Jump to content

Tarjeta/s SD mejor para MMI


MAKININO

Publicaciones recomendadas

Hola quiero adquirir una tarjeta o dos para las ranuras del MMI y me surgen dudas.

 

El coche lleva MMI es un 2011 con dos ranuras SD y el lector de DVD q es donde llevo cd de navegación.

 

Por lo q conozco hasta ahora las ranuras son para tarjetas y meter sólo música en mp3 ya q en la ranura de cd metí una película y no la leía.? Por lo que no entiendo porque cuando se elige la fuente indica Sd1,sd2, y DVD.

 

La cuestión es q al comprar las tarjetas me surge un par de dudas

- capacidad máxima

- si acepta las tarjetas SDHC q son más modernas o las SD simples

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que sólo el navegador MMI 3G + lee películas. En cuanto a la capacidad de las tarjetas, si llevas la última actualización del sistema lee hasta 32 gigas. Y en cuanto a velocidad, pues al no leer películas, cualquiera debería de ir bien. Yo llevo una de 16 G y clase 10, aunque el mío si lee películas y llevo algún video.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿ Por 3g + te refieres al navi con hdd (hnav) o al navi nuevo de ahora ?

¿ en todo caso que formatos de video lee. ?

Es decir tengo entendido que dvd en la trama de DVD si puedes verlos pero no sabia que ser podía desde la sd. Yo además tengo ami con cable para usb. ¿ valdrá también para video el usb o solo para mp3?

Editado por jansel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola quiero adquirir una tarjeta o dos para las ranuras del MMI y me surgen dudas.

 

El coche lleva MMI es un 2011 con dos ranuras SD y el lector de DVD q es donde llevo cd de navegación.

 

Por lo q conozco hasta ahora las ranuras son para tarjetas y meter sólo música en mp3 ya q en la ranura de cd metí una película y no la leía.? Por lo que no entiendo porque cuando se elige la fuente indica Sd1,sd2, y DVD.

 

La cuestión es q al comprar las tarjetas me surge un par de dudas

- capacidad máxima

- si acepta las tarjetas SDHC q son más modernas o las SD simples

 

Gracias

Hola!!!

 

Tu sistema, por lo que dices es el MMI 3G Basic, ya que tu cartografía es por DVD. Para asegurarnos, si miramos la "Información de la versión" de tu sistema, la codificación que nos sale debería de empezar por BNav_EU_....

 

En éstos sistemas la capacidad máxima de las tarjetas son 32GB y da lo mismo el tipo de tarjeta que usemos que la lee perfectamente siempre que esté formateada a FAT32.

 

El que puedas seleccionar el DVD como entrada multimedia, es simplemente porque puedes pasar tus datos de navegación del DVD a una SD y usar la SD como sistema de navegación. El problema es que en tu caso, el DVD sólo es para poder leer formato música original, por lo que lo único que ganas es en velocidad de lectura (la SD es más rápida que el DVD) y en ruido (el DVD cuango gira hace algo de ruido y la SD no tiene partes móviles).

 

Si quieres usar tarjetas SD de más de 32GB, puedes usarlas. El problema está en windows, que no formatea dispositivos de más de 32 GB en FAT32, sino que usa un formato llamado extFat32. Hay programas gratuitos por internet que formatean dispositivos de más de 32 (y juraría que hasta 128GB) en Fat32 real y se pueden usuar sin problemas en nuestros coches (probado por mí).

 

Salu2!!!

 

Raúl.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que sólo el navegador MMI 3G + lee películas. En cuanto a la capacidad de las tarjetas, si llevas la última actualización del sistema lee hasta 32 gigas. Y en cuanto a velocidad, pues al no leer películas, cualquiera debería de ir bien. Yo llevo una de 16 G y clase 10, aunque el mío si lee películas y llevo algún video.

 

 

¿ Por 3g + te refieres al navi con hdd (hnav) o al navi nuevo de ahora ?

¿ en todo caso que formatos de video lee. ?

Es decir tengo entendido que dvd en la trama de DVD si puedes verlos pero no sabia que ser podía desde la sd. Yo además tengo ami con cable para usb. ¿ valdrá también para video el usb o solo para mp3?

 

Hola chicos!!!

 

Para no liarnos en lo de 3G y 3G+, hay que saber qué llevamos montado en nuestro coche. Para ésto hay que ver la Información de la versión del mismo así:

 

Arrancamos el motor y pulsamos en CAR, luego pulsamos en SETUP, luego seleccionamos la esquina superior derecha que pone AJUSTES, y luego buscamos "Información de la versión" con el MMI. Nos aparecerán 2 códigos, el del sistema y el de la cartografía.

 

Si tenemos un MMI 3G, el código del sistema debería de empezar por BNav_EU_... (en el caso del MMI 3G Basic ó cartografía por DVD) ó debería de empezar por HNav_EU (en el caso del MMI 3G High ó cartografía por disco duro que también llaman Plus en el concesionario pero que no tiene nada que ver ese Plus por el + de los nuevos sistemas).

 

Si tenemos un MMI 3G+, el código debería de empezar por HN+_EU_AU3G_... (y en éste sistema hay varios tipos también si llevan google, si llevan audi connect etc etc).

 

Para poder ver peliculas de forma original (sin meter mano al coche) en los 3G, sólo los High ó los HNav, pueden reproducir vídeo a través del DVD multimedia, los Basic no pueden reproducir vídeo de ninguna forma. El formato del vídeo ha de ser DVD original ó transformar el avi que tenemos a DVD vídeo. Desde las SD no se reproduce vídeo o por lo menos en lo que yo llevo, nunca lo he visto.

 

En los 3G+ estoy algo más perdido. He visto reproducir vídeo a través del AMI (Audi Music Interface) conectando un iPhone y reproduciendo el vídeo en el iPhone, poder verlo en la pantalla del coche y los altavoces del coche, pero hasta ahí puedo leer, no he visto nada más en los 3G+ (y me imagino que el tema del DVD vídeo también se podrá hacer).

 

Salu2!!!

 

Raúl.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un millón de Gracias Raul, eres la enciclopedia multimedia del foro.

jajajajajajaja

 

Un placer!!!

 

Si os puedo ayudar en algo más, me lo decís!!!

 

Salu2!!!

 

Raúl.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola a todos,

 

Soy nuevo en este foro y me gustaría pediros ayuda.

Tengo un A4 (año 2014) y estoy intentando usar distintas opciones para escuchar música en el coche pero no lo consigo. Lo he intentado con una tarjeta SDHC y el coche reconoce la tarjeta pero no lee los archivos en MP3 que hay en ella. También he intentado reproducir música desde un DVD con varias pistas MP3 de audio pero, en este caso, me dice que es ilegible.

 

¿Alguien sabe como puedo grabar música, en la tarjeta o DVD para que poder reproducirla en el coche?

 

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Soy nuevo en este foro y me gustaría pediros ayuda.

Tengo un A4 (año 2014) y estoy intentando usar distintas opciones para escuchar música en el coche pero no lo consigo. Lo he intentado con una tarjeta SDHC y el coche reconoce la tarjeta pero no lee los archivos en MP3 que hay en ella. También he intentado reproducir música desde un DVD con varias pistas MP3 de audio pero, en este caso, me dice que es ilegible.

 

¿Alguien sabe como puedo grabar música, en la tarjeta o DVD para que poder reproducirla en el coche?

 

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo!

 

Hola, entiendo que debe ser un problema o bien de formateo de la tarjeta, que debe ser siempre en FAT32 o del tipo de mp3.

 

Yo tengo un coche de 2013 sin navegador, uso tarjetas SDHC de 32gb, repletas de carpetas, subcarpetas y listas de reprodución y me lee mp3 a 192 y 320 kbps sin ningún problema.

Slds,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio lleva el paquete businnes lleva sd? Y lector de dvd?? Que necesito una tarjeta sd para mapas?? No entiendo

Si llevas el paquete business, llevaras gps no? debes de tener 2 ranuras para la tarjeta, que deben de estar escondidas detras de la tapita justo debajo de la ranura del dvd.

 

Por otro lado, puedes hacer uso de los mapas del gps o desde el dvd o bien desde la tarjeta sd. Te aseguro que es mejor hacerlo asi, ya que es bastante mas rapido que leer desde el dvd.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

El mio lleva el paquete businnes lleva sd? Y lector de dvd?? Que necesito una tarjeta sd para mapas?? No entiendo

Si llevas el paquete business, llevaras gps no? debes de tener 2 ranuras para la tarjeta, que deben de estar escondidas detras de la tapita justo debajo de la ranura del dvd.

Por otro lado, puedes hacer uso de los mapas del gps o desde el dvd o bien desde la tarjeta sd. Te aseguro que es mejor hacerlo asi, ya que es bastante mas rapido que leer desde el dvd.

 

Hola si llevo el paquete businnes ni se como va eso de las tarjetas sd?? Y el USB? Para meter música al coche? Leer dvd? En la pantalla, cuantos altavoces tiene? Y potencia lo sabéis? Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 27/8/2014 a las 10:34, Raul 3.0tdi dijo:

Si quieres usar tarjetas SD de más de 32GB, puedes usarlas. El problema está en windows, que no formatea dispositivos de más de 32 GB en FAT32, sino que usa un formato llamado extFat32. Hay programas gratuitos por internet que formatean dispositivos de más de 32 (y juraría que hasta 128GB) en Fat32 real y se pueden usuar sin problemas en nuestros coches (probado por mí).

Interesante informacion Raul, me quedo con la copla, yo estoy ahora mismo pasando el DVD Version 2013 del MMI Navigation (MMI3G) a la sd desde el pc de casa q no se si se puede hacer porque el otro dia me dio problemas la sd al intentar grabarlo en el propio coche... a ver si tengo suerte y se puede grabar desde el pc. 

 

De todas formas sabeis si se puede meter alguna version mas moderna q la del 2013 que lleva mi A4 Avant de Abril de 2013? estoy mirando varios post sobre este asunto y la verdad que me estoy haciendo un poco la picha un lio que si actualizaciones de versiones y demas, estoy un poco perdido la verdad... no se si se puede meter directamente un dvd con una version del 2017 y funcionará perfectamente o hay que hacer algo mas...lo desconozco. 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.