Jump to content

Oye.... Y qué tal un S3 diesel?


yacht

Publicaciones recomendadas

Ahora, un S5 es un S5 y un A5 TDI es un A5 TDI. Con esto quiero decir, y desde luego que a gustos colores, que intentar tunear un TDI para que sea idéntico a un S/M/AMG me parece desgraciar el coche (repito, va a gustos) y hacerle perder valor. Otra cosa es ponerle unas llantas opcionales de la casa más deportivas, S line si queréis, etc pero al menos son kits/opciones originales y pensados para ese modelo, pero que nunca son exactamente idénticos (bueno quizás algunas llantas sí) a los de los modelos deportivos. Es aquello de decir no me puedo pillar un V8 porque me arruino en gasolina cada día yendo al despacho pero tampoco quiero renunciar a tener un look más deportivo.

 

Pero lo de meter kit completo de carrocería S/AMG etc sobre todo te hace tener una imagen de quiero y no puedo (aunq un kit original después vale una pasta adaptarlo, y como encima quieras ensanchar aletas a lo RS4 ya ni te digo...), aunque después resulte que seas un millonetis, pero la imagen ya te la has ganado. Y quizás en parado puede confundir a la gente (aunque creo que a los corren por este foro más bien no) pero yo si veo uno de lejos puedo pensar : " qué fino! Un S/RS/AMG/M" y después enciende motor y piensas: "buffff qué bajón..." Pero si es alguien con un S Line con llantas etc, lo ves y piensas, anda mira no queda nada mal.

 

 

Ahora, yo no se que prefiero, porque para dejar un coche bonito prefiero un kit S/RS/M/AMG que un atuneo de esos chinatuning...

 

 

Y sobre consumos... que se me olvidaba... a ver si te piensas que un diesel no se dispara cuando le pisas... menos de 350 kms con un depósito de 60 litros llegué a meter yo con ni calderito de 100 caballos... eso si, las cuatro ruedas gritando en todo el puerto de montaña ajajajja calcula el consumo y luego me dices que no gastan.

 

O agarra el 4.2 TDI le metes dos achuchones y me dices a ver lo que te cuenta el FIS.

 

Para que ande... tiene que tragar, si no traga... no anda... da igual gasolina, diesel o queroseno... y cuanto mas fuerces un motor que no puede... mas traga y dispara el consumo.

 

Y tanto que gastan, creo que ya lo dije, pero compré un 1.6 TDI common rail hace 2 años porque el precio era muy bueno (iba a por un 1.4 TFSI), y lejos de ser un mechero gasta bastante sobre todo con cambios de ritmo y por ciudad... por carretera abierta no lo he probado mucho y si baja de 5 a una media de 120, pero vamos, que no me convence.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 80
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es un D2 tiptronic.

 

Tal y como esta... me sobra el 90% del pedal para conducirlo... con ese kit puesto, creo que me hubiese estampado contra una columba del garaje... porque tiene que salir disparado con soplar el acelerador.

 

ya lo creo, siendo el de 360bhp... lástima sea tiptronic, el de seis marchas de seguro hubiese sido fenomenal...pero igual el tip ha de ser una pasada! Lo digo porque las cajas tip suelen fastidiarse (€€€€,€€) si uno no las trata bien. Espero que lo sigas disfrutando tio :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufff no lo veo yo eso de un S3 diesel, para eso están los S-Line.

 

Un S, RS, un ///M o un AMG tienen que ser siempre gasolina, otra cosa son las versiones normales con acabados deportivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufff no lo veo yo eso de un S3 diesel, para eso están los S-Line.

 

Un S, RS, un ///M o un AMG tienen que ser siempre gasolina, otra cosa son las versiones normales con acabados deportivos.

Resumen perfecto de todos los comentario que se llevan poniendo, estoy de acuerdo contigo VascoSport46. [emoji6]

 

 

Enviado desde mi iPhone 5C con Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya ha habido un AMG diesel el C30 AMG

 

 

Si, salió en una cantidad limitada no me acuerdo en què año pero fuè creo que solo en el SportCoupè, era un 5cil TD CDI de mas de 200ponis, y limitador post-5000rpm...en esa època me habìa sorprendido. De hecho antes del S6 entra las opciones que eran un Z3 Coupè 2.8i, un M5 E39 3.4i y me habìa llamado mucho la atención aquel C30-AMG CDI... mas que todo por ser un genuino AMG.... El Audi y esos dos BMW entraban dentro de mi presupuesto pero el MB se le iba el precio por las nubes y en ese momento habia solo uno en venta. Obviamante el Audi saliò ganando por tres motivos... 5cil turbo, lo podìa pagar y es un Audi (y estoy muy orgulloso de haberlo escogido! :good: )

 

Igualmente ese MB C30 cdi amg ha de ser un muy buen coche, lamentablemente jamás he visto un test o algún comentario de alguien que lo tuviese.

 

 

Otro saludo más, chavales :) :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Posiblemente no sea el mejor hilo a postear esto, pero si algún moderador lo quiere cambiar y ponerlo en general o donde mejor lo crea conveniente, que lo haga y pido disculpas ya por ello.

 

Y otra cosa, que vivan todos estos en diesel y por muchos años, (me refiero a los del enlace), :frusty:, en fin, quien manda es el fabricante.

 

http://www.motor.es/noticias/motores-atmosfericos-vs-turboalimentados-la-batalla-por-el-mejor-sonido-201416815.html

 

Saludos...

 

P.D. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino que los S y RS tiene que ser gasolina... soy partidario de hacer motores diesel gordos, con muchos cv, buenas cilindradas, nada de 1.2/1.4 que se ven ahora... ademas hoy en dia los diesel en el interior no suenan ni de lejos como antes... yo simplemente cuando monto en el de mi herman que es common rail noto una diferencia brutal de sonoridad con respecto a mi bomba inyector... el SQ5 en directo suena bastante gordo la verdad, aunque en parado siempre se notara que es un diesel... de todas formas lo mejor es no ser un purista ni de los diesel ni de los gasolina... mas que nada porque a estos motores les quedan 2 telediarios... a la que paises como china sigan deborando combustible a este ritmo ya os podeis ir acostumbrando a la pila jejejeje y a simular el sonido...

 

En definitiva, los S y RS que sigan siendo gasolina, al igual que los AMG y M deberian serlo... y que saquen motores diesel gordos, aqui tiene que haber de todo y para todos los gustos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... aunque en parado siempre se notara que es un diesel... de todas formas lo mejor es no ser un purista ni de los diesel ni de los gasolina... mas que nada porque a estos motores les quedan 2 telediarios... a la que paises como china sigan deborando combustible a este ritmo ya os podeis ir acostumbrando a la pila jejejeje y a simular el sonido...

 

Esto será ya para generaciones venideras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alguien sabe donde hacer repros??? tengo una caldera diesel y quiero bajarle el consumo y que de mas calor!!

 

 

 

fuera de coñas... donde este la alegría de un motor de gasolina que se quite el de un diesel

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

 

No se si la pregunta era cierta o no pero igual os paso el dato. Detrás de donde trabajo (madrid) hay una tienda de sonido y cosas donde hacen repros (solo obd2), estuve el otro día buscando algo para mi S6 (aunque ya lo encontré igualmente) y las hacen con un chiptuning alemán cuyo nombre no me acuerdo aun.

Me ha dado de hecho un sitio donde ir, cerca de Jarama, donde hay un dyno para awd, que es donde quiero llevar mi peque para ver lo que hace stock y luego de la repro, también. Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo opino que los S y RS tiene que ser gasolina... soy partidario de hacer motores diesel gordos, con muchos cv, buenas cilindradas, nada de 1.2/1.4 que se ven ahora... ademas hoy en dia los diesel en el interior no suenan ni de lejos como antes... yo simplemente cuando monto en el de mi herman que es common rail noto una diferencia brutal de sonoridad con respecto a mi bomba inyector... el SQ5 en directo suena bastante gordo la verdad, aunque en parado siempre se notara que es un diesel... de todas formas lo mejor es no ser un purista ni de los diesel ni de los gasolina... mas que nada porque a estos motores les quedan 2 telediarios... a la que paises como china sigan deborando combustible a este ritmo ya os podeis ir acostumbrando a la pila jejejeje y a simular el sonido...

 

En definitiva, los S y RS que sigan siendo gasolina, al igual que los AMG y M deberian serlo... y que saquen motores diesel gordos, aqui tiene que haber de todo y para todos los gustos.

Exactamente, solo de gasolina, no se puede comparar el sonido al de un motor diésel.

 

 

Enviado desde mi iPhone 5C con Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.