Jump to content

Compra Allroad inundado


Publicaciones recomendadas

Como va la cosa?

Creo que muy bien porque espero haber arreglado los airbags.

 

Por otra parte, perplejo por lo que he descubierto en los cables.

 

Desmonté el volante y desconecté los dos enchufes (verde y rojo) de los airbags, les puse una resistencia a cada uno de 2 ohmios y seguía apareciendo en el VAG COM lo mismos que en los mensajes de arriba se describe.

 

Quité el anillo de la dirección y comprobé que tenía continuidad.

 

Desmonté el pilar B del conductor y un poco del techo para llegar al de cortina que allí está, le puse la resistencia y seguía saliendo el problema.

 

Desmonté la consola central y el armazón blanco que hay debajo para poder llegar a la centralita de airbag que allí está. Le quité el conector y lo limpié con el limpiacontactos y con aire a presión y se borró el aviso del airbag del salpicadero del acompañante, pero el nº 2 del volante y el de cortina del conductor seguían saliendo.

 

Los cables van por pares y trenzados con lo que por sus colores localicé cuales eran los que fallaban y pinchando en el conector de la centralita y en los correspondientes 4 cables (2 del volante y 2 del de cortinilla) vi que sólo un cable tenía continuidad.

 

Desmonté todo el salpicadero y por encima del volante, casi pegado al parabrisas, en una especie de caja alargada, pasa el gran mazo de cables, le quito la tapa a la caja y buscando encuentro las dos trenzas de cables afectados, les raspo el aislante y compruebo que en esa zona el cable del airbag que no funcionaba del volante no tiene continuidad pero que los dos del de cortinilla sí la tienen y me quedo perplejo.

 

Yo ya estaba seguro que los cables estaban cortados y tenía claro que todos estarían así en el mismo sitio, pero eso lo refutaba.

 

El mazo se mete en el interior y vuelve a salir una parte en dirección a la consola central, ahí encuentro los dos cables trenzados del de cortinilla y veo que siguen teniendo continuidad. Rajo la tela negra que los proteje y casi en la zona de la palanca descubro un montón de cables cortados, SIN NINGÚN DAÑO EN LA TELA PROTECTORA,

 

Varios del airbag y otros de la palanca de cambios (del electroimán, del marcador de la palanca, etc), unos 12 cables entre los cortados y los dañados.

 

Los soldé y busqué el que me quedaba por arreglar, el del volante y a unos 15 cm. de ese volante vi que el mazo de cables tenía un corte y que uno de los cables estaba segado y otros tres ligeramente cortados.

 

Los soldé y aislé y no me ha dado tiempo a más.

 

La semana que viene volveré a montar todo y espero que la avería esté arreglada, así como otras que aparecían.

 

Pero no puedo entender esos cortes tan limpios, cables perfectamebte cortados sin afectar a la envoltura negra y en el segiundo caso, cables protejidos por la cinta de tela, después un tubo de plástico corrugado y otra cinta de tela.

 

Parece que vienieran así de fábrica, pero resulta increíble que así sucediera y el propietario del coche lo aceptara desde el 2007,

 

No existe posibilidad de error mío al desmontarlos y montarlos.

 

Y en el primer caso, la funda de fieltro que los recubre está en perfecto estado, estando los cables limpiamente cortados en su interior.

 

No lo entiendo en absoluto.

 

Pero lo bueno de todo ésto es que los cortes estaban en lugares relativamente accesibles y que ya está arreglado.

 

La semana que viene os pondré fotos.

 

Y esto de montar y demontar el coche se me está convirtiendo en una rutina.

 

Antes de montar nada cambiaré los sensores delanteros de los airbags, no sea que estén accionados por el accidente, sus cables sean algunos de los cortados, por eso no saltaran los airbags en ese momento, y puedan saltar ahora.

 

Si todo sale bién ya sólo quedaría la avería del controlador del turbo.

Editado por pepelargo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿Sabéis si se puede pasar la ITV con el testigo de avería de motor (la silueta del motor) encendido?

Te puedo asegurar que en algunas itv no te pasan la inspección si te marca el testigo del airbag y en otras si. Lo del testigo del motor me imagino que será parecido. Aunque conozco a uno que colocó un trocito de cinta negra tapando el testigo del airbag y la paso sin problemas [emoji23][emoji12]

 

 

...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

¿Sabéis si se puede pasar la ITV con el testigo de avería de motor (la silueta del motor) encendido?

Te puedo asegurar que en algunas itv no te pasan la inspección si te marca el testigo del airbag y en otras si. Lo del testigo del motor me imagino que será parecido. Aunque conozco a uno que colocó un trocito de cinta negra tapando el testigo del airbag y la paso sin problemas [emoji23][emoji12]

 

 

...

 

Los airbags creo que ya están arreglados.

 

Espero que ya sólo salga el testigo del motor, supongo que por el fallo del controlador del turbo.

 

Ahora también sale en el cuador un fallo de mala regulación de los faros, pero creo que lo arreglaré con la máquina esa de los espejos en un taller y luego con el vag-com.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

¿Sabéis si se puede pasar la ITV con el testigo de avería de motor (la silueta del motor) encendido?

Te puedo asegurar que en algunas itv no te pasan la inspección si te marca el testigo del airbag y en otras si. Lo del testigo del motor me imagino que será parecido. Aunque conozco a uno que colocó un trocito de cinta negra tapando el testigo del airbag y la paso sin problemas [emoji23][emoji12]

...

Yo en mi anterior bmw tenia la luz del airbag encedida pk era un fallo endemico de ese modelo. Al ser 2 pueras la alfombrilla ke detecta si hay un copiloto o no en el asiento de tanto reclinar el asiento se acababa estropeando. Para pasar itv desmonte el cuadro i donde el leed del airbag le puse cinta aislante. Despues compre una rseistencia ke lo ke hacia era hacer creer al coche ke siempre habia alguien sentado. Es decir en caso de accidente aun siendo yo solo en el coche saltaria el del copi tambien, xo almenos se borro el fallo del airbag. Decir ke la primera vez ke me fallo cambie dicha alfombrilla xo al cabo de dos años me volvio a fallar i puse la resistencia.

 

Pd: muy raro eso de los cables ke comentas. Ya pondras fotos. No le keda nada casi al coche.

Editado por morongologo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Airbags arreglados.

 

Al arreglar los cables ya funcionan el marcador de la palanca de cambios y el electroimán, pero éste último no estaba bien puesto y se le soltó la piececita de goma que lo sujeta. Ha sido un trabajo de chinos arreglarlo, coger la piececita e insertarla en su lugar por medio de hilo de pescar y ganchos y muchísima paciencia, pero ya funciona correctamente el selector de la palanca.

 

He pasado el Vag Com y ha desaparecido, también, el fallo del turbo.

 

También ya sale la llave de contacto sin apretar el botoncito.

 

Si puedo, mañana os paso fotos, ahora no tengo tiempo, lo siento.

 

Creo que, por fin, podré intentar pasar la ITV el próximo miércoles.

 

Se me ha estropeado el ordenador, ya está arreglado pero he perdido el "Elsawin".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pepe he leído las 57 paginas del post con sus 564 comentarios y ha sido el mejor libro que he leido en mi vida, ole ole ole ole y ole menuda currada y valla par de c***sss eres un crack mínimo te deberian de hacer jefe taller de audi por no decir ingeniero jamas te desagas de ese coche seguire el post hasta su finalizacion suerte y un saludo

 

saludos desde granada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pepe he leído las 57 paginas del post con sus 564 comentarios y ha sido el mejor libro que he leido en mi vida, ole ole ole ole y ole menuda currada y valla par de c***sss eres un crack mínimo te deberian de hacer jefe taller de audi por no decir ingeniero jamas te desagas de ese coche seguire el post hasta su finalizacion suerte y un saludo

 

saludos desde granada

Muchas gracias, Triedu.

 

Coñ., me subes la autoestima un montón.

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pepe, no es para menos…, esto que tú estás haciendo es de ingeniero más que de jefe de mecánica, leer para creer y tú puedes.

Ya no te queda nada, esperamos ver esas fotos… con muchas ganas. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si algun dia voy x sevilla te aseguro que paso x tu bar a darte un abrazo y a tomarnos unas cañas xq te salga bien o no el valor que le as echao no es para menos [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

 

saludos desde granada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si algun dia voy x sevilla te aseguro que paso x tu bar a darte un abrazo y a tomarnos unas cañas xq te salga bien o no el valor que le as echao no es para menos [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

 

saludos desde granada

Me encantaria conocerte e invitarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.