Jump to content

Qué tal os va con el hold assist?


yacht

Publicaciones recomendadas

 

No os estareis haciendo un lío con los nombres?

 

HILL ASSIST: o "asistente de arranque en pendiente" lo traen todos, sujeta el coche unos segundos (se puede variar con vagcom) sirve para facilitar las arrancadas en pendiente. Muy muy útil, al menos para mí. Evitas ese momento crítico en el cual cambias el pie derecho del freno al acelerador.

 

AUTOHOLD Es un extra, tendrás un botón al lado del freno de mano. Cuando frenas y detienes el vehículo es como si se activara sólo el freno de mano, te evita no tener que mantener el freno pisado o no meter manualmente el freno de mano. Utilidad discutible

 

 

Hola,

 

De serie traen que se quedan un par de segundos como tu dices, para una cuesta pequeña te vale pero para pendientes:

 

Se llama HOLD ASSIST, es la opcion que te sujeta el coche en cuestas.

 

http://www.audi.es/es/brand/es/tools/advice/glossary/audi_hold_assist.browser.html

 

Audi hold assist

Se mantiene solo. El Audi hold assist mantiene frenado el automóvil una vez detenido y evita de forma automática que se mueva en pendientes. No es necesario accionar el freno de mano, lo que hace que arrancar en cuesta sea más fácil.

 

Desconozco los nombres,,

El gratis te vale para pendientes por muy pendientes que sean pero sólo durante unos segundos

 

El botón con sobreprecio puedes estar en la misma pendiente durante 1 día sin tener que hacer nada y el coche no se mueve.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 100
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es la salida del garaje, es una pendiente muy pronunciada, tengo que parar en medio de la rampa y arrancar cuando la puerta este abierta. Tengo que parar en medio de la rampa porque no se ve la puerta desde la zona en la que no hay pendiente.

Ah vaya, en ese caso sí puede serte útil, yo los garajes de los que tuve que salir abrías completamente la puerta en llano antes de salir y luego era salir en curva con pendiente muy pronunciada y muy despacio porque era estrecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Seoane, tranquila que no tendras que jugar mucho con el embrague. De todas formas hablamos de la funcion Hold Assist que es independiente de la del freno de mano electrico que traen todos los A3.

 

El hold assist es un asistente en pendientes como tal, y para los que tenemos cambio automatico, ademas nos evita tener que estar pisando el freno continuamente cuando paramos el coche, pues el cambio automatico exige eso si no quieres que empiece a andar solo (siempre en posicion D/S). Con el hold assist el coche queda bloqueado, tanto en pendiente como en llano.

 

Si no has pillado ese extra, igualmente con el freno de mano electrico, si tu coche es manual, durante una fraccion de tiempo pequeña el coche lo bloquea en pendiente, no sera como con tu anterior coche, eso si, si estas en pendiente y sueltas el freno mas de 1 o 2 segundos el coche cae para atras, cosa que se evita con el hold assist. Pero ese minimo instante que necesitaras para soltar freno y pisar acelerador con cambio manual, el coche te lo bloquea el freno de mano sin necesidad de activarlo. Despues si eso no te sirve, siempre podras activar el freno de mano en pendiente, y como tendras el cinturon puesto, en cuanto acelares el freno de mano se quitara y el coche no cae hacia atras.

 

ASI que olvidate de todo lo que tenias que hacer antes y de quemar embragues jejeje

 

Gracias por la respuesta Daylight, el tema es que si he cogido ese extra porqué salgo todos los días del garaje con el coche, y el del concesionario me lo recomendo para que no jugará con el embrague y fuera mas sencillo para mi, me dijo que sujetaba el coche que él siempre lo recomendaba en cambios automaticos, pero que en mi caso si me iba a quedar más tranquila y quería tener una sujección extra a los dos segundos que trae de serie, que me merecia la pena, así que me anime y lo cogí, eran 90 euros, ..supongo que tendré que acostumbrarme, como a todo es un salto muy grande de un coche de 14 años 90 cv Diesel, pequeño a este.

 

Sinceramente no veo muy útil ni uno ni otro para salir del garaje, porque lo normal es que no le des tiempo a actuar, y en caso que actúe tendrás que salir a golpe de acelerador para que lo suelte rápido. De jugar con el embrague no te salva nadie si quieres salir con cuidado..Al menos en manual, es automático no sé como va...Es mi opinión...

 

 

No hace falta acelerar rapido Rollover, en cuanto el coche vea que el coche lo empiezas a acelerar, se desactivara...

 

Si ella debe permanecer en rampa pronunciada y en parado si sera util, pero si la idea es ir por rampa muy despacio, a no ser que el coche sea denetido a posta el hold asssist no funcionara.

 

Es que igual Seoane nos deberia explicar en detalle que es lo que quiere hacer en el garaje.

 

Si por ejemplo se va hacia la rampa y en medio de la rampa se deja de acererar y sin frenar el coche pasa de ir para adelante a ir para atras, entonces el hold assist no funcionara, creo.

 

No digo acelerar rápido pero si dar un sutil golpe de acelerador para que lo suelte con agilidad, en caso contrario el motor se pelea contra el freno y finalmente lo suelta pero con mayo esfuerzo. Con un toque de acelerador sale como un tiro. LO mismo para el freno de mano.

 

Tu lo has dicho, si no para no entra en funcionamiento, no es un asistente que evita que el coche se vaya hacia atrás, sino que FRENA las ruedas, evitando que vaya hacia atras, pero tampoco iría hacia delante si la marcha no diera la orden de saltar.( es decir con su peso)

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es la salida del garaje, es una pendiente muy pronunciada, tengo que parar en medio de la rampa y arrancar cuando la puerta este abierta. Tengo que parar en medio de la rampa porque no se ve la puerta desde la zona en la que no hay pendiente.

 

Entonces te hara la funcion perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto en un foro francés leí que estaban intentando poner autohold a posteriori, había incertidumbre porque en el Q5 es solo comprar el boton y activarlo en vagcom, vamos 5 duros.

Pero se creía que en A3 actual no era tan fácil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no se que coche tiene Seoane pero yo tengo el automático 1.6 TDI y no tengo el opcional del hold assist, pero tampoco veo que me haga falta.

El coche en ralentí me sorprende las cuestas que puede llegar a subir (sin pisar acelerador para nada) y en subidas parado, pues como dice daylight. Con el cinturón puesto pongo freno de mano y luego para salir solamente piso acelerador y listo (recuerdo que tengo automático.)

 

Taptalk GT-I9100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no se que coche tiene Seoane pero yo tengo el automático 1.6 TDI y no tengo el opcional del hold assist, pero tampoco veo que me haga falta.

El coche en ralentí me sorprende las cuestas que puede llegar a subir (sin pisar acelerador para nada) y en subidas parado, pues como dice daylight. Con el cinturón puesto pongo freno de mano y luego para salir solamente piso acelerador y listo (recuerdo que tengo automático.)

 

Taptalk GT-I9100

Correcto! Yo no soy muy partidario de mucha automatización en la conducción, Que nos ponen un coche viejo no sabemos conducirlo!!! A mi me pasó el otro día, cojo un coche de casa sin hill assist y no veas que ridículo hice para arrancarlo. Yo acelerando y el coche se iba hacía atrás :frusty::frusty::frusty:

 

Es como el asistente de cambio de carril y tempomat adaptativo. Lo tenía en mi configuración, pues sólo me costaban 200€ por mi equipamiento y porque había un paquete que los contenía.. Pero lo quité en el último minuto, un día fallan o conduces otro coche que no los lleva te confías esperando que haga el trabajo y te das un castañazo de los buenos.

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no se que coche tiene Seoane pero yo tengo el automático 1.6 TDI y no tengo el opcional del hold assist, pero tampoco veo que me haga falta.

El coche en ralentí me sorprende las cuestas que puede llegar a subir (sin pisar acelerador para nada) y en subidas parado, pues como dice daylight. Con el cinturón puesto pongo freno de mano y luego para salir solamente piso acelerador y listo (recuerdo que tengo automático.)

 

Taptalk GT-I9100

 

Si al final la funcion del hold assist se puede tener con el freno de mano, peor la diferencia es que el hold assist se activa una vez y funciona toda la vida, y el freno de mano hay que activarlo en cada momento.

 

Cuando compre el coche, estuve sin el hold assist activado como 15 dias, pues pense que no servia mas que para evitar que el coche se cayera para atras en pendientes, cosa que ya hace el cambio automatico de por si. Ademas el comercil me dijo que con cambio automatico no hacia falta el hold assist, pero yo lo pille por si acaso. Pues resulto que 15 dias despues vi que con Stronic tenia mas sentido aun tenerlo que con manual, y una vez activado te olvidas del freno mas que para frenar, no para retener el coche en parado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa, que ya no se si ocurre en los demas coches, el freno de mano al apagar el coche se os activa solo? o debeis dejarlo puesto? Es que en mi caso no se si es este o el hold assist pero en posicion P no hay manera de dejar el coche sin algun tipo de freno.

 

El dia que quiera dejar el coche en 2º fila (cosa que no hare mas que por urgentisima obligacion) que hago?? Supongo que tendre que dejarlo en posicion N, pero entonces no podre cerrarlo, o si?

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Correcto! Yo no soy muy partidario de mucha automatización en la conducción, Que nos ponen un coche viejo no sabemos conducirlo!!! A mi me pasó el otro día, cojo un coche de casa sin hill assist y no veas que ridículo hice para arrancarlo. Yo acelerando y el coche se iba hacía atrás :frusty::frusty::frusty:

 

Es como el asistente de cambio de carril y tempomat adaptativo. Lo tenía en mi configuración, pues sólo me costaban 200€ por mi equipamiento y porque había un paquete que los contenía.. Pero lo quité en el último minuto, un día fallan o conduces otro coche que no los lleva te confías esperando que haga el trabajo y te das un castañazo de los buenos.

Parece una tontería pero el otro día cogí el coche de una amiga... Un ford fiesta del 98 y ni puse luces ni veía nada porque estaba esperando a que todo fuese automático Taptalk GT-I9100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yatch tu que o tienes y es Stronic tambien, que hay que hacer si se quiere dejar el coche sin el freno de mano echado, en que posicion de la palanca lo dejas y desativas el hold assist?

 

Otra cosa tambien, cuando la grua remolca un coche automatico, en que posicion debe estar la palanca para no fastidiarlo? Hay diferencia entre si es traccion cuatro o solo delantera?

 

Siento el off topic, pero ya que estamos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El defecto que tiene el de audi es en las maniobras de aparcamiento cuando ya estas cerca de la pared o de un coche, que tienes que ir acercándote muy despacio, el problema es que o lo desconecto del botón para hacer la maniobrara o para ir poco a poco te obliga a acelerar y volver rápidamente al freno para no darle y si vuelves a detener el coche otra vez te obliga a volver a acelerar.

 

Ya se que según el manual si aprietas el freno un poquito puedes detener el coche sin que se active el hold assist, pero me resulta muy complicado porque en cuanto me paso un pelín ya se me activa.

 

El de mercedes no tiene botón de desconexión. Simplemente detienes el coche y una vez parado hundes el pie en el freno un par de cm y se activa. Si no quieres que se active frenas y una vez detenido mantienes el pie en el freno con normalidad.

 

Tiene otro sistema que también esta muy bien. Se llama conducción con un pedal creo. Funciona por debajo de 60km/h. Consiste en conducir solo con el acelerador sin tocar el freno. Tú aceleras con normalidad y cuando dejas de hacerlo el coche actúa como si tuviera el freno de mano activado, de tal manera que si no vuelves a acelerar el coche termina deteniéndose progresivamente, así que en ciudad prácticamente no frenas. Vale con acelerar. Si pasas de 60 se desactiva y para activarlo hay que pulsar un boton. Hay que reconocer que para tratarse de un coche del 2003 tiene sus pijadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yatch tu que o tienes y es Stronic tambien, que hay que hacer si se quiere dejar el coche sin el freno de mano echado, en que posicion de la palanca lo dejas y desativas el hold assist?

 

Otra cosa tambien, cuando la grua remolca un coche automatico, en que posicion debe estar la palanca para no fastidiarlo? Hay diferencia entre si es traccion cuatro o solo delantera?

 

Siento el off topic, pero ya que estamos...

Para dejar el coche sin freno de mano pues desactivas el freno y si abres la puerta y se te activas le insistes una vez mas y pienso que ya está. Con lo de la grúa hay que dejarlo en N independiente de su tracción. Lo dejar el coche sin freno la verdad es que todavía no me ha surgido la situación, pero luego te confirmo que te lo he dicho bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el hold assist con cambio manual y lo puse porque pensaba que me sería útil para aparcar en cuestas pronunciadas (no sabía que el freno electrico ya retiene el coche como estáis comentando) y curiosamente es cuando más raro se me hace porque si por ejemplo estoy aparcando en una cuesta arriba, en vez de dar marcha atrás, estoy acostumbrado a dejar caer el coche y ahora el sistema este me lo retiene y tengo que meter marcha atrás y acelerar para que se mueva....

 

Vamos que todavía no le tengo pillado el truco y ha día de hoy, no le veo mucha utilidad al hold assist.

Editado por pitufogruñon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.