Jump to content

Qué tal os va con el hold assist?


yacht

Publicaciones recomendadas

Haciendo un aporte al tema, circulando con Hold assist el problema es que al soltar el pedal del freno no sigue encendida la luz de freno, por lo que los que vienen detrás piensan que arrancas y....zascaaa, lechazo por detras que te dan!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 100
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Haciendo un aporte al tema, circulando con Hold assist el problema es que al soltar el pedal del freno no sigue encendida la luz de freno, por lo que los que vienen detrás piensan que arrancas y....zascaaa, lechazo por detras que te dan!!!

Seguro que no queda encendida? Te has asegurado?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Haciendo un aporte al tema, circulando con Hold assist el problema es que al soltar el pedal del freno no sigue encendida la luz de freno, por lo que los que vienen detrás piensan que arrancas y....zascaaa, lechazo por detras que te dan!!!

Seguro que no queda encendida? Te has asegurado?
Lo de la luz podría ser, yo en el trayecto diario suelo frenar rozando el freno y frena casi por inercia, ahí no se enciende la luz porque no está frenado en realidad. Pero si el chivato se enciende, entonces sí que las luces de freno se encienden. No sé si me explico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Haciendo un aporte al tema, circulando con Hold assist el problema es que al soltar el pedal del freno no sigue encendida la luz de freno, por lo que los que vienen detrás piensan que arrancas y....zascaaa, lechazo por detras que te dan!!!

Seguro que no queda encendida? Te has asegurado?
Lo de la luz podría ser, yo en el trayecto diario suelo frenar rozando el freno y frena casi por inercia, ahí no se enciende la luz porque no está frenado en realidad. Pero si el chivato se enciende, entonces sí que las luces de freno se encienden. No sé si me explico
Jorge , si te entiendo y es como dices. El compañero dice que con testigo encendido y sin pedal freno YA pisado, no quedan encendidas las luces de freno.. yo creo y aseguraria que si se quedan encendidas..
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haciendo un aporte al tema, circulando con Hold assist el problema es que al soltar el pedal del freno no sigue encendida la luz de freno, por lo que los que vienen detrás piensan que arrancas y....zascaaa, lechazo por detras que te dan!!!

Si queda encendida. Comprobado. Yo en principio pensaba que no pero si.

 

Enviado desde mi SM-G903F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Seoane, tranquila que no tendras que jugar mucho con el embrague. De todas formas hablamos de la funcion Hold Assist que es independiente de la del freno de mano electrico que traen todos los A3.

 

El hold assist es un asistente en pendientes como tal, y para los que tenemos cambio automatico, ademas nos evita tener que estar pisando el freno continuamente cuando paramos el coche, pues el cambio automatico exige eso si no quieres que empiece a andar solo (siempre en posicion D/S). Con el hold assist el coche queda bloqueado, tanto en pendiente como en llano.

 

Si no has pillado ese extra, igualmente con el freno de mano electrico, si tu coche es manual, durante una fraccion de tiempo pequeña el coche lo bloquea en pendiente, no sera como con tu anterior coche, eso si, si estas en pendiente y sueltas el freno mas de 1 o 2 segundos el coche cae para atras, cosa que se evita con el hold assist. Pero ese minimo instante que necesitaras para soltar freno y pisar acelerador con cambio manual, el coche te lo bloquea el freno de mano sin necesidad de activarlo. Despues si eso no te sirve, siempre podras activar el freno de mano en pendiente, y como tendras el cinturon puesto, en cuanto acelares el freno de mano se quitara y el coche no cae hacia atras.

 

ASI que olvidate de todo lo que tenias que hacer antes y de quemar embragues jejeje

Gracias por la respuesta Daylight, el tema es que si he cogido ese extra porqué salgo todos los días del garaje con el coche, y el del concesionario me lo recomendo para que no jugará con el embrague y fuera mas sencillo para mi, me dijo que sujetaba el coche que él siempre lo recomendaba en cambios automaticos, pero que en mi caso si me iba a quedar más tranquila y quería tener una sujección extra a los dos segundos que trae de serie, que me merecia la pena, así que me anime y lo cogí, eran 90 euros, ..supongo que tendré que acostumbrarme, como a todo es un salto muy grande de un coche de 14 años 90 cv Diesel, pequeño a este.

Sinceramente no veo muy útil ni uno ni otro para salir del garaje, porque lo normal es que no le des tiempo a actuar, y en caso que actúe tendrás que salir a golpe de acelerador para que lo suelte rápido. De jugar con el embrague no te salva nadie si quieres salir con cuidado..Al menos en manual, es automático no sé como va...Es mi opinión...

Estoy de acuerdo,par mi extra casi hasta en algunos momentos molesto.

Los que vivimos en ciudades con fuertes pendientes casi como una montaña rusa ya estamos más que acostumbrados al juego rápido embrague..freno...acelerador.

A mi me llega a calar el coche alguna vez.

A mir pq me venía de serie, si no no lo hubiera puesto.

Siempre lo llevo apagado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...

Quería pediros opinión al respecto de una situación que se me ha dado tres veces en este último mes.

Llego a semáforo en rojo, piso freno y se activa la P en verde. Suelto pedal.

Semáforo en verde, piso embrague y meto primera, y ligeramente empiezo a soltar embrague, apagándose el testigo P verde, y doy muy poquito gas, casi nada y CLONK, me frena el coche y me aparece la P en verde. ¿?

 

Solo se me ocurre que lo haya frenado, dando por entendido que el coche no tenia la suficiente "velocidad" y se haya frenado de nuevo, pero entiendo que solo debería entrar el sistema si toco el freno..

 

hablamos que es saliendo pero muyyy ligeramente, digamos sin casi acelerar, solo con la inercia de soltar el embrague.. me lo ha hecho tres veces puntualmente..

 

También se me ocurre que vaya muy bajo de presiones y ese segundo desde que empieza a andar hasta que vuelve a frenarse sea por eso, pero no debería ya que solo debería entrar al "pisar" el freno.. ¿que opináis? saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.