Jump to content

CONSUMOS 3.2 FSI....


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos los de este lado........

 

Quisiera pediros opinión a todos los que tengáis este motor, el 3.2, en cuanto a consumos. Pero quiero saber el consumo real.....real. Cuano digo real me refiero a todos aquellos que hayáis hecho prueba de llenar el deposito a tope, gastar medio o entero , volver a llenar y sacar la media. Tanto en ciudad como en carretera.

 

Creo que muchos de vosotros ya me conocéis otros no, vengo del foro A6, el motor conozco bastante bien el de 255cv . El de 265 cv no tanto, aunque supongo que siendo el mismo no habrá dado problemas pero sé que los consumos mejoraron. Los que me conoceis, sabeis como ando con el coche por eso pregunto medias reales.

 

En el A6 muchos hablaban de consumos bajos siendo un coche mayor que el A4 , mas pesado y con ruedas de 245.....nunca termino mucho de creerme esos consumos de los que hablan tan bajos.

Mi anterior coche fue un A6 tiptronic quattro 2.8, que me gastaba pisandole bien en autopista 13 l, y en ciudad andaba sobre los 17....cuando cambié pasé al que tengo que es el 30TDI de 225 reprogramado a 255, los consumos de este pisandole bien salen sobre los 10,5 y en ciudad ronda entre 14 y 16...., no me suelo preocupar de los consumos la verdad ni cuando tenía uno ni otro, pero si reconozco que la diferencia que hay al pagar entre gasoil y gasolina aunque sean de 7 centimos algo se nota. Y cuando te pones hacer viajes eso de parar poco se nota.

 

Al coche actual le hago unos 15000km mas o menos, antes hacia muchos menos(andaba con coche de empresa).

 

Se que lo que os estoy poniendo es un tocho del diez.....pero todo tiene un por qué. Y el por qué es el siguiente.....jajajajajaja!!!!!! Ahora tengo mucho tiempo parado el A6 en el garage, y creo que lo voy a tener bastante , y estaba pensando en pasarme al A4 Avant 3.2, he visto uno que no me importa que tenga años(del 2008) y me gusta.

 

Por un lado quiero volver al gasolina, por otro me resisto porque cuando te acostumbras a pagar menos por lo citado anteriormente.......pero sobre todo tambien me resisto porque el mio está impecable y tiene absolutamente todo el equipamiento y hasta ahora no encontraba ninguna que al menos tuviera lo que tengo pero he visto uno que si tiene todo lo que quiero.

 

En fin , que quiero convencerme a mi mismo .....que estoy chalado!!!!

 

Ya sé que os metido un tocho muy gordo todo para saber consumos y demás , pero como quiero saber opiniones , consumos queria poneros un poco en situacion.... :lol2::lol2::fisch:

 

A ver que me contais........

 

Y gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Dos cosas verídicas de Gonchito.........que en los zapatos lleva suelas de plomo y que está chalado :rofl:

 

Ahora en serio, a ver si te sacan de dudas y en la próxima ya te vemos al volante de un B8, que si tú dices que te gusta.......entonces es que tiene que estar bien el bicho.

 

Saludos para ti y un abrazo para Gonchita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dos cosas verídicas de Gonchito.........que en los zapatos lleva suelas de plomo y que está chalado :rofl:

 

Ahora en serio, a ver si te sacan de dudas y en la próxima ya te vemos al volante de un B8, que si tú dices que te gusta.......entonces es que tiene que estar bien el bicho.

 

Saludos para ti y un abrazo para Gonchita.

:lol2::lol2: Gracias

 

No sé, tengo muchas dudas en cuanto a volver hacer el cambio, a pesar de estar acostumbrado al maletero del mio que es enorme pienso que con el del A4 es suficiente para nosotros , mi mujer se tendria que acostumbrar a poner menos cosas una vez al año que vamos de vacaciones..... :lol2::lol2:

 

Bueno, a ver que me podeis contar por aqui.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaja,

Ojo con gonchita, eso de meter cosas y cosas al vagón.... Jiji.

 

A ver que te comentan de esos consumos, no es un motor muy habitual en el censo a4, hubo algún caso de consumos altos de aceite pero no recuerdo otros. problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero no me digas que te vas a cambiar de subforo... ?? :roll1::harhar:

 

Pues siendo un modelo del 2008 el tema de consumo de aceite, mira el hilo +gass este.

 

Del cual no recuerdo haber leído más( en los 2.0 T sí es más "habitual"); si es automático algunos stronic han dado problemas y si es manual, un ojo al embrague.

 

A grandes rasgos, es lo que se me ocurre a bote pronto.

 

Con los consumos que hablas que has tenido, apostaría que a pesar de ser un avant van a ser más bajos.

 

Un abrazo crack

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero no me digas que te vas a cambiar de subforo... ?? :roll1::harhar:

 

Pues siendo un modelo del 2008 el tema de consumo de aceite, mira el hilo +gass este.

 

Del cual no recuerdo haber leído más( en los 2.0 T sí es más "habitual"); si es automático algunos stronic han dado problemas y si es manual, un ojo al embrague.

 

A grandes rasgos, es lo que se me ocurre a bote pronto.

 

Con los consumos que hablas que has tenido, apostaría que a pesar de ser un avant van a ser más bajos.

 

Un abrazo crack

 

 

salio algun caso de 3,2 con desgaste excesivo en los cilindros con pocos kilometros creo que era el tema

 

Me he leido todo el reportaje, menudo figura......

 

Leyendo esto y los comentarios que acabais de hacer, me ha venido a la memoria de un comentario que me hizo un amigo de Audi cuando le pregunté por esa mecanica, la de 255cv no dió problemas pero la de 265cv si que alguno dió lo que se ha mencionado aqui.

 

Gracias por el aporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muy buenas a todos, yo tengo un 3.2 manual del 2008 con 92000kms y no me ha dado ningún problema de aceite, ni embrague, va fenomenal es una seda y en cuanto consumos en carretera llendo tranquilo a 130 gasta 8, 8,5 e incluso 7 a veces, dándole cera se traga 9, 10.. Y en cuanto a Ciudad... 12 litros o algo mas, yo no le hago ciudad casi. Y la autonomía esta bastante bien te hará 700, 800 kms en carretera a 130 y con algún tramo de 170.. A mi me impresionó bastante, tuve un 320ci y se tragaba 10 litros y un x6 diésel q se tragaba también 10 litros, y este al ser más potente y gasolina que se trague 8 o así... Estoy muy contento con el coche, una compra estupenda no me arrepiento para nada.

Espero haber sido de ayuda

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero

Yo tengo un A4 3.2 265cv fullekip y es una maravilla de coche es como un cohete!!!

De consumos va bien depende de bolsillos

En ciudad de 13 a 18 en ordenador

En viaje largo deposito lleno marcara unos 550km maximo 630..... De consumo de 8 a 10

Llevo neumaticos 245/35/19

Decian por alli que tenian algunos problemas con consumo de aceite algunos compañeros y tal

El coche y motor son perfectos mi opinion

Un saludo!

 

 

 

Iphone TalkToMuch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras, el Sr. Gonchito como futurible en el subforo B8 !! Un ilustre más entre nosotros !!

 

A ver qué tal ese 3.2, esperamos verte mucho por aquí si al final te haces con él !!

 

Saludos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo ese motor y de momento encantado. Me hace unos 500km por depósito en Madrid aunque hago más autopista que ciudad (60/40) a velocidad razonable. También me preocupó un poco el tema de consumo de aceite pero de momento le he hecho 40000km y encantado (lo compré con 100000). El cambio tiptronic igual es un pelin brusco si vas en S sobre todo en las reducciones pero por lo demás perfecto.

Decir que llevo la suspensión deportiva y la tracción total, supongo que los tracción delantera consumirán algo menos por el tema de peso y demás.

Vamos que tuve un opel kadett GSI hace años y gastaba más que este.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras, el Sr. Gonchito como futurible en el subforo B8 !! Un ilustre más entre nosotros !!

 

A ver qué tal ese 3.2, esperamos verte mucho por aquí si al final te haces con él !!

 

Saludos !!

 

 

Gracias a todos por el comentario.......

 

Grial, aún no sé que voy hacer. Tengo que negociarlo con la mujer :lol2::lol2: otras veces no ha sido ASI, he hecho los cambios y listo, pero esta vez me toca pelear......además se casa mi hijo el año proximo y hay que ayudarle,

 

Pero ahi ando, he visto uno que me gusta bastante ......y tengo una lucha interna conmigo mismo que no veais!!!!! :innocent::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también he leído ese post y acojona mucho. En mi caso tengo claro que no es así, ya que si bien el coche consume algo de aceite en ningún caso en esas exageradas cantidades gracias a Dios. Igual entre cambios tengo que añadir algo menos de 1 litro.

En cuanto al consumo en este último depósito he hecho 11,35 l/100km con un uso aproximado de 40% ciudad y 60% autopista (a velocidad razonable pero no legal sobre todo 200km en que se me puso el nene malo y me volví de viaje algo rápido para ir directamente al hospital con él)

Está claro que no es un diesel, pero yo tenía ganas ya de volver a los motores gasolina que me gustan más.

Un saludo. :)

Editado por romvic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.