Jump to content

Espejos fotosensibles


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 242
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Así, sin saber, lo primero que miraría es el empalme en "T" que hay que hacer al salir del retrovisor interior. Comprueba que las fundas protegen bien el empalme.

Vaya put*da, con lo que costó sacar la palanca del capó... :frusty:

 

Jajajaja. Efectivamente, menos mal que me hiciste aquel plano al detalle.

Al tema electrico, le tengo bastante respeto y creo que lo hice bien. Puntas soldadas y crimpadas, protegidas con protector termico + proteccion de todo el cable con cinta coloplast. Pero desde luego hay un fallo seguro. Iré tramo a tramo, y hasta los propios espejos.

 

Hay una cosa curiosa sobre todo con la ECU Confort. Practicamente por esta ECU pasan todos los sistemas del coche y al haber un fallo o corto entre el cableado de espejo interior + fotosensibles exteriores, se me anuló la cerradura trasera al piloto, dejandome la puerta abierta, y como si se hubiese estropeado la cerradura [Que tambien tenemos este fallo recurrente, lo cual me hizo pensar...]

 

Desconecté todo, borrar fallos VAG y todo OK. Lo revisaré con un polímetro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Saludos,

 

Bueno, pues por fin los tengo instalados: abatibles, termicos y fotosensibles.

Ha sido un proceso largo en mi caso, por falta de tiempo, y lo he ido haciendo a tramos.

 

Os dejo un video que no se aprecia gran cosa, pero funcionando a la perfección.

 

 

He de decir que me han sorprendido gratamente el funcionamiento. Pensé que iba a ser poca cosa, pero en carretera, en noche cerrada, en cuanto tenemos un coche siguiendonos, se oscurecen bastante, evitando deslumbramientos. Realmente el funcionamiento es así, pero pensé que se iban a oscurecer menos que el interior, pero desde luego, ha merecido la pena.

 

Agradecer a todos los que me habeis ayudado y alumbrado, aunque me dejaré a muchos, enviandome fotos, manuales adicionales ...: @blus-a5, @mochilo75, @ariam2001, @chity, @luismegane, @neekrivers ...

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui os dejo una informacion interesante aportada por los compañeros blus-a5 y marrones y que son de gran ayuda para el brico de los espejos abatibles y fotosensibles:

 

(blus-a5)No todas las centralitas son validas. Habia que mirar una serigrafia que traen de un cuadrado (o rectangulo) que tenia como un triangulo hecho en su diagonal. Otra forma es quitar el conector de 16 pines del faro en la centralita y ver cuantos pines tiene la parte de la centralita. Tiene que tener 15. (Hay uno que no viene)

 

(marrones)Esto es a lo que se refiere Blus.

Centralitas Izquierda (triangulos blancos NO válidas para equipamientos HIGH)

Centralitas Derechas (cuadrados blancos completos, SI validas para equipamientos HIGH)

2edpa8l.jpg

De todas formas, hay documentación sobre las centralitas,para saber si las que llevas son validas y no tener que desmontarlas. Con el VAG puedes ver los codigos 8K0 959 792 X o 793 X y averiguamos si llevan función para abatibles, etc....

Amplio la información de las centralitas de las puertas para los espejos con info de otro foro.

Las centralitas son de 2 posibles marcas.

Las High, permiten funciones extra, como que permitan instalar espejos abatibles, fotosensibles ...

Las Low, no tienen esas funciones y tienen menos pines en el conector del espejo.

Centralitas A4/A5/Q5

8x0 959 793y Centralita del Conductor

8x0 959 792y Centralita del Acompañante

8K0 Marca TEMIC

High: (permiten abatibles)

ultima letra del código de la centralita B,D,H,M,P,R

Low: (no permiten abatibles)

ultima letra del código de la centralita A,C,E,J,N,Q,S

8T0 Marca KOSTAL

High:(permiten abatibles)

ultima letra del código de la centralita D,G,J,K,M,P

Low:(no permiten abatibles)

ultima letra del código de la centralita E,F?,N,Q

Los Facelift, hasta lo que sé, llevan las High, aún no llevado espejos abatibles de origen, por tanto, no hacen falta cambiarlas

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Gracias por todo lo que aportáis a este gran foro.

Necesito una ayudita por favor. Voy a realizar la instalación y tengo un par de dudas.

Se trata de un a4 b8 del 2008 con espejos plegables y calefactados.

Creo que tengo la instalación, desde los espejos exteriores hasta la manguera de la puerta, de fábrica, porque al quitar el cristal del espejo aparecen unos cables y su conector libre al efecto, y en la manguera de la puerta están ocupados los pines 7 y 25, aunque en el conector correspondiente del hueco de la puerta están libres. Es decir, media instalación hecha.

El espejo interior es fotosensible y el clima monótona, por tanto el conector es de 6 pines y tengo libres el 4 y 5.

Mis dudas son:

¿Cómo se desmonta el conector hembra del espejo interior para poder meter los cables con sus pines correspondientes?

Y Por fin, ¿qué tipo de pines son? 034 o 009, no me queda claro.

Los otros, los que van al pin 7 y 25 son 035, ¿no?

Gracias anticipadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por todo lo que aportáis a este gran foro.

Necesito una ayudita por favor. Voy a realizar la instalación y tengo un par de dudas.

Se trata de un a4 b8 del 2008 con espejos plegables y calefactados.

Creo que tengo la instalación, desde los espejos exteriores hasta la manguera de la puerta, de fábrica, porque al quitar el cristal del espejo aparecen unos cables y su conector libre al efecto, y en la manguera de la puerta están ocupados los pines 7 y 25, aunque en el conector correspondiente del hueco de la puerta están libres. Es decir, media instalación hecha.

El espejo interior es fotosensible y el clima monótona, por tanto el conector es de 6 pines y tengo libres el 4 y 5.

Mis dudas son:

¿Cómo se desmonta el conector hembra del espejo interior para poder meter los cables con sus pines correspondientes?

Y Por fin, ¿qué tipo de pines son? 034 o 009, no me queda claro.

Los otros, los que van al pin 7 y 25 son 035, ¿no?

Gracias anticipadas

 

 

Saludos,

 

Si recuerdo bien, solo necesitas realizar la instalación desde espejo interior hasta los conectores de las puertas (por la parte interior): es decir, hasta la parte de la maneta de apertura del capó y lo mismo en el lado del acompañante.

 

Siguiendo el manual de Blus:

Los pines dle espejo interior (central), son 034 los 2.

Los pines del los conectores de las puertas son 035.

2zqel8k.jpg

 

Por tanto, necesitas 2 cables con forma de T invertida. (El palo vertical de la T, con conector 034 y la base con 2 conectores 035.

 

El conector del espejo interior tiene 1 pestaña que levantandola con cuidado, da acceso y libera los conectores que están presionados.

 

34of2hv.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Buenas,

 

Tras un viaje largo de noche, Al final me he decidido instalar los retrovisores fotocromaticos.

 

He conseguido los espejos fotosensibles (ya tenia abatibles instalados gracias a chity) y por lo que he podido leer, solo tendria que cablear hasta el conector de la puerta.

 

Tengo un facelift con paquete tecnico. Parece que de la puerta a centralita ya tiene preinstalacion, y con los abatibles de la centralita a los espejos exteriores.

 

¿Estoy en lo cierto? ¿tendria que desmontar paneles de las puertas?

 

Se agradeceria una ayudita

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Tras un viaje largo de noche, Al final me he decidido instalar los retrovisores fotocromaticos.

 

He conseguido los espejos fotosensibles (ya tenia abatibles instalados gracias a chity) y por lo que he podido leer, solo tendria que cablear hasta el conector de la puerta.

 

Tengo un facelift con paquete tecnico. Parece que de la puerta a centralita ya tiene preinstalacion, y con los abatibles de la centralita a los espejos exteriores.

 

¿Estoy en lo cierto? ¿tendria que desmontar paneles de las puertas?

 

Se agradeceria una ayudita

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Tienes Smart Beam de origen !!

 

Si es ASÍ, no tienes que cablear nada, ya llevas los cables preparados. Yo solamente tuve que cambiar los cristales, y listos.

 

Si no lo llevas, creo que sí es como dices, aunque no te puedo asegurar al 100%.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

 

Gracias por todo lo que aportáis a este gran foro.

Necesito una ayudita por favor. Voy a realizar la instalación y tengo un par de dudas.

Se trata de un a4 b8 del 2008 con espejos plegables y calefactados.

Creo que tengo la instalación, desde los espejos exteriores hasta la manguera de la puerta, de fábrica, porque al quitar el cristal del espejo aparecen unos cables y su conector libre al efecto, y en la manguera de la puerta están ocupados los pines 7 y 25, aunque en el conector correspondiente del hueco de la puerta están libres. Es decir, media instalación hecha.

El espejo interior es fotosensible y el clima monótona, por tanto el conector es de 6 pines y tengo libres el 4 y 5.

Mis dudas son:

¿Cómo se desmonta el conector hembra del espejo interior para poder meter los cables con sus pines correspondientes?

Y Por fin, ¿qué tipo de pines son? 034 o 009, no me queda claro.

Los otros, los que van al pin 7 y 25 son 035, ¿no?

Gracias anticipadas

 

 

Saludos,

 

Si recuerdo bien, solo necesitas realizar la instalación desde espejo interior hasta los conectores de las puertas (por la parte interior): es decir, hasta la parte de la maneta de apertura del capó y lo mismo en el lado del acompañante.

 

Siguiendo el manual de Blus:

Los pines dle espejo interior (central), son 034 los 2.

Los pines del los conectores de las puertas son 035.

2zqel8k.jpg

 

Por tanto, necesitas 2 cables con forma de T invertida. (El palo vertical de la T, con conector 034 y la base con 2 conectores 035.

 

El conector del espejo interior tiene 1 pestaña que levantandola con cuidado, da acceso y libera los conectores que están presionados.

 

34of2hv.jpg

 

marrones, cuando dices que hay que hacer la instalación desde el espejo interior hasta los conectores de la puerta (por el interior) me pierdo.

 

Mi pregunta es, ¿podría comprobar si tengo cableado desde la puerta hasta la centralita sin desmontar los paneles de las puertas?

 

Ví como desmontaba Chity los guarnecidos de mis puertas y la verdad, no me veo capacitado para desmontarlos sin romper nada y si pudiera evitarlo me llevaría una gran alegría.

 

Me he leído ya 3 veces todo el post y no me queda claro como quitar la palanca de apertura del capo y por donde pasar los cables.

Se agradecería una ayudita a los que los hayáis instalado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Gracias por todo lo que aportáis a este gran foro.

Necesito una ayudita por favor. Voy a realizar la instalación y tengo un par de dudas.

Se trata de un a4 b8 del 2008 con espejos plegables y calefactados.

Creo que tengo la instalación, desde los espejos exteriores hasta la manguera de la puerta, de fábrica, porque al quitar el cristal del espejo aparecen unos cables y su conector libre al efecto, y en la manguera de la puerta están ocupados los pines 7 y 25, aunque en el conector correspondiente del hueco de la puerta están libres. Es decir, media instalación hecha.

El espejo interior es fotosensible y el clima monótona, por tanto el conector es de 6 pines y tengo libres el 4 y 5.

Mis dudas son:

¿Cómo se desmonta el conector hembra del espejo interior para poder meter los cables con sus pines correspondientes?

Y Por fin, ¿qué tipo de pines son? 034 o 009, no me queda claro.

Los otros, los que van al pin 7 y 25 son 035, ¿no?

Gracias anticipadas

 

Saludos,

 

Si recuerdo bien, solo necesitas realizar la instalación desde espejo interior hasta los conectores de las puertas (por la parte interior): es decir, hasta la parte de la maneta de apertura del capó y lo mismo en el lado del acompañante.

 

Siguiendo el manual de Blus:

Los pines dle espejo interior (central), son 034 los 2.

Los pines del los conectores de las puertas son 035.

2zqel8k.jpg

 

Por tanto, necesitas 2 cables con forma de T invertida. (El palo vertical de la T, con conector 034 y la base con 2 conectores 035.

 

El conector del espejo interior tiene 1 pestaña que levantandola con cuidado, da acceso y libera los conectores que están presionados.

 

34of2hv.jpg

marrones, cuando dices que hay que hacer la instalación desde el espejo interior hasta los conectores de la puerta (por el interior) me pierdo.

 

Mi pregunta es, ¿podría comprobar si tengo cableado desde la puerta hasta la centralita sin desmontar los paneles de las puertas?

 

Ví como desmontaba Chity los guarnecidos de mis puertas y la verdad, no me veo capacitado para desmontarlos sin romper nada y si pudiera evitarlo me llevaría una gran alegría.

 

Me he leído ya 3 veces todo el post y no me queda claro como quitar la palanca de apertura del capo y por donde pasar los cables.

Se agradecería una ayudita a los que los hayáis instalado.

Saludos,

 

En mi caso, las centralitas de las puertas eran HIGH, de forma que el cableado en la puerta era completo y no necesitó nada.

Por tanto, solo necesite cablear con 2 cables en forma de T, desde el espejo retrovisor interior, hasta el conector de las puertas.

 

Cada cable debe salir del conector del espejo interior y llegar hasta el conector de las puertas: esto formaría un cable; la forma real sería así

 

____________|_____________

 

De estos, se necesitan 2.

 

Desde el conector del espejo, los puedes ir metiendo por encima del guarnecido bajo los parasoles del conductor y acompañante y bajarlos por los pilares donde están los airbag laterales entre la puerta y el parabrisas.

 

La palanca de abrir el capo no recuerdo que fuera complejo sacarlo, es dentada y llevaba un tornillo.

 

Alguna duda más?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tus respuestas compañero!

 

¿Entonces para conectar los cables al conector de la puerta entiendo que no hace falta desmontar los paneles de la puerta verdad?

 

La duda que tengo es si en el conector de la puerta podré comprobar si desde la puerta a la centralita está cableado (llevo paquete técnico y Chity me puso los retrovisores abatibles) ya que de la centralita a los retrovisores externos se que tengo la instalación.

 

Es por tenerlo claro antes de ponerme a desmontar nada. Perdonad si soy un poco pesado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tampoco es mayor problema. Si no tienes smart beam (juraría que el paquete técnico del facelift lo incluía) tienes que pasar el cableado. Una vez que lo tengas metido, haz la prueba a ver si funciona. Si no funciona, te metes con el tema de las puertas. Mi coche es anterior, MY2010 con paquete técnico y venía cableado en las puertas, o sea que imagino que lo tendrás también tú.

Para la palanca del capó hay que darle un par de vueltas hasta que adivinas cómo se quita, pero no es complicado en sí. La instalación no es nada difícil.

Te doy un par de consejos:

- no hace falta ser demasiado generoso con el cable. Irá fijo en todo su recorrido y no necesita demasiada holgura. Yo lo hice más largo y al final enrollé el sobrante por donde pude.

- cuando llegues con los cables al salpicadero baja hasta la zona de los pies lo más "hacia el capó" que puedas. yo lo bajé por el umbral de la puerta y lo tuve que fijar con bridas y apretarlo. Si lo haces por el hueco que hay donde los altavoces del salpicadero los podrás dejar casi hasta sueltos.

- Marca bien los cables para no equivocarte. Si usas cables de reparación de Audi todos son amarillos en la punta. Cuando montes el cableado hazte una marca para no equivocarte.

- Ojo no meter la llave en el contacto en ningún momento. Yo la dejé y al desconectar la puerta me saltó un error de airbag que tuve que quitar más tarde con vagcom.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.