Jump to content

¿Os suena mucho el ventilador del motor?


lit

Publicaciones recomendadas


es un TDI?

Te lo pregunto porque en los TDI si interrumpes la regeneración del FAP queda un rato en ventilador funcionando. Sería normal tienes que meterle recorridos largos (más de 15 min) por encima de las 1800 rpm

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es normal. Como te a comentado el compañero rollover, si se interrumpe la regeneración del FAP se queda el ventilador haciendo ruido.

 

Nota: el 1.6 TDI y el 2.0 TDi que tenemos en familia, los 2 tienen el mismo ruido ( en la regeneración con el motor parado)

 

Un saludo.

Editado por Full_24
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entra dentro de la normalidad... Los diesel actuales son se llevan bien con los recorridos cortos

 

Por si te vale a mi me hizo ese ruído 2 ó 3 veces en los primeros km.

Desde entonces llevo unos 15mil km sin oir el ventilador

 

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

llega hasta el punto de decirte que el otro dia lo deje en el garaje y desde la otra esquina de la casa aun lo podia escuchar.

se puede saber perfectamente cuando esta haciendo la regeneracion porque las rpm en ralenti suele sen 1000 y el ventilador se pone mas fuerte aun con el motor en marcha, ademas de que el Start/Stop no funciona. El otro dia justo llegue a casa y empezo la regeneracion asi que deje el coche encendido y me fui para dentro unos minutos.

 

Pero aqui te dejo un ejemplo de lo que sopla para que veas que es normal. (escucha como sopla en el micro al final...)

 

https://www.dropbox.com/s/oe9pcnfsojtyym9/2014-06-27%2017.47.58.mp4?dl=0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja.. Si es bastante fuerte... Lo que ocurre es que el motor manda gasoil para elevar la temperatura del FAP hasta unos 600'C y así poder quemar las particulas que lo obstruyen.

Si apagas el motor en medio de ese proceso es necesario bajar la temperatura y por ello el ventilador se pone a tope durante un par de minutos

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto, el sonido es ese, parece la hélice de una avioneta. Además lo del start stop también es verdad que no funcionó y me extrañó mucho, abrí el capó y salía un calor cojonudo. Tenéis razón en todo, pero es que el a4 es DPF y no me hace nada de eso, y es del 2008, por eso me ha extrañado tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.