dos lugares distintos..en el subforo audi A3 8p y en el "General"..con más bien poco, poco éxito:

 

Espero, tener más suerte aquí. Gracias.

 

 

Hola

 

Inicio este hilo (posiblemente polémico), para pedir información y dar mi opinión.

 

Se que hace un par de años, muchos foreros hicieron una conjunta de este famoso chip alemán (RACECHIP), y deseaba saber, cómo están siendo los resultados ?

 

Hace unos días, compré en este foro uno (sección de compraventa), siempre había sido muy, muy reticente a este tipo de artilugios, y defendía las repros por encima de todo, pero después de tirarme horas en google, foros en inglés y castellano, solo encontré una opinión negativa sobre ese chip y el que la escribía, simplemente se quejaba de que no había logrado la potencia que esperaba, todos los demás, eran opiniones buenas (muchísimos de ellos instalados en autocaravanas), hablaban de un incremento notable de potencia e incluso de bajadas de consumos, nadie hablaba de ningún problema mecánico...así que me dije, pues nada vamos a probarlo (además, se rumorea, que pronto las itvs van a tratar de buscar coches repros).

 

Hoy por fin lo he instalado y probado, pero muy pocos kms es cierto, además, de que el propio chip, lleva unos jumpers, y puedes incrementar la potencia o disminuirla, yo para curarme en salud, la bajé una posición, de dónde la había tenido puesto el vendedor (forero) durante 60.000 kms (1.9 tdi 105 Cv)...y chic@s, no, no es efecto placebo ni autosugestión, el coche tiene más par, mas fuerza, aguanta las marchas mejor, tiene más salida por debajo de las famosas 2000 vueltas...parece otro, te dan ganas de pisarle y estirarlo...pero soy consciente de que ese no será el uso que le voy a dar, simplemente quiero un poco más de nervio en momentos puntuales, por lo demás, mi conducción será como hasta ahora, de cuidado mecánico exquisito.

 

Gracias y un saludo

 

PD: Prometo que si con el tiempo, veo cosas negativas, las compartiré igualmente.

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas,

 

La verdad es que como "idea" creo que está incluso mejor que una repro, ya que en cualquier momento puedes volver al estado original del vehículo.

 

Desconozco totalmente sus resultados, opiniones y funcionamiento general. Sin embargo me temo que su fabricación pueda ser algo "standard" en la que no se tienen en cuenta los parámetros de cada vehículo (ten en cuenta que cualquier buen repro se hace a medida de tu vehículo). Eso puede jugar mucho en contra y hacer que el coche no vaya fino tal como se lee en algún otro foro... Pero yo lo desconozco.

 

Esos foreros que en su día la instalaron sería de gran ayuda que se pasaran por aquí a dar su opinión.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada, gracias por responder

 

Te explico, este chip en concreto (Racechip) no es genérico, tu compras el correspondiente a tu coche y motor, y dependiendo de esto, tiene distintos precios.

 

Y coincido contigo, en que el motivo de abrir este post, no es otro, que un par de años después de esas compras conjuntas,que los usuarios que lo tienen instalado, compartan su experiencia..yo puedo decir, que el forero que me lo ha vendido (por cambiar de coche) , lo ha tenido 60.000 kms instalado, y que está encantado con el (reducción de consumo y aumento de potencia) sin ninguna pega mecánica.

 

Gracias y un saludo

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Moncho, a lo que luis se refiere es a que cada coche, siendo el mismo motor, carrocería, año...puede comportarse de diferente forma en cuanto a presión de gasolina, presión de turbo (diferentes parámetros de los que no controlo mucho la verdad) y esto una persona que te hace una repro te lo ajusta para que todo quede en valores aceptables.

En cambio ese chip modificará ciertos valores sin saber si irá mejor o peor para ciertas partes del motor.

 

Salutti!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah vale , Gotzons3, sí, efectivamente, en ese caso tienes razón...gracias

 

Por cierto, ¿ ande andarán todos los de la compra conjunta de racechip hace un par de años ?.... ¿ habrán desaparecido, víctimas de una autodestrucción de su chip ? ¿ tengo motivos para estar preocupado ? :(

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...

Hola, hace 1 mes instalé un drakebox2 en mi q3 tdi 177cv s-tronic. El motivo de elegir este modelo fue el coste (99 euros que para probar lo considero razonable).Los resultados son espectaculares en consumo , nunca bajaba de 7,5 l/100 km , ahora 5,5 l/100 . La verdad no me explico esta diferencia pero me tengo que fiar del ordenador. En cuanto a la potencia se nota un aumento de par claro, el coche parece que pesa menos si bien no pude constatar de aumento de velocidad máxima por razones obvias. No se las consecuencias a largo plazo pero a día de hoy tengo la sensación de un coche distinto y que consume menos. Decir que dolo tolera posición 6 de centralita en el 7 saltan avisos de protección en el cuadro. Me gustaría que alguien aportara experiencia a largo plazo.no trato de abrir debates solo contar mi experiencia en el corto plazo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Muy buenas, ante todo quiero presentarme aunque no se si es este el lugaraje idóneo. Me llamo Roberto y soy de Ciudad Real. Llevo ya un tiempo informándome por la Red sobre el racechip y solo he leído cosas buenas. Por lo tanto lo he comprado,aun no me ha venido.tengo un a4 tdi de 120 cv...y estoy acostumbrado pero se me hace un poco corto, alguno sabéis la configuración exacta de las ruedecitas? Muchas gracias de antemano a.todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola a todos,

 

os cuento mi experiencia con las centralitas de potencia externas. He probado Racechip y TuningBox, y puedo decir que ambás funcionan bien, sin embargo para mi coche (A4 B8 143cv 2013) me quedé con Tuningbox porque llevaba doble canal (CR y entrada de aire) y Racechip solo un canal al CR que me dió un poco mas de confianza. Te puedo decir que ambas funcionan bien y son marcas de confianza y la ganancia de potencia se nota, al menos el par motor sube bastante, no sé cuanto tengo de ganancia porque no lo he metido en el banco de potencia depués (antes de centralita me daba 160cv), pero notar se nota, además el consumo ha bajado drasticamente +-1,2l/100km (o al menos eso indica el FIS). También tengo que decir que me decidí por la centralita y no por la reprogramación porque mi coche está aun en garantia y hasta que no pase los 3-4 años no creo que le haga la repro, pero seguro se lo hago y quitaré la centralita externa.

 

En cuanto a la última pregunta, tienes que esperar a ver con que configuración te llega la RaceChip, para ver que configuración trae de serie y a partir de ahí modificar los potenciometros. Además del program que viene por defecto hay otras 3 configuraciones que puedes aplicar y estrujar un poco, sin embargo, depende del coche unas funcionan mejor que otras.

 

Espero que te resulte buena ;)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola, yo lo tuve puesto el RaceChip en un Touareg 3.0 V6 TDI con 100 mil Km y le hice 60 mil Km más con el chip, la verdad es que le noté al motor bastante más ágil, con más fuerza y las marchas largas las aguantaba mejor sin reducir, el consumo quizás algo menor, aunque yo nunca me he parado a comprobarlo exactamente, pero si que gastaba un poco menos, el coche lo vendí y se lo saqué.

El caso es que no tuve ningún problema, tanto es así que ahora voy a comprar otro para ponérselo a un Audi A1 1.0 TFSI y que se acercará a los 130cv, pero con que llegue a 120 ya me es suficente. Yo lo recomiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo lo tuve puesto el RaceChip en un Touareg 3.0 V6 TDI con 100 mil Km y le hice 60 mil Km más con el chip, la verdad es que le noté al motor bastante más ágil, con más fuerza y las marchas largas las aguantaba mejor sin reducir, el consumo quizás algo menor, aunque yo nunca me he parado a comprobarlo exactamente, pero si que gastaba un poco menos, el coche lo vendí y se lo saqué.

El caso es que no tuve ningún problema, tanto es así que ahora voy a comprar otro para ponérselo a un Audi A1 1.0 TFSI y que se acercará a los 130cv, pero con que llegue a 120 ya me es suficente. Yo lo recomiendo.

No van mal, aunque yo recomendaría una repro mejor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.