Jump to content

Necesito ideas


Palmeirin

Publicaciones recomendadas

 

Por ultimo, Palmeirin, no puedes estar tan seguro de que NUNCA vas a vender el coche porque nunca se sabe lo que nos depara el futuro. A mi como a muchos o casi todos del foro nos gustaria tener nuestras joyitas (porque para cada cual su b5 es su joya, o eso pienso yo) para toda la vida. Pero nunca se sabe que pasara dentro de un determinado tiempo.

 

 

Hay coches q no merece la pena venderlos. el a4 q tenemos nosotros de proyecto, q es de un amigo, sale 1100€, a4 avant 1.8t quattro con 275.000km. Es un coche al q se le va a meter mucho dinero, xq se le va a hacer entero. Pero ya solo con cambiar lso neuamticos, pierdes el dinero de venta. y con una cifra tan baja, no merece la pena ponerlo a la venta, y q ademas, tiene unos gastos fijos minimos (seguro, impuesto e itv, son unos 600€/año)

 

 

Si yo apoyo lo que dices, pero es que no sabes que te espera en un futuro..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues que quereis que os diga... de todo lo que invertí en mi anterior b5 no he recuperado ni un euro y aún así no me arrepiento de nada. Todo lo que se de mecánica y electricidad (que es poco) lo he aprendido gracias a ese coche y a este foro.

 

Hace nada me compré el b5 actual por 2400 euros con el doble de extras de serie que los que le puse yo al viejo. Con este voy mucho más tranquilo pero aún así pienso seguir "perdiendo dinero" con el.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo le dejaría como esta si le tienes bien de pintura(sino pintarle), le pondría unas llantas bonitas y como mucho bajarle un poco la suspensión, pq así no malgastas dinero y ademas a mi personalmente no me gusta un coche q vaya tanto de pega, ademas llevas un buen motor!! ya quisieran muchos coches..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

yo lo hago de esta manera porque 1000 euros sé que no me los pienso gastar, es decir, quiero una suspensión que me agache unos cm, pero no estoy dispuesto a gastar tantísimo dinero en éste coche, ya que en 2 o 3 años será para mis padres, y le pondré la suspensión de serie para ellos, a eso me refería con ya veré lo que haré.

 

Siendo así, monta una bilstein b6 o b8. Serían (más o menos) el equivalente a lo que montan los S o los S-line, te bajan unos cm que es lo que quieres, ganaras estabilidad y cuando se lo dejes a tus padres no tendrás que quitar nada y también los aprovecharán y su seguridad lo agradecerá si los que tienes son los de serie aún.

 

 

 

 

salu2

 

 

 

Los Bilstein B6/B8 no rebajan la altura del coche, la altura la marcan los muelles. Si llevas muelles de serie se quedara como está solo que con un comportamiento mejor, si quieres variar altura debes montar muelles rebajados especificos para tu modelo.

 

Ahh!! Y lo de potenciar un diesel no tiene porque ser un quiero y no puedo, conozco coches con motores AFN que pasan por encima al 99,9% de los 1.8T que ruedan por la peninsula, con repro o sin ella.

 

SaludoS!

Editado por arrasandocepas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ambos de serie 1.8T y el 1.9 Tdi, en aceleración tira mas el Tdi es impresionante como tira, donde se queda corto es en punta.

Un 1.8T con dos cosillas despega ante el 1.9 Tdi por que en un B5 Tdi o te metes a algo serio o no te merece prepararlo como mucho repro.

 

Realmente puedes montar unos muelles de serie en un amortiguador de bastago corto y trabajan bastante bien, el problema es al revés.

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Por ultimo, Palmeirin, no puedes estar tan seguro de que NUNCA vas a vender el coche porque nunca se sabe lo que nos depara el futuro. A mi como a muchos o casi todos del foro nos gustaria tener nuestras joyitas (porque para cada cual su b5 es su joya, o eso pienso yo) para toda la vida. Pero nunca se sabe que pasara dentro de un determinado tiempo.

 

 

Hay coches q no merece la pena venderlos. el a4 q tenemos nosotros de proyecto, q es de un amigo, sale 1100€, a4 avant 1.8t quattro con 275.000km. Es un coche al q se le va a meter mucho dinero, xq se le va a hacer entero. Pero ya solo con cambiar lso neuamticos, pierdes el dinero de venta. y con una cifra tan baja, no merece la pena ponerlo a la venta, y q ademas, tiene unos gastos fijos minimos (seguro, impuesto e itv, son unos 600€/año)

 

 

Si yo apoyo lo que dices, pero es que no sabes que te espera en un futuro..

 

Creedme que si lo vendiera merecería demasiado la pena venderlo, sé como está el coche, y sé lo que vale y por lo que lo he comprado, y sé que no me darían lo que querría por el, asi que ese coche cuando compre otro quedará para mis padres, y mi madre no lo vende aunque reviente.

 

 

Pues que quereis que os diga... de todo lo que invertí en mi anterior b5 no he recuperado ni un euro y aún así no me arrepiento de nada. Todo lo que se de mecánica y electricidad (que es poco) lo he aprendido gracias a ese coche y a este foro.

 

Hace nada me compré el b5 actual por 2400 euros con el doble de extras de serie que los que le puse yo al viejo. Con este voy mucho más tranquilo pero aún así pienso seguir "perdiendo dinero" con el.

 

S2

Pienso igualito que tu, yo no lo veo como una pérdida de dinero, y en cualquiera otra cosa me jod**ía gastar, pero en el coche no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exactamente, el problema puede venir con amortiguadores de serie cuando se les hace trabajar en un rango muy bajo ya que acaban petando pronto. Unos amortiguadores de buena calidad pueden ir con casi cualquier muelle.

 

Un afn con un turbo de 130cv, puntas de inyectores de 2.5 tdi y escape liberado llega a 180cv, en cuanto pueda os subo la grafica de un amigo con un passat AFN para que lo veais a ver que os parece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exactamente, el problema puede venir con amortiguadores de serie cuando se les hace trabajar en un rango muy bajo ya que acaban petando pronto. Unos amortiguadores de buena calidad pueden ir con casi cualquier muelle.

 

Un afn con un turbo de 130cv, puntas de inyectores de 2.5 tdi y escape liberado llega a 180cv, en cuanto pueda os subo la grafica de un amigo con un passat AFN para que lo veais a ver que os parece.

 

Y el consumo de ese bicho que tal anda? Y el embrague de serie aguanta los 180cv?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exactamente, el problema puede venir con amortiguadores de serie cuando se les hace trabajar en un rango muy bajo ya que acaban petando pronto. Unos amortiguadores de buena calidad pueden ir con casi cualquier muelle.

 

Un afn con un turbo de 130cv, puntas de inyectores de 2.5 tdi y escape liberado llega a 180cv, en cuanto pueda os subo la grafica de un amigo con un passat AFN para que lo veais a ver que os parece.

Algo de eso también me gustaría, pero sin llegar a ese extremo, con el turbo ese y una repro a 150 me sobraría

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

yo lo hago de esta manera porque 1000 euros sé que no me los pienso gastar, es decir, quiero una suspensión que me agache unos cm, pero no estoy dispuesto a gastar tantísimo dinero en éste coche, ya que en 2 o 3 años será para mis padres, y le pondré la suspensión de serie para ellos, a eso me refería con ya veré lo que haré.

 

Siendo así, monta una bilstein b6 o b8. Serían (más o menos) el equivalente a lo que montan los S o los S-line, te bajan unos cm que es lo que quieres, ganaras estabilidad y cuando se lo dejes a tus padres no tendrás que quitar nada y también los aprovecharán y su seguridad lo agradecerá si los que tienes son los de serie aún.

 

 

 

 

salu2

 

 

Los Bilstein B6/B8 no rebajan la altura del coche, la altura la marcan los muelles. Si llevas muelles de serie se quedara como está solo que con un comportamiento mejor, si quieres variar altura debes montar muelles rebajados especificos para tu modelo.

SaludoS!

 

 

Hombre, cierto a medias... efectivamente quien da la altura es el muelle, por lo que es obvio que si quiere bajar, el muelle ha de cambiar! puede montar perfectamente el B6 con los muelles de la versión sport, que ya bajan. O el B8 con muelles eibach o H&R que te bajan 3 y te es una suspensión más dura...

Lo que nunca recomendaré es montar muelle corto con amortiguador de vastago largo porque acabará rebentandolo. O al revés porque no le dará las prestaciones que debiera...

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

yo lo hago de esta manera porque 1000 euros sé que no me los pienso gastar, es decir, quiero una suspensión que me agache unos cm, pero no estoy dispuesto a gastar tantísimo dinero en éste coche, ya que en 2 o 3 años será para mis padres, y le pondré la suspensión de serie para ellos, a eso me refería con ya veré lo que haré.

 

Siendo así, monta una bilstein b6 o b8. Serían (más o menos) el equivalente a lo que montan los S o los S-line, te bajan unos cm que es lo que quieres, ganaras estabilidad y cuando se lo dejes a tus padres no tendrás que quitar nada y también los aprovecharán y su seguridad lo agradecerá si los que tienes son los de serie aún.

 

 

 

 

salu2

 

 

Los Bilstein B6/B8 no rebajan la altura del coche, la altura la marcan los muelles. Si llevas muelles de serie se quedara como está solo que con un comportamiento mejor, si quieres variar altura debes montar muelles rebajados especificos para tu modelo.

SaludoS!

 

 

Hombre, cierto a medias... efectivamente quien da la altura es el muelle, por lo que es obvio que si quiere bajar, el muelle ha de cambiar! puede montar perfectamente el B6 con los muelles de la versión sport, que ya bajan. O el B8 con muelles eibach o H&R que te bajan 3 y te es una suspensión más dura...

Lo que nunca recomendaré es montar muelle corto con amortiguador de vastago largo porque acabará rebentandolo. O al revés porque no le dará las prestaciones que debiera...

 

 

salu2

 

Ahora mismo estoy buscando amortiguadores para ponérselos en muy breves, estoy entre Blistein y Koni, me imagino que esos amortiguadores ya vendrán preparados para poder montar un muelle corto, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ambos de serie 1.8T y el 1.9 Tdi, en aceleración tira mas el Tdi es impresionante como tira, donde se queda corto es en punta.

Un 1.8T con dos cosillas despega ante el 1.9 Tdi por que en un B5 Tdi o te metes a algo serio o no te merece prepararlo como mucho repro.

 

.

 

El afn de mi hermano con repro a 150cv anda como una mala bestia y gastando menos de 5.7 litros , es una pasada como van estos coches , igual en punta un afn normal se queda corto pero con repro..... me da a mi que nos soban el morro pero bien sobado y gastando como 3 litros menos dándole cera al coche .

Por si sirve de ejemplo.... el audi a6 2.5 tdi de mi padre andando entre 120 y 140 me gasto solo 6.7 litros con 180cv y siendo quattro y por cierto sube puertos como una mala bestia en 6 marcha

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El afn de un amigo, segun ves una ficha tecnica de donde desarrolla su maxima potencia a las 4.350 rpm por ahi andava, velocidad maxima con unas llantas 17" como lo tenia mi amigo por aguja le dava 215, reales un poco menos ponle 200... Y ya se iba a las 5/6 mil vueltas... No creo que la repro le de mas halla, sino que sacaran el maximo par dentro de su regimen, despues de ahi como todos poco a poco... Si mas acelaracion que nuestro AEB y nuestros 1.8T desarrollan mas que en papeles (comprobado)

 

Como nuestros AEB, tanto repro como de serie, a 5.500 el turbo no sigue dando sino rebaja, de ahi en adelante es todo igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.