Jump to content

Programar retrovisor para estacionamiento


Publicaciones recomendadas

En el C7 todavía no he sido capaz de determinar en qué casos sí y en cuáles no, pero no influye que tengan o no memoria los asientos, ni siquiera que los espejos sean plegables, fíjate que en el servicio oficial no me han sabido dar una respuesta y en atención al cliente, tras dos semanas, tampoco, aunque eso sí, agradecen mi paciencia y me prometen que en breve me informarán.

Hola Dersu, jod** como me molesta haber sido yo quien levantara ese defecto en tu coche.

 

Quiero aclarar algo, si es necesario q los espejos sean plegables automático y calefactables para q dispongan de esa función.

 

Es completamente independiente de los asientos q monte el coche los míos son los básicos ni deportivos ni nada...,

 

Tenemos q repasar un día los códigos de opciones del manual igual eso nos despeja alguna duda...

 

Saludos,

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 132
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola jpa, no lo dirás en serio? No me quita el sueño, pero quiero saber el motivo por el que no lo lleva mi coche.

 

Vale, tienen que ser plegables y calefactables. Ya tenemos un condicionante que cumplo, ya verás como al final resulta que se han olvidado de codificarlo. Esperemos a ver qué dicen los Súper Cicutas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jpa, no lo dirás en serio? No me quita el sueño, pero quiero saber el motivo por el que no lo lleva mi coche.

 

Vale, tienen que ser plegables y calefactables. Ya tenemos un condicionante que cumplo, ya verás como al final resulta que se han olvidado de codificarlo. Esperemos a ver qué dicen los Súper Cicutas.

 

Un saludo.

Tenemos q comprobar q código es el de los retrovisores, aunque el tuyo al llevar lo del ángulo muerto, quizá por eso el código sea distinto.

 

Ya, ya se q el sueño no te lo quitara, pero cuando pasa algo así, molesta. Hasta q no encuentras la solución se le da vueltas.

 

 

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dersu, buenos días.

 

Perdón pero llevo varios días desconectado del "mundanal ruido" y solo he sido capaz de leer las nuevas cuestiones que, en los distintos Hilos, se van planteando...

 

De tu tema, lo tengo muy claro, y creo que ya lo sabes:

 

Que la función electrónico-mecánica del retrovisor exterior derecho de tu coche no funcione, obedece a los siguientes desmierdes:

 

- Que no esté bien codificado en el Software de tu coche, o simplemente que no esté codificado...

 

- Que el retrovisor esté bien codificado, pero no te funcione porque dicho retrovisor te viniera defectuoso.

 

Según el Manual del A6 C7, con independencia de todo (tipo de asientos, motorización, equipamiento interior, equipamiento de seguridad...), se dice que esa función está disponible en todos los modelos, en todos los tipos y equipamientos de este modelo, y en este sentido, TÚ TAMBIÉN ESTÁS INCLUIDO.

 

Definitivamente, no encuentro explicación para que no te funcionen, yo me inclino cada vez más a que es cuestión del propio retrovisor o de la centralita de la puerta. Perfectamente, cualquiera de los dos te pueden venir defectuosos y por eso no te funcione... Un defecto en cualquiera de los PINes de los conectores electrónicos de cualquiera de esas dos piezas, porque esté doblado, achatado, o simplemete defectuoso haciendo un mal contacto, y la señal que le tiene que llegar al retrovisor del coche a través del BUS de datos del A6, no le llega...

 

Vete al Conce y, si estás aún en garantía, exige que te cambien esas dos piezas, que no se pueden negar a hacerlo. En el Conce, cuando te los cambien, los prueban y recodifican, así que tu problema debería desaparecer sí o sí.

 

Anyway, una primerísima y correcta recodificación con tu nuevo Cable VAGCOM de ETKO, te ayudaría a no perder ese tiempo en el Conce y te ahorraría un buen calentón explicándoles de mil manera tu problema...

 

Un saludo.

Editado por zato7700
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cuestión es que me he dado cuenta de la anomalía a los dos años y pico. Ya no tengo garantía y estoy en manos de la buena voluntad que le quieran poner, no ya para resolverlo, que lo tendrían que hacer sí o sí, sino para hacerlo sin cargos a mi cuenta.

 

Si la solución es sencilla y tengo que pasar por caja pasaré, pero si es más complicada o incierta, no. Esperaré a ver qué me dicen, si se comportan como esperamos que deberían comportarse, perfecto, así lo haré saber, lo mismo que si sucede al revés.

 

Si no me solucionan nada probaré con el Vagcom la codificación que me pasaste, zato, pero no cambiaré la centralita de la puerta que vale una pasta, obliga a desmontar el panel de la puerta y además no sabría con seguridad que ella es la responsable hasta hacer la sustitución.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

 

Si no me solucionan nada probaré con el Vagcom la codificación que me pasaste, zato, pero no cambiaré la centralita de la puerta que vale una pasta, obliga a desmontar el panel de la puerta y además no sabría con seguridad que ella es la responsable hasta hacer la sustitución.

 

...

 

Dersu, muy buenas.

 

Después de muchos años en esta Marca, créeme, no esperes demasiado de ella una vez ha concluido la garantía oficial de la misma. El que más puede interceder por tí es el propio Conce, sobre todo si conoces a alguien del mismo o llevas el coche siempre al mismo tiempo a pasar las Revisiones y/o Inspecciones.

 

Si el Conce pasa de tí, siempre puedes elevar, a través de este, una Incidencia formal, incluso enviarla a través del mismo y también por Burofax a la propia Marca, solicitando una Deferencia Comercial para que solucionen un error o problema suyo, que no tuyo...

 

Ahora bien, te pueden hacer caso o no. Si es que sí, solucionado lo tendrás; si es que no, tendrás que buscarte la vida... En este caso, de veras, hazme caso y sigue estos pasos:

 

1º. Tratar de recodificar la Centralita de tu puerta derecha según las instrucciones que ya tienes y que yo publiqué en su momento.

 

2º. Caso de que no funcione lo anterior, mira en el Cable VAGCOM el tipo y letra de la Centralita que lleva tu puerta derecha, y buscamos otra compatible con letra superior a la que lleves. Eso se hace a través el ETKA, no creo que sea demasiado difícil. Averiguada la versión de Centralita más moderna, nos metemos en eBay.de y la compras. Dudo mucho de que te salga todo por más de 40 ó 50 EUR (centralitas sueltas no cuestan nada porque nadie las quiere...). Cuando la tengas, desmontas la puerta, la cambias y la montas de nuevo, recodificas después y pruebas que te funcione.

 

3º. ¿Que tampoco?, pues sería cuestión de mirar un nuevo/semi-nuevo retrovisor exterior derecho para tu coche..., directamente en la misma eBay.de. ¿Coste?, no superior a 150 EUR...

 

4º. ¿Que llagado aquí, nada de nada?, pues te bajas a Sevilla y me das mil ost*...

 

Bromas aparte, quizás yo uniría el paso 2 y el 3 y me pillara en eBay el retrovisor con su propia Centralita de origen, que a veces se venden como conjunto.

 

¿Ejemplos que les encanta a esta página que colguemos?..., ahí va:

 

http://www.ebay.de/itm/Audi-A6-A7-RS6-RS7-Tursteuergerat-Steuergerat-4G8959793J-/111236434851?pt=DE_Autoteile&hash=item19e6354ba3

 

http://www.ebay.de/itm/Audi-A6-4G-C7-Aussenspiegel-Anklappbar-Seitenspiegel-Beheizbar-Rechts-ASL109-/351081491042?pt=DE_Autoteile&hash=item51be166a62

 

http://www.ebay.de/itm/Audi-A6-4G-Spiegel-Links-Rechts-Aussenspiegel-autom-anklappbar-abblendbar-/121328073293?pt=DE_Autoteile&hash=item1c3fb77a4d

 

http://www.ebay.de/itm/Audi-A6-4G-C7-Aussenspiegel-Anklappbar-Side-Assist-Beheizbar-Links-Rechts-ASL06-/351081491106?pt=DE_Autoteile&hash=item51be166aa2

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quita, quita, zato, estoy viejo para meterme en esos berenjenales por un detalle como ése :acute:

 

Si tiene fácil solución, como recodificar el asunto, lo haré, pero no me voy a meter a destapizar la puerta y cambiar centralitas o espejos o ambas cosas, ten en cuenta que si compras y no es válido no creo que te devuelvan la pasta, ello sin contar con las molestias y portes que conlleva, además mis retrovisores llevan el aviso de ángulo muerto, lo que los hace un poco más exclusivos que la generalidad, quizá si tuviera unos sencillos de los que no se pliegan ni nada aprovecharía para dar el paso pues las ventajas superarían a los inconvenientes.

 

Ya te digo, es una función útil y me gustaría tenerla, sobre todo porque considero que entraba en el lote y, consecuentemente, la he pagado, aunque en muchas ocasiones debe ser algo molesto pues no siempre que introducimos la marcha atrás es para estacionar junto a un bordillo y si no te acuerdas de cambiar la posición del mando te dejará ciego del lado derecho hasta que enmiendes el asunto.

 

Ahora esperaré a ver si la eficacia (la eficiencia ya han demostrado que no) del servicio de atención al cliente de Audi está a la altura de sus buenas palabras y sus precios o por el contrario tendré que darle la razón a los que un día sí y otro también se quejan de que abandonan al cliente cuando éste los necesita.

 

Gracias por tu interés y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Aunque mis obligaciones apenas me permiten ya participar en el foro, intento leerlo de vez en cuando. Hoy tenía un ratito y di con este post y quería comentar que a mi me ocurre exactamente igual que al bueno de Dersu, por lo que quizás puede deberse a un error en un determinado grupo de unidades, ya que creo recordar que nuestros coches se matricularon con escasos dos meses de diferencia...

 

Al poco de tener el coche ya noté que eso no funcionaba, no le di mayor importancia por considerarlo una función 'menor' y de hecho, no lo llegué a comentar ni en las revisiones, pero en mi caso, tampoco me funciona.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días bmwghost,

 

No voy a decir que me alegre de que te ocurra lo mismo, pero sí que me disipa alguna duda como que el problema esté en algún defecto del espejo o alguno de los componentes que hacen que esta función esté activa. Todo apunta a un problema de configuración. Si tienes un cable Vagcom, zato daba en una de sus intervenciones las instrucciones para configurarlo, si te atreves podrías probar y contarnos el resultado.

 

De todas formas, por si no lo has leído estoy pendiente de una respuesta del servicio de atención al cliente de Audi, en cuanto la tenga la participo en este mismo hilo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola como ya dije yo en su dia, mi A6 es de Marzo de 2013 y mi coche,tampoco funcionaba la furcion de bajar el retrovisor al dar marcha atrás y lo configure con el Vag-com y en 2 minutos funcionando, y hasta ahora.

Al igual realice con la activación de la función de espejos abatibles, que los monte a posterori y los active igualmente sin problema.

Editado por blakychang
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola como ya dije yo en su dia, mi A6 es de Marzo de 2013 y mi coche,tampoco funcionaba la furcion de bajar el retrovisor al dar marcha atrás y lo configure con el Vag-com y en 2 minutos funcionando, y hasta ahora.

Al igual realice con la activación de la función de espejos abatibles, que los monte a posterori y los active igualmente sin problema.

 

Hola blakychang,

 

Puedes decir exactamente qué parámetros modificaste? Piensa que no tengo ni idea de cómo se utiliza el Vagcom.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

7. Posición de parking del retrovisor derecho al dar marcha atrás.

 

 

 

 

 

Select Control Module -> [select] -> [52 – Door Elect, Pass]

 

[Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 4 -> Aparecerán los valores 40, 41 ó 50

 

 

 

 

dependiendo del espejo que lleve montado nuestro coche:

 

 

 

Para coches con espejos retrovisores de serie -> Seleccionar el valor 41 y poner 4D

 

Para coches con espejos retrovisores calefactables -> Seleccionar el valor 40 y poner 4C

 

Para coches con espejos retrovisores plegables -> Seleccionar el valor 50 y poner 5C

 

 

 

 

Una vez cambiados los valores 40, 41 ó 50 por los nuevos valores 4C, 4D ó 5C para que

 

cambie la codificación del Binary pasamos al Byte 5 o presionamos [Arrow down] para pasar al

 

siguiente Byte, de esta forma queda guardada la codificación del Binary.

 

 

 

Exit LCode o ESC -> [Do It!] para que acepte el New Coding -> Codificación aceptada.

 

 

 

De todas maneras viene en el tutorial de codificaciones Vag-Com del Foro de A4

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/246025-vag-com-en-audi-a4-b8/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.