Jump to content

Presentación y evolución, otra gran historía de un A4 B5


Athabasco

Publicaciones recomendadas

Bien, voy a tomar el consejo de Zeimon y detallar esas comparaciones o diferencias con el vectra.

 

Decir que siempre he tenido coches del grupo VAG, mas concretamente SEAT, con lo cual el vectra fue el primero con el que sali del esquema. Tambien tendria que explicar que antes del vectra tenia un cordoba GT TDI 90 cv. y note mucho la diferencia con el Opel. Primero en consumo, el vectra no bajó de 7 l./100 kms. y llevarlo por debajo de las 2000 rpm. era que te adelantasen hasta las hormigas y eso con el cordoba, pese a ser tambien turbo fijo, no pasaba, ademas los que conoceis un poco opel, sabreis que montan unos desarrollos largos y eso tampoco ayudaba. Eso si a la que pasabas de ahi iba como un tiro, bastante mas tiron que con el audi a pesar de tener teoricamente 25 cv. menos.

 

Lo que si tiene el vectra en comparacion con el audi es en comodidad interior. Todo los coches del grupo VAG vas apretado, sin espacio en las piernas, hablo de la zona del conductor, en cambio en el vectra ibas super ancho. Tambien a la hora de conducir tenias la sensación de ir mas bajo y plano, se llaneaba mejor, no eran tan balancin con el b5.

 

Lo que si he encontrado mejor en el audi es precisamente que ese bajon de potencia a bajas vueltas no lo tiene, puedes ir tranquilamente a 1500 rpm en 3ª y darle gas y tirar, no se viene abajo como el otro que tendria que haber reducido fijo. Y como no el ruido, dejar de ir en un tractor se gana mucho sobre todo pal oido, jeje.

 

Lo que no, claro está, cada vez que tengo que pasar por el surtidor de gasolina, que pese a gastar mas el vectra que un tdi, se nota. Aun lo estuve llevando durante unos 3 años junto con el audi, sobre todo cuando me iba algun fin de semana por ahi y tenia que hacerle 300-400 kms. pero claro, te quedas en paro y dos seguros, etc. no puede ser.....Hace 2-3 semanas que se lo llevó la grua municipal por abandono..... :cry2: RIP

 

S2

 

PD.

Por cierto MIkel que no lo comenté, pero yo ya no lo queria para nada el vectra, lo unico que en un desguace me daban 100 €. por él y es lo que he perdido. Si hubiera tenido sitio pues igual lo desguazo yo y lo vendo a piezas. Recuerda que estaba a nombre de una empresa, que no se llegó a pagar la mitad del leasing, no podia hacer cambio de nombre, le costaba entrar la marcha atras, la mitad de los cierres no el iban, un HP le metió loctite a las cerraduras, se me habia partido la barra estabilizadora, la suspensión, embrague, era de origen, la bomba de injeccion (VP44 como al de los 2.5 tdi) no habia petado aun,, el a.a. tambien cascó, en fin, lo dicho, una pasta gansa en arreglarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por cierto estaría bien abrir un hilo donde esten las presentaciones de todos y no tengamos que ir buscando una por una. Yo cuando entré al foro era loq ue más me motivaba a hacerle cosas al coche, las presentaciones. La de PMorales ya ha caido en el olvido por ejemplo...

Una idea magnifica. Espero que pronto pueda estar operativa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Vamos a seguir un poco más que esto está más parao que el caballo de un fotografo.

 

MECÁNICA Y ELECTRICIDAD:

 

  1. Cambio distribución, bomba agua y fuelles homocinética.….. 30.08.2008
  2. Cambio manguito racor inj. Gasolina ……07.2010
  3. Cambio termostato y sensor temperatura …… 24.05.2012
  4. Cambio deposito expansión y pintado tapón en azul …….24.05.2012
  5. Cambio filtro gasolina ……26.06.2012
  6. Cambio de bujías ……26.06.2012
  7. Cambio rótulas de dirección ……28.06.2012
  8. Cambio juntas tapa culata …… 21.06.2013
  9. Cambio bomba C.C ……. 11.2013

 

Siguiendo con el tema mecanico, como veis, la verdad que no he tenido serios problemas. Lo del cambio de distribucion y fuelles ya lo expliqué en la introduccion, vayamos por el resto.

 

2. Cambio manguito racor inj. Gasolina ……07.2010

 

El primero que tuve fue el del manguito/racor que lleva la gasolina hasta la entrada del distribuidor de combustible. Empece a notar un olor a gasolina que pa que, pero no detectaba de donde procedia. Claro, la perdida era por el racor que al quedar debajo de la tapa del motor no lo veia. Lo desmonté lo limpié bien, le pase un poco de estropajo, pero nada, seguia perdiendo, suerte que era solo cuando estaba el motor en marcha y acelerabas. Este es el susodicho:

 

post-34566-0-14544700-1400281361_thumb.jpg

 

Puesto que mi hija tenia un amigo que trabajaba de mecanico en Barnawagen me lo sacó con un buen descuento. Lastima que se fue para su pueblo, el amigo, eh.

 

He de decir que era algo mas corto que el que yo tenia puesto, de hecho si os fijais en la foto que ya es el nuevo, la curva tendria que quedar mas abierta e ir paralela al otro que está al lado, pero vamos que hay que decirlo si no no lo aprecias.

 

Mañana más que veo que es un pelin tarde ya.......asi os tengo más entretenidos..... :drooling:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, sigamos.

 

3. Cambio termostato y sensor temperatura …… 24.05.2012

4. Cambio deposito expansión y pintado tapón en azul …….24.05.2012

 

Como a casi todos el tema de la temperatura de estos coches nos suele traer por el camino de la amargura, y todos sabemos que suele recaer en dos piezas, o el termostato o el sensor de temperatura o las dos cosas.

El coche por autopista se quedaba en 70º de golpe mirabas y lo veias en 90, despues volvia a bajar.....en fin lo tipico.

He de decir que en mi coche no he tenido problemas de taponamiento del radiador de la calefacción y esa cosas que suelen pasar generalmente por culpa de mal mantenimiento del anticongelante como puede ser el mezclarlo con otros o echarle agua del grifo. Cuando me hicieron distribución que me cambiaron tambien la bomba de agua, le pusieron del G12 y desde entonces está impoluto, cuando lo vacie para hacerle estos cambios estaba rosita y transparente.

 

Ya que le pedi el termostato a Oscaro aprobeche y le compré tambien el deposito de expansión. El que llevaba no es que estuviera sucio internamente pero ese color marronoso que coje con el tiempo y el precio de ponerselo nuevo que me suena rondó los 15 €. hizo que se lo cambiara.

Claro entonces lo que quedaba mal era el tapon, la solucion fue pillar un spray en los chinos por 3 €. y pintarlo. Aqui el antes y el despues:

 

 

post-34566-0-14723800-1400700425_thumb.jpg

 

post-34566-0-41577300-1400700990_thumb.jpg

 

post-34566-0-79576100-1400700558_thumb.jpg

 

Del termostato poco que contar para cambiarlo, lo unico que venia con varias juntas y le puse una que hacia que quedara enganchado (queda boca abajo y es complicado hacerlo coincidir con la tapa) y despues me perdia, con la mala suerte que cuando fui a cambiarsela y ponerle una como la que llevaba me la enganchó el perro y me la destrozó, suerte que la pude cojer suelta en la seat.

 

Del sensor hay un brico estupendo:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/292328-brico-sustitucion-sensor-de-temperatura-a4b5-18-adr/

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5. Cambio filtro gasolina ……26.06.2012

6. Cambio de bujías ……26.06.2012

 

De esto tambien poco que contar. En el filtro tube unos problemillas pero fue por tacaño-catalán y querer aprobechar unas bridas usadas, por lo visto no pillaron como debiera y cuando arranco el coche me saltó uno de los manguitos y se lió una parda de gasolina por el suelo que paqué, jeje. Tambien hay minibrico.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/292313-brico-sustitucin-filtro-gasolina-b5-no-quattro/

 

Las bujias, pues lo unico saber cuales poner. Yo compré unas BERU en oscaro las plus x-treme creo o algo asi que las tenian bien de precio, de esto no hice brico por que ya habia uno hecho de Amton.

 

Como lo proximo que toca es el del cambio de rotulas y es posible que aqui me extienda algo mas y es hora de cenar y ya sabeis que la comida no la perdono, lo dejo pa luego,...... y a ver si decis algo...... :8P: sosos sois...... :lol2:

 

S2

Editado por Athabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5. Cambio filtro gasolina ……26.06.2012

6. Cambio de bujías ……26.06.2012

 

De esto tambien poco que contar. En el filtro tube unos problemillas pero fue por tacaño-catalán y querer aprobechar unas bridas usadas, por lo visto no pillaron como debiera y cuando arranco el coche me saltó uno de los manguitos y se lió una parda de gasolina por el suelo que paqué, jeje. Tambien hay minibrico.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/292313-brico-sustitucin-filtro-gasolina-b5-no-quattro/

 

Las bujias, pues lo unico saber cuales poner. Yo compré unas BERU en oscaro las plus x-treme creo o algo asi que las tenian bien de precio, de esto no hice brico por que ya habia uno hecho de Amton.

 

Como lo proximo que toca es el del cambio de rotulas y es posible que aqui me extienda algo mas y es hora de cenar y ya sabeis que la comida no la perdono, lo dejo pa luego,...... y a ver si decis algo...... :8P: sosos sois...... :lol2:

 

S2

 

No somos sosos, lo que ocurre es que como tú dijiste; la hora de comer no se perdona :acute:

 

 

Yo en el mío monté las bujías de Norauto el año pasado, son específicas para el A4 B5 (lo ponía en el paquete) de tres electrodos y vienen en pack de 4. Costaron 16€ (las 4) y por ahora funcionan perfectamente.

Editado por Pranksman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mecagontoloquesemena....!!!! :fool: :frusty: nada mas contestar pranksman escribi un mensaje con el movil y veo que no está, como siempre seguro que no le di a enviar, es que soy un tio de verdad, vamos de los monofonicos que digo yo, dos cosas a la vez me nubla el entendimiento.... :p

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pasa? Athabasco está gordito y le estáis metiendo presión? Jajajaja

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

Que pasa con mi cuerpo serrano...? que no estoy bien ahi con la guitarra colgando o qué? ahora tengo menos pelo y mas barriga y lo que ha costado llegar, seguro que me he gastado mas que Edu en su coche, que ya es una pasta, jajaja.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pasa con mi cuerpo serrano...? que no estoy bien ahi con la guitarra colgando o qué? ahora tengo menos pelo y mas barriga y lo que ha costado llegar, seguro que me he gastado mas que Edu en su coche, que ya es una pasta, jajaja.

 

S2

 

 

Todos llegamos a eso tarde o temprano, lo ideal es mantener el gasto en comida para no devaluar la inversión hecha :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.