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Oye.... Y qué tal un S3 diesel?


yacht

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En los tiempos en los que estamos en que los fabricantes de coches estan dejando de lado sus filosofias más arraigadas de cómo tiene que ser un coche para adaptarse a los tiempos actuales, como BMW que hasta hace bien poco era imposible pensar en un M3 turbo en vez de atmosférico, o un X6 M50 diesel o el nuevo serie 2 active tourer de traccion delantera. Tambien hay ejemplos en mercedes como el clase A de tracciòn delantera o los actuales AMG ya todos van con turbo o compresores dejando de lado los atmosféricos de toda la vida, y si queda alguno poco le doy de vida.

 

Audi tampoco se salva de estos cambios de ideas. Creo que el ejemplo más claro es el SQ5 TDI. Un suv con la letra S...... Y diesel!!!!! En su momento a algún purista de la marca sufriria mareos y revuelto de estòmago cuando anunciaron este modelo.

 

En mi caso que me encantan los coches rápidos, ya sean M, AMG o S y la verdad es que no me molestan en absoluto estos cambios de filosofia. Todo lo contrario. Me parece una lògica adaptación a los tiempos que corren. Esta no ha sido siempre mi forma de pensar, de hecho esta cambió cuando probé en un curso el SQ5 TDI. Reconozco que la idea de un S con motor diesel no me atraia mucho, ya para empezar por el sonido, con lo que me gusta a mi el sonido de un buen gasolina.

 

El caso es que fue llegar al curso y nada mas entrar en el circuito en el que ya estaban realizando tandas se oia un sonido a motor gordo de V8 que sonaba como los ángeles. Yo miraba los coches que habia en el circuito y me preguntaba.... Pero de cual sale ese sonido!!! Pues para mi sorpresa era del Q5 con motor diesel de 313 cv. Y una vez que lo probé, dentro sonaba igual de bien, por no hablar de como tiraba. Un tiro.

 

Partiendo de estos ejemplos me he puesto a pensar en un hipotético S3 diesel. Imaginaros. Un S3 diesel de por ejemplo 250 o 260 cv con sus cuatro escapes, sonido de motor gordo, todos los detallitos deportivos del de gasolina y con un consumo de 7 litros reales. Yo tengo el nuevo S3 y estoy encantado, pero confieso que existiera un diesel con un porrón de cv no le haria ascos, la verdad.

 

Qué opinais? Creeis que tendría su público?

 

PD: perdón por alguna falta de ortografia, estoy escribiendo desde el iphone y cuesta lo suyo. Jeje

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Hombre, esta claro que si las marcas no se adaptan a lo que el publico requiere pues perderan nicho de mercdado y por consiguiente ventas pero eso de un modelo deportivo de la amrca S o RS TDI...... no se, no lo acabo de ver, cero que el mercado automovilistico de las diferentes marcas es suficientemente amplio y las variantes posibles tan enormemente grandes que no es necesario un S o RS TDI, no se, es que si quiero un S3 TDI pues me compro el TDI normal, lo cargo de extras y le pongo todo el kit S o RS y andando, ya que creo que lo que diferencia a un S o RS es precisamente lo que le aporta el motor de gasolina (turbo o atmosferico) frente al diesel, por que creo que el que se compra un S o RS lo que menos le importa es el consumo, lo que quiere son sensaciones y diversion, no se, es como el que se compra un Porsche Diesel, no me cuadra, por supuesto lo respeto, pero si hay dinero para comprar un Porsche pues habra dinero para darle de beber.

 

Es mi opinion.

 

Yo desde luego si me compro un S o un RS (si algun dia me da por ahi y puedo comprarlo) no seria un TDI, para eso no me compro nada.

 

s2.

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Los tiempos cambian y las tecnologías también, pero creo que hay un límite que, cuanto menos es absurdo cruzarlo cuando partimos de ciertas premisas que podríamos llamar, como bien dices, M, AMG, S/RS.

 

No dudo que vaya mal un TDI de esos, que tengan un porrón de CVs y un par que arranque el asfalto. Pero yo creo que meter esta tecnología en un coche de este rango no es 'a corde'. Intentaré resumir todo lo que se me viene a la cabeza.

  • Qué beneficios ofreces de todo lo dicho? un consumo de 7 frente a los 8-9 que te gasta el tuyo? porque eso es conduciendo normal. Un 1.6TDI CR 90CV de VAG, como le pises se te va a más de esos 7.
  • El sonido tiene truco, se ha comentado ya por el foro. con lo que se le podría poner este sonido hasta al 1.2 TSI.
  • La tecnología evoluciona no solo para los diesel, lo que pasa que los avances de los diesel ha sido muy notable. Los gasolina también tienen mucho de lo que presumir, parece que son pocas cosas pero hoy en dia, un V8 de 400CV te consume cifras similares a un 1.8T de hace 25-30 años.
  • Hoy en dia ya no es tarea facil distinguir un S/RS, M, AMG de uno 'base' con paquetes super-aero-kit-acabado-personalización. Hace 10 años se veian de lejos cual tenia material bajo el capó, ahora has de acercarte y mirar detalles, frenos,... No es que esté totalmente en contra, pero es un debate este punto digno de otro tema... jeje. Creo que ciertas cosas debieran quedarse exclusivas para ciertos modelos o al menos currarse más los modelos premium.
    Supongo será debido al cambio de mentalidad de la sociedad y trabajo por parte de marketing el hacerte creer que todos podemos aspirar a adquirir y mantener estas máquinas ofreciendo mantenimientos baratos, cuando no lo son. (Más quisiera yo irme al concesionario a por un S4 a la que salgo de curro de camino a casa).
  • No creo que la forma de coducción de un diesel, pueda ser comparable a la de un gasolina (ya sea atmosferico o sobrealimentado), no es cuestion de consumos como he dicho antes, sino que el concepto global del coche ha de ir acorde: detalles interiores (asientos, marcador, volante, pomo), exteriores (paragolpes, taloneras, pasos de rueda), chasis (suspensión, estabilizadores, llantas, frenos) y por supuesto motor.
    En tu hilo se hablo sobre el S-tronic que te cambiaba de marcha pese a llevar el modo 'manual', imagina querer mantener la marcha con un rango menor de rpm y con una aceleración brutal dado el par de una bestia TDI, que seguro que la aguja sube que ni la ves.
  • Me dejo más cosas, secundarias pero ya llevo suficiente ladrillo. Y no voy a entrar en el tema de que, como dice romulo, el que se compra un coche de estos le da igual el consumo. Claro que no, no es plan de tirar el dinero porque puedes comprarte un coche que otros no podemos, aunque si es cierto que el que se compra un diesel posiblemente sea para ahorrar, entonces no es razonable gastarte 6000€ en extras tampoco verdad? como bien dije, esto da lugar a otro debate que creo desviaría de la cuestión del hilo.
    Lo que si es de 'idiotas' es endeudarse por un coche que te va a costar pagar su letra, sin entrar a valorar demás gastos de mantenimiento, seguros, impuestos, posibles averías,...

 

Creo que queda claro que mi voto es no a los tope de gama petroleros. Como anecdota, te dire que me compré un diesel porque me salió una oportunidad de las que no puedes dejar pasar, hasta el punto de que me planteé comprarlo para venderlo al dia siguiente y comprarme lo que buscaba inicialmente (un compacto gasolina de motor pequeño -1.4TSI o similar- para el dia a dia de segunda mano) e incluso me sobraría dinero de la venta (en el caso de venderlo al precio que están estos coches de 2 años). No es que esté descontento con él, pero como lo suele usar 'la jefa' y está agusto con él, junto con el poco tiempo que ultimamente tengo para 'enredar'...

Resumiendo, solo me compraría un diesel en el caso de hacer muchos km al año en el dia a día o porque te surge una oportunidad claramente beneficiosa, economicamente hablando.

Y para lo que quieren un tope de gama diesel, pues ya tienen mercado donde elegir, en el caso de la marca de este foro, creo que un 3.0TDI de estos de 250CV que dan aprox (si no me equivoco, no estoy puestos en estos motores), junto con un paquete S-line creo que ya está bien no?

 

 

salu2

 

 

PD: Para escribir desde el movil... te has marcado unas parrafadas! jaja

Editado por GoNzCiD
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Yo un S3 2.0 TDI no me lo compraría por muchos caballos que tenga . . . ahora un S3 3.0 TDI si que igual me lo compraba (siempre y cuando este motor lo montasen solo en el S3).

 

En Mini pasa lo mismo. El Cooper S siempre fue de gasolina y ahora también tienes el Cooper SD. :frusty:

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Voy a intertar contestaros a todos con ciertos matices sobre lo que comentais y que, por supuesto me parecen todas vuestras respuestas muy lógicas y bien argumentadas.

 

Lo de comprar un TDI normal y ponerle hasta arriba de equipamiento....es como el que compra un 2.0TFSI de 200cv y ponerle hasta arriba de equipamiento en vez de un S3. No? Pero no es lo mismo. Quiero decir que el hipotetico S3 diesel tendria que tener una fiferencia importante de cv respecto a un TDI simplemente potente, como por ejemplo un 2.0 de unos 260cv, un reglaje de chasis identico al S3 de gasolina , cuatro salidas de escape, sonido bonito....acabo de darme cuenta.... Si vw ya lo hace con el GTI y el GTD. Bueno. Pues esa idea estrapolada a un S.

 

Lo que comentais de que el que se compra un S de gasolina no le preocupa el consumo... No sé como seran los demás prpietarios de un S. En mi caso sí que me preocupa el consumo. Me explico. Yo hago 30000kms al año y que el S3 que tengo pueda llegar a marcarme 10 u 11litros a los 100 no me preocupa. Lo considero un consumo asumible, pero jamás me compraria por ejemplo un m3 solo por lo que consume.... Me comentan que en conducción normal ronda perfectamente los 15litros a los 100.

 

Precisamente una de las cosas que me gustan del S3 es que tengo un coche de 300cv sin un consumo excesivo. Para mí lo que peor llevo de tener un coche de gasolina no tiene nada que ver con la economia de uso, y es a la hora de hacer un viaje largo por un trayecto que no conozco. Me estresa mucho el hecho de ir de viaje ver que la aguja del depósito baja a mas de la mitad, empiezo a pensar..... Echo gasolina en este surtidor? Va.... Todavia tengo bastante.... Pero y si el siguiente surtidor esta lejos? Bueno.... Pero llego de sobra. Asi que sigo adelante. Aparece otro surtidor. M...!!!!! Esta cerrado!!! Y ya me marca dos rallitas... Baja rapido... Pues ahora despacito hasta el siguiente surtidor.... Ahi esta!!! Llego, paro.... M....!!!! Aqui no hay de 98!!! Pues a tom....cul....!!! De 95!!!! Y todo ello con su estres.....como odio esa intranquilidad cada vez que voy de visje largo por zonas que no conozco, termino llenando el depósito cada 300 y pico kms para andar tranquilo. Asi que todo el dia parando....muy incómodo.

 

Mi hermano que ha pasado de un golf tdi a un tiguan tfsi de 211cv le pasa lo mismo. Por eso cuando hace viaje largo cogen el 407 de su mujer. Llenan el deposito y hasta fin de trayecto.

 

De hecho yo cuando hago viaje largo le cojo a mi padre un mercedes 320 cdi que lo tiene en el garaje muerto de risa. Le pongo 80€ de gasoil y buffff lo que dura. Y en este cuando llega a la reserva tranqui que dura otro porron de kms.

 

No estoy comparando coches. Eh??? Donde esté el mio que se quiten los demás, pero reconozco que la idea de tener en un mismo coche lo mejor de los dos mundos me resulta muy atractiva.

 

No me entendáis mal. Pienso como vosotros. Donde este un buen motor de gasolina que se quite todo lo demás. Y a los hechos me remito que de seis coches que he tenido cinco han sido gasolina, pero debo reconocer que después de probar una maquina como el SQ5 a uno le da que pensar dándome cuenta que cuando un fabricante como audi se propone hacer un petrolero divertido lo consigue, por supuesto todo ello en mi humilde opinión

 

Bueno.....otro tocho desde el iphone.... Jeje

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Comparto en bastantes puntos tus conclusiones, y creo que no se contradicen en lo que dije anteriormente...

 

En esta vida, todo son decisiones. Una frase muy de salir del paso y de las que te hacen pensar, pero es verdad. Y es que no hay nada que valga para todo, hace poco hablabamos en otro tema de este subforo de los frenos ceramicos, no son los mejores en frio y fatigandolos. En frio son mejores unos normales y si les das chicha no te van a fallar cuando los normales ya te has despedido de ellos 3 curvas atrás.

Es decir, que si haces muchos km es cuando te planteas un diesel (como he dicho antes). Si te compras un S/RS, M, AMG has de tener en cuenta lo de repostar, si por el contrario te 'priva' el no repostar y viajes largos, igual lo que buscas es una gran berlina diesel, tipo A8, serie 7, clase S... con un buen diesel gordote...

 

Creo que, sinceramente, buscar el mejor en todo es estrellarte contra un muro. Simplemente no existe, tendrás que evaluar que es lo que prefieres o más sueles hacer y disfrutar en estos casos y penalizar en los puntos flojos.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
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Yo no entiendo como las marcas han "mancillado" las siglas S, M o AMG con motores diesel. Evidentemente el mercado "manda" y está claro que de existir hasta un Ferrari diesel seria el modelo más vendido de la marca. Sinceramente a mi me hace mucha gracia que a un diesel le metan un "amplificador con una mesa de mezclas " en el escape para que el que lo conduzca (y los que esten cerca) se crean que llevan un V8. Ya existen modelos rapidisimos (335d en BMW, a5 3.0 TDi, etc) con motor diesel por lo que no entiendo lo de sacar S, M y AMG con motores de gasoleo. El que de verdad aprecia un deportivo no se compraría un "cordero con piel de lobo" otra cosa es que quieras un coche rápido (y desde luego un 335d es un avión por ejemplo) pero un S3 con motor diesel a mi me hace chirriar los dientes.....

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Yo creo que los deportivos diesel hoy en día son posibles. El WTCC con el Seat diesel, las LMS con el Audi, y otras competiciones lo han demostrado. Puedes hacer un diesel igual de rápido o más que un gasolina. Así que por mi parte, en este punto no veo posible discusión.

PERO, la letra que acompaña a los coches, S/M/AMG significaba (y lo digo en pasado porque en el presente empiezo a dudar) que era "el ferrari" de la gama. Era un modelo que se distinguía del resto por estética, acabados y prestaciones. Era un coche exclusivo que no se veía a menudo y que te encantaría probar.

Si esa sigue siendo la filosofía de las marcas, entonces no hay sitio para un diesel entre ellos.

Si la filosofía de las marcas a cambiado, y ahora cualquier coche puede tener un motor gordo y cualquier coche puede tener un acabado deportivo, entonces lo que no hay es sitio para los S/M/AMG, ya que gastandote "la mitad" puedes tener lo mismo. Te compras el modelo inferior, cargado de extras, con acabado deportivo interior y exterior, lo llevas a dar un chispazo, y listo, S3 a precio de 2.0tfsi, y te ahorras seguro, impuestos de matriculación, impuestos de circulación, etc...

 

Yo, como propietario de un RS, lógicamente me quedo con lo primero, pero si un día me tengo que cambiar de coche entonces ya me tendré que planear las cosas.

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Jeje, esta claro que todo evoluciona y ya hemos comentado que los extras en coches base pueden parecer otra cosa y que hay pepinus diesel de muchas prestaciones pero, citandote...

 

Yo, como propietario de un RS, lógicamente me quedo con lo primero, pero si un día me tengo que cambiar de coche entonces ya me tendré que planear las cosas.

 

... tu cambiarias el estirar ese V8 hasta las 'y pico mil vueltas' por un diesel que tendria que dar dos vueltas al marcador?

 

El mercado te haría replantearte las cosas pero yo insito en que creo que te podría interesar un diesel para 'machacarlo' o un gasolina para disfrutar.

 

 

salu2

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Lo que pasa es que yo parto de la base de que con un diesel también se puede disfrutar. No solo de estirar hasta las 8000 vueltas vive el hombre.....

Yo en su día tuve un A3 TDI de 130cv ambition y disfruté mucho con ese coche, y eso que el chasis no estaba a la altura del motor que tiraba muy bien.

 

Yo hace años trabajé en el mundillo del automóvil y tenia ocasión de conducir gran variedad de coches, y muchas fueron las ocasiones en las que me sorprendí con algunos de ellos cuando a priori parecía imposible divertirme con ellos, y todo lo contrario, coches que con verlos ya te hacían pensar en lo divertidos que podían ser y después nanai.....

 

Con ello quiero decir que para divertirme conduciendo el que sea diesel o gasolina no tiene por que ser un factor absolutamente determinante.

Las ocasiones en las que a mi coche le llevo al tope de vueltas son muy pocas, mas que nada porque no consigo recta lo suficiente larga, y pese a ello no deja de ser divertido.

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Yo creo que obviais la base... los diesel potentes andan... pero no son para correr.

 

A seat le da igual poner un motor nuevo en cada carrera... pero al usuario final, si que le importa y mucho.

 

En la epoca en que yo empezaba a introducirme en el mundo de la mecanica... estaban de moda los modelos compactos con sus ya respetables 130 y 150 caballos... los chavales jovenes corrian con ellos... y los culatazos era una constante para esos motores.

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Que un q5 lo saquen diesel en versión S lo veo bien por que no es ningún coche con el que vayas a ir a correr en un circuito ni de tramo aparte que pesan mucho y sueñen gastar mas

Pero un pequeño S3 en diesel?? Con un par descomunal para sacar 300cv no lo contra la nadie, serian cv desperdiciados aparte que son coches que se compran tambien por el sonido y en diesel va ser que sonara a tractor y el escape a aspersor

 

Los clientes de los diesel tienen para elegir grandes modelos para el uso que se le da a un diesel, dejarnos los gasolinas a los que apreciamos un coche por algo mas por favor

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En este foro tienes muchos S3 tdi's

 

Sólo tienes que pásate por el súbforo de A3-8P y veras muchísimos cada uno con sus particularidades el primero que viene a la mente lleva la chapa de la rejilla con el 3 pintado de negro...

 

Saludos.

 

 

PD: hoy en día las marcas solo vender ya están haciendo esas cosas a mi ahora cuando veo los S de audi con motores normales y los AMG en Mercedes para todos los motores me da un escalofrío ...

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