Jump to content

sobre mi a4


tunoa4b5

Publicaciones recomendadas

Me parece que esta en ambos, si no vas ha hacer muchos kilómetros pillaria un V6 de cabeza, son una roca y tienes de los ultimisimos restyling muy bien de precio y equipamiento, eso si lo malo es que gasta mas que un 1.8T

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Nacho, ami ya me gustaria toquetear el motor, meterle mas potencia digamos y con turbo se consigue algo mas

 

Le puedes poner 2 xD

 

Entonces, vete a un S4 de cabeza, pero prepara muchos €€€€ para gasolina, jijijijijiji :lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vas a potenciar mucho el motor mejor un quattro o un rest con control de tracción, sino vas a ir patinando ruedas todo el día...

 

Yo para potenciarlo también creo que lo suyo es un 1.8T o directamente irte a por el S4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según tengo entendido no hay rest AEB no?

 

Si vas a potenciar, si o si pilla el AEB por estar más reforzado que el AGU... De todas formas yo me quedaba con un 1.8t rest aunque no sea AEB, una repro la aguanta digo yo, y en prestaciones no hay color con un pre, que yo he tenido los dos y flipé con el cambio de pre a rest.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aun hace poco un conocido le monto en su AEB la culata de AGU por que segun decia que era Big Port, cosa que el AEB tambien, ambas bases son de lo mejorcito para preparar.

 

Lo bueno de la base rest, es el acelerador electronico que ayuda a subir algun cv y no se si todas traen control de traccion siendo delantera cosa que el AEB no (a menos que €) , pero un Quattro ya seria la caña por que lo tendrias todo por un consumo poco mayor al delantera aprovechando toda la traccion al maximo y rendimiento del motor, al AEB puedes hacer muchas pijadas muy agradecidas.

 

Un S4 tambien es un gran motor que le puedes sacar cv sin tener que abrir motor, consumo segun el de un amigo con casi 400 cv, que tampoco consume tanto para que lleva debajo del capot, sale rentable con todos los extras, acabados y todos sus detalles, algo pijotero como un 1.8T pero mas equipado y con menos tienes mas, solo una repro y lo plantas en 312 cv y muy tranquilo, si retocas turbo, inyectores ic, cosas que harias en tu 1.8T si es tu idea, te plantas en cifras buenas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Lo bueno de la base rest, es el acelerador electronico que ayuda a subir algun cv .

 

 

 

Esto lo dices irónicamente no? por que el acelerador electrónico es la basura mas grande jamas creada para nuestros modelos de coches y otros tantos cientos de coches mas .

Tiene un formidable lag a la hora de pisar el acelerador ( hablo irónicamente ), vamos lo mismito es un cable que un potenciómetro , que por cierto , no se ganan cv con el pedal del acelerador lo que si se puede hacer es que tengas que pisar menos para acelerar lo mismo pero la palomilla es la que te marca la entrada del aire asi que puedes acelerar todo lo que quieras que esta siempre abrirá igual .

Macho a estas alturas me asombra que seas tu quien afirma semejante burrada .

 

 

 

No te ofendas por que no es ese el cometido , pero que digas eso tu que estas arto de trastear el coche ..... me choca mucho.

 

La respuesta de un cable es siempre inmediata mientras que la de un potenciómetro jamas será inmediata por que este antes a de enviarle una señal a la centralita y esta decirle a la palomilla cuantos grados ha de abrir .

 

Para explicarlo mejor y de manera mas sencilla esto es asi .

 

Tu tiras del cable y tienes una acción y una reacción instantánea .

 

De la otra manera con el acelerador electrónico tienes esta respuesta .

 

Niño!!!! que a dicho este que quiere acelerar mas o algo asi no?

No lo se espera que pienso que no estaba muy atento ( lag )

A si si que dice que le digamos a la ecu que abra mas la palomilla ( mas lag )

La ecu recibe la información y vuelve a pensar

Cuantos grados quiere que abra la palomilla? no se no lo recuerdo espera que haga memoria de lo que me dijo la señal del potenciómetro.....

A si si creo que era gas a fondo , ahora se lo digo a la palomilla ( mas lag )

Y entonces la ecu le manda la señal a la palomilla de abrir a tope .

 

De la otra manera es como el que hace una mudanza y dice , niño!!!! tira de la cuerda y este tira tensa la cuerda inmediatamente .

 

 

Es un poco exagerado la manera en que lo explicado pero creo que es bastante clara y simple , cuantos menos intermediarios aya en una comunicación , esta será mejor .

 

Un saludete chavales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según tengo entendido no hay rest AEB no?

 

Si vas a potenciar, si o si pilla el AEB por estar más reforzado que el AGU... De todas formas yo me quedaba con un 1.8t rest aunque no sea AEB, una repro la aguanta digo yo, y en prestaciones no hay color con un pre, que yo he tenido los dos y flipé con el cambio de pre a rest.

 

S2

 

Ya te digo que no hay color con un pre , la audi con el 1.8t en los prest tiro la casa por la ventana y en los rest decidio que se había pasando usando bielas el doble de gordas puertos de admisión y escape el doble de grandes , colectores mas gordos ,,,,, pistones de aleación de mayor dureza...... y desde entonces como era poco rentable utilizar semejantes materiales decidio que apartir del 98 para adelante escatimaría en todas esas cosas tan caras y las iria solventando con electrónica , por eso ahora a dia de hoy se montan culatas del 98 en modelos del 2007 cuando se quiere preparar un motor para que tenga cv de verdad por que , que una persona te aga un porteo semejante al de un aeb vale muuuuchos duros .

 

El que quiera chicha que se compre un aeb que aguantan 400 cv con el bloque de motor de serie :clap1: :fisch: :spiteful:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tuno ya le aconsejado. Que se olvide de los v6 atmosferiscos que solo valen para chupar. Un dueño de un s4 b5 dice que su ex-b5 2,4 v6 chupaba casi igual q el s4.....

 

O cojes el AEB Quattro o te lanzas al s4...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero a que el 1.8t AGU no se desintegra con una repro?

 

Si te vas a meter en una preparación en condiciones vale que sacrifiques extras de un res, pero si solo vas a hacer repro yo me quedaba con un rest, que aunque no aguante 400cv no se desintegra, sino mirar el 1.8t de spark, que seguirá dando guerra por ahí con la repro.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero a que el 1.8t AGU no se desintegra con una repro?

 

Si te vas a meter en una preparación en condiciones vale que sacrifiques extras de un res, pero si solo vas a hacer repro yo me quedaba con un rest, que aunque no aguante 400cv no se desintegra, sino mirar el 1.8t de spark, que seguirá dando guerra por ahí con la repro.

 

S2

 

Bueno, ese coche aún no está del todo fino, tenía muchas cosas a reparar y/o repasar. De todos modos tampoco tenía una preparación exagerada. Todo depende de lo que quieras hacer, si quieres 200 cv no creo que tengas problemas con ninguno, si ya quieres algo "más gordo" pues igual si que es interesante ir mirando motores concretos.

 

Respecto a los V6 atmosféricos, gastan bastante pero seguro que son más fiables que un turbo y mucho más que un bi-turbo. Los S4 son puleteros y los tienes que llevar muy al día de mantenimiento para que vayan bien, y las piezas son bastante más caras que en los otros B5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aun hace poco un conocido le monto en su AEB la culata de AGU por que segun decia que era Big Port, cosa que el AEB tambien, ambas bases son de lo mejorcito para preparar.

 

Lo bueno de la base rest, es el acelerador electronico que ayuda a subir algun cv y no se si todas traen control de traccion siendo delantera cosa que el AEB no (a menos que €) , pero un Quattro ya seria la caña por que lo tendrias todo por un consumo poco mayor al delantera aprovechando toda la traccion al maximo y rendimiento del motor, al AEB puedes hacer muchas pijadas muy agradecidas.

 

Un S4 tambien es un gran motor que le puedes sacar cv sin tener que abrir motor, consumo segun el de un amigo con casi 400 cv, que tampoco consume tanto para que lleva debajo del capot, sale rentable con todos los extras, acabados y todos sus detalles, algo pijotero como un 1.8T pero mas equipado y con menos tienes mas, solo una repro y lo plantas en 312 cv y muy tranquilo, si retocas turbo, inyectores ic, cosas que harias en tu 1.8T si es tu idea, te plantas en cifras buenas.

Lo bueno del rest, es que es un rest, si pillas algo del 2000 pues ya la equipación que lleva es otra cosa, son menos años y muchas mods (casi obligatorias) te las ahorras.

Respecto al motor pues es mejor el AEB como te dicen, del acelerador mecánico pues ya te lo han dicho también, pero bueno, le podrás poner el tempomat, no siempre vas a ir de curvas... Todo es hacer cuentas, porque si quieres algo gordo, puedes pillar un rest, cambiarle la culata por el de un AEB y ya abierto mirar de cambiar las piezas reforzadas y ASI te aseguras que lo que montas si está nuevo nuevo. Yo creo que para una preparación gorda, comprar un coche de 15 años has de abrir a ver como está de cualquier modo...

 

Para un S4 de serie, hablando de repro simplemente hablamos de en torno a 290-300 CV, y las temperaturas y alturas afectan al comportamiento final, esta potencia es una repro 'segura', más que 'muy tranquilo' como comentas. Para 400CV necesitas más cosas... empezando por ICs, admision, escape, turbos. Y si quiere más bomba e inyectores.

 

Pero a que el 1.8t AGU no se desintegra con una repro?

 

Si te vas a meter en una preparación en condiciones vale que sacrifiques extras de un res, pero si solo vas a hacer repro yo me quedaba con un rest, que aunque no aguante 400cv no se desintegra, sino mirar el 1.8t de spark, que seguirá dando guerra por ahí con la repro.

 

S2

Como dicen, para llegar a unos 200CV, yo me pillaba antes un rest que no un AEB (180CV + repro), sopesando pros y contras.

 

Respecto a los V6 atmosféricos, gastan bastante pero seguro que son más fiables que un turbo y mucho más que un bi-turbo. Los S4 son puleteros y los tienes que llevar muy al día de mantenimiento para que vayan bien, y las piezas son bastante más caras que en los otros B5.

Ya te digo yo que si, es facil que cualquier cosa se multiplique el precio x2, además que meter mano al motor es complicado por el tema del espacio. Yo llevo bastante dinero encima en 'mantenimiento' y 'mimos varios'.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero a que el 1.8t AGU no se desintegra con una repro?

 

Si te vas a meter en una preparación en condiciones vale que sacrifiques extras de un res, pero si solo vas a hacer repro yo me quedaba con un rest, que aunque no aguante 400cv no se desintegra, sino mirar el 1.8t de spark, que seguirá dando guerra por ahí con la repro.

 

S2

Serias tan amable de enseñarme un a4 b5 agu? :fisch:

 

Yo por unos extras que no valen 100 euros en la torre no me compro un coche con un motor peor en lo que a gasolina se refiere .

 

Es mas sencillo y barato que mi coche parecca un rest por dentro a que un rest lleve un motor de pata negra .

 

Que un motor se rompa por que antiguas manos no lo supieron tratar no implica que el motor sea malo , seguramente mas de lo que cuida edu su coche no lo habrá cuidado su anterior dueño jamas y al pobre muchacho se le rompió el motor , pero hay manos y manos , asi que no me vale que pongas como ejemplo el 1.8t de spark por que vete a saber como lo trataría ese coche su anterior dueño .

 

Un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.