Jump to content

Sistemas de asistencia: APS y control de crucero


gavin8822

Publicaciones recomendadas

Estoy acabando de configurar el coche y me han surgido unas dudas con estos dos sistemas de asistencia (sobre todo porque con la configuración que estoy pensando empiezo a ir justo de presupueto y si hay cosas poco útiles las descartaré).

El coche lleva de serie el sistema de parking trasero. Recomendáis ponerle el APS? Vale la pensa que salga en la pantalla si estás muy cerca o es solo una "pijadilla" y basta con los sonidos acústicos?

El contro de crucero, te frena mucho el coche? o dicho de otra forma, es muy intrusivo? se puede desconectar? No soy de los que se pegan al de delante, pero a veces tienes que meterte en un hueco entre dos coches que no es excesivo y si conduces tú entras bien porque controlas las frenada y puedes guardar un poco menos de distancia con el de delante. Me preocupa que si llevas el ACC conectado eso no sea posible y te frene demasiado, con lo que estorbarías al de detrás. ¿Como os va a vosotros? ¿Vale la pena ponerlo? No hago viajes largos ni suelo estar encerrado en atascos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo te recomiendo encarecidamente sensores delanteros y traseros para tener informacion visual en la pantalla del mmi, parece una tonteria, pero no veas lo util que es tener esa referencia de un simple vistazo. Mi novia solo tiene el acustico detras y cada vez que se monta en mi coche me dice que se arrepiente un monton de no haberle metido el delantero tambien.

 

De los demas sistemas no te puedo orientar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los sensores yo los pondría integrales... No es sólo la pijadita de verlo en la pantalla, es saber en qué zona del parachoques está el obstáculo. ya que ves cada sensor individualmente. Yo volvería a ponerlo sin dudar.

 

El control adaptativo no te puedo ayudar, yo no lo puse porque no me gusta, ya que bajo mi criterio automatiza en exceso la conducción, pero también es verdad que te puede evitar un susto si vas despistado... Lo lógico es que sea desconectable 100% y puedes regular la distancia de seguridad..

 

Yo tengo tempomat, y mínimo el tempomat si que cogería, en autopista es muy cómodo fijar la velocidad y no precuoparse si esa cosa rara que había ahí era un radar a cuánto pasaría

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el adaptativo lo. Probé y ni en audi me lo recomendaron, y a mi tampoco me gustó. No es la panacea, se de gente que salidas de autopistas a unos 60km/h había un coche en el arcén y les ha metido el frenazo,

El sensor de parking delantero claro q merece la pena es muy util.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el adaptativo lo. Probé y ni en audi me lo recomendaron, y a mi tampoco me gustó. No es la panacea, se de gente que salidas de autopistas a unos 60km/h había un coche en el arcén y les ha metido el frenazo,

El sensor de parking delantero claro q merece la pena es muy util.

A mi igual.... el jefe de ventas me dijo que no lo recomendaba mucho y en concreto sobre el line assist, dijo que a na mínima que no ibas por el centro del carril te corregía, y que era molesto. Lo digo porque por 200€ más en mi configuración me incluían el line assist y el crucero adaptativo, por un paquete que los incluía, pero no lo cogí.

 

Sobre la frenada de emergencia vi un vídeo de como iba en un golf y dejaba bastante que desear, para mi son sistemas trampa. Que sí un día que pueden librar de un susto. Pero otro mal día confías en ellos y te la pegas. De momento confío más en el imperfecto ser humano que en las máquinas inteligentes. Es una opinión...

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los sensores van muy finos, al menos de momento, te pita hasta en las aceras altas, al aparcar en batería. Si eres fino aparcando puedes prescindir de ellos, pero para más tranquilidad es una buena opción. Claro que es lo de siempre... Yo temo más a los golpes que me puedan dar los demás pero bueno es un extra al que saco bastante partido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los sensores van muy finos, al menos de momento, te pita hasta en las aceras altas, al aparcar en batería. Si eres fino aparcando puedes prescindir de ellos, pero para más tranquilidad es una buena opción. Claro que es lo de siempre... Yo temo más a los golpes que me puedan dar los demás pero bueno es un extra al que saco bastante partido.

 

¿Hasta en las aceras altas? Para mí eso es fundamental, me gustan los coches bajitos y en el mio ya he tenido buenas rascadas por despistes con algunos bordillos. Y lo ideal sería que con una suspensión SLine te pite hasta con las aceras de altura normal. Si los que lo tenéis me decís que es así me anoto el APS plus como extra obligado.

Si eres sensible a los golpes que te dan los demás, o lo asumes, o te toca buscar aparcar en parking o en batería con espacio de sobra a los lados (a veces ni esto te libra de las aperturas de puerta ajenas; Murphy nunca descansa). Es algo que siempre va a suceder.

 

Una duda: ¿se puede ajustar la distancia de pitido/visualización de los sensores, ya sea desde MMI o desde Vagcom?. Lo digo porque a veces me gusta apurar y no quisiera quedarme sin referencia de distancia al obstáculo cuando has pasado de 10cm. Poder ajustar el inicio de pitido continuo a 5cm, por ejemplo.

Editado por PiCoTTo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Los sensores van muy finos, al menos de momento, te pita hasta en las aceras altas, al aparcar en batería. Si eres fino aparcando puedes prescindir de ellos, pero para más tranquilidad es una buena opción. Claro que es lo de siempre... Yo temo más a los golpes que me puedan dar los demás pero bueno es un extra al que saco bastante partido.

 

¿Hasta en las aceras altas? Para mí eso es fundamental, me gustan los coches bajitos y en el mio ya he tenido buenas rascadas por despistes con algunos bordillos. Y lo ideal sería que con una suspensión SLine te pite hasta con las aceras de altura normal. Si los que lo tenéis me decís que es así me anoto el APS plus como extra obligado.

Si eres sensible a los golpes que te dan los demás, o lo asumes, o te toca buscar aparcar en parking o en batería con espacio de sobra a los lados (a veces ni esto te libra de las aperturas de puerta ajenas; Murphy nunca descansa). Es algo que siempre va a suceder.

 

Una duda: ¿se puede ajustar la distancia de pitido/visualización de los sensores, ya sea desde MMI o desde Vagcom?. Lo digo porque a veces me gusta apurar y no quisiera quedarme sin referencia de distancia al obstáculo cuando has pasado de 10cm. Poder ajustar el inicio de pitido continuo a 5cm, por ejemplo.

 

 

Desde el MMI yo he intentado ajustar la distancia de pitido y no se puede, porque de fabrica viene demasiado amplia, te puedo asegurar que 50 cm minimo desde el pitido continuo

 

En negrita recalco lo que escribes, yo en mi trabajo dejo el coche en un parking exterior y despues 7 minutos andando, prefiero eso a aparcarlo en fila delante de la puerta del trabajo y ver como alguno y/o alguna mete con calzador su coche dando 5 golpes al de delante y 5 al de detras, asi de literal y sin exagerar lo vi una

vez, y otras menos acusado pero el aparcar a oido esta a la orden del dia, y que ellas me perdonen pero....

 

Reglas para aparcar que he aprendido y que antes no tenia en cuenta:

 

  • Mejor en bateria que en fila (aunque hay gente que prefiere un toque en una defensa a uno en una puerta)
  • Si se puede en bateria, mejor en uno de los lados del aparcamiento, tendremos un coche menos al lado jajaja.
  • Si estamos obligados a hacerlo en fila, mejor que no haya ningun coche delante ni pueda haberlo, es decir en el extremo de la fila, pues cuando otro te da generalmente siempre es marcha atras.
  • Si puedes ocupar dos sitios en bateria, adelante, pero no te preocupes que cuando vuelvas tendras a alguno ya pegado a 40 cm.

Todo esto muchas veces no se puede hacer, pero ahora mismo tengo cerca de mi curro localizados varios coches que no olvidan estas reglas, sobretodo un flamante A5 negro Sline que no veais como las lleva a rajatabla tambien. Lo de aprovechar sitios delante o detras de un contenedor esta muy solicitado tambien jeje.

 

Algun dia tengo que hacer un video de los cafres que aparcan enfrente de mi trabajo... habria mil historias que contar y mil imagenes que ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Los sensores van muy finos, al menos de momento, te pita hasta en las aceras altas, al aparcar en batería. Si eres fino aparcando puedes prescindir de ellos, pero para más tranquilidad es una buena opción. Claro que es lo de siempre... Yo temo más a los golpes que me puedan dar los demás pero bueno es un extra al que saco bastante partido.

 

¿Hasta en las aceras altas? Para mí eso es fundamental, me gustan los coches bajitos y en el mio ya he tenido buenas rascadas por despistes con algunos bordillos. Y lo ideal sería que con una suspensión SLine te pite hasta con las aceras de altura normal. Si los que lo tenéis me decís que es así me anoto el APS plus como extra obligado.

Si eres sensible a los golpes que te dan los demás, o lo asumes, o te toca buscar aparcar en parking o en batería con espacio de sobra a los lados (a veces ni esto te libra de las aperturas de puerta ajenas; Murphy nunca descansa). Es algo que siempre va a suceder.

 

Una duda: ¿se puede ajustar la distancia de pitido/visualización de los sensores, ya sea desde MMI o desde Vagcom?. Lo digo porque a veces me gusta apurar y no quisiera quedarme sin referencia de distancia al obstáculo cuando has pasado de 10cm. Poder ajustar el inicio de pitido continuo a 5cm, por ejemplo.

 

 

Desde el MMI yo he intentado ajustar la distancia de pitido y no se puede, porque de fabrica viene demasiado amplia, te puedo asegurar que 50 cm minimo desde el pitido continuo

 

En negrita recalco lo que escribes, yo en mi trabajo dejo el coche en un parking exterior y despues 7 minutos andando, prefiero eso a aparcarlo en fila delante de la puerta del trabajo y ver como alguno y/o alguna mete con calzador su coche dando 5 golpes al de delante y 5 al de detras, asi de literal y sin exagerar lo vi una

vez, y otras menos acusado pero el aparcar a oido esta a la orden del dia, y que ellas me perdonen pero....

 

Reglas para aparcar que he aprendido y que antes no tenia en cuenta:

 

  • Mejor en bateria que en fila (aunque hay gente que prefiere un toque en una defensa a uno en una puerta)
  • Si se puede en bateria, mejor en uno de los lados del aparcamiento, tendremos un coche menos al lado jajaja.
  • Si estamos obligados a hacerlo en fila, mejor que no haya ningun coche delante ni pueda haberlo, es decir en el extremo de la fila, pues cuando otro te da generalmente siempre es marcha atras.
  • Si puedes ocupar dos sitios en bateria, adelante, pero no te preocupes que cuando vuelvas tendras a alguno ya pegado a 40 cm.

Todo esto muchas veces no se puede hacer, pero ahora mismo tengo cerca de mi curro localizados varios coches que no olvidan estas reglas, sobretodo un flamante A5 negro Sline que no veais como las lleva a rajatabla tambien. Lo de aprovechar sitios delante o detras de un contenedor esta muy solicitado tambien jeje.

 

Algun dia tengo que hacer un video de los cafres que aparcan enfrente de mi trabajo... habria mil historias que contar y mil imagenes que ver.

 

jajajaja, me he sentido identificado 100% con tu forma de aparcar. Ya me ves en un centro comercial aparcando al lado de la columna ajustadito, para "salvar" un lateral del coche. Me imagino un niño que acaba de comprar su play station nueva y está ansioso por llegar a casa para enchufarla y esa efusividad puede convertirse en un bollo para el coche vecino.

Es que tengo literalmente PÁNICO. He visto muchos crímenes de gente aparcando, recuerdo como este verano casi estrenando el coche en la playa, había un minaparcamiento saturado y yo ya con la mosca, pensando creo que no lo voy a dejar aquí....En esto que se forma un individuo con un bmw todo viejo decidió que su coche era capaz de girar en un espacio mínimo y zas! un pobre passat con la defensa desgraciada. Que hizo? largase echando humo negro...

 

Yo por supuesto lo llevé al quinto pino.

 

Sé que antes o después llegará un día en que llegaré al coche y una hecatombe llenará mis pupilas, pero prefiero caminar yo más y dejar el coche en un sitio menos expuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En respuesta a los sensores... Yo llevo S-line y al poco de tener el coche me salvaron el morro de casualidad, había una acera algo más alta de lo normal, yo me iba acercando lentamente y me sorprendió que pitaran los sensores porque había una farola pero estaba muy lejos. Aún así decido parar, al bajarme ví lo poco que había faltado para cargarme la defensa...

 

En aceras más altas de lo normal si pitan, en aceras normales también pero con matices, HAY UNA ZONA CIEGA es decir empieza a pitar de lejos, pero cuando te acercas mucho deja de pitar porque por decirlo así queda debajo de los sensores. Es este caso generalmente no te la pegas pero es mucho arriesgar fiarse de los sensores. Yo me fijo cuando empieza a pitar y me acerco un poco más pero sin ajustar.

 

Decir que todo lo dicho arriba es aparcando en batería de morro... marcha atrás no los tengo controlados pero tienes mayor distancia al suelo

 

LA DISTANCIA DE PUEDE REGULAR CON VAGCOM (a mi me suena de leerlo pero no lo he hecho) desde el MMI no es posible

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que para el 2050 todos los coches traen de serie un disco duro donde se graben las 4 caras del coche, seria una manera estupenda de ver de donde provienen nuestros desperfectos, ya que la etica del conductor ajeno deja mucho que desear normalmente, la mayoria de la gente te da el golpe y se larga, pero hay el dia que los pillemos in fraganti...

 

Me apunto lo del monovolumen y el suv, incluso añado duplicar la distancia lateral en el caso de aparcarlo al lado de todoterrenos o coches con puertas enormes.

Editado por Daylight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.