Jump to content

Oye.... Y qué tal un S3 diesel?


yacht

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 80
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Hasta hace unos seis meses he sido siempre de odiar a muerte los diesel y odiaba cada vez que veia que los coches nuevos diesel tienen potencias cada vez mayores y los consumos siempre bajos...y si, si le pisas consumen un monton pero un gasolima consume mas aun si hablamos de potencias similares.

Hoy en dia tengo un S6 primera serie, con aquel famoso 5cil turbo y va de maravilla, pero si tuviese la capacidad de armar un diesel 2,5tdi con unos 350hp y un par de alrededor de 600... no dudaria ni un seg en hacer un swap. Ya um gasolina a pesar de todo, todavia le falta para llegar al par de un diesel. Y seamos realistas, el diesel desaparecerá antes que el gasolina. ..de hecho los de gasolina ya son pocos, me remito a pruebas.

Antes adoraba la idea de un S con um buen gasolina. ..pero hoy... pongo un ejemplo de un S5 y un A5... ambos sobrealimentados, v6, Stronic, gasolina y diesel. Yo ahora no dudo en el tdi e iria por ese camino sin duda, y seguro que con hacer un remap al tdi y eliminarle el Fap, un s5 ya creo que no podria ganarle,sin hablar de consumos que el tdi te lleva a mas lejos por litro de combustible.

No estoy de acuerdo con lo que se ha mencionado antes que si tienes dinero para un coche gordo entonces puedo tirar el dinero en repostar gasolina. ..nadie quiere malgastar dinero, y si hay porsche diesel es porque el mercado lo prefiere... mayor empuje, menor consumo... por que no?

Y estamos viendo como la linea roja de los diesel de hoy ha estado subiendo... ya no son 4500rpm sino 5250, el par sigue estando en las nubes, el consumo ha subido con respecto a los 80s y 90s pero las potencias se han duplicado.

No se en el caso de um S3 diesel, soy mas de coche grande, pero ojala y salga pronto el s5 tdi con una evolucion aun mejor de esa joya de motor de 230kw.

Saludos a todos y buen domingo!! :)

 

A estas cosas me refería yo en algun post anterior.

Hay gente que prefiere un diesel con una repro y listo. Huelga decir que al gasolina también se la podrías hacer, pero no estamos en ese supuesto.

 

Difiero un poco en tu comentario de las rpm's. La linea roja la pueden poner donde quieran, que el disel empuja entre 2000 y 4000. El gasolina ya depende de que sea atmosférico o no, pero desde luego es un motor mucho mas elástico

 

No digo que un 3.0 tdi tocado no le pueda hacer sombra a un S5, pero si que puedo afirmar que la finura del motor gasolina no la tienes en el diesel

 

Si si sè del v8 tdi de 350 pero jamas le pondria esa bestialidad bajo el capo de mi s6...ya el morro suele ser pesado, con ese v8 seria fatal! Jajaja me referia al viejo r5 tdi de 140bhp usado en los c4 pero llevado a 350 con un par de turbos jejeje de verdad desearia tener ese dinero para eso!

 

En fin, en MI opinion, me encanta la idea de los diesel S genuinos, pero esperaria a que esos motores evolucionen un par de anos mas...su tecnologia avanza mil veces mas que un gasolina por el simple motivo que termicamente hablando, el diesel es muchisimo mas eficiente en cuanto a la energia que aprovechan del combustible respecto a un gasolina. .. la llegada de la inyeccion directa es un factor o uba excusa mas para evitar que entren en la extincion visto que esta probado es que produce mas par al poder decidir mejor en que momento la mezcla debe encenderse pero siempre esta el riesgo del auto encendido... un diesel este problema lo tiene pero se demora mas a llegar a ese punto y por lo tanto su eficiencia se extiende al poder jugar mas con el encendido dando asi mas par y menos consumo.

 

Uno puede tener un diesel "pepino" y aun asi tener menos consumos que el gasolina. ..sin hablar de cuando se pise a fondo porque el de gasolina se dispara.

 

Hace seis meses me hubiera odiado a muerte por defender un diesel jajaja

 

Un gran saludo a todos!!! :) :)

 

PS. Todo lo que he dicho es solo opinion mia ... entre esos gustos y colores jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo sigo creyendo... que alguien te ha comido la cabeza... pero para mal.

 

Un coche diesel sin turbo... no existe, no anda ni cuesta abajo.

 

Para ver ese motor "que te gustaría" me parece que lo vas a llevar complicado... principalmente, porque los motores diesel llevan un indice de compresión en cilindros que tela... levar 2.5 litros a los 350 caballos de potencia bufffff el primero que arranque ese motor, que por favor lo haga lejos de mi... me da miedo que me salte la culata a la cara. Por eso cortan "tan abajo" en comparación a los gasolina... los cilindros no aguantarían un suspiro a 6.000 rpm con la compresión que necesita un coche diesel simplemente para moverse (ya no digamos nada de estrujarlo).

 

Y sobre el autoencendido... a qué te refieres? Por que es mil veces mas facil que un coche diesel genere autoencendido y reviente en la cuneta o se prenda fuego... solo tiene que pasarle aceite a los pistones en suficiente medida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y sobre consumos... que se me olvidaba... a ver si te piensas que un diesel no se dispara cuando le pisas... menos de 350 kms con un depósito de 60 litros llegué a meter yo con ni calderito de 100 caballos... eso si, las cuatro ruedas gritando en todo el puerto de montaña ajajajja calcula el consumo y luego me dices que no gastan.

 

O agarra el 4.2 TDI le metes dos achuchones y me dices a ver lo que te cuenta el FIS.

 

Para que ande... tiene que tragar, si no traga... no anda... da igual gasolina, diesel o queroseno... y cuanto mas fuerces un motor que no puede... mas traga y dispara el consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no pretendía seguir... pero a que te refieres con "jugar con el encendido"?.

 

Los coches diesel funcionan por compresión... hay que dar las condiciones ideales a la mezcla para que arda... sino no lo hace.

 

Por el contrario los gasolina llevan bujias... que encienden la mezcla como una cerilla en el momento exacto (hablo de milisegundos e incluso nanosegundos) además de que estos motores llevan sensor de picado... en el momento en que pica una biela, se autoregula el encendido para que la mezcla arda en el momento exacto para que el motor gire redondo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no pretendía seguir... pero a que te refieres con "jugar con el encendido"?.

Los coches diesel funcionan por compresión... hay que dar las condiciones ideales a la mezcla para que arda... sino no lo hace.

Por el contrario los gasolina llevan bujias... que encienden la mezcla como una cerilla en el momento exacto (hablo de milisegundos e incluso nanosegundos) además de que estos motores llevan sensor de picado... en el momento en que pica una biela, se autoregula el encendido para que la mezcla arda en el momento exacto para que el motor gire redondo.

En finlandia hay varios que modifican lis diesel a cifras que ni te imaginas y de uno de ellos es que tuve la idea del r5 tdi que ya existe y montado en un s6 avant azul nogaro con limitador a 6500rpm y conducido normalmente hace menos de siete litros x cada cien. Otros son los motores OM de 5 o 6 cil que los llevan a mas de 400bhp con 2,5 y 3 litros de cilindrada que llegan a 7000rpm (bombas de gasoil especiales derivadas de los tractor-pulling).

 

Por lo mismo que el diesel enciende la mezcla por compresion, que sucede si inyectas el gasoil antes? Adelantas la ignicion, y obviamente tambien es todo reglado por milisegundos. Todo mejorado con la llegada del common rail de hecho. y ya de por si, el diesel funciona con una relacion aire combustible mas pobre que el gasolina.

 

No te preocupes que yo tambien hubiese defendido un gasolina...yo igualmente voy a querer tener un gasolina hasta que me muera, pero tambien un bien diesel. Me encanta un gasolina y los tfsi tienen mi atencion plena, esos 1.4L son de verdad motores chulisimos, aunque soy mas de los cinco cil y la estrella se la lleva aquel 2.5tfsi que hace falta en algun chasis de a5 jejeje a donde quiero llegar es que el diesel lamentablemente es mas eficaz que el gasolina y como dexia otro forero, carecen de eso que el gasolina tienen de diversion.

 

Estoy de acuerdo con lo que dices del v8tdi que al pisarlo hara 300kms mientras que con tu S8 haras aun menos...y volvemos a lo mismo, porque el diesel es mas ediciente apartw que usa solo la mitad de las rpm del tuyo. Pero puedo destacar que soy fanatico del 4,2 de tu s8, mas que toso del coche en especifico, nunca he conducido un a/s8 porque es un coche que siempre he admirado... olvidando de eso de los diesel o gasolina! Un s8 es un s8...y prefiero los oldschool jejeje y oye no te tomes a mal nada de esto, como dije era uno de esos gustos y colores!! Respeto tambien cualquier opinipn distinta a la mia!

 

un saludo LordGreat!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por cierto...ese v8 tdi me parece terrible, lo veo muy muy complicado y excesivamente aburrido... en reLidad el que me gusta bastante es el v6 mono y biturbo... el par es brutal (y lamentablemente el biturbo bmw esta por encima, con solo modificar la centralita se va sobre los 750-800nm...es que soy fanatico audi y me duele decir que bmw tiene algo un poco mejor al tdi...por ahora!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La ventaja del diesel es el par y el consumo, en igualdad de condiciones es mas rapido un gasolina.

Puede haber diesel muy rapidos pero si quieres hacer un deportivo (que es lo que se supone es un S) es mucho mejor si lo haces de gasolina.

 

Que el coche sea rapido y que tenga mucho par para nada quiere decir que sea deportivo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No yo no me ofendo... pero no comulgaré jamas con esas ruedas de molino.

 

Mi S8 tiene la misma potencia que el 4.2 Tdi... con 15 años más y sin turbo... de hecho en su momento miré un kit de doble compresor que mandaba la potencia de mi coche por los 500 y pico 600 caballos (depende de lo que quisieras apretarlo) pero lo descarte por fiabilidad mecanica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que aquí cada uno tiene sus necesidades, yo soy de los que creo que por muchos cv que le metas a un diesel nunca tendrás las sensaciones de un gasolina, ojo que te podrá pasar por encima, pero esa finura al ralentí, ese sonido, ese subir de vueltas............ :fisch: Claro esta si haces muchos km al año o tienes una gran presupuesto para gasolina o tienes que ir a Diesel.

 

Mi RS4 gasta y con ese mini deposito de 63L pues cada 450km a parar :aggressive: , pero ese sonido y ese subir de vueltas cuando salgo de la gasolinera por el carril de incorporación...... ainssss¡¡¡¡ :innocent::p:busted_cop:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que aquí cada uno tiene sus necesidades, yo soy de los que creo que por muchos cv que le metas a un diesel nunca tendrás las sensaciones de un gasolina, ojo que te podrá pasar por encima, pero esa finura al ralentí, ese sonido, ese subir de vueltas............ :fisch: Claro esta si haces muchos km al año o tienes una gran presupuesto para gasolina o tienes que ir a Diesel.

 

Mi RS4 gasta y con ese mini deposito de 63L pues cada 450km a parar :aggressive: , pero ese sonido y ese subir de vueltas cuando salgo de la gasolinera por el carril de incorporación...... ainssss¡¡¡¡ :innocent::p:busted_cop:

 

jajaja!! Totalmente de acuerdo! Yo os aseguro que aún ahora cada vez que me subo al mío y lo pongo en marcha bufff me entran escalofríos y me digo a mí mismo "respira hondo y cuenta hasta tres que si no"...jajaja!!

 

Y lo que comentas, salidas de gasolineras, incorporaciones a autopista, salidas de peajes... el sonido del motor, la subida hasta las 8000rpm :drool: :drool: :drool: He probado algunos TDI (es verdad que no han sido motor-mísiles tipo BMW 550D) y en las mismas circunstancias las sensaciones que me transmiten/ emociones que evocan no son las mismas.

 

Eso sí, no veas las broncas que me caen de mi mujer cada vez que me doy una alegría....jajaja!!

 

PD: cómo decía W. Röhrl "Un coche sólo es lo suficientemente rápido cuando por las mañanas te da miedo abrirlo", y no hablaba de un diesel precisamente...jejeje!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No yo no me ofendo... pero no comulgaré jamas con esas ruedas de molino.

 

Mi S8 tiene la misma potencia que el 4.2 Tdi... con 15 años más y sin turbo... de hecho en su momento miré un kit de doble compresor que mandaba la potencia de mi coche por los 500 y pico 600 caballos (depende de lo que quisieras apretarlo) pero lo descarte por fiabilidad mecanica.

 

 

Creo que aquí cada uno tiene sus necesidades, yo soy de los que creo que por muchos cv que le metas a un diesel nunca tendrás las sensaciones de un gasolina, ojo que te podrá pasar por encima, pero esa finura al ralentí, ese sonido, ese subir de vueltas............ :fisch: Claro esta si haces muchos km al año o tienes una gran presupuesto para gasolina o tienes que ir a Diesel.

 

Mi RS4 gasta y con ese mini deposito de 63L pues cada 450km a parar :aggressive: , pero ese sonido y ese subir de vueltas cuando salgo de la gasolinera por el carril de incorporación...... ainssss¡¡¡¡ :innocent::p:busted_cop:

 

 

 

Creo que aquí cada uno tiene sus necesidades, yo soy de los que creo que por muchos cv que le metas a un diesel nunca tendrás las sensaciones de un gasolina, ojo que te podrá pasar por encima, pero esa finura al ralentí, ese sonido, ese subir de vueltas............ :fisch: Claro esta si haces muchos km al año o tienes una gran presupuesto para gasolina o tienes que ir a Diesel.

 

Mi RS4 gasta y con ese mini deposito de 63L pues cada 450km a parar :aggressive: , pero ese sonido y ese subir de vueltas cuando salgo de la gasolinera por el carril de incorporación...... ainssss¡¡¡¡ :innocent::p:busted_cop:

 

jajaja!! Totalmente de acuerdo! Yo os aseguro que aún ahora cada vez que me subo al mío y lo pongo en marcha bufff me entran escalofríos y me digo a mí mismo "respira hondo y cuenta hasta tres que si no"...jajaja!!

 

Y lo que comentas, salidas de gasolineras, incorporaciones a autopista, salidas de peajes... el sonido del motor, la subida hasta las 8000rpm :drool: :drool: :drool: He probado algunos TDI (es verdad que no han sido motor-mísiles tipo BMW 550D) y en las mismas circunstancias las sensaciones que me transmiten/ emociones que evocan no son las mismas.

 

Eso sí, no veas las broncas que me caen de mi mujer cada vez que me doy una alegría....jajaja!!

 

PD: cómo decía W. Röhrl "Un coche sólo es lo suficientemente rápido cuando por las mañanas te da miedo abrirlo", y no hablaba de un diesel precisamente...jejeje!

 

 

 

 

jajaja bueno no niego que estoy de acuerdo con vosotros... igualmente quisiera tener un Diesel teniendo en mano un buen gasolina (obviamente sobrealimentado...soy fan de turbos y esas cosas raras por ahi)... el diesel más que todo para jugar con unas modificaciones en específico... por el momento anhelo con un A5 SB V6 tdi de 180kw almenos para probarlo en la calle.

 

@LordGreat: hubiese sido super interesante el S8 con supercargador la verdad!!! :p El tuyo es el D1 o D2? Manual o tip?

 

Salu2 :) :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un D2 tiptronic.

 

Tal y como esta... me sobra el 90% del pedal para conducirlo... con ese kit puesto, creo que me hubiese estampado contra una columba del garaje... porque tiene que salir disparado con soplar el acelerador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.