Jump to content

sobre mi a4


tunoa4b5

Publicaciones recomendadas

No estoy de acuerdo Gonzcid, en eso consiste la evolución el la mecánica, hacer motores más pequeños con más potencia.

 

Por ejemplo, los 1.6 de ahora dan 110CV cosa que antes los 1.9. Tambien es verdad que los nuevos al ser tan pequeños van muy apretados y no hay casi margen de mejora sin comprometer la fiabilidad, cosa que en los 1.9 de hace 15 años le puedes sacar 145cv sin problemas.

 

Volviendo al tema del 1.8t, no es un motor nada "apretado" ya que consigues casi 400cv con el mismo bloque de serie.

 

S2

 

A ver.... no mezcles cosas!

 

Evolucion es comparar algo distante en el tiempo, de lo que hablabamos era de diferencia entre potencia conseguida sobre un motor de 4 clindros en linea o un V6, ambos sobrealimentados, y ambos del MISMO MODELO: B5 (1.8T vitaminado o 2.7T).

 

Como bien has leido, la evolucion no consiste en coger el mismo motor y hacerle una repro, los motores TFSI distan de los 20VT, al igual que los TDI de los nuevos common rail que comentas.

 

Aclarado que comparamos, de tu segundo párrafo dices que 'al ser más pequeño van muy apretados'. Dado que estamos comparando la misma tecnología, pues el 1.8T y el 2.7T se basan en la misma (inyección, encendido, admision,...). Puedes seguir afirmando en qué no estas de acuerdo?

No quiero que te lo tomes como ofensa personal (que ultimamente el foro anda calentito), pero realmente la gente que entre y pida ayuda, con comentarios de este tipo, dando opiniones basadas en nada, pues más que aclarar, saldrá con más dudas.

 

En cuanto al tema de la evolución comentada, pues mi opinion está un poco dividida entre los usuarios (zeimon y damokles) y comparto ideas con ambos.

Por un lado soy consciente y me involucro en ello, que, dado los tiempos que corren hay que ponerse las pilas con las emisiones, el volumen de coches que circulan por el mundo es elevadísimo (durante los 80-90 se disparó desmesuradamente, y como la gente se llevaba la pasta con las ventas y demas gastos, todo el mundo contento...) y aunque las nuevas normativas son muy restrictivas y apretan fuerte, las considero necesarias.

Consecuencias de ello, I+D+i se pone las pilas, y aquí es donde viene la parte buena y se mejora y optimiza el rendimiento en general del motor: combustión, rozamientos,... asi conseguimos motores tan buenos como los de los S3, un 2.0 TFSI de 256 (que he probado, va muy bien y hace consumos ridículos) o el nuevo de 300 que no he probado pero que la gente está contenta.

OJO, que no solo motores (aunque es el tema de la discusion), sino los chasis también se mejoran y hacen que a la hora de conducir sea todavia más rápido y confortable. Por no hablar de mejoras electronicas en forma de ayudas que llaman mucho la atención y algunas son realmente útiles y otras simplemente te pueden salvar la vida.

 

La parte mala (con un ejemplo práctico que me estoy enrollando) es que el downsizing comentado, acompañado de filtros y más tapones en el escape para evitar contaminar al máximo pues hacen que, en el ejemplo que tu pones, un 1.6 TDICR (cuyas potencias son 90 o 115) no tenta tanto nervio como en los 1.9 y carecen de bajos hasta sobrepasar las 1500-1600rpm, y cuando digo carecen es que como te pille cuesta arriba no recupera y hay que reducir. Ahh, por cierto, estos 1.6 se ponen con una simple repro sobre los 140CV y no estan dando problemas de fiabilidad tampoco.

 

Para finalizar, un pequeño comentario para motores que en estas conversaciones pueden pasar olvidados... estos avances también llegan en forma de V8 atmosférico como el monta el RS4, un pedazo de motor, al que le han mejorado la inyección directa para solventar los problemas de carbonilla, llega a las 8k rpm y rinde 450CV. Hace unos consumos a velocidades 'normales' por carretera abierta del estilo a mi S4, con dos cilindros y 1500cc de diferencia, y tiene un sonido de miedo, en el escape lleva un sistema de mariposas que supongo tendrán que ver con las contaminaciones...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Joer gonzcid vaya repaso nos has metido, yo cuando sea mayor quiero ser como tu, jeje.

 

Doy fe en eso que comentas de la potencia en los modelos nuevos, mi hija tiene un ibiza de los nuevos el 1.4 16v. de 85 cv. que cuando pilla un repecho pronunciado se caga las patas abajo sobre todo en desarrollos cortos.

 

Hay una cosa que en el tema de las emisiones no se cuenta y es en el uso que realmente hace cada uno de los vehículos. por mucho motor con bajas emisiones que tengas si realizas 40.000 kms al año, crearas más que las que hagamos tu y yo juntos que son poco más de10000 kms en el mismo tiempo.

 

s2

 

Enviado desde el tronco-móvil GT-S7560

Editado por Athabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se porque se borran comentarios cuando solo era una broma.

No pretendia ofender a Varito, si eso se ha entendido por los moderadores.. Somos buenos colegas y nos hacemos bromas.

 

Se que es un foro de coches pero no creo que se hable solo de coches y que nadie haya hecho bromas.

 

Saludos foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gonzcid, respecto a ese tochaco no tengo nada que decir, quizás en unos años pueda responderte jeje

 

Y respecto a lo demás, a ver si nos levatnamos con mejor humor que parece esto un foro de mujeres. (sin ofender al colectivo femenino)

 

Dani y yo nos conocemos y no tenemos ningún problema, que quede claro.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he confundido de post, pero aun asi sigo sin entender por que se han borrado los comentarios del otro.

Buenas.

 

Muchas veces es difícil interpretar si es una broma o no, no todas las personas se toman los post de la misma forma, por tanto si el moderador que pasa por el hilo ve que ese post puede ser susceptible de segundas interpretaciones u ofensivo se oculta por norma general. Ante todo ha de prevalecer el buen entendimiento del foro.

 

Saludos

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de todo habria que esperar que la otra persona respondiese y ver su opinion.

 

Prevalecer el buen entendimiento del foro no es juzgar por juzgar. No creo que le haya molestado a Varito ni un poco porque el es el primero que habla y se rie de su propia 'desgracia', en cuanto a multas se refiere.

 

En este foro he visto comentarios mucho mas ofensivos y/o despectivos hacia otras personas y no he visto que se haya actuado de ninguna forma.

 

Cada vez entiendo mas porque tanta gente se va del foro disgustada, perdona que os diga.

 

Saludos, y ante todo, Varito, te pido disculpas por mi comentario ofensivo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de todo habria que esperar que la otra persona respondiese y ver su opinion.

 

Prevalecer el buen entendimiento del foro no es juzgar por juzgar. No creo que le haya molestado a Varito ni un poco porque el es el primero que habla y se rie de su propia 'desgracia', en cuanto a multas se refiere.

 

En este foro he visto comentarios mucho mas ofensivos y/o despectivos hacia otras personas y no he visto que se haya actuado de ninguna forma.

 

Cada vez entiendo mas porque tanta gente se va del foro disgustada, perdona que os diga.

 

Saludos, y ante todo, Varito, te pido disculpas por mi comentario ofensivo ;)

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Para finalizar, un pequeño comentario para motores que en estas conversaciones pueden pasar olvidados... estos avances también llegan en forma de V8 atmosférico como el monta el RS4, un pedazo de motor, al que le han mejorado la inyección directa para solventar los problemas de carbonilla, llega a las 8k rpm y rinde 450CV. Hace unos consumos a velocidades 'normales' por carretera abierta del estilo a mi S4, con dos cilindros y 1500cc de diferencia, y tiene un sonido de miedo, en el escape lleva un sistema de mariposas que supongo tendrán que ver con las contaminaciones...

 

 

salu2

 

 

Macho ni que ubieras gafado el motor jajaja

 

Noticia de hoy mismo hace 4 horas .

 

http://www.motorpasion.com/audi/el-audi-rs-4-tambien-perdera-el-v8-atmosférico

 

Yo creo que nos leen los de motorpasion y el grupo vag en sus oficinas de Alemania .

 

Y todo esto para montar un v6 con turbos eléctricos .

 

Mira que es casualidad , parece que la noticia me la hubiera inventado yo jajaja

 

Un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.