Jump to content

Baca A3 8v


Ballesteros

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Correcto, si tengo ese agujero en la puerta. Y la baca de atrás como se fija?? Gracias por la foto.

 

Nada la trasera muy fácil. En la caja viene una pequeña cartulina que sirve de guía entre la barra cromada y la goma que recurrebre el cristal, de tal manera que el soporte encaja entre la goma protectora del cristal y la barra cromada.

No obstante junto a las bacas bienes un libro de instrucciones.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Rescato el tema.

 

Yo también me he comprado la original, en mi caso para un sportback con barras de techo,. La baca es exactamente igual a excepción de los "acoples" pero he observado que en mi caso no tiene cerradura!!!, viene con una llave dinamométrica de esas que tiene una codificación que se supone es "única", del tipo a los tornillos antirrobo de las llantas, cosa que no me convence mucho, pero que le vamos a hacer, me dicen en el conce que no hay otro modelo para este coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rescato el tema.

 

Yo también me he comprado la original, en mi caso para un sportback con barras de techo,. La baca es exactamente igual a excepción de los "acoples" pero he observado que en mi caso no tiene cerradura!!!, viene con una llave dinamométrica de esas que tiene una codificación que se supone es "única", del tipo a los tornillos antirrobo de las llantas, cosa que no me convence mucho, pero que le vamos a hacer, me dicen en el conce que no hay otro modelo para este coche...

Tienes razón.

 

A mi las del A3 me han decepcionado mucho. Yo las que tenia en el Golf eran mas bonitas ya que no le sobresalían por los laterales y sobre todo tenían cerradura en los acoplamientos. La llave dinamométrica me la guarde de la del Golf porque con la del Audi no vino.

 

Hay dias que le echo de menos :frusty: :cry1: :cry1: :cry1:

 

3bcCf06.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas tardes!

Retomo este hilo ya que yo estoy interesado en ponerle el porta skies a mi a3 Sportback con railing integrado(barras de techo).

Foreando no he visto nadie que haya puesto ninguna foto sobre el resultado final y me gustaría saber como quedan.

Adicionalmente tengo que comentar que tengo el techo corredizo de cristal y el tema altura sería interesante, ya que no quiero por accidente jod** el techo porque no tenga espacio suficiente.

 

Alguno esta en la misma situación que yo?

 

Si alguien sabe las referencias de los componentes de la marca THULE necesarios, me gustaría que me lo comentaseis.

 

Quedo a la espera de vuestros comentarios.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes!

Retomo este hilo ya que yo estoy interesado en ponerle el porta skies a mi a3 Sportback con railing integrado(barras de techo).

Foreando no he visto nadie que haya puesto ninguna foto sobre el resultado final y me gustaría saber como quedan.

Adicionalmente tengo que comentar que tengo el techo corredizo de cristal y el tema altura sería interesante, ya que no quiero por accidente jod** el techo porque no tenga espacio suficiente.

 

Alguno esta en la misma situación que yo?

 

Si alguien sabe las referencias de los componentes de la marca THULE necesarios, me gustaría que me lo comentaseis.

 

Quedo a la espera de vuestros comentarios.

 

Un saludo!

 

Hola Neo,

 

Yo tengo rail, barras (cruz) y baca (norauto) pero no son thule y tampoco tengo techo acristalado. Lo bueno de tener los railes es que te queda un poco por encima del techo y te da más margen para el acristalado.

 

En el siguiente enlace puedes hacer la búsqueda por marca, modelo y año de tu a3 8v y a partir de ahí ver qué barras te encajan mejor en diseño y precio:

https://www.thule.com/es-es/es/roof-rack

Los porta esquís están en este otro enlace:

https://www.thule.com/es-es/es/sport-rack

 

Un saludo!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Yo si que tengo fotos en el foro, pero con el cofre puesto.

Las barras son las Thule wingbars 959500-E + el kit 4035 Flush Rails de adaptadores.

Te adjunto estas para que te hagas idea de altura.

Un saludo

post-117426-0-63310600-1474467999_thumb.jpg

post-117426-0-32661000-1474468094_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Aprovecho este hilo de @Ballesteros, para consultar un tema referente al asunto.. después de un mes montada, la baca me ha dejado marca de la goma donde iba apoyada en el marco del techo.. como 4 rectangulos, uno en cada sitio donde asienta en los marcos.

Es como si hubiera perdido el brillo.

Una de dos..o se lo ha comido o es resto de goma derretida del asiento de la baca. ¿que opinais? ¿Algún consejo para quitar las marcas?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Torvic dijo:

Aprovecho este hilo de @Ballesteros, para consultar un tema referente al asunto.. después de un mes montada, la baca me ha dejado marca de la goma donde iba apoyada en el marco del techo.. como 4 rectangulos, uno en cada sitio donde asienta en los marcos.

Es como si hubiera perdido el brillo.

Una de dos..o se lo ha comido o es resto de goma derretida del asiento de la baca. ¿que opinais? ¿Algún consejo para quitar las marcas?

 

 

Pues no sabría decirte, yo soy de los que lleva la baca el día que la utilizo, y lo máximo que la tuve puesta ha sido una semana. 

Imagino que las marcas sea la propia goma que por vibración se haya ido pegando una lámina de goma (y suciedad) al brillo del coche. Aunque imagino que ya lo has lavado y no se ha ido, probaría un pulimento suave a ver si se va en una de las marcas. No creo que sea que se haya ido el brillo del coche, es realmente muy duro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, FrA1l3 dijo:

 

Pues no sabría decirte, yo soy de los que lleva la baca el día que la utilizo, y lo máximo que la tuve puesta ha sido una semana. 

Imagino que las marcas sea la propia goma que por vibración se haya ido pegando una lámina de goma (y suciedad) al brillo del coche. Aunque imagino que ya lo has lavado y no se ha ido, probaría un pulimento suave a ver si se va en una de las marcas. No creo que sea que se haya ido el brillo del coche, es realmente muy duro.

Gracias @FrA1l3 por responder.. tenia pensado pasar un poco de titanlux en un trapito y luego otro pulimento suave.. a ver si puedo sacar esas marcas, porque aunque no se notan mucho, yo se que están ahí..ya os contaré.. muchas gracias..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/8/2017 a las 11:52, FrA1l3 dijo:

 

Pues no sabría decirte, yo soy de los que lleva la baca el día que la utilizo, y lo máximo que la tuve puesta ha sido una semana. 

Imagino que las marcas sea la propia goma que por vibración se haya ido pegando una lámina de goma (y suciedad) al brillo del coche. Aunque imagino que ya lo has lavado y no se ha ido, probaría un pulimento suave a ver si se va en una de las marcas. No creo que sea que se haya ido el brillo del coche, es realmente muy duro.

Buenos pues despues de utilizar pulimento y luego otro pulimento suave, las marcas persisten.. no se notan mucho pero al sol se ve la diferencia de tono.. lo voy a dejar estar pero lo que no me hace gracia es que es una cosa que voy a tener que utilizar mas veces y no se que remedio tomar para que no vaya a mas..

se me ocurre poner un trozo de papel o trozo de trapoentre goma y chapa pero esto no debe ser para nada seguro, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, Torvic dijo:

Buenos pues despues de utilizar pulimento y luego otro pulimento suave, las marcas persisten.. no se notan mucho pero al sol se ve la diferencia de tono.. lo voy a dejar estar pero lo que no me hace gracia es que es una cosa que voy a tener que utilizar mas veces y no se que remedio tomar para que no vaya a mas..

se me ocurre poner un trozo de papel o trozo de trapoentre goma y chapa pero esto no debe ser para nada seguro, ¿no?

 

Vaya, siento leer eso. La verdad, yo usé 10 años la baca en el golf sin ningún problema, eso sí, limpiaba las gomas de la baca y el techo antes de colocarla y después la apretaba como si no hubiera un mañana, hasta alguna vez tien crujido la chapa del techo  :roll1: Y no me dejaron marcas

 

En el A3 sólo la he puesto un par de veces de momento, un día cada vez y no tengo ninguna marca, a ver si alguien con baca te puede indicar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Refloto el tema chicos.

He comprado unas barras Cruz Optima (estas) para montar el portaesquís.

Mi sorpresa ha venido al entrar en autopista. A partir de 80 km/h han empezado a meter ruido, no era fuerte y con la radio a volumen normal no se escuchaba. A partir de 110 km/h el ruido a empezado a ser bastante fuerte y a 130 km/h ya era insoportable. Tras 100 km he llegado al trabajo deseando tomarme un paracetamol... 

Y he decidido deshacerme de ellas, pero mi duda es qué hacer.

- Comprar las barras OEM o Thule. Es la que más me convence ¿Meten ruido? ¿Por cual os decantaríais?  

- Comprar portaesquís magnético. Esta opción nunca me ha gustado, por daño que pueda hacerle a carrocería.

- Usar la trampilla del reposa brazos traseros y llevar los esquís dentro en una funda. Con esta opción soy un poco escéptico. Al no ir sujetos, ¿saldrán hacia delante en un frenazo?

Uno de mi cuadrilla tiene un Peugeot 308 con barras OEM y me dice que a 140 km/h ni se entera de que las lleva, más allá del incremento de consumo. 

¿¿¿Qué opináis???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/1/2018 a las 18:34, Ander dijo:

Refloto el tema chicos.

He comprado unas barras Cruz Optima (estas) para montar el portaesquís.

Mi sorpresa ha venido al entrar en autopista. A partir de 80 km/h han empezado a meter ruido, no era fuerte y con la radio a volumen normal no se escuchaba. A partir de 110 km/h el ruido a empezado a ser bastante fuerte y a 130 km/h ya era insoportable. Tras 100 km he llegado al trabajo deseando tomarme un paracetamol... 

Y he decidido deshacerme de ellas, pero mi duda es qué hacer.

- Comprar las barras OEM o Thule. Es la que más me convence ¿Meten ruido? ¿Por cual os decantaríais?  

- Comprar portaesquís magnético. Esta opción nunca me ha gustado, por daño que pueda hacerle a carrocería.

- Usar la trampilla del reposa brazos traseros y llevar los esquís dentro en una funda. Con esta opción soy un poco escéptico. Al no ir sujetos, ¿saldrán hacia delante en un frenazo?

Uno de mi cuadrilla tiene un Peugeot 308 con barras OEM y me dice que a 140 km/h ni se entera de que las lleva, más allá del incremento de consumo. 

¿¿¿Qué opináis???

 

Hola @Ander,

 

Las barras de Audi son de marca Thule, así que lo mismo te da comprar OEM o Audi, seguramente el modelo exacto en Thule salga más barato.

Sobre el portaesquís magnético yo no lo compraría, he visto volar un par de ellos en la autovía... sin embargo la baca puedes estar tranquilo que más allá de velocidades legales, podrías ir.

 

Y ahora sobre el ruido, el ruido que hace la oem, es un silbido que es verdad que a 120km/h diría que es cuando más se oye además, antes o después no tanto. Sin embargo, te permite mantener una conversación en el coche al mismo nivel que si no la llevaras, vamos que a los 3 kilómetros te olvidas de ella y ya no te acuerdas que la llevas puesta.

 

He llevado la baca oem en un Golf MKV 10 años y es exactamente el mismo diseño y las mismas sensaciones.

Y prefiero llevar antes la baca puesta que meterlo en el maletero con la trampilla. Imagino que si los llevas con las fijaciones en horizontal, no deberían de salir despedidos, pero tampoco es una solución que me guste, salvo extrema urgencia.

 

saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta @FrA1l3

Creo que me decantaré por unas barras decentes, ya sean OEM o Thule.

 

Lo de la trampilla interior, a mi no me convence lor dos motivos. Que en un frenazo puedan salir hacia adelante y que las fijaciones puedan dañarse...

 

Respecto al ruído de ls barras, entiendo que pueda haber algo, ya que se altera la aerodinámica del coche. Pero lo de las barras Cruz es una cosa

exagerada... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.