Jump to content

Inspeccion y cambio de aceite


evolaco

Publicaciones recomendadas

Pero yo tenia entendido que este stronic iba en seco y no necesitaba mantenimiento...

Estamos hablando de aceite motor.

Pero sí, la caja STronic de 7 va con embragues secos. La del A3 8v. Hay otras de 7 velocidades con embragues bañados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

el de 7 marchas y embrague en seco no necesita mantenimiento, en cambio el 150CV por ejemplo lleva el stronic de 6 marchas y discos bañados en aceite... ese si que necesita mantenimiento.

Todo esto segun lo que yo se. Por favor que alguien me confirme esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el de 7 marchas y embrague en seco no necesita mantenimiento, en cambio el 150CV por ejemplo lleva el stronic de 6 marchas y discos bañados en aceite... ese si que necesita mantenimiento.

Todo esto segun lo que yo se. Por favor que alguien me confirme esto.

Confirmado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

La primera inspección cuando es? Al año o xxx km?

2 años o 30000 km. Lo que ocurra antes.

 

Pero dependiendo del estilo de conducción el coche puede restarte días o km, es lo que apunta evolaco en el hilo. Puedes hacer el seguimiento de "como vas" en el MMI.

 

Vaya no sabia esa funcion en el MMI que te modifica los valores de la revision dependiendo del uso y conduccion. Que moderno jejeje. Pues si que se pasa la revision tarde no? En mi actual coche era al año o 15000km mas o menos.

 

 

En el Menu/Car/Sistemas/Intervalos de Servicio. Puedes hacer un seguimiento. No se que parámetros mide para hacer la estimación del cambio de aceite. Puede que las propiedades del aceite, o su densidad, pero no estoy seguro.

 

 

??? Dudo muchísimo que mida las propiedades del aceite, eso me parece muy complejo. Supongo que será algo más sencillo, tipo un simple contador de vueltas de motor. Si tienes un estilo de conducción racing en marchas bajas o haces mucha ciudad en pocos km el motor dará muchas vueltas degradando más el aceite entre otras cosas. En cambio quien haga la mayor parte del kilometraje en autopista dará menos vueltas de motor en los mismos km.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

La primera inspección cuando es? Al año o xxx km?

2 años o 30000 km. Lo que ocurra antes.

 

Pero dependiendo del estilo de conducción el coche puede restarte días o km, es lo que apunta evolaco en el hilo. Puedes hacer el seguimiento de "como vas" en el MMI.

 

Vaya no sabia esa funcion en el MMI que te modifica los valores de la revision dependiendo del uso y conduccion. Que moderno jejeje. Pues si que se pasa la revision tarde no? En mi actual coche era al año o 15000km mas o menos.

 

 

En el Menu/Car/Sistemas/Intervalos de Servicio. Puedes hacer un seguimiento. No se que parámetros mide para hacer la estimación del cambio de aceite. Puede que las propiedades del aceite, o su densidad, pero no estoy seguro.

 

 

??? Dudo muchísimo que mida las propiedades del aceite, eso me parece muy complejo. Supongo que será algo más sencillo, tipo un simple contador de vueltas de motor. Si tienes un estilo de conducción racing en marchas bajas o haces mucha ciudad en pocos km el motor dará muchas vueltas degradando más el aceite entre otras cosas. En cambio quien haga la mayor parte del kilometraje en autopista dará menos vueltas de motor en los mismos km.

 

Saludos.

 

 

 

Tiene su lógica lo que dices.

De echo leí algo hace tiempo al respecto que hablaba de una recogida de datos, tales como número de arranques, temperaturas, tiempo de trabajo entre arranques, rpm y luego con todo y utilizando un algoritmo sacaba sus conclusiones.

Y puede que no vaya descaminado, por que hace poco hice un viaje largo y a la vuelta me había aumentado el número de días restantes para el cambio de aceite. De tal forma que a la partida me marcaba 130 días y tras el viaje me marcaba 134. Pero un par de días más tarde, una vez retomada la rutina de viajes cortos y algo de ciudad, me pasó a marcar nuevamente 130 días.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Pero yo tenia entendido que este stronic iba en seco y no necesitaba mantenimiento...

 

Estamos hablando de aceite motor.

Pero sí, la caja STronic de 7 va con embragues secos. La del A3 8v. Hay otras de 7 velocidades con embragues bañados

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola resubo el tema solo por que se habia hablado por ahi de los sensores de calidad de aceite.

Pues hoy en clase ha salido el tema y me ha dicho una cosa que al final pues es simple cuando ya lo sabes...

El sensor de calidad de aceite es un condensador, que dependiendo de la calidad del aceite este conduce mas o menos corriente, si esta muy sucia pues conduce menos, esas señales luego se mandan a la centralita y 01001001101100100 y te dice mas o menos como esta el aceite :D

Ademas de contar los arranques que le haces al motor y otras variables.

Bueno pues ahi dejo algo que aprendí hoy y comparto con vosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola resubo el tema solo por que se habia hablado por ahi de los sensores de calidad de aceite.

Pues hoy en clase ha salido el tema y me ha dicho una cosa que al final pues es simple cuando ya lo sabes...

El sensor de calidad de aceite es un condensador, que dependiendo de la calidad del aceite este conduce mas o menos corriente, si esta muy sucia pues conduce menos, esas señales luego se mandan a la centralita y 01001001101100100 y te dice mas o menos como esta el aceite :D

Ademas de contar los arranques que le haces al motor y otras variables.

Bueno pues ahi dejo algo que aprendí hoy y comparto con vosotros.

 

Pues esto viene a confirmar un poco más lo que leí hace un tiempo, y que expongo un poco más arriba, en el post #36.

Hay una recogida de datos, que se combina con un algoritmo y hace un cálculo del tiempo que resta para el cambio de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenos días,

 

Esta mañana, nuevo pitido con luz naranja y susto de la muerte :(

 

En esta ocasión ha sido "Revisar el nivel de aceite". Tras poco más de 1 año y 25.500Km, creo que ha llegado al mínimo. Pensaba que llegaría a la revisión de los 30.000Km sin tener que rellenar.

 

Me voy para el concesionario a comprar el aceite como buen propietario de Audi....

 

Si no me equivoco lleva el VW 507 00 verdad??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, al final 1L de aceite 30€ [Castrol 5W30 // VW 507 00)

 

Le he puesto medio litro y ya está dentro de lo normal. Solucionado.

 

 

 

Ostras eso te han cobrado en el concesionario por un litro?. En el super una de 5 litros por 50€ o 60€ según las ofertas que haya ya se suele comprar y por internet a 36 euracos, vamos que si le sumas los portes te sigue saliendo mas barata. http://lubricantes-online.com/CASTROL-EDGE-5w30-5L

Editado por seru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Bueno, al final 1L de aceite 30€ [Castrol 5W30 // VW 507 00)

 

Le he puesto medio litro y ya está dentro de lo normal. Solucionado.

 

 

 

Ostras eso te han cobrado en el concesionario por un litro?. En el super una de 5 litros por 50€ o 60€ según las ofertas que haya ya se suele comprar y por internet a 36 euracos, vamos que si le sumas los portes te sigue saliendo mas barata. http://lubricantes-online.com/CASTROL-EDGE-5w30-5L

 

+1. Si en garantía no tienen la cortesía de regalarte un poco aceite pueden irse bien lejos que mi coche no lo tocan jamás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy iba por faena, así que ha tocado pagar...

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

Pues lo normal es que te pongan medio litro por cortesía del concesionario.Máxime si te queda tan poco para la inspección y la vas a pasar en él.

Se ve que van a lo rácano en esa concesión. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.