Jump to content

Qué tal os va con el hold assist?


yacht

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos. En otros post ya he comentado que el tacto del pedal del freno le noto extraño, y a medida que he ido haciendo comprobaciones le noto que cuando tengo este sistema conectado aumenta esa extrañeza en el fedal.

 

Cuando tengo ese sistema conectado y piso el freno hasta detener el coche, cuando suelto el pedal le noto como una ligera dureza mientras sube y eso le hace tadar en subir algo mas de la cuenta. Es una senscion muy extrana y nada agradable.

 

Esta mañana he pasado por el conce y dicen que con ese sistema conectado es normal esa sensación de dureza los primeros cm de recorrido, que a todos los Audi que tienen este sistema tienen esa dureza. Le he comentado que mi hermano tiene un tiguan y lo he probado. En ningun momento se nota nada en el pedal. Me comentan que quizas por ser suv no deba notarse, pero me asegura que sí se nota esa sensación en todos los Audi.

 

Os pregunto.....si os tapo los ojos en vuestro coche con este sistema, vosotros notariais si el sistema esta activado o no por el tacto del pedal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 100
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues yo que lo tengo, la verdad ni me he percatado, quizas sea porque al pisar el freno y parar el coche totalmente, quito el pie del freno mas rapido de lo que subiria y ni me he fijado.

 

Si me acuerdo, vere si noto algo mañana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa sensación es cuando el freno eléctrico entra en funcionamiento. Fíjate cuando parado, sin cinturón de seguridad, accionas el freno de mano. Ese tacto vuelve a aparecer.

 

Una vez detenido, por ejemplo, en un semáforo en pendiente, el freno esta con la dureza máxima, y el Hold accionado. Que creo que es la que te dicen en el conce. Si es lo que tu percatas ya no lo sé. Deberías probar otro similar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando acciono el freno de mano con el pie en el pedal noto que se unde un poco pero no noto ninguna dureza. Es cuando paro en un semaforo suelto el freno despacio y noto esa dureza. Es cierto como dice daylight que si quito muy rapido el pie del freno no lo noto.

Pero vamos, que se nota con claridad esa dureza. No es que yo sea tiquismiquis que lo soy. Jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando probe el coche, al poner el freno electrico se hundia el freno de pedal, pero no note que estuviera más duro en los semaforos. De todas maneras la prueba de fuego será el primer dia que saque el coche por la rampa de mi garaje, actualmente juego con los pedales del embrague y el acelerador y no se me va nada para atrás, pero con el sistema este no sé como será,igual quemo el embrague el primer día...ya os contaré...miedo me da...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seoane, tranquila que no tendras que jugar mucho con el embrague. De todas formas hablamos de la funcion Hold Assist que es independiente de la del freno de mano electrico que traen todos los A3.

 

El hold assist es un asistente en pendientes como tal, y para los que tenemos cambio automatico, ademas nos evita tener que estar pisando el freno continuamente cuando paramos el coche, pues el cambio automatico exige eso si no quieres que empiece a andar solo (siempre en posicion D/S). Con el hold assist el coche queda bloqueado, tanto en pendiente como en llano.

 

Si no has pillado ese extra, igualmente con el freno de mano electrico, si tu coche es manual, durante una fraccion de tiempo pequeña el coche lo bloquea en pendiente, no sera como con tu anterior coche, eso si, si estas en pendiente y sueltas el freno mas de 1 o 2 segundos el coche cae para atras, cosa que se evita con el hold assist. Pero ese minimo instante que necesitaras para soltar freno y pisar acelerador con cambio manual, el coche te lo bloquea el freno de mano sin necesidad de activarlo. Despues si eso no te sirve, siempre podras activar el freno de mano en pendiente, y como tendras el cinturon puesto, en cuanto acelares el freno de mano se quitara y el coche no cae hacia atras.

 

ASI que olvidate de todo lo que tenias que hacer antes y de quemar embragues jejeje

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seoane, tranquila que no tendras que jugar mucho con el embrague. De todas formas hablamos de la funcion Hold Assist que es independiente de la del freno de mano electrico que traen todos los A3.

 

El hold assist es un asistente en pendientes como tal, y para los que tenemos cambio automatico, ademas nos evita tener que estar pisando el freno continuamente cuando paramos el coche, pues el cambio automatico exige eso si no quieres que empiece a andar solo (siempre en posicion D/S). Con el hold assist el coche queda bloqueado, tanto en pendiente como en llano.

 

Si no has pillado ese extra, igualmente con el freno de mano electrico, si tu coche es manual, durante una fraccion de tiempo pequeña el coche lo bloquea en pendiente, no sera como con tu anterior coche, eso si, si estas en pendiente y sueltas el freno mas de 1 o 2 segundos el coche cae para atras, cosa que se evita con el hold assist. Pero ese minimo instante que necesitaras para soltar freno y pisar acelerador con cambio manual, el coche te lo bloquea el freno de mano sin necesidad de activarlo. Despues si eso no te sirve, siempre podras activar el freno de mano en pendiente, y como tendras el cinturon puesto, en cuanto acelares el freno de mano se quitara y el coche no cae hacia atras.

 

ASI que olvidate de todo lo que tenias que hacer antes y de quemar embragues jejeje

 

Gracias por la respuesta Daylight, el tema es que si he cogido ese extra porqué salgo todos los días del garaje con el coche, y el del concesionario me lo recomendo para que no jugará con el embrague y fuera mas sencillo para mi, me dijo que sujetaba el coche que él siempre lo recomendaba en cambios automaticos, pero que en mi caso si me iba a quedar más tranquila y quería tener una sujección extra a los dos segundos que trae de serie, que me merecia la pena, así que me anime y lo cogí, eran 90 euros, ..supongo que tendré que acostumbrarme, como a todo es un salto muy grande de un coche de 14 años 90 cv Diesel, pequeño a este.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os estareis haciendo un lío con los nombres?

 

HILL ASSIST: o "asistente de arranque en pendiente" lo traen todos, sujeta el coche unos segundos (se puede variar con vagcom) sirve para facilitar las arrancadas en pendiente. Muy muy útil, al menos para mí. Evitas ese momento crítico en el cual cambias el pie derecho del freno al acelerador.

 

AUTOHOLD Es un extra, tendrás un botón al lado del freno de mano. Cuando frenas y detienes el vehículo es como si se activara sólo el freno de mano, te evita no tener que mantener el freno pisado o no meter manualmente el freno de mano. Utilidad discutible

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Seoane, tranquila que no tendras que jugar mucho con el embrague. De todas formas hablamos de la funcion Hold Assist que es independiente de la del freno de mano electrico que traen todos los A3.

 

El hold assist es un asistente en pendientes como tal, y para los que tenemos cambio automatico, ademas nos evita tener que estar pisando el freno continuamente cuando paramos el coche, pues el cambio automatico exige eso si no quieres que empiece a andar solo (siempre en posicion D/S). Con el hold assist el coche queda bloqueado, tanto en pendiente como en llano.

 

Si no has pillado ese extra, igualmente con el freno de mano electrico, si tu coche es manual, durante una fraccion de tiempo pequeña el coche lo bloquea en pendiente, no sera como con tu anterior coche, eso si, si estas en pendiente y sueltas el freno mas de 1 o 2 segundos el coche cae para atras, cosa que se evita con el hold assist. Pero ese minimo instante que necesitaras para soltar freno y pisar acelerador con cambio manual, el coche te lo bloquea el freno de mano sin necesidad de activarlo. Despues si eso no te sirve, siempre podras activar el freno de mano en pendiente, y como tendras el cinturon puesto, en cuanto acelares el freno de mano se quitara y el coche no cae hacia atras.

 

ASI que olvidate de todo lo que tenias que hacer antes y de quemar embragues jejeje

 

Gracias por la respuesta Daylight, el tema es que si he cogido ese extra porqué salgo todos los días del garaje con el coche, y el del concesionario me lo recomendo para que no jugará con el embrague y fuera mas sencillo para mi, me dijo que sujetaba el coche que él siempre lo recomendaba en cambios automaticos, pero que en mi caso si me iba a quedar más tranquila y quería tener una sujección extra a los dos segundos que trae de serie, que me merecia la pena, así que me anime y lo cogí, eran 90 euros, ..supongo que tendré que acostumbrarme, como a todo es un salto muy grande de un coche de 14 años 90 cv Diesel, pequeño a este.

 

Sinceramente no veo muy útil ni uno ni otro para salir del garaje, porque lo normal es que no le des tiempo a actuar, y en caso que actúe tendrás que salir a golpe de acelerador para que lo suelte rápido. De jugar con el embrague no te salva nadie si quieres salir con cuidado..Al menos en manual, es automático no sé como va...Es mi opinión...

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Seoane, tranquila que no tendras que jugar mucho con el embrague. De todas formas hablamos de la funcion Hold Assist que es independiente de la del freno de mano electrico que traen todos los A3.

 

El hold assist es un asistente en pendientes como tal, y para los que tenemos cambio automatico, ademas nos evita tener que estar pisando el freno continuamente cuando paramos el coche, pues el cambio automatico exige eso si no quieres que empiece a andar solo (siempre en posicion D/S). Con el hold assist el coche queda bloqueado, tanto en pendiente como en llano.

 

Si no has pillado ese extra, igualmente con el freno de mano electrico, si tu coche es manual, durante una fraccion de tiempo pequeña el coche lo bloquea en pendiente, no sera como con tu anterior coche, eso si, si estas en pendiente y sueltas el freno mas de 1 o 2 segundos el coche cae para atras, cosa que se evita con el hold assist. Pero ese minimo instante que necesitaras para soltar freno y pisar acelerador con cambio manual, el coche te lo bloquea el freno de mano sin necesidad de activarlo. Despues si eso no te sirve, siempre podras activar el freno de mano en pendiente, y como tendras el cinturon puesto, en cuanto acelares el freno de mano se quitara y el coche no cae hacia atras.

 

ASI que olvidate de todo lo que tenias que hacer antes y de quemar embragues jejeje

 

Gracias por la respuesta Daylight, el tema es que si he cogido ese extra porqué salgo todos los días del garaje con el coche, y el del concesionario me lo recomendo para que no jugará con el embrague y fuera mas sencillo para mi, me dijo que sujetaba el coche que él siempre lo recomendaba en cambios automaticos, pero que en mi caso si me iba a quedar más tranquila y quería tener una sujección extra a los dos segundos que trae de serie, que me merecia la pena, así que me anime y lo cogí, eran 90 euros, ..supongo que tendré que acostumbrarme, como a todo es un salto muy grande de un coche de 14 años 90 cv Diesel, pequeño a este.

 

 

Te acostumbraras rapido, y el hold assist es un buen extra, tanto en cambio manual como en automatico, aunque en este ultimo con la ultilidad comentada de no tener que mantener freno pisado, lo cual ayuda mucho, a salir mas rapido y a descansar el pie en ciudad por ejemplo. Un extra que yo recomiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os estareis haciendo un lío con los nombres?

 

HILL ASSIST: o "asistente de arranque en pendiente" lo traen todos, sujeta el coche unos segundos (se puede variar con vagcom) sirve para facilitar las arrancadas en pendiente. Muy muy útil, al menos para mí

 

AUTOHOLD Es un extra, tendrás un botón al lado del freno de mano. Cuando frenas y detienes el vehículo es como si se activara sólo el freno de mano, te evita no tener que mantener el freno pisado o no meter manualmente el freno de mano. Utilidad discutible

 

No es tanto lio Rollover.

 

El Hill assist debia llamarse antes en los 8p no? De todas maneras, ahora no existe el auto hold (si la funcion, no el nombre), si no el hold assist en los 8V. Que no queremos llamarlo asitente en pendientes? Ok, llamemoslo asistente de sujeccion intentando traducirlo literalmente. Y es en pendiente, en llano, o cuesta abajo... como un freno de mano electrico pero que se activara solo y en todo momento, sin tener que estar presionando el boton del freno de mano. La funcion es similar a la del freno de mano, y realmente con cambio manual, el freno de mano hara la misma funcion, lo que ocurre que habra que estar pendiente de activarlo en cada momento. Con cambio automatico como se ha comentado antes, se tienen mas prestaciones aun.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os estareis haciendo un lío con los nombres?

 

HILL ASSIST: o "asistente de arranque en pendiente" lo traen todos, sujeta el coche unos segundos (se puede variar con vagcom) sirve para facilitar las arrancadas en pendiente. Muy muy útil, al menos para mí. Evitas ese momento crítico en el cual cambias el pie derecho del freno al acelerador.

 

AUTOHOLD Es un extra, tendrás un botón al lado del freno de mano. Cuando frenas y detienes el vehículo es como si se activara sólo el freno de mano, te evita no tener que mantener el freno pisado o no meter manualmente el freno de mano. Utilidad discutible

 

 

Hola,

 

De serie traen que se quedan un par de segundos como tu dices, para una cuesta pequeña te vale pero para pendientes:

 

Se llama HOLD ASSIST, es la opcion que te sujeta el coche en cuestas.

 

http://www.audi.es/es/brand/es/tools/advice/glossary/audi_hold_assist.browser.html

 

Audi hold assist

Se mantiene solo. El Audi hold assist mantiene frenado el automóvil una vez detenido y evita de forma automática que se mueva en pendientes. No es necesario accionar el freno de mano, lo que hace que arrancar en cuesta sea más fácil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Seoane, tranquila que no tendras que jugar mucho con el embrague. De todas formas hablamos de la funcion Hold Assist que es independiente de la del freno de mano electrico que traen todos los A3.

 

El hold assist es un asistente en pendientes como tal, y para los que tenemos cambio automatico, ademas nos evita tener que estar pisando el freno continuamente cuando paramos el coche, pues el cambio automatico exige eso si no quieres que empiece a andar solo (siempre en posicion D/S). Con el hold assist el coche queda bloqueado, tanto en pendiente como en llano.

 

Si no has pillado ese extra, igualmente con el freno de mano electrico, si tu coche es manual, durante una fraccion de tiempo pequeña el coche lo bloquea en pendiente, no sera como con tu anterior coche, eso si, si estas en pendiente y sueltas el freno mas de 1 o 2 segundos el coche cae para atras, cosa que se evita con el hold assist. Pero ese minimo instante que necesitaras para soltar freno y pisar acelerador con cambio manual, el coche te lo bloquea el freno de mano sin necesidad de activarlo. Despues si eso no te sirve, siempre podras activar el freno de mano en pendiente, y como tendras el cinturon puesto, en cuanto acelares el freno de mano se quitara y el coche no cae hacia atras.

 

ASI que olvidate de todo lo que tenias que hacer antes y de quemar embragues jejeje

 

Gracias por la respuesta Daylight, el tema es que si he cogido ese extra porqué salgo todos los días del garaje con el coche, y el del concesionario me lo recomendo para que no jugará con el embrague y fuera mas sencillo para mi, me dijo que sujetaba el coche que él siempre lo recomendaba en cambios automaticos, pero que en mi caso si me iba a quedar más tranquila y quería tener una sujección extra a los dos segundos que trae de serie, que me merecia la pena, así que me anime y lo cogí, eran 90 euros, ..supongo que tendré que acostumbrarme, como a todo es un salto muy grande de un coche de 14 años 90 cv Diesel, pequeño a este.

 

Sinceramente no veo muy útil ni uno ni otro para salir del garaje, porque lo normal es que no le des tiempo a actuar, y en caso que actúe tendrás que salir a golpe de acelerador para que lo suelte rápido. De jugar con el embrague no te salva nadie si quieres salir con cuidado..Al menos en manual, es automático no sé como va...Es mi opinión...

 

 

No hace falta acelerar rapido Rollover, en cuanto el coche vea que el coche lo empiezas a acelerar, se desactivara...

 

Si ella debe permanecer en rampa pronunciada y en parado si sera util, pero si la idea es ir por rampa muy despacio, a no ser que el coche sea denetido a posta el hold asssist no funcionara.

 

Es que igual Seoane nos deberia explicar en detalle que es lo que quiere hacer en el garaje.

 

Si por ejemplo se va hacia la rampa y en medio de la rampa se deja de acererar y sin frenar el coche pasa de ir para adelante a ir para atras, entonces el hold assist no funcionara, creo.

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No os estareis haciendo un lío con los nombres?

 

HILL ASSIST: o "asistente de arranque en pendiente" lo traen todos, sujeta el coche unos segundos (se puede variar con vagcom) sirve para facilitar las arrancadas en pendiente. Muy muy útil, al menos para mí

 

AUTOHOLD Es un extra, tendrás un botón al lado del freno de mano. Cuando frenas y detienes el vehículo es como si se activara sólo el freno de mano, te evita no tener que mantener el freno pisado o no meter manualmente el freno de mano. Utilidad discutible

 

No es tanto lio Rollover.

 

El Hill assist debia llamarse antes en los 8p no? De todas maneras, ahora no existe el auto hold (si la funcion, no el nombre), si no el hold assist en los 8V. Que no queremos llamarlo asitente en pendientes? Ok, llamemoslo asistente de sujeccion intentando traducirlo literalmente. Y es en pendiente, en llano, o cuesta abajo... como un freno de mano electrico pero que se activara solo y en todo momento, sin tener que estar presionando el boton del freno de mano. La funcion es similar a la del freno de mano, y realmente con cambio manual, el freno de mano hara la misma funcion, lo que ocurre que habra que estar pendiente de activarlo en cada momento. Con cambio automatico como se ha comentado antes, se tienen mas prestaciones aun.

 

A ver yo quise distinguirlo porque denominaciones comerciales a un lado, si entras con vagcom en el módulo de frenos aparecen en entradas diferentes.

Y de echo con cosas diferentes... El hill assist sólo te auxilia en los segundos puntuales del arranque. Mientras que el autohold automatiza todo desde que frenas el vehículo hasta que estás en marcha de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.