Jump to content

Convertir un TDI con sonido de V8 es posible, producto oficial Audi.


Publicaciones recomendadas

robertito608, podrías explicar cómo lo estás instalando tú en un gasolina? Porque hasta donde yo sabía sólo existen versiones para motores diesel.... Me interesa mucho el tema.

 

Y si lo tienes ya instalado, ¿has tenido que cambiar el silencioso central? ¿Podrías compartir tus impresiones sobre el nuevo sonido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 271
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

robertito608, podrías explicar cómo lo estás instalando tú en un gasolina? Porque hasta donde yo sabía sólo existen versiones para motores diesel.... Me interesa mucho el tema.

 

Y si lo tienes ya instalado, ¿has tenido que cambiar el silencioso central? ¿Podrías compartir tus impresiones sobre el nuevo sonido?

 

Te cuento rápido, el sistema es el mismo que en el 2.0 TDI ya que yo llevaba 2 salidas a la izquierda. He cambiado el silencioso central.

 

Funcionar funciona en los Tfsi

 

Video

 

Tengo otro video de un alemán con el que estoy hablando pero como la matrícula no está borrada, no lo voy a poner. Pero es similar al anterior.

 

Además llevo active-sound-gateway, que es una centralita para tener 3 tipos de sonidos (como el vídeo), creo que no me equivoco, si digo que el original solo lleva dos sonidos. Esta centralita es la única pieza que no es de Audi.

 

Active sound

 

Añadir que el diámetro de salida de escape desde el motor hasta el intermedio, es de mayor tamaño que las tuberias que comienzan desde el intermedio hacia atrás, por lo que hay que utilizar un reductor para unirlas.

 

Actualmente tengo instalado:

 

Sistema de escapes y codificacion Vagcom.

 

Pendiente:

 

Tengo que revisar todo el cableado, centralitas y más porque no funcionan los sonidos 8)(

 

Añadir que el sonido de "serie" que llevo ahora, se le nota algo más bronco a cuando tenía las dos salidas a la izquierda.

 

Todo esto lo tengo puesto hace una semana, pero la falta de tiempo me tiene todo parado. :frusty:

 

El sábado se casa mi hermana, llevaré a la novia :fisch: os pondré unas fotos de como ha quedado al menos estéticamente, que realmente era lo que buscaba y ahora por un calentón me veo otra vez de conejillo de indias, a ver si somos capaces de activarlo.... :ph34r:

 

De momento he dejado las colas negras, que por cierto no me disgustan nada :lol2:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

robertito608, podrías explicar cómo lo estás instalando tú en un gasolina? Porque hasta donde yo sabía sólo existen versiones para motores diesel.... Me interesa mucho el tema.

 

Y si lo tienes ya instalado, ¿has tenido que cambiar el silencioso central? ¿Podrías compartir tus impresiones sobre el nuevo sonido?

 

Te cuento rápido, el sistema es el mismo que en el 2.0 TDI ya que yo llevaba 2 salidas a la izquierda. He cambiado el silencioso central.

 

Funcionar funciona en los Tfsi

 

Video

 

Tengo otro video de un alemán con el que estoy hablando pero como la matrícula no está borrada, no lo voy a poner. Pero es similar al anterior.

 

Además llevo active-sound-gateway, que es una centralita para tener 3 tipos de sonidos (como el vídeo), creo que no me equivoco, si digo que el original solo lleva dos sonidos. Esta centralita es la única pieza que no es de Audi.

 

Active sound

 

Añadir que el diámetro de salida de escape desde el motor hasta el intermedio, es de mayor tamaño que las tuberias que comienzan desde el intermedio hacia atrás, por lo que hay que utilizar un reductor para unirlas.

 

Actualmente tengo instalado:

 

Sistema de escapes y codificacion Vagcom.

 

Pendiente:

 

Tengo que revisar todo el cableado, centralitas y más porque no funcionan los sonidos 8)(

 

Añadir que el sonido de "serie" que llevo ahora, se le nota algo más bronco a cuando tenía las dos salidas a la izquierda.

 

Todo esto lo tengo puesto hace una semana, pero la falta de tiempo me tiene todo parado. :frusty:

 

El sábado se casa mi hermana, llevaré a la novia :fisch: os pondré unas fotos de como ha quedado al menos estéticamente, que realmente era lo que buscaba y ahora por un calentón me veo otra vez de conejillo de indias, a ver si somos capaces de activarlo.... :ph34r:

 

De momento he dejado las colas negras, que por cierto no me disgustan nada :lol2:

 

Un saludo

 

Hola: has podido subirlo? No lo veo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jo*er, el 1.8T del vídeo que has puesto se oye de escándalo... no quiero ni imaginarme como tiene que sonar nuestro 2.0T :drooling:

 

Espero que puedas hacer funcionar los sonidos porque es deportivo suena pero gordo, gordo.

 

Si no te importa, te pediría que nos mantuvieras informado por aquí de tus progresos. Pues interesa el tema, jeje.

 

 

Por cierto, ¿como tienes pensado hacer cuando toque ITV?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si las compras en Audi supongo que vendra homologado y no habra problemas en Itv y cuerpos del estado.Yo cada dia estoy mas caliente pero es mucha pasta y como suena en un 2.0 tdi jajaja y hay que ahorrar muchoooooooooo.Jajaja. Mientras me consolare viendo videos y post de los compañeros que lo han conseguido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ando perdió en ese sentido. Pero me alegro de tener un tdi y mira que echaba de menos el escape deportivo ya que todos mis coches gasolina y sonaban muy bien.

A ver si alguien te puede orientar un poco.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo menos cuando yo lo puse solo lo habia para los tdi, de eso hace ya 6 meses y lo mismo ha salido algo para los gasolina.

 

En cuanto a las homologaciones, en los tdi no hay q homologar nada, a mi me entregaron todos los papeles con las homologaciones y una carta de audi donde pone q no es necesario homologar nada de cara al itv.

 

El precio, a mi me costo solo los escapes e instalación 1700€ en el concesionario a parte difusor ...

 

Si teneis alguna duda ya sabeis.

 

Saludos

 

Enviado desde mi Galaxy S3 usando tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según el documento oficial de AUDI (para uso interno) editado en mayo de 2013, se puede instalar en versiones TDi de 3.0 y 2.0. No se puede instalar en versiones gasolina, ni en RS4, S4 y Allroad.

La única forma de saber si eso ha cambiado sería ponerse en contacto con AUDI.

A mí me ha matado porque tengo un Allroad. No sé si con el tiempo ABT u otra gente podrán instalarlo, pero es fundamental no tener que estar con homologaciones e historias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola soy nuevo aqui gente encantado. una pregunta si yo boy a la audi me lo instalan esto del sistema de sonido. y que precio tiene mas o menos y haver si me saveis decir si para la it ai algun problema gracias y un saludo

 

Hola Manel

 

Bienvenido a Audisport. Todo es original de Audi, no tienes porque tener ningún problema en la ITV.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que nos ponemos a ver videos, este se me cae la baba con la parrilla S4 y negrito y suena super bien

 

 

Robertito unas fotos del tuyo para ver como queda no estaria mal aunque no consigas activar el sonido que seguro que sera por alguna tonteria.

Espero que el coche se luciera bastante en la boda de tu hermana ya que lo tienes de escandalo.Saludos

 

Pd: Yo ya estoy ahorrando para los escapes, a ver si con suerte antes de navidad tengo la pasta, antes tengo que activar ADS y alguna cosilla en el A4 :db: :db: :db:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.