Jump to content

Duda Cambio Amortiguadores


Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Llevo ya un tiempo mirando,leyendo y buscando y por fin me he decidido a hacer el cambio de suspensión. Os cuento un poco, partía de un 2.7 tdi berlina con llantas 16 al cual le monté el año pasado unas 18 (old rs6 originales), para mi gusto perfectas para este coche, discretas y con un punto deportivo.

 

Mi coche trae de serie la suspensión confort por lo que os podéis hacer una idea de la separación que tengo entre la rueda y el chasis. Lo medí por curiosidad, y desde que acaba la llanta a la carrocería hay 15 cm´s!!.

 

Y aquí vienen mis dudas. He localizado estos muelles en ebay, leyendo he visto que muchos los lleváis montados, los EIBACH-ProKit que bajan 30mm, además pintados en negro por lo que espero no tener muchos problemas en la ITV. ¿Qué os parecen? Este es el enlace, por precio unos 180-200 euros puestos en casa,

 

http://www.ebay.es/itm/EIBACH-ProKit-Federn-Set-AUDI-A6-4F-Limousine-2-7TDI-3-0TDI-E10-15-008-04-22-/310767702309?pt=DE_Autoteile&hash=item485b32d125&_uhb=1

 

 

Aprovechando el cambio y dado que ya tengo unos 140 mil kms, voy a cambiarles los amortiguadores, quería buscar algo que no me diese muchos problemas, SACHS por ejemplo. Aquí viene mi otra duda, he visto varios modelos pero no se cuál le pueden ir bien a estos muelles ya que como norma los suelen distinguir por amortiguadores con chasis deportivo o sin chasis deportivo (en otros ponen con tren de rodaje deportivo). Parto de una confort, con lo que dudo que tenga lo más mínino de deportivo, pero claro, si se refiere a los muelles (por temas de recorrido y demás), creo que los EIBACH sí que son deportivos, sino me equivoco bajan lo mismo que la SLINE.

 

Espero que me podáis echar una mano, quiero ponerme con ello cuanto antes.

 

Muchas gracias!!!

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo que dan mas o menos altura al coche son los muelles, los amortiguadores nada tienen que ver en ese aspecto. Hablan muy bien de los amortiguadores Koni regulables, los podrás poner a tu gusto, son unos amarillos. Pero no obstante habla primero con un mecánico experto en suspensiones porque no todos los amortiguadores son compatibles con todos los muelles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, sí lo consultaré no obstante al haber variación de precios y modelos, quería verlos antes y si podía ahorrarme algo, pedirlos en alguna tienda online.

 

Normalmente en las tiendas tipo oscaro no hay mucha distinción metiendo el modelo y año de fabricación, y por cada marca de amortiguadores que he visto suelen tener uno para "Para vehículos con chasis deportivo y otro con bastidor estándar"

 

En cualquier caso, los Koni suelen ser bastante más caros para lo que estoy buscando, si alguien me puede dar algo más de info sobre estas distinciones que se hacen sobre chasis deportivo y "normal" no se si hay alguna pieza más que tenga que tener en cuenta a parte de muelle.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no te recomiendo poner sólo amortiguacion koni ya que no los vas a poder homologar tendrás que pasar por una empresa de homologaciónes para que te hagan un proyecto (300 euros aprox), te lo digo porque los tengo montados en un golf IV con muelles de serie y por más que lo intente con el cuento de que son roscables no hay tu tía. Eso si hay algunos kits de koni que vienen muelle y amortiguación ya con certificado de homologación con los que no tendrás problemas. En cuanto a calidad son cojonudos, pero si no quieres tener problemas no te los recomendaría, a mi me mandaron de koni unos papeles de la amortiguación y ni así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, sí lo consultaré no obstante al haber variación de precios y modelos, quería verlos antes y si podía ahorrarme algo, pedirlos en alguna tienda online.

 

Normalmente en las tiendas tipo oscaro no hay mucha distinción metiendo el modelo y año de fabricación, y por cada marca de amortiguadores que he visto suelen tener uno para "Para vehículos con chasis deportivo y otro con bastidor estándar"

 

En cualquier caso, los Koni suelen ser bastante más caros para lo que estoy buscando, si alguien me puede dar algo más de info sobre estas distinciones que se hacen sobre chasis deportivo y "normal" no se si hay alguna pieza más que tenga que tener en cuenta a parte de muelle.

 

Saludos!

Tienes que pedir para chasis deportivo......los Sachs son los que llevo yo, aunque son buenos amortigüadores no sé si terminan de convencerme, llevo suspension Sline y los amorti originales llevan los Monroe.

 

Los sachs no resultan demasiado duros combinados con los muelles que llevan , son duros pero absorven muy bien con lo que no resultan incomodos para mi gusto que a mi me gustan tirando a duros, aunque la gente piense que es mejor unos amortiguadores de confort, para viajar a menudo y que tu espalda no sufra son mejores unos duros pero sin pasarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que pensaba que los Sachs eran los que montaban de serie. Por lo que he visto, están más o menos en el mismo precio en comparación con los Monroe, eso sí cada uno tiene sus gustos. Yo prefiero también estabilidad y quizás algo más de dureza aunque se sacrifique el confort sin ser radicales, al final te acostumbras.

 

En Sachs concretamente he localizado los de tren de rodaje deportivo y en la web de mister auto pone estas referencias, AUDI : 4F0 413 031 AJ - 4F0 413 031 AN, , salen sobre los 100€ cada uno más montaje, modelo super touring. De momento son los que más me convencen, al no ser que encuentre otra oferta más interesante. De todos modos, he visto en la misma web unos KYB unos por 53€!!!!, ¿alguien los tiene? ¿Es justificable esa diferencia de precio en cuando a rendimiento para un uso normal, y principalmente circulando por autovía? Ya no se qué hacer...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, con esos muelles, haciendo un kit, venden los bilstein b12 de tarado sport, que en Alemania se venden bastante. Tenia los confort y los compre por 570 el kit. La impresión es que el coche no ha perdido confort, salvo ligeros matices y ha ganado mucha estabilidad, además de la estética claramente mejorada.

Es una opción a tener en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese kit le he visto, pero lo descarté por el color de los amortiguadores que son amarillos.¿no has tenido problemas en Itv? La verdad que el conjunto tiene muy buena pinta.

 

Sigo leyendo y buscando informacion de los kyb, los comparan mucho con los sachs aunque no siempre son más ecónomicos que estos, los traseros por ejemplo están por encima de precio sobre los sachs/ monroe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese kit le he visto, pero lo descarté por el color de los amortiguadores que son amarillos.¿no has tenido problemas en Itv? La verdad que el conjunto tiene muy buena pinta.

 

Sigo leyendo y buscando informacion de los kyb, los comparan mucho con los sachs aunque no siempre son más ecónomicos que estos, los traseros por ejemplo están por encima de precio sobre los sachs/ monroe.

Los Kyb fabrican para todas las marcas, para Audi tambien , estos y ap son los mismos....Sachs es fabricante Aleman .

 

Los Sachs no son malos, pero en el otro coche me pasó lo mísmo tenia el A6 anterior con chasis deportivo y le puse los sachs y al igual que en este son duros pero creo que les falta un punto más.....aunque en determinadas zonas se nota su dureza sin llegar a ser incomodos pero al final noto sobre todo andando por ciudad(es mi sensacion) algo de balanceo....no sé, también es verdad que al final me vuelvo loco yo solo..... :unsure::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias, tal vez este equivocado pero tanto en un A3 como en el A4 que tuve llevaron amortifguadores Koni y nunca tuve un problema en ITV.

 

En el A3 eran los rojos y en el A4 los amarillos, porque decis que no pasan ITV y hay que homologar??

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Koni tiene un kit amortiguador+muelle el cual viene con certificado de homologación, pero si montas sólo el amortiguador koni y los muelles q tu quieras eso ya no tiene certificado ( no es homologable), por lo que si quieren te echan para atrás ya que consideran que cambiar la suspensión es una reforma de importancia y necesitas un proyecto de reforma. Te digo que yo llevo 10 años con esa suspensión y nunca tuve ningún problema hasta el año 2011, momento en el que el chaval del taller.donde los monte me avisó.de lo que estaban haciendo en las itvs de Asturias, hable con koni España, me mandaron papeles y en la itv me decían lo mismo!!!!! Koni sólo tiene un kit homologado 1170 o 1130 no se ahora, solución pintarlos de negro e irme a león a pasar la itv ya que de momento no se meten con ello. Así.que.si no quieres tener problemillas en la itv o montar el kit koni (amortiguador + muelle) o mejor pillarte otra cosa porque encima de la.pasta.que valen luego vas a tener problemas. Koni muy buena calidad, ya es el segundo coche donde los tengo y encantado pero no tienen certificado.de.homólogacion lo.que.es el.amortiguador.sólo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de combinaciones blistein + eicbach, y cuando todo parecía decidido, mirad lo que acabo de encontrar:

 

http://www.ebay.es/itm/EIBACH-BILSTEIN-Fahrwerk-AUDI-A6-4F-und-Avant-2004-2011Stosdampfer-Federn-/390831823162?pt=DE_Autoteile&hash=item5aff64593a&_uhb=1#vi-ilComp

 

 

 

De precio, 399 el kit blistein + eibach, me parece muy barato para ser nuevo aunque es tienda. ¿ Cómo lo veis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que tener cuidado, porque aunque pone que son compatibles con A6 4f, dependiendo de la motorización, las referencia de los muelles son distintas.

Yo los compré por Internet, aunque tienen tienda física y en página web indican las distintas referencias para los distintos modelos. Además, una vez que has realizado el pedido, te llaman para asegurarse el modelo que es para pedir la referencia correcta.

 

 

La verdad, que están a mitad de precio de lo que suele costar el Kit de muelles y amortiguador. No se... Pero también ten en cuenta, que el KIT o SET 4, que es el que anuncian, es una serie para repuesto de originales. O sea, que ese conjunto es como que el llevas puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me han preguntado referencia, modelo exacto del coche, supongo que tendrán el modelo compatible. Con este kit, se incluyen los muelles que le quiero poner que rebajan los 30mm rewpecto a la confort que es la que llevo actualmente por lo que gano algo en estabilidad y mucho en estética por lo que podido ver de vuestra fotos.

El cambiar los amortiguadores es por aprovechar el montaje, y porque ya le toca el cambio por kms pero tampoco ando buscando prestaciones muy deportivas. Ahoro la duda la tengo entre los tres modelos, los kyb excel, blistein( he preguntado para confirmar si son los b4 o b6) o los sachs super touring. Los dos primeros el precio es casi el mismo, y los sachs unos 100€ mas el conjunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.