Jump to content

Fallo en lectura de RPM


Rober_s3

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, pues vereis, me cambiaron el cuadro del coche porque el mio no le iva el fis, y ahora el "nuevo" que me an puesto (de desguace) funciona todo perfecto pero no me lee bien las RPM, lo que pasa es que cuando con el coche a ralenti, me marca por debajo de las 500 RPM y a medida que subo ai mas fallo, por ejemplo, antes a 130/140, creo recordar que iva a 3000/3200 RPM y ahora no llega a las 2000, la aguja se queda en 1800/1900 RPM, el tema es que con el VAG-COM le ago un chequeo al cuadro, y la aguja sube asta el final a la vez que la de los kilometros/hora, y con el VAG-COM con me da ningun error de ningun sensor de alrbol de levas ni de cigueñal ni nada...que creeis que puede ser? el cuadro que no funciona bien o algun sensor?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


de que coche hablamls, de gasolina, o de gasoil.

coincide el numero de revoluciones del cuadro viejo al cuadro nuevo.

prueba a codificarlo con vag-com, al igual te han puesto un cuadro de otro motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deberías de meter el mismo coding que llevabas en el otro cuadro. Con esto pones los parámetros viejos en el nuevo

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un diesel, un 1.9 TDI, las revoluciones son las mismas, el chico que me a cambiado el cuadro dice que la referencia es la misma pero solo cambia la ultima letra, el antes de nada, llamo a la audi y le dijeron que es 100% equivalente uno con otro y por eso lo puso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola buenas tardes, bueno lo primero feliz año a todos, pues el problema sigue ahí, el chaval por mas que le digo no me soluciona nada, y quería deciros que si alguien sabe hacerlo y me hace el favor, yo soy de Elda(Alicante) pero podria desplazarme un máximo de unos 200 km, también suelo viajar con frecuencia a Granada, el problema es que el cuadro antiguo lo tiene el chaval y me temo que no me lo va a dar...entonces si alguien supiera como hacerlo y me quiere hacer el favor le estaría muy agradecido y pagaria el trabajo, obviamente...

Bueno, siento el tostón y muchas gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Robert estamos hablando de un A4 tdi motor AFN 110cv.?, Si es ASi, de que año es?, lo digo por que yo soy de Valencia Torrente, por si podemos solucionar algo, tengo un cuadro de hasta el 97 y otro del 99 en adelante, seria probarlos a ver si es el cuadro que va mal. En cuanto al test de agujas del vag, decirte que por lo menos en el mio la agujas no suben hasta el final, se quedan en el centro de la esfera tanto la revoluciones como el cuenta kilometros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Robert estamos hablando de un A4 tdi motor AFN 110cv.?, Si es ASi, de que año es?, lo digo por que yo soy de Valencia Torrente, por si podemos solucionar algo, tengo un cuadro de hasta el 97 y otro del 99 en adelante, seria probarlos a ver si es el cuadro que va mal. En cuanto al test de agujas del vag, decirte que por lo menos en el mio la agujas no suben hasta el final, se quedan en el centro de la esfera tanto la revoluciones como el cuenta kilometros

No suben hasta el final y luego vuelven rapidamente al centro?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

eso ya no lo recuerdo puede ser, lo que si recuerdo es que se quedaban en la mitad

Claro pero que yo sepa primero suben hasta el final.

 

Saludos.

 

 

Todos los test que he hecho hacen eso. Primero hace todo el recorrido y despues se fijan en la parte central de la esfera.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jesus, si, mi coche es un 1.9 tdi AFN del ´99, a mi me dijo el que me lo instalo, que lo pregunto en la Audi de aqui de Elda, y que le dijeron que era 100% compatible aunque la referencia no sea la misma, de todas formas, si quieres podemos hacer la prueba con uno de tus cuadros, pero sabes codificar las llaves para que arranque el coche con ese cuadro? o recodificar mi cuadro como dice el compañero 20tv twin?

 

un saludo y gracias por las respuestas.

 

 

PD: con respecto a lo del test de las agujas del cuadro, el mio suben a tope y luego se quedan en la mitad de la esfera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.