Jump to content

Climatizador al garete


Publicaciones recomendadas

Bueno, pues parece que al viejo le van a salir todos los achaques a la vez, si es que también es mala suerte.

 

Pues estoy liado con el turbo que no va y aparece este problema con el clima también:

 

1º LLeva tiempo que a veces salía aire caliente (achicharrando) por el lado del acompañante, pero solo a veces y terminaba quitándose, hasta ahí todo ok.

 

Bueno pues ayer pongo el clima y SORPRESA!! el aire no sale ni frio ni caliente; sale a temperatura ambiente!!! (con el botón eco en off).

 

He probado encendiendo, apagando, arrancando el coche con el clima encendido, apagado............y nada.

He repasado todos los fusibles del coche (los que están en el lateral puerta del conductor y puerta del acompañante y los del maletero) por si había alguno mal que tuviese que ver con el clima y todos los fusibles ok.

 

Le he metido el vag y no me da errores en el climatizador, me he ido al modulo del clima a output test y se ha testeado todo y lo único que me da es que el compresor no salta (pero no me lo da como error).

 

Ah, y también he hecho el brico de limpiar los conos de latón, esos que tienen la culpa de que un lado salga frio y el otro caliente y como era de esperar no ha pasado nada, sigue igual, aire a temperatura ambiente por todos lados.

 

¿Alguna aportación antes de ir a soltar billetes?

 

Gracias adelantadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vengo del taller y me han dado la noticia: unos 1200€.....mañana me lo dicen detalladamente.......... :cray:

 

Me dicen:

 

El compresor esta destrozado, y la rotura ha provocado que el circuito se llene de virutas, por lo que hay que cambiar uno de los radiadores que tiene, y hacer una limpieza del circuito.

 

Por lo visto lleva dos radiadores, uno de ellos es el evaporador y el otro no recuerdo lo que me ha dicho. Uno de ellos lleva las tuberías muy finas y con la limpieza no salen todas las virutas que irían saliendo con el tiempo y con el uso cargándose de nuevo el compresor.

 

Total compresor nuevo + el radiador + limpieza del circuito + mano de obra.

 

Mañana me da el precio final.

 

A ver si alguien de vosotros me dice donde conseguir esas piezas por si me puedo ahorrar algo.

 

:good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te puedo pasar un tf que es de un desguace en Barcelona que tenían un 3.0 bmk completo y pedirles presupuesto yo les compré la unidad del navegador y fueron formales en todo, por preguntar no pierdes nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues contados que saque el coche de ese taller tras un presupuesto de 1138€ y me lo lleve a otro renombrado aquí en Sevilla y el presupuesto por el mismo trabajo y los mismos recambios es de 879€.

 

OJO A ESTO QUE ES IMPORTANTE: Me dicen que hay algo que casi nadie hace y que es mas que recomendable y es que cada 6/7 años, hacer un vaciado y una limpieza al circuito del aire acondicionado de nuestros coches, el importe es de 90€ la limpieza + 40 de la carga total 130€; esto a mi me hubiese evitado romper el compresor.

 

Mi coche dejo de enfriar de repente, de un día para otro, no fue nada progresivo, así que ahí os dejo el dato, pero es un punto mas de mantenimiento a tener en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Ya que esta abierto este hilo continuaremos por aqui.....

 

El sabado volviendo de viaje.....a 170km de casa de repente el clima dejó de funcionar, estaba esperando que fuera otra cosa pero como bien sospeche desde un principio ha sido el P compresor que se ha jodido,

 

Así que nada.....más vale que me ha ocurrido antes de irme de vacaciones esta semana....ya os contaré el astillazo, iba a mirar uno reconstruido de una empresa que los hace aqui pero me han dicho que ni hablar, que dan muchos problemas, me pondrán nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Bueno pues contados que saque el coche de ese taller tras un presupuesto de 1138€ y me lo lleve a otro renombrado aquí en Sevilla y el presupuesto por el mismo trabajo y los mismos recambios es de 879€.

 

OJO A ESTO QUE ES IMPORTANTE: Me dicen que hay algo que casi nadie hace y que es mas que recomendable y es que cada 6/7 años, hacer un vaciado y una limpieza al circuito del aire acondicionado de nuestros coches, el importe es de 90€ la limpieza + 40 de la carga total 130€; esto a mi me hubiese evitado romper el compresor.

 

Mi coche dejo de enfriar de repente, de un día para otro, no fue nada progresivo, así que ahí os dejo el dato, pero es un punto mas de mantenimiento a tener en cuenta.

 

Hola Tecnalux, y sabes donde se suelen hacer esas limpiezas de circuito?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo el mismo problema de hace años, y no se cual es el problema lo unico q se es q cuando le doy al boton econ y despues lo quito ya no me salta el clima y le tengo q dar muchas veces hasta q quiera coger, yo creo q es un problema electrico, lo q hago es llevar todo el año el clima osea no tocar el boton econ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.