Jump to content

que se necesita para instalar los asientos electricos?


zaigor

Publicaciones recomendadas

buenas de nuevo, pues igual tengo la suerte de agenciarme con los dichosos asientos de cuero totalmente eléctricos (ojala sea cierto :fisch: ) y me preguntaba, que es realmente necesario para instalarlos? son de otro A4 B8 avant, asi que me imagino que compatibles .el caso es, aparte de la toma eléctrica, se necesita realizar cambios en el MMI? algún artista donde me pueda realizar el cambio por el país vasco?

 

saludos y muchas gracias

 

p.d. prometo pasarme mas tiempo, pero tengo bastantes quehaceres :innocent::good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo diria que no tiene que ser muy complicado ya que los motores del asiento funcionarian simplemente metiendole 12 voltios,creo que no tienen mas historias.Respecto al MMI no hay que tocar nada,de todas maneras a ver si alguien que controle un poco mas el tema te orienta un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo yo que sea tan fácil...

 

Además del propio cambio de los asientos y de la conexión eléctrica, probablemente lleven una centralita específica, o como mínimo, algún tipo de cableado desde el asiento a alguna centralita ya existente. Además, codificación... Tened en cuenta que además del propio sistema eléctrico, llevan función memoria, que a su vez va vinculada al ordenador del coche y a cada una de las llaves...

 

A ver si alguien nos ilumina un poco más, y si no, es cuestión de mirar en Etka, a ver qué diferencias hay entre unos asientos y otros...

 

Saludos, y suerte !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Grial una cosa es electrico y otra cosa es con memoria,los mios son electricos y no tienen memoria.Por lo del cableado ahí si estoy contigo pero no llevan centralita ni hay que codificar nada,son simplemente motores que dandole corriente deben funcionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas

 

Ya te he mandado un MP con la referencia de un artista, de no muy lejos de Eibar, ciudad de primera,que si no lo hace, es que es imposible.

Buenas estoy intentando averiguar que clavijas, cables o componentes hacen falta para la instalación de asientos electricos en coches con solo asientos con regulación lumbar. Si me puedes pasar ese contacto.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Ya te he mandado un MP con la referencia de un artista, de no muy lejos de Eibar, ciudad de primera,que si no lo hace, es que es imposible.

Buenas estoy intentando averiguar que clavijas, cables o componentes hacen falta para la instalación de asientos electricos en coches con solo asientos con regulación lumbar. Si me puedes pasar ese contacto.

 

Gracias

Lo único que necesitas es llevar 12 V al conector rojo , de debajo del asiento (en cada asiento). Rojo positivo / marron masa.

El de la foto es el conector que lleva el asiento (eléctricos) Ves los dos cables mas gordos que llevan los conectores de los asientos eléctricos. Los asientos normales no llevan estos dos cables.. La hembra que es donde va conectado es donde tienes que ir con los 2 cables de 4 mm y meterle los terminales estos.

 

http://www.ebay.de/itm/121332390568?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

 

 

Mira en tu coche si tienes estos contactos mas gordos cableados. Si ya estuvieran solo seria poner los asientos y marchando.

Si no, necesitas cable de 4 mm y estos 4 contactos de estos para meterlos en los conectores.

post-87992-0-91230200-1475872358.jpg

 

Y uno o dos de estos para el conector de fusibles.

 

 

http://www.ebay.de/itm/111813855842?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

 

 

Y unos terminales de anilla para conectar a masa.

 

Y cuidado de donde cojes la alimentación. Consume mucho,

Vete al conector de fusibles de 30 A del lado del conductor. Creo que era el naranja.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te puedo decir desde mi experiencia. Tengo un a6 4f y le puse los electricos. De serie eran manuales.

En nuestro caso en el suelo ddbajo del asiento van los conectores de airbag y sensor.

Bien pues levantas la tapa y lleva para conectar tres. Uno rojo uno negro y otro verde y amarillo. Que salen desde los asientos que son negro conexionez eléctricas para mover asientos. Lógicamente llevan pines segun asiento pero su conector en el suelo viene preparado para todos los modelos de asiento.

El amarillo airbag.

El rojo para no me acuerdo bien. Y el verde para calefacción de asientos.

No se si te ayuda en algo pero es mi experiencia.

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas

 

 

Ya te he mandado un MP con la referencia de un artista, de no muy lejos de Eibar, ciudad de primera,que si no lo hace, es que es imposible.

 

Buenas estoy intentando averiguar que clavijas, cables o componentes hacen falta para la instalación de asientos electricos en coches con solo asientos con regulación lumbar. Si me puedes pasar ese contacto.

 

Gracias

Simoncheli tengo el mismo problema que tu, conseguiste conectarnos?

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

asanchezb lo ha puesto perfectamente. Yo me guié de el y los instalé. Positivo y masa al conector rojo y a correr, otra cosa es que te pase como a mi que no traían los airbags laterales y tuve que transplantarlos.

Saludos.

Hola take-off,

Los tuyos también son calefactados?

No se bien si necesito alimentación de otro fusible para la calefacción?

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas;

Lo de la calefacción es otra historia, aparte de los cables y conectores, y climatizador, casi seguro que hay que cambiar la centralita de red de abordo por una compatible con asientos calefactables. (Hay un hilo abierto de este tema).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas;

Lo de la calefacción es otra historia, aparte de los cables y conectores, y climatizador, casi seguro que hay que cambiar la centralita de red de abordo por una compatible con asientos calefactables. (Hay un hilo abierto de este tema).

 

Saludos.

Ok gracias.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.