Jump to content

Mi coche declarado siniestro.


Quini22

Publicaciones recomendadas

Hola foreros, os comento mi triste situación.

 

Me dieron un golpe fuerte por detrás y me declaran el coche siniestro y claro, es un a4 1.9 tdi del 97, el cual estaba de lujo, caja de cambios aun en garantía, discos de alante nuevos, todas las pastillas nuevas, interior impecable, la bomba del diesel estaba reparada de hara un par de años como mucho, embrague nuevo, tacos de motor y de la caja de cambios nuevos, tiene no llega a 180mil km. vamos, que me dan no llega a mil euros por algo que esta perfecto y tengo las facturas de todas las reparaciones que os cuento.

Si les meto a juicio no estan obligados a hacerse cargo de la reparación que tendria que adelantar yo y son unos 3mil euros, por lo que no me puedo arriesgar a gastarme ese dinero para que luego no me lo paguen, y encima no tengo sitio para despiezarlo y luego ningun desguace lo va a querer, asi que no se que hacer, supongo que estoy jodido y los 2mil euros invertidos hace menos de un año en el coche ya no los amortizo y encima pierdo pasta por algo en lo que yo no tengo la culpa.

No se si con este mensaje busco ayuda, opiniones, o simplemete desahogarme y contaroslo, jeje, pero bueno, toda respuesta sera muy bien recibida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es lo que tiene yevar coches viejos e inversiones caras en ellos aunque digamos que es mejor que un Renault moderno.....

 

Siento decirte que Creo que as perdido toda la pasta......

 

Aver que te dicen los compañeros....

 

Un saludo y suerte con todo...

 

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041X mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento de veras lo sucedido.

 

Estaría bien que aportaras unas fotos para ver el estado del coche. Yo sinceramente leyendo el estado del coche lo arreglaría si es arreglable, con piezas de desguace y mano de obra barata el coste de la reparación puede ser menos de la mitad. Pero sin fotos es dificil juzgar. Una vez arreglado demandaría a tu compañia

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos 3000 euros quien te hizo el presupuesto y en que taller??

 

Me parece mucho 3000 euros para la repacion.

 

Pediste presupuesto en otros talleres??

 

El Siniestro Total no existe, es solo una figura ficticia inventada por las Aseguradoras para evitar pagar siniestros.

 

Si reparas el coche, pides factura y los lllevas a juicio seguramente no tendras ni que entrar en sala para que el juez te de la razon, en el propio pasillo te ofreceran una solucion dialogada entre partes para pagarte el dinero y solo entraras en sala para ratifircar el acuerdo ante el juez.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

 

Si reparas el coche, pides factura y los lllevas a juicio seguramente no tendras ni que entrar en sala para que el juez te de la razon, en el propio pasillo te ofreceran una solucion dialogada entre partes para pagarte el dinero y solo entraras en sala para ratifircar el acuerdo ante el juez.

 

s2.

 

Venia a poner algo parecido a esto. Mi cuñado sufrio algo parecido con su Golf GTI MkII hace dos años, y se resolvio antes de llegar a juicio de la misma forma.

 

Animo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

...

 

Si reparas el coche, pides factura y los lllevas a juicio seguramente no tendras ni que entrar en sala para que el juez te de la razon, en el propio pasillo te ofreceran una solucion dialogada entre partes para pagarte el dinero y solo entraras en sala para ratifircar el acuerdo ante el juez.

 

s2.

 

Venia a poner algo parecido a esto. Mi cuñado sufrio algo parecido con su Golf GTI MkII hace dos años, y se resolvio antes de llegar a juicio de la misma forma.

 

Animo!

 

 

Exacto, aunque para hacerlo necesitas tener dinero en el bolsillo para adelantar el dinero de la reparación al taller, a no ser que te lleves muy bien con el taller y te deje que saques el coche mientras tanto. Lo malo de todo este trámite es que suele durar meses... y de ahí las "ganas" o necesidad que tenga cada uno de esperar o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3000 pavos es una salvajada, busca un presupuesto mejor y a juicio cobrarás la reparación íntegramente, eso lo sabe la compañía perfectamente pero haran lo posible para tener que pagar lo menos posible. Pero ya te digo yo que si me pasa a mi busco el presupuesto mas caro y les meto hasta lo que no haya sido del golpe y no les quedará mas remedio que pagar, solo es cuestión de ver quien la tiene mas grande. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero decirte que siento mucho lo que te ha pasado, pero estoy con el resto de compañeros yo intentaría por todos los medios arreglar el coche de la forma mas barata posible que seguro sale por la mitad y demandaría a la compañía con el presupuesto y o' factura preforma que seguro que se soluciona antes de entrar en la sala con un acuerdo favorable para ti.

No obstante si pones fotos seguro que te pueden ayudar mas los compañeros que mas entienden de reparaciones por aquí.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes el derecho a que se te arregle, busca otros presupuestos y lucha por lo tuyo, generalmente antes de entrar a juicio te lo abonan, lo malo es que tienes que adelantar el dinero y perder tiempo.

 

Además, si ya has invertido mucho dinero en el coche creo que con más motivo hay que repararlo. Esperemos ver unas fotos a ver cómo está el pobre...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si nos paramos analizar, un presupuesto en un servicio oficial " que no se si es el caso" se va a ese dinero y digamos que no ha tocado chasis y tiene que ir a bancada, pero lo que te comenta zeimon es lo mejor, pon unas fotos y seguro que te podemos orientar de lo que te pueda costar, pero pon todo lo que sepas el daño que pueda tener.

 

S2, suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos, bueno, ya os pondre fotos que ahora no tengo pero os cuento detalladamente lo que tiene y lo que se sobre el tema.

La peritación la hizo el del seguro y el de mi taller que me conoce de toda la vida me dice que puede ser menos, pero que no andaría lejos. El coche sufrio un golpe por detras que me desplazo como un metro y medio y di al de alante. La parte de alante esta roto paragolpes y la luna se ha rajado, lo fuerte es atras, a parte de porton de maletero, pilotos traseros, paragolpes, el suelo del maletero dond va la rueda de repuesto esta arrugado y hasta la tapa del deposito en el lateral derecho doblado justo antes del pilar C lo que hace que la puerta de atras no encaje y haya un hueco.

La culpa obviamente no es mia y ellos han aceptado la culpa, aun no me han dado soluciones todo lo que se ha sido porque les he llamado ya varias veces y me van contando, lo que si esta claro es lo de siniestro y por el valor que me dijeron pues no tienen pensado repararlo.

Sobre reparar y pasarles la factura, existe esa posiblidad, si tuviese la certeza de que lo adelanto y me lo dan, como si son 5mil euros ya vería quien me los deja pero claro, el problema está en que no siempre es así, y cabe la posibilidad de que yendo a juicio no me cubran la reparación, no encuentro el porque no, pero hablando con abogados independientes de las aseguradoras ninguno me ha dicho sí seguro te lo tienen que pagar, me puedo extender más en todo y en las explicaciones que me dan pero basicamente es eso, que no hay un 100% de seguridad de que adelante el dinero y lo recupere y tratandose aunque sea de 2000 como poco que menos ya os digo que no es, pues no se si mereceria la pena. Os ire contando y prometo ser mas activo en el foro que la verdad llevo años desde que tuve mi a3 8L y tengo el foro dejado. Gracias de nuevo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buff eso de arrugado atras ya no pinta bien la cosa....

 

Un amigo le paso algo igual y no se que makina tuvieron que utilizar para dejarlo todo bien y fue un dineral. Puede ser bancama?? O algo de eso....

 

Espero tengas suerte amigo y aver si esos ca.bro.nes de los seguros hacen algo por que venga pagarles y luego se hacen los locos......

 

Un saludo.

 

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041X mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.