Jump to content

Una tarde de domingo con el S3


yacht

Publicaciones recomendadas

Y no terminas con la mf sucia? Si es asi date cuenta que toda esa suciedad araña la pintura. Un simple lavado a lanza usando o no jabon, siempre deja una fina pelicula de suciedad en la pintura, que luego se arrastra si se seca con toalla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, lo de friki ya sabéis que lo digo con cariño, ademas a estas alturas me incluyo orgulloso como friki limpiacoches. Jejejeje Mira!! Pues ya he aprendido otra cosa!!! No sabia lo de la cal, aunque ya había notado unas marquitas y no sabia que se trataba de eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me uno al consejo del secado. Imprescindible. Te comento mi caso. Tras lavarlo siempre lo seco pero alguna vez que salí lloviendo y se pusieron los bajos perdidos le dí un manguerazo antes de guardarlo.. CRASO ERROR. Aparecieron marcas de agua. En mi caso afortunadamente no están muy incrustadas, hice una prueba y salen con carpro spotless. Estoy pendiente de darselo a todo el coche. Es horrendo cuando el sol incide en el capot ver las marcas de agua.

 

Yo te recomiendo: Lanza--> guante con jabón --> aclarado--> toalla de secado--> el último paso opcional que quiero implantar cuando tenga tiempo es Quick detail para dejar un buen acabado

 

A mi a veces me miran raro por darle este tipo de cuidados. Pero la verdad es que ahora que tengo nociones básicas del detailing me fijo más en el estado de los coches y veo coches de amigos y familia con 2 años que hacen llorar al niño Jesús. Y es una pena gastarse un pastizal en un coche y no velar minimamente por su conservación. Como todo hay que saber ponerse límites y priorizar entre productos necesarios y secundarios, de lo contrario el gasto puede irse de madre.

 

Saludos y a mantener asi de bien ese cochazo. Que dicho sea de paso me encanta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como medio de secado rapido vale Evolaco, y ademas cuanta mas potencia o mas se le estruje, mas gotas eliminas y evitas que se sequen, aun asi, te aseguro que hay mas zonas donde se quedan remolinos y quedara cal, aparte de ligeras lineas en la pintura porque mientras se van yendo esas gotas, el reguero va secandose. No es algo que se aprecie facilmente, pero a lo largo de muchos lavados la pintura acaba perdiendo el brillo de los primeros dias. Tambien reconozco que para muchos esto es ya rozar la obsesion, pero solo hay una manera de lavar bien un coche, y es a mano, con guante, buen champu y posterior secado inmediato con toalla de mf.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si en todos los lavaderos... Pero lo dudo.

Yo lo lavo en casa con lo cual no me queda otra solución que secar

 

Y yo que pensaba que en Galicia no iban a aparecer porque los suelos con pobres en cal

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero el agua de los lavaderos no es sin cal?

 

En algunos pone que si, pero no en todos, y habria que ver que grado de destilado lleva.

 

Yo en el que lo lavo a veces no pone nada de descalcificada, pero en uno que estuve con mi novia en Madrid este finde, si que lo ponia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia, que si en Galicia no hay cal?

Mi amigo se compro un VW Polo azul marino hace poco y lo llevo a lavar a un lavadero de una gasolinera Repsol grande que hay bajando de milladoiro.( solo pongo el donde para que los que vivis cerca lo eviteis)

 

Bueno pues lo lava y lo aclara y se va a casa.

dos dias mas tarde se pasa por mi casa a enseñarme su nuevo coche "recien lavado". abro el maletero y veo por ese hueco de arriba que cuesta limpiar, que en vez de pintura azul marino, lo veo tooooodo blanco. absolutamente todo cal! casi me da algo al verlo.

 

Acto reflejo le dije yo, mañana lavamos el coche, pasamos la clay y tambien, casi me quedo sin brazo solo dandole al mini "aleron" que tiene ese coche, que al final use 3 cachos de clay porque era demasiado. la clay se quedaba pegada a la pintura, no deslizaba....

 

fotos de las pruebas y por supuesto perdon por el pedazo offtopic

 

esta foto es de la clay tras lo que fue la mitad del capó

2014-07-25121251.jpg

y esta otra de como quedo la clay al final de darle al capó entero. Solo el capó, nada mas.

2014-07-25122640.jpg

 

Bueno pues nada que empiezo con la historia de la cal y asi acabo jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cal si hay está claro pero en comparación con otras partes de España... En Galicia, al menos donde yo vivo, no suele haber problemas en lavadoras y similares por culpa de la cal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no veo fotos de la trasera, era por ver como están los escapes.

 

¿No se te ponen muy negros?

A mi se me pusieron más negros que en un diesel (usando toda la potencia del coche eso si, quizás andando suave no ocurra tanto)

 

Con pistola a presión no salía, supongo que habrá que frotar a mano o con algún producto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues da igual que vayas rápido que despacio que se terminan ennegreciendo sobre todo los dos del centro que se ve que es por donde más respira el motor, y es verdad que en este coche se ensucian como en ningún otro coche que he tenido.

 

Pues los tengo muy limpitos porque utilizo un limpiador de metales que compré en carcarepassion. Va muy bien y dura una eternidad.

post-54578-0-49506700-1406702126_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues da igual que vayas rápido que despacio que se terminan ennegreciendo sobre todo los dos del centro que se ve que es por donde más respira el motor, y es verdad que en este coche se ensucian como en ningún otro coche que he tenido.

 

Pues los tengo muy limpitos porque utilizo un limpiador de metales que compré en carcarepassion. Va muy bien y dura una eternidad.

attachicon.gifimage.jpg

 

 

Si justo los 2 centrales se ponen totalmente negros. Me alegro que funcione bien el pulimento de metales.

 

 

168gac6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es por las electroválvulas que lleva en los escapes que se abren a partir de 2500rpm pero como normalmente vamos a menos pues se ponen mas negros los del medio que son los que están siempre abiertos , si se desactivan los conectores que llevan se queda siempre abierto y mancha menos los del medio y también da mas sonido a bajas rpm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.