Jump to content

Cambio Ventilador: Calentamiento..:(


Maessem

Publicaciones recomendadas

Mmmm por cierto, tengo noticias "nuevas".

 

He revisado el tiquet de compra del viscoso ( lo tenia guardado en el coche...) y pone que es de un a6. Visualmente el ventilador era muy similar al del mio. Practicamente identico pero... Podria ser este el problema?

 

GoNzCid, mi aguja de temperatura se queda como la de este otro b5 ;)http://www.youtube.com/watch?v=wgyWnrf4rrM, igual que este en el segundo 0:37, justo al ladito del centro.

 

 

Gracias! Aver si lo encontramos ya... :) Sino al final a la chatarra :lmfao: :lmfao:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 122
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La posicion de la aguja de la temperatura es normal, ami tapoco me llega exatamente a los 90, se queda en 88 o 89º, pero como te baja de esa manera la aguja de la gasolina, es un V6 pero... jajajaja, no ya en serio, a ver si vas a tener el cuadro jodido, y te esta dando cosas raras.

Por cierto, le has cambiado ya el aceite? y comprobado que no sea de eso.

Respecto al chorro que has comentado, deberia de ser un chorro grande, y con mucha presion, podrias subir un video de como es?.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cuadro del video no es mio, es uno que he encontrado en youtube para poner el ejemplo de como se queda mi aguja de temperatura! Mi v6 no baja así! jajaja ;)

 

No, no he cambiado el aceite porque nadie me ha dicho claro claro que sea el aceite y son 50€ de aceite i tirar los 40 del anterior aceite.. por eso prefiero agotar lo demás antes de cambiarlo;)

 

si claro, esta noche si puedo cuando plegue, pasare por el garage y le hago un video! ;)

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La bomba de agua para hacerte una idea si trabaja, en esta foto el manguito señalado, una vez alcanze aproximandamente los 80º o 90º por aguja, deberia empezar a echar chorro constante, y si aceleras mas cantidad, nunca debe parar el caudal, si para por momentos tienes la bomba de agua cascada ya que lo que le suelen pasar a las bombas tipicas de aspas plasticas, es que se desprende el aspa y va girando por momentos si o no.

 

Edito: Si botella esta mas o menos limpia lo veras a traves de ella, sino quita el tapon y intenta mirarlo, si no ultima opcion seria, desconectar el tubo y apuntar dentro de la botella para no perder el liquido, acuerdate de tampar la entrada de la botella donde va este manguito.

 

f9fae57dc2a1d251143dd389333cafaeo.jpg

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esq, son un cumulo de cosas las que hay que mirar, que ya esq, nos perdemos.

El aceite, es muy raro que sea la causa de un calentamiento, si tuvieses ruidos de taques, sonidos raros en el motor.... podria ser la causa, pero, hay cientos de miles de coches que circulan por ahi con un aceite muy viejo o que no es el suyo, y no tienen problemas de calentamiento, pero echarle un 15w a un motor de gasolina, es pasarse un poquito, al igual al ser tan denso, se refrigera peor, y provoca el calentamiento del anticongelante con el consiguiente calentamiento del motor, peor ya te digo, que eso es un caso muy raro, yo no he visto nada igual en la vida

Respecto a la bomba de agua, si no te esta dado el caudal suficiente, yo si que lo veria como un motivo para que el coche se caliente, al igual no se ha roto del todo, solamente esta algo tocadilla la turbina y por eso no genera la presion suficiente.

Si es la bomba, cambiala cuanto antes, puedes tener problemas mas serios, hace cosa de un mes, aparecio por aqui un chico con un V6 que habia roto la correa de distribucion, por culpa de la bomba de agua que se gripo, y ha tenido que poner un motor nuevo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es que si la temperatura en el modulo del clima canal 49 esta estable en conduccion normal 85, 90 o 92º aprox, el aceite debe ir a par en conduccion normal, si se sube mas de lo normal algun problema ahi, abria que ver que tipo de aceite se lleva y un 15 es el menos indicado ya que provoca a la larga en los encendidos en frio un desgaste mayor, tarda mas en llegar a todas las partes del motor aparte que luego se degrada antes de lo normal y toca cambio y gastar de nuevo, un 15 mineral duran sobre 5 mil kms, veo normal usarlo como ultima opcion cuando ahi una fuga o consumo excesivo pero si no es nada de esto 10w 40 de calidad, a mi me paso con un 10w 40 que estuve usando que estaba dandome resultados magnificos pero cuando vi las temperaturas en carretera me daban algo de miedo ya que iba constantes a 110º, 120º, esto llendo fuera de las velocidad establecidas, a menos genial, ahi fue donde vi resultado final, precio calidad rendimiento, aqui un aceite tipo castrol ronda los 35€ como la gran mayoria de la categoria,

 

Empezar metiendo un aceite 10w40 si no ahi consumos excesivos ni perdidas, a partir de tener bien los niveles empezar a ver mas cosas si sigue el problema, algun problema en la electronica podria causar esto, por eso seria lo aconsejable descartar fallos por el vag com.

 

Despues ver si realmente ahi presion de aceite, puede darse el caso de que no la haya presion y el sensor este cascado... Abria que con un manometro verla en un taller o alguien con este utensilio y se revise.

 

La bomba revisar ese manguito o si se tiene dudas abrir, a mi no me quedo otra que desmontarla para ver como nos engañaba ya que si echaba agua pero en momentos no y en otros si, estaba desprendida la aspa del eje, lo que pasa es que ahi muy poca cancha para que el aspa se quede en una esquina y directamente no funcione, entonces hace estas puñetas.

 

Ahi que ir a lo barato, ojear el manguito, si tira agua de seguido, revisar en taller la presion de aceite, cambiar el aceite a un 10w40 decente y de aqui ya empieza lo delicado descartando la parte electronica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer me fijé más detalladamente en la temperatura del aceite. Con 5W40 de motul y a punto del cambio (llevo un año con el justito, aunque 4k km).

 

Recien calentado el aceite (90º), le piso a fondo (una marcha tras otra) en un incorporación hasta altas velocidades (2km), tras tomar unas curvas rápidas y acelerones el aceite llego a 110ºC, no le costó mucho llegar pero la verdad es que no continuó subiendo, temperatura ambiente 20ºC. Diría que no tardó más de 3 minutos en subir a esa temperatura.

Tras unos minutos por carretera y llegar a ciudad con conducción normal, volvia a estar en torno a 90-95ºC, yo considero que esto es normal.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas forocompañeros!! xD

 

Vamos a ver, vengo de hacerle el pequeño "analisis" que me pedisteis.

 

 

1.- Empezamos bien. El canal 49 del clima marca "0". Si, talcual. 0.

 

2.- He mirado y por la manguerita esa directamente no se ve nada, pero se ve moverse el agua desde el agujero del tapon. Aparte coge temperatura con normalidad tambien el manguito. La cantidad de agua que sale no la se, pero salir, sale.

 

3.- Esto ya ha sido apreciación mia. He dejado el coche sin tapon hasta "calentarse", la cuestion es que en cuanto el aceite se ha acercado a esos 100º el agua ha empezado a evaporarse, justo en el punto en el que normalmente me sube la temperatura del agua...

 

 

Entonces... será que el anticongelante es una "caca" y se me calienta el coche por eso?

 

No he podido pasar el Vag-com, como dije tengo el portatil jodiidillo y no he encontrado a nadie que me lo pueda dejar ahora por la mañana... En cuanto pueda os paso el log del Vag-com ;)

 

 

Muchas gracias a todos Cracks! Un saludo!

 

Va que tengo ganas de acabar el coche para poder ir a alguna de estas quedadas que haceis! Que tienen muy buena pinta :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si ya te lo dije, pero mejor usa el vag-com y así ves las temperaturas que marcan los sensores...

 

Si palpas el manguito que sale del radiador, este ha de estar frio hasta que llega a 90 y abre el termostato, encontes subirá su temperatura.

 

Pudiera ser que tengas tamibén el termostato pillado y está siempre cerrado (no es lo normal, pero puede ser)

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, me lo comentaste GoNzCiD pero como he dicho ahi arriba el portatil no me va bien, asi que la confirmacion queda en espera hasta que arregle mi portatil o encuentre alguno.. ;)

 

En cuanto a lo del manguito del radiador te refieres al gordo de arriba?

 

Si, ese coje la temperatura cerca de los 90º del coche, y el pequeñin del vaso de expansion tambien.

 

Si se quedara cerrado el termostato no deberia de cojer temperatura el radiador no?

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como que cuando has quitado el tapon del vaso el agua se evapora? Eso es por un exceso de presion en el circuito, y si con el tapon no t pasa eso, es sintoma de que la valvula que lleva el tapon esta tocadilla.

Si se quedara abierto el termostato querras decir, si se queda abierto, el coche no coge temperatura.

Si se quedase cerrado, el coche se calienta, posivle causa del quebradero de cabeza que te esta dando el coche.

Editado por jmholgadog04
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Explico lo que he hecho para despejar dudas.

 

He llegado, he abierto el capó y quitado el tapon del deposito.

He arrancado el coche y he dejado que llegara a su temperatura (esos 90º), ha llegado a los 90º y nada todo igual, y el tapon seguia abierto pero no salia ningun tipo de vapor, despues, cuando la temperatura del aceite se ha puesto ha algo mas de 90º (segun el cuadro, nose que canal es la temperatura del aceite) ha empezado a salir vapor del deposito.

 

 

Ese ha sido el proceso. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La temperatura del aceite, no se puede mirar en ningun canal creo, ya que va directo del sensor al cuadro, en el caso de prerestilyng.

A ver, vas a coger el coche, y le vas a quitar el termostato, lo vas a dejar sin termostato y vas a probar a ver si se sigue calentando.

Si esq ya no se que decirte, se me estan acabando las opciones.

Como no sea el viscoso, por aquello que comentaste de que era de un A6, pero si esq llevan el mismo motor, comparten tambien piezas.

Sabes donde esta el enfriador del aceite, en tu motor en la parte baja, segun miras el coche de frente a la izquierda, mira a ver los manguitos que entran y salen de el, a ver si estan calientes.

Y cambiale el aceite, echale una 10W 40 de una buena marca, si es mas dinero, pero esq ya no me quedan mas ases en la manga :sorry::sorry:, y hay que ir descartando cosas, porque ya es lo ultimo que me queda... :at: :at:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.