Jump to content

Antes de comprar audi a8 mi padre lo llevamos a la casa y encuentra lo


Isaigijon

Publicaciones recomendadas

Hola buenas soy nuevo en el foro y empiezo posteando para que me ayudéis con la compra de un Audi a8 que quiere comprar mi padre, le ofrecieron un Audi a8 de un señor que falleció y lo vimos y aparentemente estaba muy bien, el coche llevaba dos años que casi no le daban uso solo lo típico de arrancarlo los domingos para que no se descargue la batería y poco más, el tío me da toda la garantía y me dice que lo lleve a la casa para hacer una revisión antes de comprarlo y hoy después de dejar el coche allí me dijo el chico que hay varias cosas que le preocupan: me dice que tira aceite entre el motor y el cambio y que en principio serían 10 o 12 horas de mano de obra a 50 y pico euros la hora y que podría ser un retén que sería algo sencillo o ser otra avería más gorda, los 4 discos y pastillas delanteras y traseras 1500 euros, brazos suspensión rotas, medias lunas estabilizadoras silenbloc rotos y luego cosas más sencillas como tapa cenicero y posavasos mal, apertura maletero mal y avería bocina que da la máquina aunque funcionan correctamente, 4 pasa ruedas del rotor zona sujeción bandeja y eyector chisca mal, el vendedor esta pensando si me lo descuenta del precio y quería que me ayudarais con unas dudas, ¿creéis que todo esto se puede hacer con 2700 euros? ¿Hay mucha diferencia entre llevarlo a la casa o a un taller de confianza para un coche de estos? Me refiero a que te hagan bien la reparación como en la casa y si puede haber mucha diferencia de precio? Y las pastillas y los discos se podrían poner unas de calidad para este coche más económicas? Qué puede ser esa pérdida de aceite entre el cambio y el motor? Por ultimo me dicen también que el coche entro en 2007 en concesionario con 153000 km y hoy tiene 165000, se que el coche es de un señor que falleció y estuvo enfermo y sólo lo cogía pa ir a tomar el vermut cerca de casa y poco más, puede ser que no este tocado el cuenta y sea real estos kilómetros? el coche es un Audi a8 4.2 quattro de gasolina del 2004. Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ni se te ocurra comprarlo,te arruinará,busca más ,los hay buenos,y sobre todo el tema del cambio,si no lo han reparado completo,le quedará muy poco,y eso son 3000.Por cierto,cuanto te piden por el coche?Si no es indiscrección.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del 2004 al 2007 153.000km.

Del 2007 al 2014.... solo 12.000km??

 

No se, pero no me salen las cuentas.

 

En los primeros tres años le metio al coche 51.000km al año.

Y en los 7 años siguientes solo 1.714km al año??

 

No se, pero me parece una disminucion de kilometraje demasiado brusca.

 

Sobre el tema de los recambios no entro ni sobre la factura final por que no controlo de precios en los A8 pero me llama mucho la atencion el tema del kilometraje.

 

Pueden verificarte que el kilometraje es real y que no hay gato encerrado??

 

Yo iria con cuidado.

 

Cuanto te piden por el coche si no es muicha indiscreccion??

 

Por que hoy en dia lo que sobran son A8 V8 4.2 en el mercado a buenos precios, incluso, si estiras mas el presupuesto, te puedes encontrar ya los A8 6.0 a unos precios razonablemente buenos.

 

Un saludo y ya nos contaras.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depués de hablar con el dueño y enseñarle la factura que da audi de la revisión, el me dice que lo llevo a su mecánico de confianza y le dice que subieron el coche al elevador y que no había ni rastro de aceite, que los discos de freno están a medio uso que los desmontaron y me pasa una foto de ellos diciendo que lo compruebe yo mismo, que la holgura de la suspensión es algo mínimo que cualquier coche que mires tiene eso y más, que pasó la itv hace dos mil km y que no habría pasado la itv, que tenía razón en lo del chisca que ya arregló y el maletero la apertura electrónica, que el resto se metió en la máquina y daba 0 averías motor, 0 averías centralita, 0 averías electrónica, pienso llevarlo a un taller de confianza mío con el papel de Audi y ver lo que me dicen ellos, ya os contare lo que me dicen en este taller.

Aquí la foto de disco y pastillas a ver si opináis que están a medio uso o que le quedan 5000 km como me dice Audi.

http://es.tinypic.com/view.php?pic=v8mn8p&s=8

Editado por Isaigijon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ese coche es automático por lo que entre la caja y el motor esta el convertidor de par, si hay perdidas o es una o es otra, pero yo una de dos o lo llevas a un mecánico en el que estés tu delante y te diga tiene esto y esto, lo veas tu con tus propios ojos. pero el vendedor siempre lo que vende es lo mejor y el comprador si no se anda con cuidado puede arruinarse,,, se puede dar el caso de compradores avispados, ante eso con el vendedor no vender, porque el que vende sabe lo que vende

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los discos de la foto no tienen no rebaba... asi que muy malos no estan.

 

La perdida de aceite... se ve en el propio aceite de donde es: amarillo es aceite de motor, puede ser el reten del cigüeñal o venir de algun otro sitio... pero del motor. Si es rojo... es del cambio y mejor dejar correr el coche.

 

Lo que si me mosquearia a mi es lo de los kms. Pero vamos... que posible es: yo mismo este año creo que no se ha movido mi coche ni 1.000 kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con temas raros en el cambio,ni me lo planteaba,sea pérdida de ATF,cambios bruscos, o excesivo patinamiento.Y que no te digan que puede ser que haya que cambiar el ATF,porque la certeza no la va a tener nadie,y si es de otra cosa,son 3000€.

Tú mismo,pero yo le dejaba correr,ni me lo pensaba,salvo que tengas claro,que te puede costar 3000 del cambio más otros 1500 de puesta a punto de rodamientos,silembloks ,amortiguadores etc,como mínimo,y lo asumas.

Creo que es un buen consejo el que te doy,no sé que les parecerá a los compañeros,a ver que comentan.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lllevalo a un taller de TU confianza y que te digan, por que, aunque teng alo que señala Audi, la factura final se puede reducir muy significativamente, eso te lo aseguro, quizas un 50% o incluso algo mas.

 

Sobre el tema de la vida ultil de esos discos y pastillas veo que las pastillas aun tienen vida util, los discos no veo bien, parece que tienen bastante rebarba pero no lo podria segurar.

 

De todas maneras en cualquier tienda de repuestos los discos y pastillas te salen por bastante menos pasta que en Audi, eso te lo aseguro, no se que tipo de discos y pastillas lleva, entiendo que no son carboceramicas ni na por el estilo por que no me suena que las monten los A8 V8 normales (no S8 me refiero), quizas los S8 si, pero los A8 normales no me suena, asi que si buscas en tiendas de recambios veras que los precios de los discos y pastillas son muy inferiores (incluso con mano de obra incluida) a lo que te cobran en Audi, un ejemplo:

 

Discos:

 

http://www.recambioscoche.es/marca-vehiculo/pieza-de-repuesto-audi/a8-sedan-4e/16888/10132/disco-de-freno.html

http://www.recambiosviaweb.com/m5/d4935/c16888/s9/g82/a100006/audi-a8-4e-2002-10-2010-07-42-quattro-335cv-gasolina-2002-10-hasta-hoy-frenos-disco-de-freno.html

http://www.ebay.es/sch/i.html?_trksid=p2050601.m570.l1313&_nkw=discos+de+freno+audi+a8+4.2&_sacat=0&_from=R40

 

Pastillas:

 

http://www.recambioscoche.es/marca-vehiculo/pieza-de-repuesto-audi/a8-sedan-4e/16888/10130/pastilla-de-freno.html

http://www.recambiosviaweb.com/m5/d4935/c16888/s9/g402/a100006/audi-a8-4e-2002-10-2010-07-42-quattro-335cv-gasolina-2002-10-hasta-hoy-frenos-juego-de-pastillas-de-freno.html

http://www.oscaro.es/juego-delantero-de-4-pastillas-de-freno-audi-a8-ii-quattro-4-2-i-v8-335cv-10017-13844-824-gt

http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=discos+de+freno+audi+a8+4.2&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313&_nkw=pastillas+de+freno+audi+a8+4.2&_sacat=0

 

Ahora tu decides si metes el coche en Audi o lo metes en un taller normal de confianza donde puedas poner el coche al dia por bastante menos dinero de lo que quiere cobrarte Audi.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues viendo el precio que me pones Romulotdi de discos y pastillas no se de dónde se sacan los de audi los 1500 euros, espero que por lo menos si al final llego a un acuerdo con el dueño y las pongo en el concesionario sean de una calidad muy muy superior a estas, lo que mas preocupa como comento es el aceite que tira entre motor y cambio que segun el dueño lo llevo a su taller y no hay ni rastro de aceite pero el de audi me dijo que le preocupaba y que tendría que abrir para ver cual es el problema, pero bueno si se soluciona estos problemas el coche quedaría a cero fallos alli y con dos problemas importantes solucionados como suspensión y cambio que ya creo que tendría coche para rato, la otra cosa que me mosquea es lo de los km que el de audi me dice que se nota en cosas como el posavasos y el cenicero que esta desgastado en exceso no se a que se refiere muy bien y que los botones para abrir las ventanas se les ha ido el color y estan desgastados, por otra parte estoy encaprichado con el coche por el color y las llantas y lo cuiadada que esta la piel y el coche en general esteticamente y el motor que en audi me han dicho que si que esta bien, a ver si llevandolo a mi mecánico me decido y llego a un acuerdo con el dueño.

Editado por Isaigijon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he cambiado muchas piezas al mí,por ejemplo ,silembloks,rodamientos ,discos y pastillas delanteros,amortiguadores,etc, y en Alemania están tirados de precio y te aseguro que de buena calidad ,por 1500€ dejas el coche niquelado de todo,menos si tienes algún problema de cambio,que eso ya es otro cantar y como te he comentado anteriormente,de mucho miedo y es en lo que debes centrarte ahora,en que no tenga nada,pero nada ,del cambio.Por lo demás no tendrás problemas en conseguir piezas baratas y de calidad contrastada por varios miembros del foro,ir a la casa es tirar el dinero,para cambiar unos discos y pastillas o cosas por el estilo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final he decidio dejarlo pasar porque no he llegado a un acuerdo con el dueño y estoy barajando distintas opciones y motores aunque sigo buscando el A8 con ese motor 4.2, también estoy mirando otros coches como por ejemplo:

Audi A6 3.2 quattro del 2007
Bmw 545i steptronic 2005
Porsche Cayenne S 2005
Bmw 530i 2007 Manual
Bmw 330i 2006 Manual

Y los siguientes con el motor diesel
Audi a6 3.0 tdi quattro 2006
Bmw 530d Manual
Mercedes cls 320cdi

Si algún forero tuvo la suerte de disfrutar de alguno de estos coches y me puede comentar un poco su experiencia con ellos, lo agradecería, y también que me deis vuestra opinión de cuál os parece el mejor coche, el que mejor fama tiene relación motor prestaciones.. un saludo.
Editado por Isaigijon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.