Jump to content

Lo que más y lo que menos os gusta de vuestro coche


yacht

Publicaciones recomendadas

Os propongo que digáis qué es lo que más y menos os gusta de vuestro A3. Es probable que a más de uno os pase que haya muchas cosas que os guste o no, pero pensadlo bien y seleccionar la que más de cada y explicando el por qué.

 

En mi caso lo que menos me gusta de mi S3 y puedo decirlo con claridad es el tacto del freno que me resulta fofo y poco incisivo que no que frene poco, de hecho ya lo he comentado en otras ocasiones.

 

Y lo que más me gusta pues hay muchas, pero si tengo que elegir una sería el binomio s-tronic/motor. Es una delicia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues coincidimos en el tema del conjunto motor-stronic, y en la esponjosidad del pedal de freno. No es problema de mordiente ni potencia. Simplemente no tiene un tacto preciso.

Añadiría que sería deseable una mejor calidad de algunos plásticos, y una mayor firmeza en los amortiguadores SLine. Para evitar los rebotes de los muelles vendría de perlas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo 1.6 TDI stronic, pues que estoy acostumbrado a un coche con convertidor de par y con este de doble embrague, aparcando en pendientes me tengo llevado algun susto porque se queda en punto muerto.

Pero a la vez me gusta mucho la comodidad que da al aparcar en llano porque como la marcha atras tarda en entrar, hago como si fuera manual y meto R bastante rapido, como que muevo la palanca a R y aun sigo unos 5 metros hacia delante, entonces freno y ya acelero y va hacia atras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi el freno es lo que más me gusta, no noto nada raro aunque es un poco lento en subir el pedal pero conduciendo non lo noto, es el coche que mas frena de los que he tenido, para malos frenos los brembos del Evo..

 

Lo que.menos pues.quizas agresividad en general, sobre todo cuando estas en una.curva cerrada y le das a tope y el coche.no.responde.con contundencia, también algo mas de sensación de aceleración por que acelera muchísimo pero no.se nota..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues coincidimos en el tema del conjunto motor-stronic, y en la esponjosidad del pedal de freno. No es problema de mordiente ni potencia. Simplemente no tiene un tacto preciso.

Añadiría que sería deseable una mejor calidad de algunos plásticos, y una mayor firmeza en los amortiguadores SLine. Para evitar los rebotes de los muelles vendría de perlas

Respecto a la calidad interior de momento no puedo poner ninguna pega. La verdad es que en ese sentido lo veo muy bien terminado y de momento no hay ningún grillo, lo cual no soporto en un coche. De hecho la semana pasada pasé por la mercedes para ver el nuevo C y por calidad interior el nuestro no tiene nada que envidiarle incluso algunos botones no tenían un tacto tan solido como en el nuestro. En su día también miré el nuevo serie 3 de BMW en ese incluso la calidad está por detrás del nuestro.

 

En el tema de la suspensión es algo muy personal, pero para mi gusto está bastante bien equilibrada, ya que para el día a día tiene una comodidad aceptable y yendo rápido me resulta preciso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo con un sedan 2.0 150cv de trres meses, lo mejor es su precision en la conduccion y los cambios rapidos de direccion su aceleración y el cosumo, y lo peor que me obsesiona es el ruido intenso de rodadura no puedo con el,tengo 3000km con el y me voy al concesionario a quejarme a ver que me dicen o que solucion me proponen lleva unas continental de neumatico,creo que es de lo peor , es insufrible me gusta conducir con la musica a bajo volumen pero ese roooorooooroooooorooooooo interminable que cambia de tono segun sea el asfalto está acabando con mi paciencia,si no me dan soluciones montaré unas yokohama DB y veré que hago con unos neumaticos continental con 3000 km de conducción suave, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi el freno es lo que más me gusta, no noto nada raro aunque es un poco lento en subir el pedal pero conduciendo non lo noto, es el coche que mas frena de los que he tenido, para malos frenos los brembos del Evo..

Lo que.menos pues.quizas agresividad en general, sobre todo cuando estas en una.curva cerrada y le das a tope y el coche.no.responde.con contundencia, también algo mas de sensación de aceleración por que acelera muchísimo pero no.se nota..

!!!!!!AHI LE HAS DADO EVOLACO!!!!!!!! Exacto!!!!! Por qué tarda tanto en subir ese pedal de freno????? Sé que es normal en estos coches porque hace poco probé un leon cupra 280 y hacía lo mismo, pero es que es una sensación que me desquicia. Como apasionado que soy de los coches vaaaaaayyyya si habré conducido de todo con cuatro ruedas y motor, pues en ninguno he notado ese tacto. Pero bueno. Es lo que hay.

 

De todas formas Evolaco.....un S3 siempre ha estado muy lejos de ser un coche radical o de transmitir grandes sensaciones y, si a eso le añades que tu anterior coche era ni mas ni menos un Evo que por mi experiencia es de lo más extremo que puede haber puedo entender tu "frustración".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso. Que despues de pisar el freno sube con lentitud. Yo estoy acostumbrado en el resto de coches a que despues de pisar el pedal de freno este acompañe a mi pie cuando lo suelto, de esta manera el pedal lo noto apoyado en mi pie en todo momento. En cambio con este suelto el pedal y como sube mas despacio de lo que lo hace mi pie pierdo el contacto con él. Si es en una situacion en la que después de frenar suelto el pedal y después voy al acelerador no me importa, pero si freno, suelto el pedal y seguido tengo que volver a frenar me encuentro con que en la segunda frenada (entre una frenada y otra pasa apenas 2 seg.) noto en el pie que en ese momento el pedal sube y es una sensación muy extraña.

 

En cualquier otro coche por rápido que suelte el freno siempre se mantiene en contacto con el pie, y aunque haga amago de hacer dos frenadas muy seguidas para comprobar si me encuentro el pedal subiendo nunca me ocurre porque sube tan rapido como lo hace mi pie. Vaya lío....espero haberme explicado.

 

Por cierto Ballesteros, lo del start stop totalmente desquiciante. No lo soporto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que mas me gusta? Conducirlo sin duda, jaja..... para mi lo mejor del coche es su aplomo en carretera y sentir que llevas un coche superior.

 

Lo que menos me gusta? La calidad de algunos materiales, tengo ya varios plásticos arañados y no se ni como se lo he producido (mirar que soy delicado) aunque eso si, no tengo ni un grillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso. Que despues de pisar el freno sube con lentitud. Yo estoy acostumbrado en el resto de coches a que despues de pisar el pedal de freno este acompañe a mi pie cuando lo suelto, de esta manera el pedal lo noto apoyado en mi pie en todo momento. En cambio con este suelto el pedal y como sube mas despacio de lo que lo hace mi pie pierdo el contacto con él. Si es en una situacion en la que después de frenar suelto el pedal y después voy al acelerador no me importa, pero si freno, suelto el pedal y seguido tengo que volver a frenar me encuentro con que en la segunda frenada (entre una frenada y otra pasa apenas 2 seg.) noto en el pie que en ese momento el pedal sube y es una sensación muy extraña.

 

En cualquier otro coche por rápido que suelte el freno siempre se mantiene en contacto con el pie, y aunque haga amago de hacer dos frenadas muy seguidas para comprobar si me encuentro el pedal subiendo nunca me ocurre porque sube tan rapido como lo hace mi pie. Vaya lío....espero haberme explicado.

 

Por cierto Ballesteros, lo del start stop totalmente desquiciante. No lo soporto.

Gracias Yacht, me ha quedado mucho más claro.

 

 

Enviado desde mi iPhone 5C utilizando Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pues coincidimos en el tema del conjunto motor-stronic, y en la esponjosidad del pedal de freno. No es problema de mordiente ni potencia. Simplemente no tiene un tacto preciso.

Añadiría que sería deseable una mejor calidad de algunos plásticos, y una mayor firmeza en los amortiguadores SLine. Para evitar los rebotes de los muelles vendría de perlas

Respecto a la calidad interior de momento no puedo poner ninguna pega. La verdad es que en ese sentido lo veo muy bien terminado y de momento no hay ningún grillo, lo cual no soporto en un coche. De hecho la semana pasada pasé por la mercedes para ver el nuevo C y por calidad interior el nuestro no tiene nada que envidiarle incluso algunos botones no tenían un tacto tan solido como en el nuestro. En su día también miré el nuevo serie 3 de BMW en ese incluso la calidad está por detrás del nuestro.

 

En el tema de la suspensión es algo muy personal, pero para mi gusto está bastante bien equilibrada, ya que para el día a día tiene una comodidad aceptable y yendo rápido me resulta preciso.

 

 

En el tema de calidad interior me refiero a el tacto de algunos materiales plasticos. Vengo de un TT y se nota un poco de estancamiento en ese aspecto. Y con respecto al A3 8L que tuve no hay mucho avance. Siempre hablando del tacto y calidad de algunos plásticos. Del tema de grillos y ruidos de ajuste, no hay queja despues de 14 meses. Tampoco lo tuve con el antiguo A3 y con el TT el único que tuve fue la bandeja posterior, solucionado con un brico.

 

Desde luego que Mercedes es la marca Premium que más ha caido en cuanto a calidad. No están a la altura del nombre. Y BMW les sigue muy de cerca a los de Mercedes. Siempre habrá alguien que les vea calidad, pero claro, hay que analizar viendo de que coche vienes. Si te bajas de un marca X y te subes a un Mercedes, verás calidad. Y no hablamos de equipamiento ni fuegos de artificio. Calidad pura y dura, tacto, ergonomía, confort interior.

 

Con respecto a la suspensión, quizá para mi gusto un amortiguador un pelín más absorvente vendría genial. Para que el muelle no tuviese tanto poder sobre el amortiguador en algunos badenes de autopista. Pero esto lo digo por rizar un poco el rizo, por buscarle algún pero. En lineas generales la suspensión SLine va muy bien para la conducción que se puede y se debe hacer en carretera hoy en día. Quizá tu S3 venga más equilibrado en ese aspecto. Tarado más duro.

 

Y con referencia a esa lentitud del pedal de freno, pues te digo que en mi 1.8 TFSI no tengo esa sensación. Lo único es esa falta de tacto. Siempre hablando desde mis gustos. Pienso que se pueda retocar, pero ya sabes, hacen falta códigos de seguridad para el VCDS. Habrá que esperar, ya que en el concesionario, de momento, no saben o no están autorizados a hacer nada en ese apartado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.