Jump to content

Presentación y evolución, otra gran historía de un A4 B5


Athabasco

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues aunque sea un poco tarde y siguiendo con la temática de Zeimon de abrir un hilo con la historia de los B5 del foro, he decidido meterle caña de una vez por todas. :hi:

 

La verdad que era un poco reacio a hacerla, :unknw: más que nada por que mi coche no es que sea la 1º maravilla del mundo, no le he hecho grandes cosas, o eso pensaba hasta el día que me dio por empezar a confeccionar la lista de todo lo que le había hecho y pensé “joer, athabasco, aburrido no has estado con el coche, la de cosas que le has ido haciendo con la tontería…” :huh:

 

También quería comentar que a pesar de que se vea una lista un poco larga, la inversión no ha sido grande (aquí no cuento lo que seria reparaciones y mantenimientos mecánicos, que tampoco han sido mucho a excepción de la distribución) y eso se lo debo entre otros a compañeros del foro, que o bien me ha pasado material por el morro o me lo han dejado barato-paisha. :good: Los podría nombrar pero seguro que con mi cabeza y la célula y media que habita en mi cerebro, me dejaría alguno, :fool: no obstante, según vaya el relato de esta historia, los iré nombrando.

 

También quiero agradecer al foro en general y al subforo en particular, que sin su ayuda, muchas cosas no las hubiera hecho o habría tardado mas en hacerlo, tanto los bricos como la ayuda desinteresada de los compañeros, han hecho que todo llegara a buen puerto. :friends:

 

Bien, después de esta introducción, empezaré a contar la historia de cómo acabé teniendo este coche.

 

Allá por mediados del año 2008, el menda lerenda disponía de un opel vectra 2.0 dti 16v. comprado de nuevo en julio del 98. El pobre coche ya se acercaba a los 300.000 kms fruto del intenso trabajo que le hice hacer sobre todo los 6 primero años con una media de unos 40.000 km/año. Aun estaba todo de serie, pero el pobre ya pedía a gritos arreglos. :help: Aquí fue donde barajé si debía invertir pasta gansa (2 o 3000 €.) en él o hacerlo en otro coche, menos cargados de kms. y decidí hacer lo segundo. Fue cuando empecé a mirar A4, pero quería uno que fuera lo mas sencillo en cuanto a motor se refiere y no hacia falta que fuera diesel ya que no realizaba tantos kms al año, por eso me decanté por el básico 1.8 ATM. Ni turbos, ni leches, disponía de 125 cv. que eran mas de los 100 teóricos del vectra y con eso tenia bastante.

 

El caso que eso era finales del mes de junio y necesitaba tenerlo para agosto ya que me tenia que ir de vacaciones por Andalucía con él, con lo cual no disponía de mucho tiempo como para esperar a encontrarlo bueno, bonito y barato. Los precios rondaban mas o menos lo mismo por aquel tiempo, entre los 3500 y los 4500 €. Y después de ver varios, me decanté por este, tenia poco más de 100.000 kms. y el interior estaba impecable, precio; 4300 €. :drooling:

Esta, una foto del anuncio que aún conservo:

 

post-34566-0-60274000-1399143269_thumb.jpg

 

Ahora una paradita...... :ywn:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sigamos. Si os fijais me registré en el foro el 17 de julio del 2008, justo cuando me compré el coche, pero he de decir que tarde bastantes meses en poner mi primer mensaje, antes me lo estudié de arriba abajo y precisamente una de las conclusiones que saqué fue que a pesar de aún no tener los 120.000 kms para hacerle distribución, habia que hacersela por tener ya diez años, mecachis, acostrumbrado al vectra que va por cadena y es de por vida, con este ya tuve la primera en la frente, y claro, tenia en perspectiva un viaje de 3000 kms. y no me la iba a jugar. Eso y que se me rajaron los fuelles de los palieres (por lo visto este coche estuvo parado bastante tiempo y supongo que las gomas lo notaron) hizo que lo metiera de cabeza al mecanico, 900 €. la broma de hacerlo todo, eso si tengo que decir en descarga del coche que ha sido la mayor factura que he pagado hasta el momento.

 

A partir de aquí, voy a colocar la lista de todo lo que le he ido haciendo, está por fechas pero separada por categorias, lo que es mecanica, exterior e interior, y he empezado por la de mecanica por que vereis que es la mas corta y me la puliré rapido explicandolo, con esta doy fé de los pocos problemas que me ha dado el coche contando que le he hecho 45.000 kms..

 

Por cierto, podeis intervenir cuando querais, lo unico pido que si he empezado algun tema dejeis que lo acabe, basicamente para que esté todo seguido y no haya interrupciones.

 

 

MODIFICACIONES Y REPARACIONES REALIZADAS:

 

MECÁNICA Y ELECTRICIDAD:

 

  1. Cambio distribución, bomba agua y fuelles homocinética.….. 30.08.2008
  2. Cambio manguito racor inj. Gasolina ……07.2010
  3. Cambio deposito expansión y pintado tapón en azul …….24.05.2012
  4. Cambio termostato y sensor temperatura …… 24.05.2012
  5. Cambio filtro gasolina ……26.06.2012
  6. Cambio de bujías ……26.06.2012
  7. Cambio rótulas de dirección ……28.06.2012
  8. Cambio juntas tapa culata …… 21.06.2013
  9. Cambio bomba C.C ……. 11.2013

 

 

EXTERIOR:

 

  1. Llantas originales B6 …… 15.01.2009
  2. Antinieblas integrados en parachoques reconvertidos a day-light con leds…… 24.04.2011
  3. 2ª luz antinieblas trasera……. 24.04.2011
  4. Espadín león cupra …… 08.11.2011
  5. Parrilla capó en vinilo negro brillo y logo ASI ……. 20.11.2011
  6. Intermitentes laterales aletas en blanco ……. 30.11.2011
  7. Logo "ASI" en capó trasero …… 30.11.2012
  8. Portamatriculas ASI …… 30.11.2012
  9. Faros restyling …… 01.01.2013

 

INTERIOR:

 

  1. Pomo cambio sport de aluminio/piel ….. 30.09.2008
  2. Asientos traseros…… 01.10.2008
  3. C.C. con mando a distancia OEM…… 01.09.2009
  4. Tempomat univ. WAECO con pulsadores del fis……. 30.07.2010
  5. Cambio de moqueta suelo …… 04.05.2011
  6. Display temperatura exterior en cuadro …….01.06.2011
  7. Tapa consola central en gris plata ……. 09.06.2011
  8. Voltímetro digital en consola central……. 30.06.2011
  9. Reposabrazos…… 30.06.2011
  10. Aros cromados en cuadro …… 22.12.2011
  11. Conexión usb consola central …….31.01.2012
  12. Luces de cortesía en leds …… 19.03.2012
  13. Arreglo plafón interior central ……19.03.2012
  14. Mod. consola central a 2 din con Symphony y frontal de vinilo en negro brillo ..30.08.2012
  15. Toma corriente para USB ……05.09.2012
  16. Entrada aux. de audio para MP3 ……03.10.2012
  17. Volante 3 radios cuero perforado procedente de un A3 8J del 2005……. 08.02.2013
  18. Mechero escamoteable restyling ……15.02.2013
  19. Iluminación suelo en leds blancos en paneles puertas traseras…… 18.04.2013
  20. Asientos sport de S4 b5 ……23.09.2013

Bien, con esto, doy por terminada la primera fase de esta historia becinquera, en los proximos dias, más....... Ya podeis hablar.... :crazy:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gran historia Javi!!!

 

Yo poco tengo que hacerle ya al mío aunque algo se me ocurrirá.

 

 

Enviado desde mi iPhone 5S

 

 

De entrada ves cambiando la "afoto" esa que tienes en tu firma, que ya no está asi ni tu coche, ni los que te acompañan salvo Tzintze. Lo otro es hacer lo que yo con esta historia, aunque sea solo ya por lo pesao de Zeimon para que lo hiciera, aunque en tu caso vas a necesitar una sección en destacados para ti solo, nene, jeje, por que la lista si que puede ser interminable.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de as antinieblas como va para instalarlas? las delanteras me refiero. i no afecta a que no pueda entrar bien el aire para refrigerar o x alli no ace falta. como va?

 

Ves siguiendo el hilo y te enteraras rapido....

 

S2

 

PD. El mio como no lleva turbo por ningun sitio, no problem por refrigerar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Gran historia Javi!!!

 

Yo poco tengo que hacerle ya al mío aunque algo se me ocurrirá.

 

 

Enviado desde mi iPhone 5S

 

De entrada ves cambiando la "afoto" esa que tienes en tu firma, que ya no está asi ni tu coche, ni los que te acompañan salvo Tzintze. Lo otro es hacer lo que yo con esta historia, aunque sea solo ya por lo pesao de Zeimon para que lo hiciera, aunque en tu caso vas a necesitar una sección en destacados para ti solo, nene, jeje, por que la lista si que puede ser interminable.

 

S2

Esta semana saco las colas de escape que con el paraca s4 se a quedado metidas muy dentro,haber sí paro y empiezo la historia,haber sí este año nos vemos en la nacional b5.

 

 

Enviado desde mi iPhone 5S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cojo sitio que el hilo promete. Por cierto estaría bien abrir un hilo donde esten las presentaciones de todos y no tengamos que ir buscando una por una. Yo cuando entré al foro era loq ue más me motivaba a hacerle cosas al coche, las presentaciones. La de PMorales ya ha caido en el olvido por ejemplo...

 

Ya seguirás poniendo mods¡¡

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin! Me alegra ver este post Athabasco! Poco a poco y sin grandes inversiones se pueden ir haciendo muchas cosas a los b5.

 

La verdad es que con los faros rest y los asientos el coche ha pegado un buen cambio, y al estar en tan buen estado de chapa resalta aún más.

 

Nos vemos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ole ole y ole :clap1: :clap1: :clap1:

 

Sin duda la espera ha merecido la pena. Anda y que no le habías hecho modificaciones. La verdad que tiene muy buena pinta todo.

 

La verdad que te has currado un montón el tema de las fechas, eso en el mio fue un caos porque solo me acordaba de las mas recientes y casi todo son aproximaciones.

 

Hecho en falta las primeras sensaciones que te dio el coche. ¿Que tal el cambio de gasoil a gasolina?, ¿Que tal la respuesta del motor? pasaste de un turbo a un Atm, en fin que simplemente comparandolo con el vectra ya hay para dar y tomar.

 

Un saludo y voy cogiendo sitio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cojo sitio que el hilo promete. Por cierto estaría bien abrir un hilo donde esten las presentaciones de todos y no tengamos que ir buscando una por una. Yo cuando entré al foro era loq ue más me motivaba a hacerle cosas al coche, las presentaciones. La de PMorales ya ha caido en el olvido por ejemplo...

 

Ya seguirás poniendo mods¡¡

 

S2

 

Buena idea.

 

Se lo haré llegar a Sata. A ver si hace un hilo en destacados con los enlaces a las presentaciones

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad pero es que me encontré con un manguito de 20 mm.del circuito de vacio (uno de los que va al servofreno) que se habia rajado y no lo encuentro, tengo que mirar a ver si en la VW lo tienen ya que tambien lo monta el passat.

 

El caso es que ayer arreglandolo en plan chapucilla (metiendole un tubo plastico por dentro y encintandolo por que al ser de vacio lo que hacia es deformarse hacia adentro ya que la goma esta pasadilla y lo que hacia era no dejar pasar apenas depresión con el consiguiente miedo a que me quedara sin frenos, al menos blanditos) me di cuenta que tengo otro tambien fastidiado, pero este está peor, vamos que se ha llegado a quedar un trozo donde se conecta y que no se donde es por que queda escondido detras del motor. Este realmente no tiene vacio o al menos es lo primero que comprobé poniendole el dedo a ver si chuclaba, mas que nada por si perdia depresion. O sea que estamos a ver como lo arreglamos.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.