Jump to content

Batería. 3 años y 3 meses


Publicaciones recomendadas

Buenos días:

 

Bueno, me ha durado 3 años y 3 meses. Se trata de una Hugel 90Ah. Costó 90€, y garantía de 2 años.

 

Ayer no podía arrancar. Podría ser que se quedara alguna bombilla encendida, pensé. La metí en carga y pudo arrancar. Esta mañana intento arrancar y a duras penas arranca. Todo indica que ha tocado fin. Ahora está en carga porque tengo que mover el coche.

 

Toca elegir cuál batería colocar. Porque leyendo ves que tanto las prestigiosas X duran casi igual que las blancas Y (iguales no deben de ser, por supuesto). Espero que no me toque la china.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola A.Perez no se que motor tendrá tu coche pero en mi experiencia,he comprado siempre tudor pero con un mínimo de 100 ah,y me suelen durar unos 6 años,cada una mi motor es 2500 tdi 150cv,al ser diésel consume mucho al arrancar y si es de menos amperaje suelen irse antes,espero que te sirva,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias. Es el mismo tipo de motor (AFB es el mio).

 

Bien ha ido siempre. Se ha ido de un día para otro por eso la incertidumbre de si era un consumo nocturno (el típico despiste de luces o radio).

 

Creo que Exide pertenece al grupo Tudor. Estaba mirando una de 100 Ah de Exide o bien de Banner (ésta no es usual en España). Exide algo más barata que Banner. O la típica Varta Blue Dynamic de 95 Ah.

 

Saludos.

Editado por A. Pérez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el mio es afb tambien, no le des mas vueltas seguro que ha sido un poco un cumulo de cosas,tenia poca potencia al arrancar,que va llegando el frio etc...si exide, es de tudor,en otro coche que tengo también he utilizado varta,y la verdad que también estoy contento,ya te digo cuando la vayas a comprar lo importante para nuestros coches es la potencia que tenga para el arranque y que sea de bastante amperaje,no importa el poner mas de lo recomendado,no pasa nada y es mejor,venga que haya suerte con la proxima,seguro que si,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al mio le puesto una varta silver de 110 y 900 de arranque me a salido en 150 euros , hace dos años lee había puesto una tudor y por un dia no a cubierto la garantía según el mecánico , total que mande a freir espárragos al mecanico voy a una tienda de baterías y compro la varta silver incluso mas barata de lo que había presupuestado el mecánico sin aplicar descuento ni leches , según el me hacia ya descuento 170 euros ......

 

 

enviado desde mi UAWEY Y300 desde un patatal jiji

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ptd la tudor según el mecanico fue una muerte súbita , dejo de tener ninguna corriente en el acto sin avisar

 

enviado desde mi UAWEY Y300 desde un patatal jiji

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este tiempo que he estado consultando marcas y características, en una página web alemana de baterías, según ellos para un 2.5 TDI AFB/AKN con 80 Ah es suficiente. Obviamente, si se coloca de mayor capacidad no ocurre nada.

 

Eso de "La mia esta por la mitad según el.cuadro del coche así que pillare una de 100 o más" ¿cómo sabes que está a la mitad? ¿te refieres al voltímetro? la mitad del voltímetro es 12 V que es aproximadamente la tensión en vacío de la batería, cuando arranca baja cerca de los 8 V, y en carga cuando entra el alternador sobre los 14 V (algo más).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A.Perez me refiero a cuando vas a arrancar donde están los relojes el de batería la aguja esta un poco por debajo de la mitad...cuando arranco se suve a tres cuartos..

En mi otro a6 nunca estuvo por debajo de la mitad siempre estaba por 3 cuartos...

 

Entonces esta bien de carga ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, estará sobre los 10-11 V. Si está ligeramente por debajo no es preocupante. Cuando empieza a fallar, cae a los 7-8 V y tarda en arrancar. Los 3/4 del marcador son los 14 V (carga a algo más).

 

Yo a la mía, de forma preventiva en los últimos meses le hacía una carga preventiva con cargador de impulsos y ya notaba que nunca llegaba a autodesconectarse el cargador. También es verdad que hace meses vía el indicador de la batería de color negro lo que indicaba que estaba descargada. También se nota que la batería está mal cuando das al contacto y sube la aguja del voltímetro lentamente,aunque al final se queda en la mitad (12 V).

 

Después de toda la mañana y tarde con el cargador, ayer a duras penas arranqué. Ya está caput. Voy a mirar en Mercedes, porque en un test alemán sale bien parada.

Editado por A. Pérez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Mi coche (A4 avant 2.5 180CV quattro sline motor BDH) desde que lo compre arranca un poco mal y me dijeron que era cosa de la bateria, como esta en garantía estoy a la espera de encontrar un hueco y cambiarla,si algo me quedo claro tras mucho leer por el foro y consultar es que los amperios son importantes pero para arrancar el pico de arranque es lo mas importante y yo no cogeria una que tuviese menos de 850.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Te recomiendo darle una carga lenta y circular bastante con el coche para asegurarte de que cargue bien. También asegurate de que el alternador cargue bien.

 

Respecto a baterías sin duda te recomiendo la de origen, se que es cara, pero te garantizo que ni el tipo de placa ni material ni controles son los mismos que para una batería de reposición. Yo por ejemplo llevo una oem ya para 8 años.

 

En tu caso te recomiendo una de 100 o 110 Ah de origen o una exide high tech

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compis yo me la llevo jugando durante años con baterías (de esas de segunda categoría) y creo que merece la pena, me cuesta a menos de un € el A y con dos de ellas me dura más tiempo que una de 1º marca y aun así termino gastando menos dinero.

Os explico la última que compre 95A pague unos 85€, ósea que dos de estas son como una Bosch y al final casi duran lo mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.