Jump to content

REPRODUCIR MUSICA A TRAVES DE USB EN EL A6 Y MANOS LIBRES.


Publicaciones recomendadas

Bueno...pues ayer me baje al coche con el aparatito en cuestion y abri el maletero para ir haciendome la idea de por donde empezar, En principio las dudas que me surjen son las siguientes:

 

1. El cable de fibra no tiene misterio, simplemente el puentearlo a la entrada de radio, navegador o como en mi caso amplificador, que es el que mas tengo a mano. El tema viene con la alimentacion, del cajetin principal sale el cable, con un conector pequeño y cuadrado, del cual salen tres cables, uno con un pequeño boton negro al final, que desconozco para que sirve. Del segundo sale un terminal redondo con el agujero central en plano, que ese el de masa, que va a cualquier tornillo unido a la carroceria. El tercero y ultimo es un conector que desconozco, se que es para unir a positivo y alimentar el interface, pero no se como unirlo a un positivo del maletero, ademas tambien viene un fusible normal naranja de 5a que por logica iria en el cable positivo pero tampoco se como ponerlo tal y como viene en la caja. En fin, no soy nada manitas, he de reconocerlo, ademas ando con el miedo de romperlo por algun corto o hacer fallar algo del coche, ya que tiene un monton de cables por todos los lados.

 

2. He usado un lapiz que tiene una lamparita que se enciende cuando con la punta tocas un positivo y en ese momento le llega corriente. Pues bien, todos los positivos que he tocado, le llegaban corriente aun estando la llave quitada del contacto, con lo que el interface, se quedaria siempre alimentado, y no bajo llave como creo que deberia de estrar no ? o me equivoco ?? Tambien tengo esa duda, como estaria mejor, siempre alimentado o solo bajo contacto.

 

Pues esas son principalmente mis dudas, fuera aparte de que no se si me funcionara debido a que mi version del MMI parece ser la 0500 que debe de ser antigua de narices....y a lo mejor necesitaria estar dos horas actualizando el MMI, desde la mas antigua de las versiones a la ultima version, osea casi nada !!

 

Haber si el compañero MANJI nos dice como cogio positivo y me aclara estas dudillas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 96
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

bueno chicos...hoy he montado asi un poco por encima el avs media y nada....parece que el MMI no lo reconoce....he cogido positivo de las luces de frenado...la masa bien conectada y la fibra bien puenteada, ya que se encendia todo bien..equipo multimedia y interface, ya que tiene un piloto rojo que indica que esta encendido, he metido un pendrive y un movil conectado por cable jack, y cuando he metido la llave y he encendido la radio, he pulsado la tecla CD/TV, sigue saliendo solo el cargador de cds, ni rastro de audi interface ni nada de nada....por si las moscas, he reseteado el MMI pulsando las tres teclas simultaneas y tampoco ha habido cambio alguno...asi que....o algo hago mal o mi version de MMI no reconoce el avs media este. Haber si a algun compañero lo monta y cuenta sus experiencias. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy me han comentado que el puenteo que hice de la fibra optica puede que este mal, ya que en las instrucciones pone que solo se puede unir al cargador de cds. Yo lo puentee en el amplificador y puede que hay no valga. Probare con otra fuente antes de actualizar el MMI.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, uno más que se ha comprado el cacharrejo en cuestión. Me ha pasado lo mismo que a Txarless-sx, lo he conectado donde el navagador y además de no reconocerlo, la música de la radio o el cd no sonaba continuo, era como si el circuito de fibra estuviese abierto.

 

Había pensado intercambiar las conexiones del cable de fibra por si alguno de ellos tuviese que ser el último es decir, tuviese un terminador. Es una cabala mia que seguramente sea errónea, pero es por buscar una forma de ponerlo sin quitar la guantera.

 

Yo no he recibido ninguna hoja, libro o algo de instrucciones, es decir solo los cables y el cacharrito, lo único que he visto son los videos que hay al respecto en YouTube.

 

viendo los videos, el botón que viene, parece que sirve para resetear el cacharrejo cuando le conectas algo, es decir, cambias el usb por un iPod,... y así lee lo que le has conectado.

 

si tengo tiempo esta semana probaré y os cuento

 

no creo que haya problema en que esté todo el rato conectado, lo que si debería de estar protegido por algún fusible por si acaso, es decir, no directo a la batería

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, uno más que se ha comprado el cacharrejo en cuestión. Me ha pasado lo mismo que a Txarless-sx, lo he conectado donde el navagador y además de no reconocerlo, la música de la radio o el cd no sonaba continuo, era como si el circuito de fibra estuviese abierto.

 

Había pensado intercambiar las conexiones del cable de fibra por si alguno de ellos tuviese que ser el último es decir, tuviese un terminador. Es una cabala mia que seguramente sea errónea, pero es por buscar una forma de ponerlo sin quitar la guantera.

 

Yo no he recibido ninguna hoja, libro o algo de instrucciones, es decir solo los cables y el cacharrito, lo único que he visto son los videos que hay al respecto en YouTube.

 

viendo los videos, el botón que viene, parece que sirve para resetear el cacharrejo cuando le conectas algo, es decir, cambias el usb por un iPod,... y así lee lo que le has conectado.

 

si tengo tiempo esta semana probaré y os cuento

 

no creo que haya problema en que esté todo el rato conectado, lo que si debería de estar protegido por algún fusible por si acaso, es decir, no directo a la batería

 

Buenas tardes compañero....en primer lugar decirte que si no tienes las instrucciones del aparato, yo te las podia facilitar pero no te van a servir de nada xq estan en ingles y las conexiones en principio son sencillas, es todo muy intuitivo...lo que si pone es que hay que puentear con el cargador de cd. Lo que habras visto es que el compañero Manji lo ha unido al navegador como tu, con exito. Yo no puedo decir si va o no xq no dispongo de el.

 

El interuptor parece ser que es para elegir o bien el usb o el ipod. Yo que tu iria mirando la version de MMI que tienes para saber si esta actualizada, que parece ser que eso tambien cuenta, confirmanos cual es la tuya.

 

Saludos y suerte con las pruebas...ya os ire contando yo las mias por si a alguien le pasa lo mismo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, compañeros. Mi dispositivo no tiene ningún cable para unir a masa ni nada por el estilo: simplemente tiene el cable de fibra, y el cable de alimentación que es ese cuadrado que dices, y que va unido a otro de los estándar que utilizan los módulos multimedia del coche. Como dije, simplemente cogí los dos cables del navegador, los conecté al VNS y luego volví a reconectar el navegador con los "empalmes" estándar de cable que venían con el aparato. Mi aparato no tiene conexión para iPod, y no sé si eso puede cambiar en algo la instalación. ¿Recordáis el vídeo que colgué donde lo instalaban en un audi A5? En mi caso fue exactamente igual que en el vídeo, y no tuve que hacer nada para que me lo reconociera el MMI. De hecho, ayer pasé el Vag-com y no me dio ningún error en ese sentido.

 

En cuanto a lo del piloto encendido, el mío se queda encendido con el coche parado. Creo que otros componentes también lo hacen, pero me fijaré hoy cuando coja el coche.

 

Y lo de que se corte el sonido cuando lo montas es que el anillo de fibra no está "completo". Cuando me fallaba el módulo del teléfono me pasaba exactamente lo mismo. Eso quiere decir que no reconoce bien el dispositivo.

 

Igual es simplemente cosa de la versión del MMI. Creo que se necesita una versión mínima para que funcione...

 

Investigando he encontrado esto:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/111426-instalacion-del-ami/

 

Por lo visto se necesita mínimo la versión 3460 del MMI. ¿Tenéis mínimo esa versión? En caso de tener que actualizar, hacedlo sólo con los componentes originales instalados. Si actualizando el MMI falla el anillo del fibra por el motivo que sea, vais a tener que reinstalar todo de nuevo y además os quedaréis con el problema de que el coche consumirá batería estando parado (lo digo porque a mi me pasó con el dichoso teléfono). Una vez actualizado, conectad el VNS y probáis. Yo creo que debe ser eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, compañeros. Mi dispositivo no tiene ningún cable para unir a masa ni nada por el estilo: simplemente tiene el cable de fibra, y el cable de alimentación que es ese cuadrado que dices, y que va unido a otro de los estándar que utilizan los módulos multimedia del coche. Como dije, simplemente cogí los dos cables del navegador, los conecté al VNS y luego volví a reconectar el navegador con los "empalmes" estándar de cable que venían con el aparato. Mi aparato no tiene conexión para iPod, y no sé si eso puede cambiar en algo la instalación. ¿Recordáis el vídeo que colgué donde lo instalaban en un audi A5? En mi caso fue exactamente igual que en el vídeo, y no tuve que hacer nada para que me lo reconociera el MMI. De hecho, ayer pasé el Vag-com y no me dio ningún error en ese sentido.

 

En cuanto a lo del piloto encendido, el mío se queda encendido con el coche parado. Creo que otros componentes también lo hacen, pero me fijaré hoy cuando coja el coche.

 

Y lo de que se corte el sonido cuando lo montas es que el anillo de fibra no está "completo". Cuando me fallaba el módulo del teléfono me pasaba exactamente lo mismo. Eso quiere decir que no reconoce bien el dispositivo.

 

Igual es simplemente cosa de la versión del MMI. Creo que se necesita una versión mínima para que funcione...

 

Investigando he encontrado esto:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/111426-instalacion-del-ami/

 

Por lo visto se necesita mínimo la versión 3460 del MMI. ¿Tenéis mínimo esa versión? En caso de tener que actualizar, hacedlo sólo con los componentes originales instalados. Si actualizando el MMI falla el anillo del fibra por el motivo que sea, vais a tener que reinstalar todo de nuevo y además os quedaréis con el problema de que el coche consumirá batería estando parado (lo digo porque a mi me pasó con el dichoso teléfono). Una vez actualizado, conectad el VNS y probáis. Yo creo que debe ser eso.

 

Bueno Manji, lo primero agradecerte las molestias que te estas tomando para echarnos un capote cuando el tuyo lo tienes ya listo y funcionando....lo segundo es que el cableado de nuestro avs media y el tuyo no es el mismo, ya que el de fibra naranja coincide, pero el de alimentacion es cuadrado con cuatro contactos por el lado que se enchufa a la caja y este cable se divide en tres puntas....una de ellas tiene un boton negro al final para conmutar ipod y usb, la segunda de las puntas es un conector plano con agujero en medio para atornillar a masa en cualquier tornillo del coche y la tercera y ultima punta es el cable rojo de alimentacion que tiene un conector tipo faston en su punta.

 

Te dire que mi version es la 0500 osea la mas vieja de nuestro modelo. Ni de lejos es la 3460, asi que toca pasar por el conce y actualizar, ya no me vuelvo loco, me cobran 48 euros y me dan total garantia, asi que una vez actualizado volvere a probar la instalacion. Actualizare como viene el coche de serie, espero que el problema venga por el tipo de version que llevo.

 

Haber si algun compañero mas lo ha montado o lo monta y nos dice que version de MMI llevaba. Saludos y gracia de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo he comprado el interface de VNSmedia (el del link del compañero Manji pero sin bluetooth) y lo montaré estos próximos días. El interface es como describe txarless-sx, con un conector cuadrado de 4 polos que acaba en 3 puntas (masa, corriente y botón ipod-usb).

 

También tengo las instrucciones en inglés si alguien las necesita. Yo lo voy a montar en la guantera, ya que la tengo desmontada porque he montado un parktronic trasero y la saqué para trabajar mejor. Por lo que he leído en el hilo para instalar una unidad DVD Navigation, parece que el circuito de fibra daba problemas si no se seguía un orden determinado de conexión. Un compañero tuvo problemas porque conectó el DVD detrás del módulo de TV y debía conectarlo después del amplificador para ser reconocido. Hablo de memoria, pero tal vez puedan ir los tiros por ahí.

 

Por otra parte, se necesita una versión del MMI 3360 o superior para que te reconozca la interface. La última es la 5570 si no recuerdo mal.

 

Un saludo y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues después de trastear un poco, he conseguido poner el VNSmedia en marcha. Lo he conseguido poner en el maletero.

La versión de MMI que tengo es la 5570.

Creo que la solución a mi intento anterior han sido dos cambios:

1.- la clavija del derivador de fibra que hay que conectar al VNSmedia es la que está más cercana al derivador (cable corto) y al navegador va la más alejada (cable más largo) de cable

2.- hay que pulsar el botón que tiene el cable de alimentación

 

La instalación que he hecho la podéis ver en las siguientes fotos, me gustaría mejorarla, que si bien funciona hay mucho que mejorar, para lo que os agradecería vuestros comentarios, a saber:

- conexión a fibra.- desconectar la del navegador, conectar el derivador y como indico anteriormente.

- alimentación.-

- conexión a masa en el tornillo de sujeción del amplificador al rack.

- conexión a 12V en la caja de fusibles del lado derecho. He tirado un cable por el hueco de la rueda de repuesto. Esta es la parte que menos me gusta. Me he fijado que en el clavijero de fusibles, hay en la derecha, algunos que tienen corriente. Como no he sabido como quitar el clavijero para poner la hembra que viene con el cable del fabricante, he aprovechado uno de estos que tienen corriente para meter el fusible que viene con el aparato, de modo que una patilla toma corriente del clavijero y el cable que he tirado lo he conectado a la otra patilla del fusible, de este modo tengo la funcionalidad del fusible aunque el cable que por fuera,.... no me gusta. ¿me podéis indicar como sacar el clavijero para ponerlo correctamente? gracias.

 

Una vez conectado, coloco un USB con su cable al VNSmedia y pulso el botón del cable de alimentación.

Reseteo el MMI y voilá, aparece el AMI.

 

La verdad es que funciona fenomenal y me parece un acierto el ponerlo en el maletero. te ahorras el tener que desmontar la guantera y pocas veces voy a tener que abrir el maletero para cambiar un USB ....

 

Espero que os sirva mi experiencia

 

Ahora a ver si soy capaz de colgar las fotos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.