Jump to content

Cambio de aceite


BertoAudi

Tipo de aceite que hecha cada uno a su coche.  

68 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Hola, me ha dicho un mecánico que realmente no compensa cambiar el aceite cada 30000km, que es algo que a el no se le ocurriría hacer nunca. He estado pensando y he llegado a la conclusión de que el longlife a parte de ser un mantenimiento más caro (litro de aceite y filtro) aún se encarece aún más porque hay que llevar la "lata" de aceite por si pita. Yo soy de hecharle longlife y cambiarselo cada 30000km; pero en el proximo cambio de aceite estoy pensando en hecharle normal.

Os pongo una encuesta para evaluar lo que haceis la mayoría. Mi motor es un 2.0 TDI de 140cv con DPF.

 

Editado por BertoAudi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Hola Berto, desde que acabe la garantía lo cambio entre los 10.000-15.000 y ya llevo 230.000 sin ningún problema. Cada dos cambio filtros y la siguiente solo aceite. Ahorro total y mantenimiento genial. Llevo 2.0 140 cv sin dpf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el mecanico te dice que es tonteria cambiar el aceite cada 30.000km....... huye de este mecanico!! [emoji12]

 

Al mio le hago el cambio de aceite y filtros cada 10.000-12.000 km

 

Es un 2.0 tdi sin dpf [emoji106]

Editado por rlaurent
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo, según la encuesta, que algunos debeis hechar longlife y cambiar a los 15000km ¿Por qué esta operación?

 

Por que es el mejor aceite tope de gama de castrol para nuestros coches. (Hablo de castrol edge 5w30)

 

Por que si eres listo lo encuentras baratito por internet

 

Y por que 15.000 Kms ya son suficientes para cambiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el mecanico te dice que es tonteria cambiar el aceite cada 30.000km....... huye de este mecanico!! [emoji12]

 

Al mio le hago el cambio de aceite y filtros cada 10.000-12.000 km

 

Es un 2.0 tdi sin dpf [emoji106]

Me uno al comentario del cambio de mecánico,el aceite es la vida del motor.

Soy de esos despilfarradores que pone long life, cambio cada 15000kms,con sus respectivos filtros y encima un !!bkd!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me interesa esta encuenta, yo tampoco voy aguantar los 30.000 km me parece una burrada.

Por cierto podéis citar alguna web de confianza para comprar online?

 

No voto porque tengo un 8v, pero de momento con 13mil km cero pitidos. En el subforo 8v he leído consumos exagerados de aceite. Yo pienso seguir con aceite longlife pero anticipando los cambios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me interesa esta encuenta, yo tampoco voy aguantar los 30.000 km me parece una burrada.

Por cierto podéis citar alguna web de confianza para comprar online?

 

No voto porque tengo un 8v, pero de momento con 13mil km cero pitidos. En el subforo 8v he leído consumos exagerados de aceite. Yo pienso seguir con aceite longlife pero anticipando los cambios

 

 

Endado, 4 de forocoches montaron la tienda y venden muchísimo, aceite castrol original.

Editado por Siaükia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, cada 30.000 km cambio aceite y todos los filtros. Es un 2.0 TDI 140 cv CR y nunca me ha pitado. Y entre cambio y cambio no llega al litro lo que tengo que rellenar.

 

Y lo hago así porque con este coche solo hago autovía/autopista y viajes largos y para mí cambiar el aceite longlife a los 15.000 sería tirar el dinero.

 

Qué tiene que ver el que pite con que sea longlife? como ya he dicho a mi nunca me ha pitado y, hasta donde llegan mis conocimientos, pita por falta de aceite, no por el tipo.

 

Hola, me ha dicho un mecánico que realmente no compensa cambiar el aceite cada 30000km, que es algo que a el no se le ocurriría hacer nunca. He estado pensando y he llegado a la conclusión de que el longlife a parte de ser un mantenimiento más caro (litro de aceite y filtro) aún se encarece aún más porque hay que llevar la "lata" de aceite por si pita. Yo soy de hecharle longlife y cambiarselo cada 30000km; pero en el proximo cambio de aceite estoy pensando en hecharle normal.

Os pongo una encuesta para evaluar lo que haceis la mayoría. Mi motor es un 2.0 TDI de 140cv con DPF.

 

 

A los mecánicos lo que les compensa es que, cuantas más veces cambiemos el aceite, mejor ya que más mano de obra facturan. Cada uno tiene que mirar que intervalo hace en función de su conducción y recorridos, pero lo que si que veo una tontería es echar longlife y cambiarlo a los 10 ó 15 mil; para eso ya está el aceite específico para intervalos cortos.

 

 

Hola Berto, desde que acabe la garantía lo cambio entre los 10.000-15.000 y ya llevo 230.000 sin ningún problema. Cada dos cambio filtros y la siguiente solo aceite. Ahorro total y mantenimiento genial. Llevo 2.0 140 cv sin dpf

 

Esto es una cosa que nunca he entendido y no entra en mi cabeza (cambiar el aceite y no el filtro). Es como el que se reboza en barro y solo se cambia la ropa.

De todos los coches que he tenido, este es el que más barato me sale su mantenimiento, ya que en 100.000 kilómetros que va a hacer, ha pisado el taller tres veces. Y ya tengo jubilado un Ibiza 1.9 TDI del 97 (aún circula) con 360.000 km siguiendo el mantenimiento marcado por la casa. (cambio de aceite y filtros cada 15.000 km y correa cada 90.000 km)

 

Los que compráis aceite Castrol por Internet, tener mucho cuidado porque hay mucha falsificación y no todo lo que se vende es original.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya he dicho, pongo aceite NO longlife, un Shell Helix hx7 5w30, y cambio aceite y filtro cada 12.000-13.000 km y cuando lo saco esta "negro" ( como es logico) pero aun esta para usarlo sin problemas, son aceites sinteticos que puedes utilizar bastantes mas km que los recomendados por el fabricante.

 

Cada uno hace el mantenimiento que crea conveniente para su coche.

 

Yo que hago 90% carretera veo que el mantenimiento que le hago es mas que de sobra.

 

Estoy con Juanma, en que cambiar aceite y no cambiar el filtro no es "bueno" pero si me dicen que el aceite longlife lo cambian cada 12.000km tampoco creo que ensucien mucho el filtro jajaja

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.