Jump to content

Lo que más y lo que menos os gusta de vuestro coche


yacht

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 48
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo que más me gusta, es la sensación de aplomo y seguridad que me da, sobre todo cuando voy a un ritmo un poco más alto de lo normal o recomendado por nuestra querida DGT. Como veréis, no soy de los que busca "sensaciones" al volante. Es un poco que el coche te hace parecer mejor conductor de lo que eres.

Otra cosa que me gusta es el equilibrio prestaciones/versatilidad.

Y por supuesto, el sonido.

No me gustan, la poca diferenciación de los modos del Drive Select, el tener que mirar el nivel de aceite con una varilla que además es negra, y como a casi todos, el Start & Stop.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya sois varios que habláis de algunos plásticos de baja calidad. A que plásticos os referís concretamente?

 

Paneles de puertas, zona baja del salpicadero, zona baja de la consola central y zona baja de asientos con sus guanteras. Esas partes tenían mejor aspecto en mi A3 8L del 98. Se podría haber mejorado un poco su calidad en estos últimos 16 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Ya sois varios que habláis de algunos plásticos de baja calidad. A que plásticos os referís concretamente?

 

Paneles de puertas, zona baja del salpicadero, zona baja de la consola central y zona baja de asientos con sus guanteras. Esas partes tenían mejor aspecto en mi A3 8L del 98. Se podría haber mejorado un poco su calidad en estos últimos 16 años.

 

 

Alguien se ha metido algun corte con la miniguantera de debajo del asiento?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que menos me gusta es el retardo que tiene el acelerador. Tengo un 1.8 tfsi stronic

 

tampoco me gusta que la luna delantera al tener la curvatura depende por donde miras hace un efecto raro (en las esquinas) es por rizar el rizo también, pero puestos a mirar defectos. Todo lo demás perfecto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Ya sois varios que habláis de algunos plásticos de baja calidad. A que plásticos os referís concretamente?

 

Paneles de puertas, zona baja del salpicadero, zona baja de la consola central y zona baja de asientos con sus guanteras. Esas partes tenían mejor aspecto en mi A3 8L del 98. Se podría haber mejorado un poco su calidad en estos últimos 16 años.

 

 

Alguien se ha metido algun corte con la miniguantera de debajo del asiento?

 

 

 

De momento no, pero está como para darse un buen tajo con ese plastico barato.

 

En mi A3 8L además de tener dos baules, uno bajo cada asiento, tenían más capacidad. Eran más estrechos, la mitad del ancho del asiento. Pero de profundidad casi eran tanto como la propia banqueta. De corredera. Venían forrados en el piso con la goma antideslizante que tenemos debajo del descansabrazos, esa de puntitos. Y desde luego, el plástico era mucho más agradable al tacto.

Evidentemente, el diseño de nuestros asientos no permitiría ese tipo de baul.¿ Pero que hay de la calidad de su construcción? Esa sí que se puede mantener.

 

Ese tipo de cosas no deberían significar pasos atrás. Me lo cobras, pero no me lo quites para abaratar el precio final y pelear con la competencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo que menos me gusta es el retardo que tiene el acelerador. Tengo un 1.8 tfsi stronic

 

tampoco me gusta que la luna delantera al tener la curvatura depende por donde miras hace un efecto raro (en las esquinas) es por rizar el rizo también, pero puestos a mirar defectos. Todo lo demás perfecto

 

+1

 

Aunque pienso que ese retardo se produce buscando que no de tirones. Piensa que nuestros embragues secos son más directos en la trasmisión de la fuerza que los embragues bañados en aceite.

Puedes probar a cambiar el modo de conducción. No en todos es igual el retardo. Yo en ciudad voy con individual (motor auto)(dirección confort).

Con el que más tienes es con el eficiente y con el que menos el sport. Pero ese no procede para ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sé que de forma general compensa mucho el S-Tronic, pero eso del retardo al acelerar me va a hacer echar mucho de menos la rápida respuesta de mi actual manual. Supongo que será acostumbrarse a adelantarse unas décimas en el pisotón. ¿No hay nada que objetar ni destacar del 8V manual? (A parte de tener un pomo mucho más feo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que realmente el automático no tarda más en salir que el manual, lo que pasa es que en un manual hasta que arrancas estas ocupado en pisar embrague, meter marcha y soltar embrague y no te das cuentas de esos segundos que tardas, en cambio en el automático como solo te dedicas a soltar freno y acelerar estas pendiente de esos segundos.

 

Yo si algo tengo claro a la hora de comprar un coche es que es imprescindible que tenga un buen cambio automatico. Con este llevo 3 coches con s-tronic, mi padre en el q5 y mi hermano en el tiguan y para nosotros es una maravilla. Otra cosa es que fuera a comprarme un utilitario divertido de gasolina tipo mini o fiesta st o 208 gti, ya que en esos coches sí me pide el cuerpo manual, pero el coche que voy a usar todos los días para todo es impepinable. Automático

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Ya sois varios que habláis de algunos plásticos de baja calidad. A que plásticos os referís concretamente?

Paneles de puertas, zona baja del salpicadero, zona baja de la consola central y zona baja de asientos con sus guanteras. Esas partes tenían mejor aspecto en mi A3 8L del 98. Se podría haber mejorado un poco su calidad en estos últimos 16 años.

Para mi han dado un paso para atrás en este sentido con respecto mi antiguo 8P. Ya tengo roces con año y pico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo he tenido las tres generaciones de A3 y si bien no he notado una mejoría importante de calidad de uno a otro si creo que por lo menos la han mantenido. También es cierto que si un modelo nace ya con una calidad de ajustes y materiales notoria como es el caso del primer A3, más difícil lo tienen para mejorarla en las siguientes generaciones. Yo que para estas cosas de ajustes y calidad interior me considero un tiquis miquis el actual modelo me parece que mantiene un nivel muy alto mire por donde lo mire (lo de la bandeja del asiento que comentáis no me he fijado).

 

Lo que sí me ocurrió fue que después de tener el primer A3 tuve el golf GTI V DSG, y así como el coche en general me gustó el ajuste interior era penoso con grillos por todas partes y plásticos malísimos, así que con esa experiencia después me volví a audi con el S3 de 265cv y me resultó muy bien terminado y sin un solo ruido por dentro, así que con el que tengo ahora me conformaría con que me saliera como el anterior.

 

Por poner un pero que ya me quejé en su día de ello, y es que las bisagras del nuevo modelo solo tienen dos puntos de apoyo en vez de tres y es un constante incordio; o se abre muy poco la puerta o demasiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que más: la sensación de que pisa bien. Vengo de un coche viejo y para mí lo más gratificante (entre otras muchas cosas) es la sensación de precisión, estabilidad y seguridad que experimento al conduirlo

 

Lo que menos: hay varias cosillas que no me convencen de todo, la palma se la lleva el hecho de que al abrir las puertas con el coche mojado caen una o dos gotas en el asiento. Me enerva [emoji34]

(Hay por ahi un hilo que abrí en su día)

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que más: la estabilidad. La sensación de ir a gran velocidad y no parecerlo, para mí no es inconveniente no sentir,todo lo contrario, da seguridad. El acabado minimalista y los plásticos de salpicadero, con tacto más blando que en golf (es con el que he podido comparar).

La insonorización del habitáculo está muy trabajada. La línea Sline exterior cambia bastante el carácter externo del coche marcando diferencia con otras modelos de otras marcas.

 

Lo que menos: Algún extra básico en otras marcas de serie no estaría de más. Los asientos attraction no sujetan a no ser que te inclines mucho hacia atrás. Y comparando empuje, velocidad y comportamiento de motor con un Golf 7 1.4 TSI 140 no hay diferencia a pesar de ser mi A3 2.0 TDI 150 :unsure: . Podría tener alguna opción del MMI más como ver carátulas de radio (las de música se ven), consumo desde el repostaje. Ah, ¡ y limitador de velocidad para poblado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que más me gusta (por orden de importancia, lo más importante primero):

 

- El diseño. Qué coche más bonito (tengo el de 3 puertas). Es el mejor A3 de las tres generaciones, y mira que la segunda ya me gustaba.

- El pedazo de motor (1.4 TFSI CoD 140 CV). Concretamente, del motor me gusta que puedes pisarle estando e manos de 2000 rpm y acelera bien (vengo de un Golf IV 100 CV gasolina atmosférico), con un consumo en mi caso de de 6 litros/100 km.

- La sensación de calidad general

- El diseño de la consola central, la zona del climatizador etc, todo muy despejado y muy "a lo ancho".

- El detalle de las luces interiores (paquete de luz interior: iluminación LED en los pies, tiradores de las puertas etc)

- El manos libres, según me dicen mis amigos suena mejor que en otros coches, me oyen con poco ruido de fondo

 

Lo que menos (de nuevo, lo más importante primero):

 

- Pues también aquí algo del motor: que vibra ligeramente en bajas rpm en el modo 2 cilindros. Abrí un hilo sobre este tema. Son vibraciones leves, y parece ser que normales, pero preferiría que no estuvieran, aún a costa de un mayor consumo (que el motor no entrara en modo 2 cilindros en esas condiciones en las que se sabe que va a vibrar). El Golf VII con el mismo motor tiene también esas vibraciones, por lo que he leído.

- El equipo de sonido de serie (8 altavoces): esperaba que sonara algo mejor. En graves no va mal para no tener subwoofer. Pero en agudos le falta nitidez, no suenan del todo definidos.

- Algún fallito que estoy pendiente de que me resuelvan: el navegador GPS me va lento; el USB a veces no me reconoce la memoria y tengo que sacarla y volverla a poner

- Respecto al hold-assist (retiene el freno indefinidamente) y al asistente para arranque en cuesta (retiene el freno un poco mientras empiezas a acelerar, para que el coche no se vaya hacia atrás): para mi gusto el coche retiene el freno demasiado tiempo. Intento acelerar y el coche aún está aguantando el freno, y cuando suelta el freno hace un poco de ruido. Me vendría bien que soltara el freno un poco antes.

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De hecho, si miras el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h según el manual del A3, es ligeramente mejor en el TFSI 140 CV que en el TDI de 150 CV. Según dicen, es básicamente porque el motor TDI pesa bastante más.

 

Piensa que tienes el mismo empuje pero con menos consumo, al ser un TDI :)

 

Y comparando empuje, velocidad y comportamiento de motor con un Golf 7 1.4 TSI 140 no hay diferencia a pesar de ser mi A3 2.0 TDI 150 :unsure: .

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.