Jump to content

Contentos con el maletero?


Publicaciones recomendadas

Hola estoy pensando en comprar un coche y tengo la duda del espacio del maletero, ya que acabo de tener una niña y son muchos los trastos que hay que llevar.

Dudo entre comprarme una berlina o un suv, los modelos estan claros, el a4 por parte de la berlina y el nuevo Xtrail 2014 por parte del suv.

Aunque hay una gran diferencia entre coches, son coches que me gustan y lo que busco es no tener que andar haciendo un tetris en el maletero cada vez que viajo. Ya se que la respuesta del maletero es clara pero el del a4 me parece muy bien aprovechado, y no se porque no me puedo quitar de la cabeza el a4.

Necesito vuestras opiniones, y experiencias ya que al final es lo que vale y no las medidas.

 

Gracias y perdon por el tostón

 

Enviado desde mi Note 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Deberas plantearte que necesidades tienes, y cuanto vas a necesitar esas necesidades. Me explico, necesitas maletero para cuando viajes, ¿cuanto viajas? . SI haces una vacaciones al año no necesitas super maletero, lo suples con un cofre sobre techo y el resto del año no cargas con un muerto de dosmil y pioo kilos que consume como un demonio y es caro de mantener en cuanto aneumaticos etc. De otro modo, si necesitas super maletero y te gusta el a4, ¿por que irse a algo tan dispar como un xtrail? No seria mas logico una berlina grande tipo a6 o bmw serie 5?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no tienen nada que ver el uno con el otro, ni en estética, ni en comportamiento, ni en prestaciones, ni en practicidad.

 

Es una decisión muy personal, pero yo me voy apañando con el A4. Con los trastos de la niña viajo muy pocas veces y valoro tener un coche "normal" para el resto del uso que le doy. Si eres cuidadoso con los modelos de sillita de paseo y demás accesorios puedes viajar con el A4 perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Teniendo un niño el berlina va bien de espacio, otra cosa son dos que ahí ya la cosa cambia. No prefieres un avant?

 

Es que son dos coches totalmente distintos como te dicen por ahí arriba. Yo tengo un A4 y una grand scenic que cuando el pequeño se haga más mayor y tengo menos trastos cambiaré, posiblemente por un SUV

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómprate un Avant, yo estoy acabando un viaje de 28 días y 4500 kms con mi mujer y una pequeña de 1 año y con mi Avant no he tenido problemas de espacio, de hecho es más versátil que la berlina, puedes quitar bandeja y tienes más posibilidades. Te lo recomiendo 100%

 

 

Enviado desde mi mano..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ahora mismo poco te puedo demostrar porque aun estoy esperando a que me entreguen el mío...eso si, te puedo decir que tengo una niña de 4 años y estoy esperando otro mas .. y me decidí por un A4 avant, que a mi parecer tiene las ventajas de una berlina y la comodidad de su maletero, que creo que te puede ofrecer lo que buscas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te animo a por el avant. No tiene nada que ver la rodadura del Xtrail con la del a4, y sobre todo, cómo van envejeciendo. Los ajustes y calidades de Nissan no son comparables. Con un a4 avant tendrás sitio para todo y, cuando viajes solo, el plus de un turismo con un comportamiento dinámico fuera de toda duda (sin barqueos ni inseguridades de ir sobre un chisme muy alto). Pero la decisión es tuya...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te voy a dar mi opinion.

 

Actualmente tengo un A4 y 2 niños. Uno de 8 (todo un hombrecito ya) y una niña de 4 años.

 

Te puedo comentar que hasta hace 1 año, tenia un A6 y con el me he ido de viaje con mi hijo, mujer y mis suegros (antes de que llegara la niña)... y cabia carro, maletas...y carretas...jajaja

 

Ahora con el A4, y los niños mayorcitos, sigo usando el carro por que mi hija se cansa... y me cabe todo perfectamente. Esta claro que el carro ya no me cabe en linea recta (le falta ese pelin que tenia el A6)... pero me las apaño bien. El maletero del A4 esta muy bien y esta aprovechado.

 

No se.. por que la gente cuando tiene hijos...se compra monovolumens... como si se acabara el mundo... Yo es que flipo!!

 

Saludos y suerte en tu eleccion. Como te han dicho, es muy personal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que razon tienes mnk, yo tambien flipo,yo tengo dos hijos y me he apañao siempre con un toledo y sin problemas,ahora con el a4 pues encantao tambien,yo no me explico como por tener un hijo hay que plantearse ya algunos hasta un monovolumen,simplemente es cuestion de organizarse y llevarlo todo ordenado,lo que si te digo es que lo que no te entre en el maletero de un a4 en pocos iran mas desahogado ya que no es nada pequeño,saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras respuestas, me vienen muy bien.

Lo de comprar un Avant no creo que pueda ser, a mi mujer no le gusta nada.

Mi coche actual es un xsara y tengo que desmontar las ruedas del cochecito para que "solo" me ocupe medio maletero, cosa que solo hago en viajes largos, en ciudad lo pliego y me ocupa todo el maletero. Así que por eso me preocupa el tema del maletero.

Estoy de acuerdo con todos que es mejor coche el a4 y que su conducción será más fácil, pero me fastidia gastarme una pasta para que luego me venga el segundo hijo y no entrar y otra vez a cambiar.

Gracias por darme la idea del cofre, eso me ha gustado mucho, ya que me solucionaría mucho. Ademas también podría poner el portabicis en la bola. Ya querer me gusta el mtb.

Gracias por vuestras experiencias, y espero mas respuestas.

 

 

Enviado desde mi Note 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te han dicho, para los relativamente pocos viajes ultra-cargados y con los niños que se hacen al año, si te gusta el A4 ni te lo plantees, yo creo (es una opinión, como todo) que es un error elegir un coche en función del maletero, sobretodo cuando comparamos dos coches tan distintos.

 

Si ves difícil el tema del Avant, pues nada que decir, pero en cualquier caso creo que sería lo mejor, ya no por litros de maletero, sinó por practicidad y comodidad de la boca de carga.

 

Por mi experiencia (no tengo hijos, pero suelo hacer salidas con mis ahijados, que son gemelos), el problema grave está en los primeros años, cuando se llevan el carrito, más trastos y bolsas y paquetes (no os quiero contar mis peleas con el pu... carrito maclaren doble en el maletero), pero una vez pasada esa etapa inicial, el maletero del A4 no te lo acabarás...

 

pd.: suena a tópico y respuesta fácil, pero si nuestros padres/abuelos cruzaban España con un 600 cargados a tope con los niños, la abuela, el perro y el pájaro, es imposible que el maletero de un A4 se nos quede pequeño...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprate el coche que mas te guste y que creas que se adapta mas a tus necesidades y tu criterio de confort. Al final siempre acabaras llenando el maletero, bien sea una berlina, el avant o un trailer! :lol2:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras respuestas, me vienen muy bien.

Lo de comprar un Avant no creo que pueda ser, a mi mujer no le gusta nada.

Mi coche actual es un xsara y tengo que desmontar las ruedas del cochecito para que "solo" me ocupe medio maletero, cosa que solo hago en viajes largos, en ciudad lo pliego y me ocupa todo el maletero. Así que por eso me preocupa el tema del maletero.

Estoy de acuerdo con todos que es mejor coche el a4 y que su conducción será más fácil, pero me fastidia gastarme una pasta para que luego me venga el segundo hijo y no entrar y otra vez a cambiar.

Gracias por darme la idea del cofre, eso me ha gustado mucho, ya que me solucionaría mucho. Ademas también podría poner el portabicis en la bola. Ya querer me gusta el mtb.

Gracias por vuestras experiencias, y espero mas respuestas.

 

 

Enviado desde mi Note 3

que a tu mujer no le gusta el avant?

llevala a ver uno veras como cambia de parecer jijijijiji

si ademas eres deportista.... un avant es tu coche... y lo de la bola de remolque un acierto ponerla , yo este verano la monto...

llegas de la ruta hecho un cristo bajas el portabicis inclinado hacia el suelo abre maletero te cambias , subes la bici al porta bicis y directo a la gasolinera a darle si bajarla del soporte...jjiji

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es difícil que no te entren las cosas en el maletero de un a4. En mi caso en el avant hemos ido con la niña que es pequeña( carro grande etc), la mujer, dos gatos y yo. Con todo en el maletero y la bandeja echada. En la berlina no se cómo es exactamente pero el maletero del avant sin ser el más grande de su categoría, sí que tiene la ventaja de ser cuadrado completamente y eso permite que puedas hacer un tetris perfecto con todo bien ordenado.

Yo desde luego no me lo pensaba. Y además sí vienen más niños pues lo que te han dicho. Cofre y a correr.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.