Jump to content

REPRODUCIR MUSICA A TRAVES DE USB EN EL A6 Y MANOS LIBRES.


Publicaciones recomendadas

El original sería este, y vale unos 200 euros (con bluetooth para multimedia, pero sin manos libres)

 

http://vnsmedia.shoper.pl/en_GB/p/AMI-4-AUDI-MMI-2G-MUSIC-INTERFACE-BLUETOOTH/103

 

El que he montado yo es una versión mucho más simple, ya que sólo tiene entrada USB (ni iPod, ni aux), pero el método de instalación es el mismo. Lo encontré de segunda mano en una web de estas de compra-venta entre particulares y la verdad es que de coña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 96
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sí, claro. Sale el nombre del archivo completo con el *.mp3 al final, en MMI y en el FIS. No sé qué formatos reconocerá, pero con mp3 me basta.

 

Lo que no sé es si tendrá el problema típico de que si la ruta donde está el archivo contiene más de nosecuantos caracteres, no te lo deja abrir, pero eso ya son pijadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El original sería este, y vale unos 200 euros (con bluetooth para multimedia, pero sin manos libres)

 

http://vnsmedia.shoper.pl/en_GB/p/AMI-4-AUDI-MMI-2G-MUSIC-INTERFACE-BLUETOOTH/103

 

El que he montado yo es una versión mucho más simple, ya que sólo tiene entrada USB (ni iPod, ni aux), pero el método de instalación es el mismo. Lo encontré de segunda mano en una web de estas de compra-venta entre particulares y la verdad es que de coña.

 

Gracias Manji por este pedazo de aporte, podrias decirnos como lo has montado o en su defecto colgar alguna fotillo ? GRACIAS !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene mucha ciencia, sino no lo habría hecho.

 

Se trata de aprovechar las conexiones de fibra y corriente que van al "rack" del maletero, para todos aquellos que tenéis ahí el navegador, radio, amplificador BOSE o TV. Con que haya uno de ellos ya es suficiente, ya que sólo necesitáis una conexión de cada (fibra y corriente) para duplicarla con los cables que os vienen con el AMI y así poder conectar un aparato más al anillo de fibra. En mi caso yo utilicé las conexiones del navegador porque son a las que mejor podía acceder con la mano, sin desmontar nada. No es fácil porque quedan bastante escondidas y has de conocer como extraerlas (llevan una pestañita), pero con un poco de paciencia se hace. Si no consigues quitarlas, hay tutoriales para desmontar el rack (va atornillado) y poder acceder así muy fácilmente a esas conexiones.

 

Una vez tienes las conexiones sueltas, le conectas los cables que vienen con el AMI (que son una hembra y dos machos para la fibra, y lo mismo para la corriente) y lo vuelves a conectar todo a sus dispositivos. Y ya está, cuando enciendas el MMI, vas a CD/TV, presiones en Fuentes, y debajo de CD te sale la opción del AMI. Siempre que pulses la tecla CD/TV te saltará al AMI, si este fue el último que tuviste seleccionado. Si quieres escuchar el CD; pues vas otra vez a fuentes y lo cambias.

 

Luego le hago una fotillo, pero yo simplemente he dejado el AMI encima del amplificador, pegado con cinta de doble cara para que no baile mucho. Con este modelo de AMI venía con una extensión de cable USB porque originalmente iba montado en la guantera, y la "boca" USB se podía montar en la parte más exterior de la guantera, mientras que la unidad AMI la podías esconder más. Esa "boca" no la he puesto, porque me queda perfectamente accesible la unidad, y conecto el pendrive directamente en ella.

 

Después de probarlo durante varios días, puedo encontrarle dos "mini fallos". El primero es que tras un paro largo del coche, el acceso al AMI es algo lento (tarda más de 10 segundos mientras esperas con el mensaje "Iniciando dispositivo multimedia" en pantalla). Una vez inicias la marcha, si paras el coche y lo arrancas al poco (incluso horas después), el acceso es inmediato. El segundo fallo, común en muchos reproductores multimedia, es que si la ruta del archivo contiene muchos caracteres (no sé el límite) no se puede acceder al archivo. O sea, que mejor no poner tropecientas subcarpetas, ni nombres demasiado largos. Y como pijada que tampoco hace, me parece que no puedes ir al directorio raíz del pendrive y hacer un "aleatorio de canciones" como un iPod, para que te vaya cambiando de canción y carpeta aleatoriamente. Aunque eso sí, puedes seguir haciéndolo dentro de una carpeta con la opción CDmix que ya usaba con el cargador de CD.

 

Te pongo el enlace al vídeo del que saqué la idea para intentar montarlo en el maletero. Te enseña como montar el VNSmedia en un audi S5 con radio en la consola central. Es muy fácil porque esa radio se desmonta con nada, pero en nuestros A6 me daba mucho yuyu desmontar la guantera, y como mi AMI no tiene conexión para iPod, ni auxiliar ni nada que fuese a conectar y desconectar frecuentemente, pues pensé que en el maletero ya me iría bien, siempre y cuando las conexiones valiesen. Y vaya si valen jejeje

 

 

El chaval ese lo hace con el coche en marcha y el MMI en marcha. Yo lo hice con el coche parado y el MMI parado, por lo que pueda ser.

 

Luego subo la foto.

Editado por Manji
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Manji, me ha servido mucho la información que has dado pues también quiero montar uno de estos interfaces.

 

De nada, hombre. Estamos aquí para ayudar y ser ayudados. Las fotos:

 

Interior del compartimento del maletero:

 

post-48982-0-50562100-1401102358_thumb.jpg

 

Lo de encima del todo es el VNSmedia (el pendrive es blanco, con funda verde). Los cables quedan a la vista pero se podrían juntar un poco con una brida y esconderlos detrás del rack... Pero yo no lo voy a hacer jejeje.

 

post-48982-0-19459000-1401102399_thumb.jpg

 

Pantalla selección de fuentes:

 

post-48982-0-58877700-1401102452_thumb.jpg

 

Navegando por el contenido del pen:

 

post-48982-0-71736000-1401102487_thumb.jpg

 

Y así se ve en el FIS: arriba título de la canción y abajo disco/carpeta (se ve igual que con los enhanced CD)

 

post-48982-0-99625600-1401102591_thumb.jpg

 

 

 

Espero haya sido de ayuda.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor explicado imposible. Gracias Manji. Y por cierto, de muy pocos cd veo yo los títulos, incluso los originales. Estará relacionado con lo que comentas de " enhaced cd"?. Y lo del aleatorio, dónde se consigue?. Perdona mi ignorancia y gracias por su sabiduría. Saludos

 

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor explicado imposible. Gracias Manji. Y por cierto, de muy pocos cd veo yo los títulos, incluso los originales. Estará relacionado con lo que comentas de " enhaced cd"?. Y lo del aleatorio, dónde se consigue?. Perdona mi ignorancia y gracias por su sabiduría. Saludos

 

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

 

Yo tengo muchos CD, y que me aparezcan título de la canción y disco hay muy pocos, pero los hay. El Greatest Hits de Pearl Jam, por ejemplo, lo hace. O los discos de Soulfly y algunos más que tengo. Si los pones en el PC y te sale la información (sin que la busque en internet), también te saldrán en el coche.

 

Para mezclar las canciones, vas a la opción que pone "Manual", y ahí te sale una rueda con el play/pause y demás. Una de las opciones es la de poner las canciones del CD en orden aleatorio (mezclar cd creo que se llama). Y la verdad es que se lo curraron, porque las pone al azar pero sin repetirlas, cosa que no hacen muchos reproductores con opción de "random".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Gracias Manji, me ha servido mucho la información que has dado pues también quiero montar uno de estos interfaces.

 

De nada, hombre. Estamos aquí para ayudar y ser ayudados. Las fotos:

 

Interior del compartimento del maletero:

 

attachicon.gif20140526_124342 (Small).jpg

 

Lo de encima del todo es el VNSmedia (el pendrive es blanco, con funda verde). Los cables quedan a la vista pero se podrían juntar un poco con una brida y esconderlos detrás del rack... Pero yo no lo voy a hacer jejeje.

 

attachicon.gif20140526_124350 (Small).jpg

 

Pantalla selección de fuentes:

 

attachicon.gif20140526_124506 (Small).jpg

 

Navegando por el contenido del pen:

 

attachicon.gif20140526_124529 (Small).jpg

 

Y así se ve en el FIS: arriba título de la canción y abajo disco/carpeta (se ve igual que con los enhanced CD)

 

attachicon.gif20140526_124645 (Small).jpg

 

 

 

Espero haya sido de ayuda.

 

Saludos!

 

 

Manji ....eres un crack, muchas gracias x el aporte, haber si encuentro alguna pagina donde comprarlo bien de precio...esta que aportas no es de por aqui y no tengo referencias. Otra duda que me surge....no tuviste que usar el vag com para que el mmi lo reconozca ?? Saludos y mil gracias a todos por vuestras aportaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también estoy buscando y donde lo encontré debía ser donde lo compró Manji y era de una persona a la cual la casa (la que indica Manji) le había enviado 2 unidades y, lógicamente, ya lo daba por vendido.

En cualquier caso parecen de fiar.

 

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también estoy buscando y donde lo encontré debía ser donde lo compró Manji y era de una persona a la cual la casa (la que indica Manji) le había enviado 2 unidades y, lógicamente, ya lo daba por vendido.

En cualquier caso parecen de fiar.

 

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

 

Ese es, si señor. Lo raro del tema es que los VNSmedia llevan su etiqueta en la parte superior del aparato y tal, y este no llevaba nada, ni caja, ni instrucciones... Pensé que me habían dado gato por liebre, pero el chaval que lo vendía no era ningún ladrón, así que todo bien.

 

txarless, no tuve que usar el vag-com para nada. Como hace el tipo del vídeo, es conectar y lo reconoce automáticamente. Lo que supongo que hay que tener en cuenta es la versión del MMI que tengas, ya que los Dension y quizá este también sólo funcionan a partir de una en concreto (la 3460 creo que leí, pero lo digo de memoria).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas...tras estar varios dias mirando, al final no ha habido mas remedio que pasar x caja en la tienda que a comentado Manji...no quedaba el de Bluethoot, asi que me conformare con el normal. Ahora haber si es facil o no ponerlo, ya os contare.Tengo mucho cable en el maletero y no se de que son. Saludos.

 

http://vnsmedia.shoper.pl/pl/p/AMI-4-AUDI-MMI-2G-MUSIC-INTERFACE/100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto Manji.....el cargador te sigue funcionando sin problemas verdad ??..Es que en los dension, debe de haber dos modelos, uno para que siga activo el cargador y otro modelo diferente que lo debe de anular o por lo menos en parte...corregidme si me equivoco....y gracias x lo de el montaje..ando con dudas de donde montarlo....mire x donde lo mire...lo veo complicado, aunque lo suyo es ponerlo en la guantera para poder acceder al ipod o usb sin bajarse del coche. Pero lo de desmontar la guantera me da yuyu.

 

De la forma que lo tienes tu, no me importaria dejarlo tampoco, ya que le metes un pintxo de 64 gb y a escuchar musica durante un año sin sacarlo para nada. Lo que pasa es que tengo mas cables que tu y con un modulo de telefono o no se que leches, y aparte, para coger alimentacion y fibra tanto de la radio como del ampli no lo veo sencillo sin desatornillar el chasis de hierro negro en el que van escastrados...ya vere...haber si algun amiguete me da alguna pista de x donde puedo tirar con mas facilidad....os mantendre informados...jejeje....saludos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.